Estoy abierto a posibilidades.. a ver si poneis unos cuantos aceites que sepamos a ciencia cierta que no perjudican el motor y sean superiores al 7100...
Como podréis comprender cambio el aceite una vez al año como muchísimo y lo mismo me da gastarme 35 que 65.. No era cuestión de eso.. no es cuestión de 60 euros.
De hecho intenté meter el v 300 que vale bastante más y lo tuve que sacar porque en esto de los aceites 2 mas 2 no son 4 y resulta que ese aceite no era recomendado para mi moto (y no pasó nada.. hubo foreros que me recomendaron quitarlo, me informé, me la envainé y saqué el aceite y puse el 7100.
Saludos.
Asi es, por ejemplo el 300v que dices, lleva no se si 300 o 400ppm de molibdeno por ejemplo, no recuerdo exactamente, pero por ahi andaba.. una barbaridad, y de otros aditivos, otro tanto.
Es lo que comente al principio, no hay que olvidar el uso que le damos a la moto, y por muy rapido que vayamos, en carretera dificil sera que un buen aceite no cumpla su funcion sin tener que ir a las gamas de competicion.
Los aceites de competicion resisten trato duro, a base de sacrificar muchas otras cosas, van aditivados a saco, duran poco, el consumo sube exponencialmente por ese paquete de aditivos tan graso, y son agresivos con los materiales.
Pero claro, estan diseñados para motores que con 25.000km se tiran a la basura, asi que la durabilidad del mismo, pasa a un segundo plano.
Seguro que sale alguno ahora que dice que lleva 80.000km con un 300v y ninguna pega... y sera verdad, pero no es lo mas adecuado, ni por mucho.