90 Aniversario BMW - R nineT / R12 GS Adv / R12 RT / R12 R Lc / R12 ST / S1000 Adv

touratech2013r1200gs6.jpg
 
[video=youtube;MwpYMeVSQPk]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MwpYMeVSQPk[/video]
 
Es que hay oír cosas así a diario por que como hablar es gratis...
Se conoce que a partir de ahora para innovar en motociclismo hay que demostrar la cuadratura del circulo y hacer las ruedas de moto cuadradas, y sino pues.... es mas de lo mismo.
Antes de hablar hay que tener datos en la mano para hacerlo y saber que una de las politicias de BMW siempre ha sido sacar un producto nuevo que no deje obsoleto al anterior, si no que sea una evolución del mismo. Pero si queremos refenciar novedades podemos hacerlo:

BMW C Evolution Scooter eléctrico, del que nadie habla, parece que como MOTO FEBER los fabricaba hace 30 años para niños pues este ya no vale, es una imitación. (no te la compres)
La NineT, es una moto que busca la esencia y el purismo y va a ser la ultima boxer de aire, el que quiera más cosas que se compre la R1200R. (no te la compres)
De la S1000 ni hablo por que no me gusta nada, para mi no son BMW. (no te la compres)
La R1200RT, NUEVO chasis, NUEVA caja de cambios con ayuda eléctrica al cambio (eso no lo monta ni la K1600), NUEVO sistema de arranque en pendiente, NUEVO alternador y cigüeñal, pero como el motor es el de la GS LC y resto de cosas vienen heredadas de la K1600 no valen, hay que hacer las ruedas cuadradas para que sea original, todo lo demás es un restyling. Pues cuando salió la K1200GT tomaba muchas cosas de la RT de 2005. (no te la compres)
Al menos la K1600 es de Bmw y se basan en su tecnología y diseño para los demás productos, otras marcas intentan imitar a BMW y encima se permiten el lujo de criticar lo que ellos mismos imitan. Las marcas Japonesas sacan modelos nuevos cada año cambiando el color de la pegatina del tanque y sí, eso si que es innovación y calidad por los cuatro costados. Y en especial Thriumph (me vais a hacer hablar cosa que yo no quería) es un quiero y no puedo, ala, ya lo he dicho. (te compras dos)

Cierto es que ver cosas así a diario como escribir es gratis.

Voy a ser lo mas breve posible. La política de bmw me importa bien poco, pero solo apunto que cada vez se parece más al de los japos.

Por cierto del scooter eléctrico pues nadie habla porque ya está inventado y es el mismo que la competencia ejem. Vectrix y su autonomía de 100km. no supone nada extraordinario y que no exista en el mercado.
y la rt pues si ha cambiado, faltaría más, y al boxer no le quedaba otra, renovarse o morir. Por cierto la k1300r ya monta algo parecido y es el asistente de cambio semiautomatico HP y yamaha en su fjr tiene el cambio automático desde hace años y ahora el acelerador electrónico. Honda ya también tiene su transmisión doble embrague DCT. ;)

Que las ramas no te dejen ver el bosque.
 
El sadismo de Daytona no tiene límites.....

¡ Aunque me parece que en este foro hay muchos masoquistas!!

Todos contentos, pués.

Ráfagas
 
...Llevo cuatro años esperando, desde que vendí mi "santa" (R1200GS).....me gustan todas: RT, NINE, GS, GS ADV......y me tienen "enfermo".......y es que no hay color: GS ADV blanca...tiene todo...azul-blanco-rojo...rojo que me voy a poner cuando la tenga "debajo"...cuantos amaneceres vamos a ver juntos!!!....DAYTONAAAAA,...para,... por favoooorrr!!!

En serio....creo que, imagen aparte...se han superado....hay que releer los post de "fallos" de las anteriores en el foro......

Saludos
 
Que incongruencia, no me gustan las Maxis y no me gusta lo militar y la GS 1200 en color militar no esta mal.

Desde luego el motociclismo no es una ciencia exacta y rompe esquemas
 
Ayer, y en relacion a la nueva ADV, tuve una revelacion:

Estaba con la mujer viendo la pelicula Avatar... si la habeis visto en la fase donde el paisano se hace con el pajaro volador al lado del resto de amiguitos azules (hablo del pajaro que todos tenian)... pues bien, en el momento en que la cosa se pone fea y el tio se hace con el pajarraco (el rojo gordo) y aparece en el poblado con el y a la paisana se le caen las bragas y al hermano de la paisana el gallumbo... no se si os centrais, hablo de la fase final de la pelicula, el pajaro gordo rojo que nadie habia conseguido montar... pues en esa misma escena yo en vez del pajaro gordo, juro por lo mas sagrado que vi la nueva Adventure... es entonces cuando dije claro y en voz alta: Me hipoteco!!... :D


AQUI LLEGA EL POLLO CON LA ADV Y SE CAE EL PABELLON :D

[video=youtube;V--3JqeoQvA]http://www.youtube.com/watch?v=V--3JqeoQvA[/video]
 
Muy bien pensado el aprovechamiento junto al tapón del depósito en la ADV. Es muy práctica esa guanterita
 
Leches Daytona en tu línea, por cierto esas maletas 3 y Tech, tienen distribuidor en España? lo digo por el acierto en hacer la maleta que se acopla en el lado del escape y no como las Touratech y otras marcas que tienes que poner una más estrecha en el lado del escape para que la moto quede medianamente simétrica y decente, o sea pensadas como las originales, su baza tiene que ser el precio...
 
Leches Daytona en tu línea, por cierto esas maletas 3 y Tech, tienen distribuidor en España? lo digo por el acierto en hacer la maleta que se acopla en el lado del escape y no como las Touratech y otras marcas que tienes que poner una más estrecha en el lado del escape para que la moto quede medianamente simétrica y decente, o sea pensadas como las originales, su baza tiene que ser el precio...
No tienen distribuidores en España pero puedes comprar a través de su web o de WRS, yo he comprado a estos últimos y todo perfecto... Home | MyTech Accessories BORSE E BAULETTI - WRS Accessori Moto=
 



"Estaba absolutamente convencido que por primera vez iba a cambiar por la misma moto k 1600 gt"
Pero viendo estas adv cualquier color es igual menudo problema tengo.
Ademas en mayo se cumplen 3 años de la k y es cuando iba a pensar en cambiar.
Lo estoy viendo entro al conce la veo in situ y me meto en un lio hermoso lio.
La gs adv lc de lejos en los ultimos años la mas bonita
 
Si en fotos la adv en preciosa que será cuando la veamos en físico en el concesionario ufffffffffff....Saludo komodoro
 
Cierto es que ver cosas así a diario como escribir es gratis.

Voy a ser lo mas breve posible. La política de bmw me importa bien poco, pero solo apunto que cada vez se parece más al de los japos.

Por cierto del scooter eléctrico pues nadie habla porque ya está inventado y es el mismo que la competencia ejem. Vectrix y su autonomía de 100km. no supone nada extraordinario y que no exista en el mercado.
y la rt pues si ha cambiado, faltaría más, y al boxer no le quedaba otra, renovarse o morir. Por cierto la k1300r ya monta algo parecido y es el asistente de cambio semiautomatico HP y yamaha en su fjr tiene el cambio automático desde hace años y ahora el acelerador electrónico. Honda ya también tiene su transmisión doble embrague DCT. ;)

Que las ramas no te dejen ver el bosque.


Entonces compañero panchovilla, ¿qué esperabas ver?, ¿las ruedas cuadradas?, ¿lanzamisiles?, ¿hypervelocidad?, ¿despegue vertical?, si ya está todo inventado; lo que no puedo asumir es que digas que lo de la RT es un Restyling, la que tuvo el restyling fue la de 2005 en el 2010, con bastantes mejoras considerables, pero lo de ahora es una moto nueva totalmente. Que te guste más o te guste menos ya es otra cosa, pero la política del "más de lo mismo" es lo que vende. No creo que a BMW le vaya muy mal con su política cuando son la nº1 en ventas en motos de cilindrada superior a 500cc. Yo quiero una RT y es lo que veo en esa moto, la pueden hacer diferente, que sea más bonita, más rápida y mucho mejor, pero ya no sería la RT y entonces ya desaparecería el mito, y lo que el público reclama es la RT.

Afortunadamente creo que ni tú, ni yo, vamos a ver la muerte del bóxer y las cifras de ventas lo acreditan más que de sobra. Larga vida al Bóxer amigo panchovilla!! ;), dudo que otra configuración de motor vaya a durar tanto tiempo en BMW, ni el Rotax, ni el k de 4 cil ni el K de 6 cil, el mercado es el que manda compañero. Por mucho que algunos se empeñen en afirmar que el bóxer está obsoleto se lleva de calle en número de ventas a cualquiera de los otros y casi a la suma de ellos en el caso de las maxitrail, la GS no tiene rival, ni sumando a las japonesas con las europeas de otras marcas, y si de algo estoy seguro es que no se venden más por que valen lo que valen, que si no....
 
Con comentarios como los que se escriben en este post, BMW se podría ahorrar su departamento de marketing, que por cierto lo hacen muy bien viendo precisamente estos resultados ;)

A ver, a BMW le van muy bien las cosas en las ventas de motos, así que... ¿Para qué cambiar? Es lógico y, en esa línea, cada modelo incluye un eslabón en la evolución, pero no podemos decir que sean modelos "nuevos". Ni mucho menos

Respecto a los gustos... para eso hay colores... Una moto puede gustar a mucha gente o varias a poca gente, pero ni BMW conseguirá que todo su catálogo (ni siquiera el 2014) guste a todos.

Yo, por ahora sigo con mi RT que cada día va mejor, ya os compraré la ADV de aquí a 3 años cuando salga el nuevo restyling y la cambiéis a través del Select :D
 
Yo no se si es que la gente no se quiere convencer, niega la realidad o directamente esta ciega... pero cualquier economista viendo los resultados de ventas de todas las marcas en motocicletas de gran cilindrada a la ultima marca que le iba a recomendar cambiar seria precisamente a BMW... y ademas por mucho.
 
Madre mia cómo me pone la ADV en azul con la pantalla ahmada !
Pero la nueva RT ya ni te cuento
Genial reportaje Daytona :cheesy:
 
Leches Daytona en tu línea, por cierto esas maletas 3 y Tech, tienen distribuidor en España? lo digo por el acierto en hacer la maleta que se acopla en el lado del escape y no como las Touratech y otras marcas que tienes que poner una más estrecha en el lado del escape para que la moto quede medianamente simétrica y decente, o sea pensadas como las originales, su baza tiene que ser el precio...

Hola, ADS:
solo comentar que en los últimos modelos de Touratech, de esquinas redondeadas, sí es más pequeña la maleta del escape, pero en las que traían las Adv de aceite, y por lo que veo en las fotos de la nueva de aire también, la maleta del escape también se aprovecha más: es más estrecha por abajo pero más ancha por arriba. De hecho se vé muy bien en las que no llevan maleta que el soporte es asimétrico, tiene la forma adaptada en curva al escape.
Creo que no me equivoco...

ráfagas
 
Hola, ADS:
solo comentar que en los últimos modelos de Touratech, de esquinas redondeadas, sí es más pequeña la maleta del escape, pero en las que traían las Adv de aceite, y por lo que veo en las fotos de la nueva de aire también, la maleta del escape también se aprovecha más: es más estrecha por abajo pero más ancha por arriba. De hecho se vé muy bien en las que no llevan maleta que el soporte es asimétrico, tiene la forma adaptada en curva al escape.
Creo que no me equivoco...

ráfagas

NO si lo de las maletas BMW adaptadas eso ya lo se y es todo un acierto, por eso veo también un acierto que otra marca lo haga, principalmente por tener la posibilidad de elejir algo que quede perfectamente integrado sin tener que ser la originales BMW que ojo son estupendas, por ejemplo entrando en la Web de 3 y Tech, tiene maletas adaptadas a los escapes de otras marcas como por ejemplo la Super Teneré, todo un acierto.
 
Atrás
Arriba