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Cierto, pero porque se han mejorado los procesos de fabricacion e investigación, pero cada vez se busca optimizar más el rendimiento y fabricación con el máximo ahorro de costes y máximo beneficio.Pues como todo es opinable, yo digo que son mucho mas fiables los vehículos de hoy en día que los de hace 20-30 años... sin ningún género de dudas.
También se dice se comenta, por lo leido, que te puede pasar en un badén... en carretera.Pero no decis en que el 99% de los que tenemos una gs/gsa no pisamos el marrón.....de que os preocupais?
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También se dice se comenta, por lo leido, que te puede pasar en un badén... en carretera.
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Y de quién es culpa esa desinformación??????Solo la RT que tiene mucho menos recorrido de suspensión.
A esto me refiero que al final hay un lío de información y de desinformación que el cardán se va a terminar rompiendo si estornudas.
Y de quién es culpa esa desinformación??????
Pues como todo es opinable, yo digo que son mucho mas fiables los vehículos de hoy en día que los de hace 20-30 años... sin ningún género de dudas.
Y de quién es culpa esa desinformación??????
Se nota que no has tenido una Africa 750 (hace 33 años que se empezó a fabricar). Yo si la he tenido 13 años, y tengo un par de amigos que todavía las tienen con una kilometrada de espanto, y van y suenan como el primer día.
O una CBR, o una XT...
A lo mejor son excepciones, pero estas motos, para mi, son mucho más fiables que una moderna con tanta electrónica.
Se nota que no has tenido una Africa 750 (hace 33 años que se empezó a fabricar). Yo si la he tenido 13 años, y tengo un par de amigos que todavía las tienen con una kilometrada de espanto, y van y suenan como el primer día.
O una CBR, o una XT...
A lo mejor son excepciones, pero estas motos, para mi, son mucho más fiables que una moderna con tanta electrónica.
Tienen cuatro cosas malas además, como carburación, consumos por las nubes, potencia penosa y sólo jodería que fallasen.
Es posible que tengas razon.
Pero que quieres que te diga, yo prefiero que me de alguna cosilla ocasionalmente, si entra dentro de lo normal, que andar con un trasto de 30 años, que ni frena, ni gira, ni corre.. (comparado con un gs actual)
Asi que bueno.. todo no es fiabilidad en esta vida.
Mismamente, la llamada sos de mi moto, me puede salvar la vida.. eso vale mas q ocasionalmente algo se estropee.
Asi que , si.. cuando algo falla, da bastante por saco, pero cuando funciona, que suele ser casi siempre, esta a años luz de tiempos pasados.
Por cierto.. a mi a dia de hoy una africa 750, me parece un zarrio de tres pares..
¿Hablamos de fiabilidad o de qué? Por otra parte, dejando de lado consumos y demás, no veas como añoro la carburación.
Además, para saber de fiabilidad hay que tener las motos unos cuantos años y hacerles una kilometrada, cosa que en tu caso, por lo que cuentas, creo que no se da. ¿Has tenido alguna moto a la que le hayas hecho más de 100.000 km?
Cómo mucho ya y vas vendido, como bien dices es que ni frena.
¿Que vas vendido en una Africa 750?... jajajaj. Que una trail moderna va mejor en todo, si, pero que vas vendido, ni de coña. Con la que ibas vendido es con la GS 80 que he tenido oportunidad de llevarla unas cuantas veces.
Pero vamos, estás cambiando fiabilidad por prestaciones y seguridad, y ahí claro, las modernas son mejores sin duda.
Y en fiabilidad tambien... A años luz... Leete lo que he puesto arriba. Vamos eso no lo haces con una moto de los años 80 que lo más que hacían era ir a Pingüinos y a Jerez.
Cambiando piezas cualquier cosa puede durar infinito.
Es todo humo lo de esa época a grandes rasgos en lo que a fiabilidad y viajes se refiere porque no lo hacía prácticamente nadie eso... 4 gatos.
Veo que conoces todo, incluso a mis 3 amigos y a mi, (los 4 gatos), los únicos que viajábamos en trail en los 80-90.
Sólo con ver la oferta que hay en motos.net y las "tremendas kilometradas" que arrojan se puede llegar a saber que menos andar en moto, hacían de todo.
Maldita Estadistica. ?
Para empezar, la Africa 750 solo marcaba hasta 99.999 km por lo que es muy posible que esa moto tenga en realidad 141.000 km o incluso 241.000 km. Y te aseguro que tienes que conocer muy bien esa moto para saber si el kilometraje es real, ya que no se deteriora prácticamente nada con el tiempo y los km.
Por ayudarte si algún día quieres comprar una, si tiene el escape cambiado, mosquéate.
Y dieron infinitos problemas de juventud en sus inicios, luego subsanados. Todavía recuerdo el humo blanco al apoyar la moto con la pata de cabra de las primeras unidades. Y con el paso del tiempo fue a mi entender una gran moto, por los menos la K100 RS 16V que tuve.Esas K100 se hacían sin la presión informativa de una cosa llamada.... Internet.
Que tiempos aquellos de 1988 con mi africa twin 650, madre del amor hermoso. Que 1.150.000 ptas más bien gastadas. Recorrió Europa, recorrió África y tras 185k km. y casi cuatro años la vendí mi amigo pedro olivares que aún sigue con ella, aunque el solo usa en ciudad y alguna salidilla, ya que tiene una gsa1250, pero claro está africa ya no ya vende y ya lleva la friolera de 400.000 km la última vez que hablamos del tema. Ver el archivo adjunto 342115Ver el archivo adjunto 342116Ver el archivo adjunto 342114
Antes para viajar con un topcase, una Red y poco más te recorrias hasta que te aguantaba el bolsillo jejrrr
Mira comparar etapas es absurdo, la última es la mejor y esto es así. Que tiene que ver una gs1250 como la que gasto con una africa 650???, nada de nada, la 1250 es mejor en todo. Ahora si metes en la ecuación el tema precio y le das un uso digamos cuidadoso con 3k euros puedes tener una moto que acompañe al resto en esas increibles aventuras que todo motero se pega.Ya somos 5 gatos.
400.000 km de nada, pero ahora es otra cosa y las motos son infinitamente más fiables
Mira comparar etapas es absurdo, la última es la mejor y esto es así. Que tiene que ver una gs1250 como la que gasto con una africa 650???, nada de nada, la 1250 es mejor en todo. Ahora si metes en la ecuación el tema precio y le das un uso digamos cuidadoso con 3k euros puedes tener una moto que acompañe al resto en esas increibles aventuras que todo motero se pega.
Mira comparar etapas es absurdo, la última es la mejor y esto es así. Que tiene que ver una gs1250 como la que gasto con una africa 650???, nada de nada, la 1250 es mejor en todo. Ahora si metes en la ecuación el tema precio y le das un uso digamos cuidadoso con 3k euros puedes tener una moto que acompañe al resto en esas increibles aventuras que todo motero se pega.
yo dejo este hilo. Salu2Al que hace caso a cualquier revista con un titular absolutamente sensacionalista y ni siquiera se lee el contenido ni espera a un comunicado oficial de la marca.
Y si a eso añadimos la nada despreciable cantidad de haters que están deseando que BMW la cague pues ya tienes el pastel montado.
El contenido de la noticia tira abajo el titular.
Ahí es a donde voy, que si una moto hecha antaño, con menos conocimientos y peores procesos de fabricación, pero sin tanto mirar el beneficio y recorte de materiales, recursos, etc... se hiciera hoy día, mejor testeada. Otro gallo cantaría.Las motos de antes son tan fiables (sino más) q las de ahora. Otra cosa es la seguridad, comodidad etc… pero fiables? Y tanto q si. Además con un mantenimiento mucho más sencillo. Otra cosa es comparar una moto con 30 años a una nueva. Ahora, dame una moto de aquella época pero nueva a día de hoy y veríamos… bueno de hecho ahí está la nueva Transalp y en cierta medida la T700. Motos q peladas son como las de hace 30 años pero hechas hoy.
Que tiempos aquellos de 1988 con mi africa twin 650, madre del amor hermoso. Que 1.150.000 ptas más bien gastadas. Recorrió Europa, recorrió África y tras 185k km. y casi cuatro años la vendí mi amigo pedro olivares que aún sigue con ella, aunque el solo usa en ciudad y alguna salidilla, ya que tiene una gsa1250, pero claro está africa ya no ya vende y ya lleva la friolera de 400.000 km la última vez que hablamos del tema. Ver el archivo adjunto 342115Ver el archivo adjunto 342116Ver el archivo adjunto 342114
Antes para viajar con un topcase, una Red y poco más te recorrias hasta que te aguantaba el bolsillo jejrrr
Tenía también una cbr600f del 89, pero no valía para viajar, pero que bien iba, que finuraY estarás conmigo en que eras un bicho raro, porque en esa época estarías rodeado de CBR, SRad, YZF, GSXR.... etc.
Viajabais "cuatro" entre comillas obviamente, hoy en cambio apareces con una R y eres como el raro.
Aún por encima insisto de ser pocos si había problemas no se daban a conocer, ya no hablemos de garantías o recalls.
Para mí son historias para no dormir lo de las motos viejas.
Y ojo eh que cuando hablo de fiables lo digo por todas las marcas de motos y coches.
Una KTM 950 vs una 890 la segunda la compro a ojos cerrados.
Alfa Romeo 33 vs un Giulia actual... lo mismo.
Es todo mucho más sofisticado y fiable.
Ahí es a donde voy, que si una moto hecha antaño, con menos conocimientos y peores procesos de fabricación, pero sin tanto mirar el beneficio y recorte de materiales, recursos, etc... se hiciera hoy día, mejor testeada. Otro gallo cantaría.
Pero no solo en motos, en todo, se fabrica así, porque prima el crecimiento sobre todo, y por lo visto, la única manera de hacerla, es fabricar sin parar.
Por cierto, yo no creo, en general, que un objeto fabricado hoy día sea peor, simplemente que los actuales, por los que comento, podrían ser mejores.
Si, los beneficios son cada vez mayores en muchos ambitos, no hablo del precio del producto proporcionalmente, cada vez la brecha entre el currante y el de arriba, salarialmente, es mayor. Hay que repartir beneficios, y cada vez, como decía, se busca que sea mas y mejor, y a toda costa.Sin tanto beneficio??? Pero si las motos de hoy son bastante más baratas en proporción a las de antaño, te están hablando de motos de millón y medio de hace 30 años que aún por encima no había ni competencia, era el precio que había en la tienda del barrio y si te gustaba bien y si no a correr... y eran dos tornillos y una cadena.
Una televisión a color costaba el sueldo integro de un obrero o el de dos.
Yo creo que o falla la memoria o si no.... no entiendo.
Sin tanto beneficio???
Si, los beneficios son cada vez mayores en muchos ambitos, no hablo del precio del producto proporcionalmente, cada vez la brecha entre el currante y el de arriba, salarialmente, es mayor. Hay que repartir beneficios, y cada vez, como decía, se busca que sea mas y mejor, y a toda costa.
Mi memoria de momento, me acompaña, eso si, no se por cuanto tiempo, ?
Los procesos de producción no son los mismos de antes. Es normal que antes fueran más caras las motos pero el beneficio seguro que era menor.
Sigues en tus trece, por que vas por tu camino, pero no pasa nada, y viví supongo en el mismo pais que tu, supongo. Mi padre trabajó en volvo como mecánico y llavaba los coches que quería, porque los solía entregar sobretodo , pero como moto, llevaba una simple lambretta.No, eso es otro problema, de todas formas sigo en mis trece, ahora todo el mundo tiene un coche mejor o peor, una moto mejor o peor, de aquella los cuatro que tenían pasta que mi padre hasta casi los 40 años no se pudo comprar su primer coche.
Yo no sé que mundo vivisteis vosotros, en el mio casi nadie tenia de nada y hoy casi todo el mundo tiene de todo. ???
Sería otro país no sé, pero con 46 años todavía recuerdo a mí abuelo ganando... para comer y punto.
Lo de las motos viejas y fiables es una MILONGA.
No seáis cansinos con las historias del abuelo cebolleta y las motos viejas hombre...
Sigues en tus trece, por que vas por tu camino, pero no pasa nada, y viví supongo en el mismo pais que tu, supongo. Mi padre trabajó en volvo como mecánico y llavaba los coches que quería, porque los solía entregar sobretodo , pero como moto, llevaba una simple lambretta.
Que a tí te haya supuesto un dispendio económico y quebraderos de cabeza una moto con 30 años, no significa que no sea fiable, sino que tú no has sido capaz de tenerla en condiciones, conocerla, saber como tenerla bien ajustada, y tener previsto posíbles fallos por tiempo y desgaste. Estas son cosas que por otra parte, los que sí sabemos de qué va el tema, no hemos aprendido en dos días. El ensayo error lleva su tiempo.
Para hacer una justa comparación habría que estudiar la fiabilidad y estado de una 1250 dentro de 30 o 40 años. Esa es la baza acerca de la fiabilidad a largo plazo con la que apostamos: por una parte nos encontramos con infinidad de motos por encima de los 30 años que ya sabemos cómo envejecen, y la verdad es que mejor de lo esperado. Y por el otro nos encontramos motos actuales que en la mayoría de casos no vamos a poder ver si envejecen bien o mal de aquí a 30 años.
Sólo sabemos que hay una evidencia palpable que afecta cualquier producto (incluidas las motos) actual: se llama obsolescencia programada, y eso no es ninguna milonga
Te sorprendería saber lo barato que sale conservar en perfecto estado de funcionamiento una moto de 30-40 años, una vez conoces y sabes lo que tienes entre manos. Así que una milonga lo será para tí, para mí es una especie de formación continuada.
De eso nada... eran unos atracadores todos y sin garantías eh que aún no hace tanto que no había ni dos años obligatorios de garantía.
Y el del bazar del barrio no había grandes superficies y te robaba a la cara.
Veo que 10 años ya salías a comprar de todo y te engañaban en todos lados, vaya, qué mala suerte has tenido.
Yo no necesito estar tan pendiente de mí moto para que vaya bien, bajo, arranca y me lleva.
Y la mía también. Dónde está el problema?
Mitad de caballos y mayor consumo. Pero a mis caballos los cuido y les doy yo de comer, por eso los conozco y me gusta cómo se comportan.