El Líqui Moly es tipo Motul 7100
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No, el liqui moly es superior, ojo, siempre hablando del street race eh!
Bueno... yo sinceramente para esta moto o al menos PARA MI UTILIZACIÓN creo que voy sobrado con un 7100 u otro aceite de 35-40 euros.
Sinceramente no veo un motor con un rendimiento sobresaliente ni que vaya apretado en absoluto para buscar un aceite cuasi de prestaciones de competición.
Mi preocupación era muy simple.. sabíamos 2 cosas:
1 .-que la moto tiene tratamiento DLC... eso lo sabíamos y los fabricantes de Aceite también lo saben.
2.- Que hay una anotación el en libro de usuario de la moto que dice que el molibdeno está prohibido para esta moto o que puede hacer daño al motor.
Creo sinceramente que una vez sabemos que no es una afirmación absoluta (su propio aceite tiene una concentración de ese aditivo superior a la competencia) y que salvo algún caso (que habría que investigar) de desgastes prematuros de levas, asientos de valvula etc y algún ruido a carraca que se atenúa bastante con otros aceites estos motores en un altísimo porcentaje son FIABLES, con el aceite de casa.
Yo personalmente me he quedado mucho más tranquilo sabiendo que el aceite que monto no tiene tanto molibdeno como el de la casa y encima el cambio va mejor y el motor suena más redondo (atempera esos ruidillos típicos de boxer). Pues aquí me planto.
Ni mi conducción hace que exprima el motor y tenga que tener el aceite un rendimiento de competición, ni los kilómetros que hago son exigentes (casi todo son viajes), ni arranco y paro 4000 veces entre revisiones (arranco desde el garaje a una temperatura templada y cuando arranco la hago 200 kms fácil) ni nada que me tenga que buscar para montar un aceite que protega en condiciones más o menos "severas".
Seguiré leyendo como curiosidad pero para mí ha perdido un poco de atractivo el hilo por eso... Yo he estado en grupos de esos de telegram de "expertos" en aceite y te terminas aburriendo a fuerza de hechos consumados.. O sea, después de hacer 400.000 kms con un aceite que ellos tildan de "normalito" o no tener ni una sola avería de motor en muchos años.
Sinceramente como he dicho otras veces es mucho más importante para evitar desgastes el comportamiento en frío, el número de veces que arrancas y paras la moto con sus procesos de calentamiento-dilatación y enfriamiento, y por supuesto que no lleves el motor al 90 por ciento todo el rato..
Con un uso normal yo por mi parte se que me voy a aburrir de moto y que se me joderá todo menos el motor. Lo veremos.
Entiendo tu postura, y seguramente tengas razon, el post empezo suponiendo que el advantec no tenia molibdeno, ya que si bmw te dice que no se puede usar en este motor, era de suponer que no tenia.
Al averiguar que si que lo lleva, y que el motul tiene menos, es evidente que en ese aspecto el motul le va a hacer menos daño al dlc por molibdeno que el advantec.
Es cierto lo que dices de tiradas cortas y arrancar en frio etc es muy delicado, y donde mas desgastes hay, y que el motul seguramente cubrira de sobra el uso que tu le das a la moto.
Tampoco es menos cierto que estas bajando un escalon en calidad, pasar de un GTL a un HC es dar un paso atras, eso no quiere decir que el motul no vaya a funcionar ni mucho menos, pero yo si hay que dar un paso, prefiero darlo hacia adelante, si 60e del motorex a alguien se le hace caro, por 45 esta el liqui moly street race que es 100%, son 5-8e mas que el motul, y la mejora es muy clara.
Pero bueno, que entiendo lo que dices.
No puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Entre en este post por el ataque injustificado al motul 7100 (a suzuki también la defiendo a muerte) igual que a todas las japonesas, casi nada lo que han aportado al motociclismo.
Luego nuevo ataque injustificado al disulfuro de molibdeno.
La excusa: bmw dice que ataca al recubrimiento dlc para justificar el desgaste del árbol de levas. Después de tirarme todo el post defendiendo al disulfuro, ponen lo que dice bmw y no nombra para nada al tratamiento en cuestión.
En fin todo un desproposito.
Lo que saco en positivo, Alffeck me has demostrado ya dos veces lo mucho que sabes y cuanto vales, en este y en otro post. Sin personas como tú los foros pierden todo el interés y se convierten en foros anodinos, cuando no muertos.
Desgaste arbol levas bmw es la única que sabe lo que ha ocurrido, como para no saberlo, es quien ha fabricado o mandado fabricar la pieza y el que tiene las piezas dañadas para estudiarla. Me juego mi moto que es un fallo de fabricación por falta de dureza del acero del árbol de levas en un determinado número de unidades.
Ni recubrimiento dlc ni lubricantes tienen la culpa.
Y lo de que el molibdeno daña al dlc cero patatero es más es casi imprescindible su presencia para que sea un tratamiento más eficaz.
Saludos.
No estoy de acuerdo.
El hilo no empezo como un ataque al motul 7100, empezo para dar una explicacion sobre aceites, porque mas de uno me pregunto sobre ello.
Si hable sobre el motul es por varias cosas, una, que se que lleva molibdeno, y en base a lo que pone en el manual, nuestra moto no debe llevarlo, y otra porque se que es un aceite muy popular.
Tu estas emperrado en que el molibdeno no hace nada al dlc, BMW dice que si, o por lo menos a algun recubrimiento interno, hasta ahora solo sabemos que el unico recubrimiento especial que lleva es el dlc, motul le dijo que si afectaba a Affleck.. pues no se quien tendra razon, yo prefiero hacer caso a BMW y a motul.
Y repito que he usado muuuchos litros de motul, pero en esta moto, prefiero no hacerlo, me da igual que el cambio haga mas ruido, si de origen la moto trae un aceite grupo 3+, ni de coña le voy a poner luego yo un grupo 3, por muy redonda que suene.
Pero cada uno es libre de echar a su moto lo que crea mejor, yo de momento quiero asegurarme de todo lo que hemos hablado en este hilo, que me parece que ha hecho destapar un monton de cosas que no sabiamos, y gracias a las aportaciones de todos, hoy sabemos mucho mas sobre todo esto que hace una semana.
Si a ti te parece que todo es un desproposito, pues siento que no haya sido de tu agrado, pero me quedo con las decenas de felicitaciones que hemos tenido por hablar y debatir sobre este tema.