90 Aniversario BMW - R nineT / R12 GS Adv / R12 RT / R12 R Lc / R12 ST / S1000 Adv

No me gusta. Creo que BMW cada vez se aleja más de los gustos de los moteros de verdad.
No tiene mini-bar !!!
 
Hemos hablado algo de la "poca protección" que a las piernas parece dar la nueva RT.
Si abrís en la web de BMW y miramos en donde se puede voltear la moto 360* veréis que ofrece mucha más protección que la anterior RT
Precisamente es una de las nuevas mejoras que BMW ha introducido en la moto con respecto a la anterior, la protección contra el frío y el agua.

Saudiños :thumbsup:
 
Por fin un vídeo oficial de la RT (...)

Gracias por el enlace, lástima que esté anulado el sonido; me gusta el frontal, el lateral y la trasera. Sigue sin entrarme el medio perfil por las maletas: me parecen demasiado profundas, aunque el efecto óptico mejora llevando top-case...
 
Antes de empezar, lo primero es lo primero: gracias Mangoli, Daytona y a todos los demás por las fotos (entre tanta página seguro que me dejo a alguien que haya puesto fotos).

Y sigo... estaba esperando la nueva RT como agua de mayo y me encuentro con una moto guapísima peeeeeeeeeeeero que:

- La rueda delantera corre menos que el resto de la moto. Habrá que pintar la llanta de amarillo - que es el que más corre - para ver si se pone a la altura del frontal.
- Que al diseñador ha agrandandado unos boquetes en los laterales que le parecerán muy modernos pero que, para mi, estropean la moto. Vamos, que me decís que el diseñador tiene en su CV la Benelli Tornado y lo entendería todo. Sólo hay que ver los bocetos para ver otras soluciones más elegantes al respecto.
- Que no me acaba de convencer ese homenaje a la GS o a Ducati en la parte central.

Y sobre todo, y os reiréis un montón, DONDE ESTÁ EL FARO LED? Y no lo digo en broma. He tenido la ocasión de probar una GS-LC con faro LED y no es hacer el día de la noche. La diferencia de iluminación entre un foco convencional y el LED de la GS no tiene punto de comparación.

Aún "sabiendo" - entre muchas comillas - que la RT no podía llevar el faro adaptativo de la K16 - emho, por costes y por exclusividad a favor de la K16 - no entiendo como una GS puede tener ese sistema de iluminación y una rutera no. Simplemente no lo entiendo.

Y aún menos cuando desarrollan o adaptan un asistente de subida en cuesta (estamos de guasa? Para qué?) o un cambio sin embrague... debe ser que está incluido en el Pack Comprarpaning.

En fin, que se venderá como churros, pero mi corazoncito recordará por muchos años la R1200RT 2010 azul polar. :cry:

BMW_R1200RT_2010_22_1280x800.jpg
 
Suena un poco raro no? :rolleyes2: habrá que meterle un Remus :cheesy:
Raro??, suena genial Roge.
Yo a la LC le estuve a punto de poner el Akra, pero viendo como suena de bien no me lo planteo de momento. Y la nueva RT suena muy muy bien (al menos para mi gusto)
 
Será que no es lo mismo el sonido al natural que escucharlo en el pc, está claro. ;)
 
Un apunte, que no sé si ya habrá sido mencionado.

Un faro tan grande y bonito, y sólo una lámpara para la luz de cruce????

Teniendo en cuenta que es la que llevamos encendida la mayor parte del tiempo, muy mal, BMW. Ahora llevamos justo el doble de luz!!
 
Antes de empezar, lo primero es lo primero: gracias Mangoli, Daytona y a todos los demás por las fotos (entre tanta página seguro que me dejo a alguien que haya puesto fotos).

Y sigo... estaba esperando la nueva RT como agua de mayo y me encuentro con una moto guapísima peeeeeeeeeeeero que:

- La rueda delantera corre menos que el resto de la moto. Habrá que pintar la llanta de amarillo - que es el que más corre - para ver si se pone a la altura del frontal.
- Que al diseñador ha agrandandado unos boquetes en los laterales que le parecerán muy modernos pero que, para mi, estropean la moto. Vamos, que me decís que el diseñador tiene en su CV la Benelli Tornado y lo entendería todo. Sólo hay que ver los bocetos para ver otras soluciones más elegantes al respecto.
- Que no me acaba de convencer ese homenaje a la GS o a Ducati en la parte central.

Y sobre todo, y os reiréis un montón, DONDE ESTÁ EL FARO LED? Y no lo digo en broma. He tenido la ocasión de probar una GS-LC con faro LED y no es hacer el día de la noche. La diferencia de iluminación entre un foco convencional y el LED de la GS no tiene punto de comparación.

Aún "sabiendo" - entre muchas comillas - que la RT no podía llevar el faro adaptativo de la K16 - emho, por costes y por exclusividad a favor de la K16 - no entiendo como una GS puede tener ese sistema de iluminación y una rutera no. Simplemente no lo entiendo.

Y aún menos cuando desarrollan o adaptan un asistente de subida en cuesta (estamos de guasa? Para qué?) o un cambio sin embrague... debe ser que está incluido en el Pack Comprarpaning.

En fin, que se venderá como churros, pero mi corazoncito recordará por muchos años la R1200RT 2010 azul polar. :cry:

BMW_R1200RT_2010_22_1280x800.jpg

jo, tio veo la foto de la RT 2010 y se me polen los pelos de punta.


coincido contigo en tus apreciaciones, el video no hace mas que reafirmarme en que esta moto no me atrae. Veo el Garmin y lloro,oigo el sonido y no me gusta, hecho de menos unos faros led o xenon, me sobra la vista de un hierro del chasis, me falta una quilla, etc.

en definitiva, se van a vender rapido las RT de stock, la Trophy tendra exito y yo o me gasto el dinero en la Adventure o me quedo con mi RT 2011, hasta que los alemanes se den cuenta de su error o Honda se vuelva loca y saque una Pan.
 
jo, tio veo la foto de la RT 2010 y se me polen los pelos de punta.


coincido contigo en tus apreciaciones, el video no hace mas que reafirmarme en que esta moto no me atrae. Veo el Garmin y lloro,oigo el sonido y no me gusta, hecho de menos unos faros led o xenon, me sobra la vista de un hierro del chasis, me falta una quilla, etc.

en definitiva, se van a vender rapido las RT de stock, la Trophy tendra exito y yo o me gasto el dinero en la Adventure o me quedo con mi RT 2011, hasta que los alemanes se den cuenta de su error o Honda se vuelva loca y saque una Pan.

Dices que lloras por ver el GPS en una posición lógica? Casi seguro que si en tu moto lo llevas, no estara mucho más lejos de donde este está y más expuesto.
No te gusta el sonido y muchos le ponen (ponemos) escapes para que suene más.
Dices que no lleva faros LED o Xenón y casi se seguro tu moto tampoco los lleva.
Y por últimos habláis de una quilla que no esta, y yo por más que miro tampoco veo que la 2010 la lleve....

Os respeto, pero a veces no os entiendo
 
Dices que lloras por ver el GPS en una posición lógica? Casi seguro que si en tu moto lo llevas, no estara mucho más lejos de donde este está y más expuesto.
No te gusta el sonido y muchos le ponen (ponemos) escapes para que suene más.
Dices que no lleva faros LED o Xenón y casi se seguro tu moto tampoco los lleva.
Y por últimos habláis de una quilla que no esta, y yo por más que miro tampoco veo que la 2010 la lleve....

Os respeto, pero a veces no os entiendo

+1
 
Dices que lloras por ver el GPS en una posición lógica? Casi seguro que si en tu moto lo llevas, no estara mucho más lejos de donde este está y más expuesto.
No te gusta el sonido y muchos le ponen (ponemos) escapes para que suene más.
Dices que no lleva faros LED o Xenón y casi se seguro tu moto tampoco los lleva.
Y por últimos habláis de una quilla que no esta, y yo por más que miro tampoco veo que la 2010 la lleve....

Os respeto, pero a veces no os entiendo

Albert, tu GS lleva los LED, no? Ahora dime que entiendes que BMW no ponga una iluminación que está a años luz de la convencional (no he podido evitarlo) a la RT. Que las motos que tengamos no lleven una solución que otras de la marca más modernas sí tienen (K16, GS-LC) no es motivo para que una moto que sale después de esas dos no lo lleve. Ni como opción.

En mi opinión no es un tema de pijerío, sino de seguridad y de acuerdo al uso de la moto. Por decirlo de otra forma, no entiendo que una GS lleve faro de LED para el uso el que teóricamente está destinada (caminos, pistas, Sáhara, Tundra, Polo Norte, Sur, Este y Oeste con posibilidad de rotura por golpes) y una RT no lo lleve que está hecha para hacer km y más km.

De la misma forma, tampoco entendería que la GS lleve control de velocidad y la RT no lo llevara. Pues lo mismo con el sistema de iluminación.

El tema de los bajos estén tan vacíos, como ya se ha dicho, vale que venga motivado por los colectores. Sin embargo, también contribuye el diseño de las toberas de salida de aire de los radiadores, bastante verticales quitando protagonismo a los laterales. Si te fijas en los bocetos, con salidas más pequeñas e incluso horizontales, ese vacío no parece tan marcado.


Edito: Recordemos que los cilindros están más altos en el motor LC que en el 2010.
 
Yo creo que si lo entiendo,
igual es que a DeuBCN3 le gusta que su ¿futura? moto:
suene a Gran Turismo y no a scooter tuneao
que SI tenga led y xenon,
que Si tenga una quilla,
Igual es que a DEUBCN3 le gusta que su futura moto tenga las cosas que el quiere
para que le merezca la pena el cambio (digo yo)
 
Xavigo mi GS no lleva LED, lleva luz de día, pero que conste que no la cogí por que en ese momento no la había y si la quería eran dos meses de espera y pasaba de eso.

no estoy justificando el que no lleve LED la nueva RT, es más soy el primero en no comprenderlo, así como tampoco entiendo como no dan como opción, el poder poner el faro direccional como en la 1600, pues te aseguro que después de probarlo ya nada es igual.

Simplemente estaba comentando lo que decía Deubcn de que se le ponían los pelos de punta al ver la 2010.
lo respeto, como ya he dicho, pero a mi se me ponen de punta al ver la RT LC

Saludos
 
Dices que lloras por ver el GPS en una posición lógica? Casi seguro que si en tu moto lo llevas, no estara mucho más lejos de donde este está y más expuesto.
No te gusta el sonido y muchos le ponen (ponemos) escapes para que suene más.
Dices que no lleva faros LED o Xenón y casi se seguro tu moto tampoco los lleva.
Y por últimos habláis de una quilla que no esta, y yo por más que miro tampoco veo que la 2010 la lleve....

Os respeto, pero a veces no os entiendo

+2 :thumbsup:
 
OK Albert, pensaba que la tuya los llevaba por el avatar. Al final sobre gustos... y en cuestión de motos ya son pasiones. Fíjate que según algunos, la Trophy se acaba de revalorizar y ya están pensando en venderla, comprarse la misma y encima ganar pasta... if you know who I mean...

Hay puntos en los que coincido con DeuBCN3, otros no, más cuando me han dejado la GS-LC y si es el mismo motor con un cambio más largo, esta RT-LC tiene que ser más ágil y divertida. Y el garmin... pues a veces te encanta y a veces lo odias. Al menos mi 550...

Sea como sea, BMW pasa página y queramos o no, nos guste más o menos, nosotros también tendremos que hacerlo. Ya es decisión de cada uno si quiere seguir leyendo.
 
La primera parte del video es entre Velefique y Bacares. En Almería, preciosa carretera a la que se le llama el Stelvio español

Lo tienes muy cerca de casa caroche
 
Por aqui no se ha enterado nadie de que se estaban haciendo las pelis de la adv ni de la rt vamos ni la G.C. de trafico pues tienen que cortar la carretera para el rodaje esto me li comento uno de trafico muy bmwuvista...Saludo komodoro
 
Yo creo que si lo entiendo,
igual es que a DeuBCN3 le gusta que su ¿futura? moto:
suene a Gran Turismo y no a scooter tuneao
que SI tenga led y xenon,
que Si tenga una quilla,
Igual es que a DEUBCN3 le gusta que su futura moto tenga las cosas que el quiere
para que le merezca la pena el cambio (digo yo)

HAs resumido perfectamente mi idea.

vendi el Zumo 660 porque no lo aguantaba de lo que se perdia, ahora llevo un Tomtom
cuando compre la RT 2011 le quite el Remus que llevaba en la RT de 2005, por lo bien que suena con el original
llevo unos antinieblas encima de los colectores para mejorar los faros de mi RT 2011,
y lleva una quilla que la hace visualmente equilibrada.

La sustituta que han presentado ..... No
 
Por aqui no se ha enterado nadie de que se estaban haciendo las pelis de la adv ni de la rt vamos ni la G.C. de trafico pues tienen que cortar la carretera para el rodaje esto me li comento uno de trafico muy bmwuvista...Saludo komodoro


Para mí que eso se lo han pasado por el forro del StreetGuard4, jajaja
 
Por aqui no se ha enterado nadie de que se estaban haciendo las pelis de la adv ni de la rt vamos ni la G.C. de trafico pues tienen que cortar la carretera para el rodaje esto me li comento uno de trafico muy bmwuvista...Saludo komodoro
Porque realmente no es una "carretera", esta considerado como un camino, y la titularidad corresponde al consorcio del Parc Natural dels Ports
 
Vamos por partes, no habéis probado el faro y ya estamos haciendo suposiciones. Por supuesto que yo he sido el primer desilusionado con que la nueva RT no lleve xenón como la K16GT, pero eso ya viene de un hilo que abrí cuando salió a la luz el video de Tenerife y nadie respondió al hilo, así que por mi parte ya me lo esperaba, pero no quita que pueda ser muy buen sistema de alumbrado. Además si a algunos nos faltan luces (a mas de uno nos falta), está el extra de las luces de apoyo que lo he probado en la Gt y es la caña, la mía los llevará.
Con respecto a lo del tubo de escape, allá cada cual, pero yo no me gasto una pasta para que la moto haga run run en vez de rin rin, es más un efecto placebo que lo que puedas ganar en bajos, en altos, en peso, en lo que queráis, además el cromado de serie me encanta y con lo que vale un escape para esta burra me voy un finde con mi parienta y me lo gasto en gasofa, en el hotel, en birrias y en gambas. Además no creo que una RT necesite hacer mucho ruido, tiene un sonido elegante y es lo que distingue al bóxer, para mí hasta me sobra la electroválvula que le pusieron a la de 2010 para dar un sonido más "contundente", de esta ya ni hablamos por que el sonido es más ronco y suena a Ducati, pero es lo que hay.

Del diseño del carenado con respecto a la goma, me encanta, se supone que han equilibrado mejor las cargas y yo no veo el faro tan descompensado, tenemos que pensar que no es un restyling, es una moto nueva.

¿Alguien me puede explicar a qué tanto rollo con la famosa quilla y de paso que me enseñe la quilla de la de 2010?, es que si a lo que algunos llaman quilla es al trozo de plástico que la RT 2010 tiene bajo los perolos hasta el colector, yo a la de 2014 le veo el mismo, me parece de lo más absurdo tanta demagogia, o es que hay que poner faltas por que sí o no nos hemos fijado bien.

Los dos primeros días por más que la veía no encontraba la esencia de la RT, me gustaba, pero no la veía, ahora después de verla andando en los vídeos, sí que me parece reconocer el carácter de la RT, y ¿sabéis que?, me he enamorado perdidamente de ella.

Para los que no les guste, estáis de enhorabuena, las anteriores RT son magníficas, así que seguid disfrutando de ellas, y además más baratas. He de confesar que la Triumph no me gusta nada de nada, y menos los acabados. Un conocido la tiene y está harto de ir al taller a ver si le pueden aclarar el por qué la moto se le para cuando le da la gana, y no hay forma, pero bueno eso no quita de sea una gran máquina. Pero está a años luz de BMW.
 
Última edición:
Creo que se echa de menos los "riñones" clásicos del radiador BMW que en este modelo se los han cargado.
Cada vez que la veo me gusta más!
Y tiene cierre centralizadoooo!
Salud!
 
Última edición:
Yo la veo muy bien, me gusta el sonido del escape, me gusta la de color gris grafito, la veo más ligera aunque pesé 15 kg. más, las maletas las veo +- igual de integradas y el Top Case con luz de señalización me parece muy necesario para que te vean, los 125 caballos me parecen suficientes, el copit me parece elegante y transmite mucha información, el Garmin es un mal necesario y cuando le pillas el punto funciona muy bien ( aunque hay que pillarle el tranquillo al mamón ), la iluminación hay que esperar a ver como sale definitivamente, aunque no suelo conducir de noche, en general la veo más ligera al llevar menos plástico y creo que las piernas y pies están protegidos suficientemente.

Así que en cuanto este a la venta y la pueda ver físicamente empezare a hacer números ....con el concesionario.

+1 :thumbsup:
 
Yo la veo muy bien, me gusta el sonido del escape, me gusta la de color gris grafito, la veo más ligera aunque pesé 15 kg. más, las maletas las veo +- igual de integradas y el Top Case con luz de señalización me parece muy necesario para que te vean, los 125 caballos me parecen suficientes, el copit me parece elegante y transmite mucha información, el Garmin es un mal necesario y cuando le pillas el punto funciona muy bien ( aunque hay que pillarle el tranquillo al mamón ), la iluminación hay que esperar a ver como sale definitivamente, aunque no suelo conducir de noche, en general la veo más ligera al llevar menos plástico y creo que las piernas y pies están protegidos suficientemente.

Así que en cuanto este a la venta y la pueda ver físicamente empezare a hacer números ....con el concesionario.

+2, DIOS MíO!! No soy un bicho raro!!, Otro que le gusta!!
 
A mi me encanta.....habra que ver cual es su precio final, accesorios, paquetes y demas chuches....y echar numeros....Pero que es una firme candidata al cambio cuando se me acabe el select en Junio/2014...lo tengo claro
 
Los gustos son los gustos. Cada uno los suyos. Y hasta la 1200ST tuvo sus defensores.

Pero de ahi a decir que la electrovalvula de la 2010 es para que suene mejor ... es saber poco de motores. O hacer demagogia.

Fdlicidades por el romance y cuidado con poner las luces de apoyo en carreteras de mas de 4 metros, no vaya a ser que te multen.
 
Los gustos son los gustos. Cada uno los suyos. Y hasta la 1200ST tuvo sus defensores.

Pero de ahi a decir que la electrovalvula de la 2010 es para que suene mejor ... es saber poco de motores. O hacer demagogia.

Fdlicidades por el romance y cuidado con poner las luces de apoyo en carreteras de mas de 4 metros, no vaya a ser que te multen.

Cómprate la Trophy. La verdadera GT. :D :D
 
Pues siento contradeciros, pero esa carretera esta en Tarragona, es la que sube de Tortosa a Montcaro, donde esta la reserva de caza de Tortosa-Beceite, de ahi la estatua de la cabra.

Ademas da la casualidad que pase por ahi el dia que estaban grabando el video.
ports1.jpg


quiero recordar que salían en el video olivos ................... hay olivos por ahi??????, no lo sé eh? pregunto.
 
Cómprate la Trophy. La verdadera GT. :D :D

Hola,

mucho amenazar a poner los puntos sobre las iés, y qué? dos post? estás perdiendo fuelle, Carlos;). La Trophy se ha hecho pequeñita de pronto:D?

A lo que voy, creo que he sido uno de los afortunados en verla de los primeros. Estuve en Milán el martes a primera hora, cortesía de un amigo cuyo stand estaba pegado a BMW, de hecho salgo whatsappeando las fotos en primicia a los colegas del chat (tmax:rolleyes2: y bmw c) en una foto que ha colgado el "grande", como dicen los italianos, Daytona. Si las ha hecho el, o estaba in situ, lamento mucho no haberle saludado. Hubiera sido un placer (incluso honor!).

A lo que voy, después de una primera fase de tembleque en las manos, la impresión de verlo algo esperado durante tanto tiempo, y sin demasiado tiempo para estudiar porque quiería ver la feria entera, la RT impresiona. Ese frontal en vivo, con las luces encendidas simple y llanamente te pone palote.

Me he sentado en ellas, asiento bajo, alto, con navi, sin navi, lo menos 20 veces. Yo creo que ya estaban hasta mosqueados (solo me faltaba hacer brum brum). Me he encontrado cómodo no, comodísimo. El asiento me ha encantado, la ergonomía estupenda, el cuadro impresionante.

Ah, lo que mas me ha impresionado es el embrague. Mantequilla caliente total. No hay nada igual en ningún lado. Una absoluta delicia. Y, casi mejor aun, el tacto del acelerador ride by wire, espectacular, diría mejor que en la K16 porque mas suave/blando y no tiene juego alguno. Es perfecto.

No tuve webs a sentarme en la que estaba en el estrado cuando el cambio de churri (la azulita de las fotos). Para levantarla de la pata de cabra y tirar palante patrás para ver como se sentía en parado. una lástima.

Hecho de menos, como vosotros, una quilla. Me parece un poco desnuda la parte inferior, pero, si ni le hace falta, y no te llega aire, bien está.

Lo del Xenon lo lamento. Ya saldrá. Para mi que han querido distinguir de la K16, porque, a la vista de ambas, quien narices se va a comprar una K con 80 kilos y unos cuantos mil euros mas?

Muy molesto que los topcase los presentaran todos en crudo. No lo entiendo.

No se ha comentado que en el panel de accesorios había una pantalla confort, mas grande. Aunque en la moto con cuadro y mandos operativos, he subido y bajado la original y ya parece que protege mucho.

Como al final me sobraba algo de tiempo, volví a BMW. Triumph, querido Carlos, era el stand contiguo. Y la Trophy estaba en el extremo en el que estaba la RT. Es decir, 30 metros entre una y otra, pero sin verse, por un panel que había en Tiumph. Bueno, pues me di lo menos 5 paseos pacá, pallá. Y me subía en ellas, y hacía brum brum Y vuelta a la RT, y a la Trophy (que solo había una).

Pues bien, en cuanto a postura, como Isabel y Fernando, habrá que verlo en marcha. En cuanto a ergonomía, lo de la Triumph es de traca, BMW demuestra como se puede hacer infinítamente mejor. Lo del mando de la radio de la Trophy...Y el resto de mandos. también el diseño y la calidad visual.

El tacto embrague de la Trophy, que me gustó mucho en la prueba incluso en ciudad, ahora está en otra galaxia, es duro comparado con la RT2014. Si, en cambio, el acelerador muy similar.

Los asientos son parecidos, muy cómodos a primera sentada ambos. Yo ya voy sabiendo cual es bueno y cual no, y esto es de lo mejor junto con la Goldwing (de la que me he vuelto a enamorar, lástima de peso). La postura de piernas también, si bien, en la Trophy enseguida toco con el tobillo derecho en algo duro, en cierta manera molesto. Había como algo mas de espacio sobre el estribo en la RT.

Poco mas puedo añadir. Que, habiendo probado la GSLC, si han suavizado el sonido y algo la curva de potencia, me pone muy nervioso la RT nueva. Pero mucho. Creo que vuelve a ser LA MOTO, después del intervalo Trophy. Mas moderna, mas elegante, mas efectiva, mejor equipada, etc...Ya que el boxer por fin ha perdido el bache, sube endemoniadamente, ya me la imagino conduciendo, con ese par y esa comodidad. Y eso que no me gusta el boxer, pero si la moto alrededor. Espero que no me guste cuando la pruebe, allá por mayo, me temo que antes no será posible.

Saludos,
Alex
 
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Hola,

mucho amenazar a poner los puntos sobre las iés, y qué? dos post? estás perdiendo fuelle, Carlos;). La Trophy se ha hecho pequeñita de pronto:D?

A lo que voy, creo que he sido uno de los afortunados en verla de los primeros. Estuve en Milán el martes a primera hora, cortesía de un amigo cuyo stand estaba pegado a BMW, de hecho salgo whatsappeando las fotos en primicia a los colegas del chat (tmax:rolleyes2: y bmw c) en una foto que ha colgado el "grande", como dicen los italianos, Daytona. Si las ha hecho el, o estaba in situ, lamento mucho no haberle saludado. Hubiera sido un placer (incluso honor!).

A lo que voy, después de una primera fase de tembleque en las manos, la impresión de verlo algo esperado durante tanto tiempo, y sin demasiado tiempo para estudiar porque quiería ver la feria entera, la RT impresiona. Ese frontal en vivo, con las luces encendidas simple y llanamente te pone palote.

Me he sentado en ellas, asiento bajo, alto, con navi, sin navi, lo menos 20 veces. Yo creo que ya estaban hasta mosqueados (solo me faltaba hacer brum brum). Me he encontrado cómodo no, comodísimo. El asiento me ha encantado, la ergonomía estupenda, el cuadro impresionante.

Ah, lo que mas me ha impresionado es el embrague. Mantequilla caliente total. No hay nada igual en ningún lado. Una absoluta delicia. Y, casi mejor aun, el tacto del acelerador ride by wire, espectacular, diría mejor que en la K16 porque mas suave/blando y no tiene juego alguno. Es perfecto.

No tuve webs a sentarme en la que estaba en el estrado cuando el cambio de churri (la azulita de las fotos). Para levantarla de la pata de cabra y tirar palante patrás para ver como se sentía en parado. una lástima.

Hecho de menos, como vosotros, una quilla. Me parece un poco desnuda la parte inferior, pero, si ni le hace falta, y no te llega aire, bien está.

Lo del Xenon lo lamento. Ya saldrá. Para mi que han querido distinguir de la K16, porque, a la vista de ambas, quien narices se va a comprar una K con 80 kilos y unos cuantos mil euros mas?

Muy molesto que los topcase los presentaran todos en crudo. No lo entiendo.

No se ha comentado que en el panel de accesorios había una pantalla confort, mas grande. Aunque en la moto con cuadro y mandos operativos, he subido y bajado la original y ya parece que protege mucho.

Como al final me sobraba algo de tiempo, volví a BMW. Triumph, querido Carlos, era el stand contiguo. Y la Trophy estaba en el extremo en el que estaba la RT. Es decir, 30 metros entre una y otra, pero sin verse, por un panel que había en Tiumph. Bueno, pues me di lo menos 5 paseos pacá, pallá. Y me subía en ellas, y hacía brum brum Y vuelta a la RT, y a la Trophy (que solo había una).

Pues bien, en cuanto a postura, como Isabel y Fernando, habrá que verlo en marcha. En cuanto a ergonomía, lo de la Triumph es de traca, BMW demuestra como se puede hacer infinítamente mejor. Lo del mando de la radio de la Trophy...Y el resto de mandos. también el diseño y la calidad visual.

El tacto embrague de la Trophy, que me gustó mucho en la prueba incluso en ciudad, ahora está en otra galaxia, es duro comparado con la RT2014. Si, en cambio, el acelerador muy similar.

Los asientos son parecidos, muy cómodos a primera sentada ambos. Yo ya voy sabiendo cual es bueno y cual no, y esto es de lo mejor junto con la Goldwing (de la que me he vuelto a enamorar, lástima de peso). La postura de piernas también, si bien, en la Trophy enseguida toco con el tobillo derecho en algo duro, en cierta manera molesto. Había como algo mas de espacio sobre el estribo en la RT.

Poco mas puedo añadir. Que, habiendo probado la GSLC, si han suavizado el sonido y algo la curva de potencia, me pone muy nervioso la RT nueva. Pero mucho. Creo que vuelve a ser LA MOTO, después del intervalo Trophy. Mas moderna, mas elegante, mas efectiva, mejor equipada, etc...Ya que el boxer por fin ha perdido el bache, sube endemoniadamente, ya me la imagino conduciendo, con ese par y esa comodidad. Y eso que no me gusta el boxer, pero si la moto alrededor. Espero que no me guste cuando la pruebe, allá por mayo, me temo que antes no será posible.

Saludos,
Alex

Fantástico ;)
 
CARLOS_GINGER
Me puedes decir por favor si se fabrican en otros colores...:D Cuando habláis de mas carenada os referís a el modelo de la izquierda que lleva quilla en los bajos??:D

9u98.jpg



BUAAAAHHHHH :) :) :) QUE CRACK!! eso mismo le decía yo a mi colega, que triumph es marca de bragas y sostenes!! XD XD XD
 
Última edición:
Hola,

mucho amenazar a poner los puntos sobre las iés, y qué? dos post? estás perdiendo fuelle, Carlos;). La Trophy se ha hecho pequeñita de pronto:D?

A lo que voy, creo que he sido uno de los afortunados en verla de los primeros. Estuve en Milán el martes a primera hora, cortesía de un amigo cuyo stand estaba pegado a BMW, de hecho salgo whatsappeando las fotos en primicia a los colegas del chat (tmax:rolleyes2: y bmw c) en una foto que ha colgado el "grande", como dicen los italianos, Daytona. Si las ha hecho el, o estaba in situ, lamento mucho no haberle saludado. Hubiera sido un placer (incluso honor!).

A lo que voy, después de una primera fase de tembleque en las manos, la impresión de verlo algo esperado durante tanto tiempo, y sin demasiado tiempo para estudiar porque quiería ver la feria entera, la RT impresiona. Ese frontal en vivo, con las luces encendidas simple y llanamente te pone palote.

Me he sentado en ellas, asiento bajo, alto, con navi, sin navi, lo menos 20 veces. Yo creo que ya estaban hasta mosqueados (solo me faltaba hacer brum brum). Me he encontrado cómodo no, comodísimo. El asiento me ha encantado, la ergonomía estupenda, el cuadro impresionante.

Ah, lo que mas me ha impresionado es el embrague. Mantequilla caliente total. No hay nada igual en ningún lado. Una absoluta delicia. Y, casi mejor aun, el tacto del acelerador ride by wire, espectacular, diría mejor que en la K16 porque mas suave/blando y no tiene juego alguno. Es perfecto.

No tuve webs a sentarme en la que estaba en el estrado cuando el cambio de churri (la azulita de las fotos). Para levantarla de la pata de cabra y tirar palante patrás para ver como se sentía en parado. una lástima.

Hecho de menos, como vosotros, una quilla. Me parece un poco desnuda la parte inferior, pero, si ni le hace falta, y no te llega aire, bien está.

Lo del Xenon lo lamento. Ya saldrá. Para mi que han querido distinguir de la K16, porque, a la vista de ambas, quien narices se va a comprar una K con 80 kilos y unos cuantos mil euros mas?

Muy molesto que los topcase los presentaran todos en crudo. No lo entiendo.

No se ha comentado que en el panel de accesorios había una pantalla confort, mas grande. Aunque en la moto con cuadro y mandos operativos, he subido y bajado la original y ya parece que protege mucho.

Como al final me sobraba algo de tiempo, volví a BMW. Triumph, querido Carlos, era el stand contiguo. Y la Trophy estaba en el extremo en el que estaba la RT. Es decir, 30 metros entre una y otra, pero sin verse, por un panel que había en Tiumph. Bueno, pues me di lo menos 5 paseos pacá, pallá. Y me subía en ellas, y hacía brum brum Y vuelta a la RT, y a la Trophy (que solo había una).

Pues bien, en cuanto a postura, como Isabel y Fernando, habrá que verlo en marcha. En cuanto a ergonomía, lo de la Triumph es de traca, BMW demuestra como se puede hacer infinítamente mejor. Lo del mando de la radio de la Trophy...Y el resto de mandos. también el diseño y la calidad visual.

El tacto embrague de la Trophy, que me gustó mucho en la prueba incluso en ciudad, ahora está en otra galaxia, es duro comparado con la RT2014. Si, en cambio, el acelerador muy similar.

Los asientos son parecidos, muy cómodos a primera sentada ambos. Yo ya voy sabiendo cual es bueno y cual no, y esto es de lo mejor junto con la Goldwing (de la que me he vuelto a enamorar, lástima de peso). La postura de piernas también, si bien, en la Trophy enseguida toco con el tobillo derecho en algo duro, en cierta manera molesto. Había como algo mas de espacio sobre el estribo en la RT.

Poco mas puedo añadir. Que, habiendo probado la GSLC, si han suavizado el sonido y algo la curva de potencia, me pone muy nervioso la RT nueva. Pero mucho. Creo que vuelve a ser LA MOTO, después del intervalo Trophy. Mas moderna, mas elegante, mas efectiva, mejor equipada, etc...Ya que el boxer por fin ha perdido el bache, sube endemoniadamente, ya me la imagino conduciendo, con ese par y esa comodidad. Y eso que no me gusta el boxer, pero si la moto alrededor. Espero que no me guste cuando la pruebe, allá por mayo, me temo que antes no será posible.

Saludos,
Alex


Gracias por el post Nibelungo pero... ¿donde están las fotos?, ¿donde están los vídeos?, no seas así de ma....n y comparte algo con los colegas, que estamos que se nos salta la hiel, ten piedad. Además como se dice por aquí: No foto = No moto; así que no nos creemos nada, ni viste motos ni tías buenas, ná de ná, así que ya sabes lo que toca.

He de admitir que al leer tus impresiones me pongo muuuuuucho mas palote aún, pero no tengo más ganas, porque más no se pueden tener. Yo mismo viendo las fotos ya hago brrrunn brrrrun, menudo ansia que estoy hecho.

Lo del cierre centralizado, un 10, sobre todo para los que vamos mucho con la parienta que siempre están metiendo y sacando cosas del top case, así no hay que darle tanta tralla a la llave y a los bombines. Lo de la maleta en crudo, ya lo dije antes, no lo entiendo, pero se conoce que lo quieren hacer como una característica de la RT. Lo del tema de los accesorios no lo he sacado antes para no hacer otro mega-ladrillo y cansar al personal, pero podría echar un buen rato haciendo divagaciones. La pantalla touring me parece cojunuda además de tener el logo de R1200RT que queda muy chulo. Sigo súper desconcertado con el tema de la quilla, y ya que lo sacas, explícamelo tú por favor, porque creo que no me acabo de enterar del todo, ¿que es lo que le falta que tuviera la anterior?, ¿o la de 2010 tampoco la tenía?, yo la prefiero mil veces así, que se vea el motor, es muy bonito, no veo que le falte nada.

Dejando el tema zanjado por mi parte, con todos mis respetos, para mí, la Triumph no es una opción, y que la marca sólo llevase una unidad al EICMA junto al stand de BMW sabiendo que los teutones iban a presentar la nueva RT.... deja mucho para la reflexión: ¿timidez, dejadez, o algún complejo?
 
Hola,

mucho amenazar a poner los puntos sobre las iés, y qué? dos post? estás perdiendo fuelle, Carlos;). La Trophy se ha hecho pequeñita de pronto:D?



Como esto siga así CARLOS_GINGER, te veo corriendo a por otra RT, pero en este caso la LC.

p.d. el problema será, quien te la compre y por cuanto a la Trophy? jajajjaja


Saludos.




;)
 
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