90 Aniversario BMW - R nineT / R12 GS Adv / R12 RT / R12 R Lc / R12 ST / S1000 Adv

La ninet es preciosa, pero no me digáis que el que monté neumáticos con cámara no es para matar a los de BMW.

Carlos la Trophy es una copia de la RT12 actual y yo tengo la original.

En lo único que le gana es en el motor, y sinceramente lo que más me gusta de la RT es el boxer.

Ya son varios Rteros con los que he hablado, que la nueva RT no es exactamente lo que esperabamos. Viendo las fotos al lado de la K16, a simple vista no se diferencia una de otra. Es lo peor que le podian hacer a la RT.

Pero como no hay dolor sin consuelo, tengo claro cual será mi proxima BMW para abril ... creo que la han bordado

eicma-2013-lo-stand-bmw-1718d2bffbd4ac193922e1643d02d1bf.jpg

DeuBCN. Cuando dije lo de que te comprases la Trophy, obviamente era una broma. La Trophy es mejor en practicamente todo, no solo en motor, a la RT12 aire, pero ése es un asunto que no viene al caso ahora.

A mí me gusta la nueva RT y en color negro, buff, una preciosidad. También me gusta la K16 que en color antracita me parece la moto más bonita que se fabrica en estos momentos. Pero, de todo lo nuevo que acaba de lanzar BMW, la GS ADV me parece lo más atractivo, lo que más impacta... Así que si te haces con ella quiero ser el primero en darte la enhorabuena.

Última edición:
lo de los topcase de las rt1200 de bmw no lo entiendo, mira que queda cutre el top pintado en plata y la moto de otro color...
algunas marcas hacen los topcase en negro mate y le ponen una tapa/embellecedor en el color de la moto, podrían tomar ejemplo.

Pues sí. Eso del top case con el color de la imprimación, mmmm.... Queda muy cutre. Para mi que han tenido algun fallo de última hora (logística, proveedor, extravío en la distribución, siniestro....), no se. Me cuesta aceptar que lo han hecho a propósito.

La k16.... Espectacular....!!

En lo del Top Case estoy de acuerdo que no es normal que una moto de esta entidad, sigan con la historia de los Top en plata y luego encargas o te buscas la vida si lo quieres en el color específico,leches con la pasta que cuestan estas motos, en fín una chapucilla que espero corrijan.
Por cierto la nueva Adventure es realmente un motón, sin duda la gran máquina.

Se supone que en Febrero se podrán pedir y en Marzo-Abril llegarán las primeras unidades.

Bueno para todos los curiosos que andan pensando el el precio e la nueva RT aquí les dejo una captura de la página oficial de Alemania con una configuración FULL EQUIPE, paquetes Dinamic + Confort + Touring + Equipo de audio y todo lo habido y por haber en la web del configurador. A este precio hay que sumarle la correspondiente diferencia de IVA en Alemania que es un 19% y en España el 21%, además del precio base que será algo más elevado por el gasto de transporte. Además de esa cantidad total tendréis que añadir las "chucherías" que cada cual quiera para su montura, tales como el top case (ese no va a bajar de 1.000 pavos), luces de apoyo, luz de freno del top case, Navigator 5, bolsas interiores y un largo etc etc... los precios se pueden consultar en el catálogo de accesorios de la K1600GT ya que prácticamente son los mismos.

Así que para los que sean aficionados a echar numeritos como yo aquí os dejo también el enlace a la web.

BMW Motorrad Deutschland

52k3.png

Teneis que añadir tambien el impuesto de matriculacion que es un 4,75%... asi que entre el 2% mas de IVA y el impuesto de matriculacion tenemos un 6,75% mas que los alemanes porque somos asi de chulos.

Dicho esto, la ADV caqui arrasa... pero creo que sera un color que acabara cansando... o no???... la blanca con el faro halogeno y luz diurna mola...

2014-BMW-R-1200-GS-Adventure-front-three-quarters.jpg

Teneis que añadir tambien el impuesto de matriculacion que es un 4,75%... asi que entre el 2% mas de IVA y el impuesto de matriculacion tenemos un 6,75% mas que los alemanes porque somos asi de chulos.

Dicho esto, la ADV caqui arrasa... pero creo que sera un color que acabara cansando... o no???... la blanca con el faro halogeno y luz diurna mola...

Pienso igual, la caqui es la típica que entra por los ojos y luego te cansa. La blanca me parece increible

Bueno para todos los curiosos que andan pensando el el precio e la nueva RT aquí les dejo una captura de la página oficial de Alemania con una configuración FULL EQUIPE, paquetes Dinamic + Confort + Touring + Equipo de audio y todo lo habido y por haber en la web del configurador. A este precio hay que sumarle la correspondiente diferencia de IVA en Alemania que es un 19% y en España el 21%, además del precio base que será algo más elevado por el gasto de transporte. Además de esa cantidad total tendréis que añadir las "chucherías" que cada cual quiera para su montura, tales como el top case (ese no va a bajar de 1.000 pavos), luces de apoyo, luz de freno del top case, Navigator 5, bolsas interiores y un largo etc etc... los precios se pueden consultar en el catálogo de accesorios de la K1600GT ya que prácticamente son los mismos.

Así que para los que sean aficionados a echar numeritos como yo aquí os dejo también el enlace a la web.

BMW Motorrad Deutschland

52k3.png
Pues sumándole un 6,75 % más el precio del baúl se va fácil a los 23.000 € :shocked:

Hasta la fecha este es el mejor vídeo que he visto de la RT y además en el color que la quiero, le faltan las defensas de cilindros, el top case pintado y le sobra la bolsa del tanque, por lo demás espectacular.

[video=youtube;vbXfpre1s3M]http://www.youtube.com/watch?v=vbXfpre1s3M[/video]

Última edición:

Y el asiento Rally y de color blanco esa de la foto...Saludo komodoro

Yo la he estado configurando con el enlace que ha puesto xavvierr y me sale sobre los 19.000, sin radio, por que es un elemento que veo absurdo. Nunca lo he usado, prefiero disfrutar del ruido del aire y del sonido del motor.
El top case, dudo que lo compre.
Ahora habrá que pelearse por los descuentos.
Creo que se puede sacar por casi el mismo precio que la actual

Pienso igual, la caqui es la típica que entra por los ojos y luego te cansa. La blanca me parece increible

No lo veo tan claro, PabloR6, pero me encantaría confirmarlo: ¿sería posible que BMW me prestase una durante un año para que viera si me cansa o no???

Por cierto, a mí la azul también me parece preciosa... y la blanca...

Ráfagas

Ya podían haber mejorado el remate del hierraco ese que sale del protector del carenado de la ADV, es que como afea...o igual está así pensado para que los de Touratech saquen una bola de Navidad para poner ahí!!, jejeje.

Ya podían haber mejorado el remate del hierraco ese que sale del protector del carenado de la ADV, es que como afea...o igual está así pensado para que los de Touratech saquen una bola de Navidad para poner ahí!!, jejeje.

Pues una bola de Navidad no sé, amrey, pero algo tendrán que poner.

Si te caes,incluso en parado, y te cae esa punta hueca en la rodilla,...
Seguro que los de Turatech sacan un tapón con el anagrama de BMW o algo parecido. En todo caso, si algún día fuese mi moto (que es una posibilidad real) algo le pongo ahí seguro, aunque sea un tapón de goma artesanal lo más discreto posible

Rráfagas

Lo siento mucho pero si se va a ese precio, por 3.000 eur. más cojo la 1600 sin pensarlo dos veces.

A mí es que me cuesta creer que la RT salga en 23 K€. Con absolutamente todas las opciones pues sí, incluso hasta puede que supere esa cifra por poco, peeero hay fórmulas para abaratar si es lo que preocupa, aunque la vida está hecha para los 4 cabrones que tenemos dinero, una de ellas es que no te gastes el pastizal que cuesta el GPS y te pones uno de los chinos por 50€ con salida de audio y todo. Sólo con eso ya te ahorras 500€, y si te dejas de lucecitas y temas varios, le dices al concesionario que tú eres quién eres y necesitas un 7% en lugar del 5% habitual... Y al final se te queda en 20.837,56€ que ya es un precio más atractivo.

Any way, para mí la moto que mejor les ha quedado es la ADV, a pesar del remate superior de las defensas laterales. Gensanta, los chinos lo hacen mejor, incluso hasta los de Triumph.

A mí que no me pongan la defensa... y me quedo con la blanca.

Yo también creo que saldrá por los 23.000€....lo que habrá que luchar es por algún tipo de descuento, así que seguramente los 21,900€ se podrán rascar....

es muy, pero que muy parecida a la K1600...y vista con el video mas todavía....el color es precioso, que es como el de la mía...:D

como encima vaya bien...ya la hemos cagao...

saludos

Como bien dice Carlos, al que por una vez le doy la razón :embarassed:, hay formas de "abaratar" el precio de compra eliminando o no poniendo determinadas cosas.
Por ejemplo, y anoche lo comenté. El audio me parece (con todos los respetos) una chorrada. Ir en moto es ir en moto, escuchar el sonida de ésta, del aire, disfrutar de ella. Para escuchar música tengo el coche y mi sofá.
Tuve un coche deportivo en el que me negaba a poner la radio. Queria escuchar sus 6 cilinros boxer. Eso es música, y no el de la moto con todos los ruidos del exterior.
Después también puedes luchar por los descuentos, que aunque sea un modelo nuevo, seguro que los hay y te los pueden hacer. Y si no.... hay mas concesionarios

El remate de jierrako de la adv es el anclaje supletorio de otra pieza de touratech para protejer mas el tanke a la altura del escudo del deposito hay un video que se ve,a la mas peso y proteccion...Saludo komodoro

No se si alguien lo ha puesto, con 123 páginas...., pero me gusta ver que la válvula trasera de la RT también va anclada a un palo de la llanta como la delantera. Habrá que ir con cuidado que no nos cobren las válvulas con el cambio de neumáticos!!!! :)

No se si alguien lo ha puesto, con 123 páginas...., pero me gusta ver que la válvula trasera de la RT también va anclada a un palo de la llanta como la delantera. Habrá que ir con cuidado que no nos cobren las válvulas con el cambio de neumáticos!!!! :)

Esas valvulas creo que no se cambian Francesc. Yo he cambiado varias enla lC y en la GTL y nunca me han dicho nada

es muy, pero que muy parecida a la K1600...y vista con el video mas todavía....el color es precioso, que es como el de la mía...:D

saludos

Para algunos les parece bien y para otros no gusta nada. Eso de tener hermanos gemelos grande y pequeño a mi particularmente no me parece una decisión acertada. La RT es una moto mítica y con su propia identidad, sus siglas RT son reconocidas en todo el mundo. Ahora ya no es la moto diferente que fue y cuesta reconocerla si no te fijas en su boxer, parece la hermana menor y "barata" de la gran k1600, de hecho muchos componentes exteriores son de la 1600, ya sea maletas, relojes, mandos, etc. Es lo mismo que algunas marcas hacen con sus coches (ejem. volkswagen con su golf y polo) siempre mataran al pequeño, (a la copia). Resumiendo la RT debería ser una moto diferente a la k1600, debería ser una moto única y con su propia personalidad, para eso tiene labrado un pasado exitoso y no convertirse en un sucedáneo de la 1600, como para mi lo ha hecho. Es bonita SI pero su hermana mayor lo es más, debería ser bonita pero a su manera con su propia linea y no por una media clonación.
Es lo de siempre por ahorrar diseños y costes, acaban con un mito. Es mas fácil quitar de un lado y poner en otro y moto "nueva" al mercado.
:angry:

Qué va, no no. Ese es el sitio perfecto para poner unos alerones al avión. :cool2:

Soy muy malo con las composiciones del fotochop, pero esa delantera me parece la boca dientosa del Alien y el octavo pasajero.

Me gustaba la jodía, pero las fotos que ha puesto Sinuhé me ha enfriado. Ya no me la compro.

Sibuhé, la preparación estilo clásico de la R12 ya ha aparecido por el foro. Con una de esas me jubilaré y contaré a mis nietos las historias del abuelo porreta, pero antes han de pasar: una Pan, una GW y una Trail tocha, quizás la ADV o la ST, es por saber qué se siente y después de todo eso. Mi BMW blanca vintage.

Ayer, y en relacion a la nueva ADV, tuve una revelacion:

Estaba con la mujer viendo la pelicula Avatar... si la habeis visto en la fase donde el paisano se hace con el pajaro volador al lado del resto de amiguitos azules (hablo del pajaro que todos tenian)... pues bien, en el momento en que la cosa se pone fea y el tio se hace con el pajarraco (el rojo gordo) y aparece en el poblado con el y a la paisana se le caen las bragas y al hermano de la paisana el gallumbo... no se si os centrais, hablo de la fase final de la pelicula, el pajaro gordo rojo que nadie habia conseguido montar... pues en esa misma escena yo en vez del pajaro gordo, juro por lo mas sagrado que vi la nueva Adventure... es entonces cuando dije claro y en voz alta: Me hipoteco!!... :D

Excelente revelacion Paco dura sera la espera vaaaaaaaa solo tres meses eso no naaaaaaaaaa...muy bueno el relato...Saludo komodoro

CARLOS_GINGER, tienes razón, es fea la jodía, pero .... me pone :cheesy:

Y por hablar de fotos, esta semana un compañero ha puesto fotos del salón de Milán que el mismo ha hecho, y frete al stand de BMW por lo visto estaba el de Triumph (ya sabeis, la mrca esa de corseteria y lencería) y de refilón aparece el modelo que tu tienes (disculpame pero en estos momentos no me viene a la mente su nombre) y la vi..... FEA.... FEA... FEA y me dio la impresión de "antigüa", con lo cual, no hace falta que algún dia ya te compres la clásica. Ya la tienes :D

P.d.: También se aprecia en la susodicha foto el stand de Triumph vacio. Incluso los giris estaban ya copiando la nueva RT :D

CARLOS_GINGER, tienes razón, es fea la jodía, pero .... me pone :cheesy:

Y por hablar de fotos, esta semana un compañero ha puesto fotos del salón de Milán que el mismo ha hecho, y frete al stand de BMW por lo visto estaba el de Triumph (ya sabeis, la mrca esa de corseteria y lencería) y de refilón aparece el modelo que tu tienes (disculpame pero en estos momentos no me viene a la mente su nombre) y la vi..... FEA.... FEA... FEA y me dio la impresión de "antigüa", con lo cual, no hace falta que algún dia ya te compres la clásica. Ya la tienes :D

P.d.: También se aprecia en la susodicha foto el stand de Triumph vacio. Incluso los giris estaban ya copiando la nueva RT :D

:D :D Gensanta, qué mala es la envidia.

Ayer, y en relacion a la nueva ADV, tuve una revelacion:

Estaba con la mujer viendo la pelicula Avatar... si la habeis visto en la fase donde el paisano se hace con el pajaro volador al lado del resto de amiguitos azules (hablo del pajaro que todos tenian)... pues bien, en el momento en que la cosa se pone fea y el tio se hace con el pajarraco (el rojo gordo) y aparece en el poblado con el y a la paisana se le caen las bragas y al hermano de la paisana el gallumbo... no se si os centrais, hablo de la fase final de la pelicula, el pajaro gordo rojo que nadie habia conseguido montar... pues en esa misma escena yo en vez del pajaro gordo, juro por lo mas sagrado que vi la nueva Adventure... es entonces cuando dije claro y en voz alta: Me hipoteco!!... :D

JAJAJAJAJA, menudo Crack estás hecho!!!

Con la Trophy regalan algún conjunto de lencería??, por qué de los vídeos que he visto hasta la niña del stand era fea, pero fea fea y canija pa darle 40 duros y que se compre un bollo de algo, parece que pasan hasta hambre en Triumph.

Bueno, bromas a parte, ahora para los Adventureros os pongo un par de vídeos guapos de las burras parra que veaís detalles bien de cerca y babeéis más aún.

La blanquita para mí es la más chula.

[video=youtube;JHTyhujLAFQ]http://www.youtube.com/watch?v=JHTyhujLAFQ[/video]

Y la verde....bueno, pal que le guste.

[video=youtube;5oG__LUOpU0]http://www.youtube.com/watch?v=5oG__LUOpU0[/video]

Ahora a limpiarnos todo Dios las babas, VEEEEENGAAAA PA LA CAAAAASAAAAA.......

Pues no creo que la nueva ADV se la compre mucha gente, por que según algunos, es una moto ilógica, que no sirve para lo marrón.. y que tampoco sirve para la carretera, con lo cual... a que coj... se compra la peña una??? (Modo irónico "on") Un saludo a todos!!

Cada uno es libre de comprarse la moto que quiera, por los motivos que quiera y decir que se la comprado por los motivos que quiera y el que lo tiene claro le da igual lo que digan :cool2:

Tiene que haber a quien no nos gusten, si todos fueramos con GS 1200 seria muy monotono
:D

Atrás