Me tocó la china... ?
Resulta que la moto solo tiene 2 años y medio y me da problemas de arranque.
Os comento por aquí porque la primera impresión es que pudiera ser de la batería pero me resulta demasiado extraño que en dos años y medio se haya agotado la batería cuando la moto la cojo casi todos los fines de semana y queda en carga y mantenimiento con cargador cuando la estaciono.
Mirando los vídeos de Goyo (YouTube) referente a un problema de arranque de una GS que trató, da tres posibles averías; incluyendo evidentemente la batería agotada. Pero claro está, volvemos al principio: Dos años y medio para una batería agotada, o es que en el concesionario donde la compré la tuvieron con batería un año más en la exposición, o hay algo que me la agota (tengo instalado un sistema localizador Atlantis Moto).
Todo puede ser, aunque se supone que el localizador Atlantis Moto está preparado para no dar problemas de este tipo.
Otras posibilidades que baraja el Youtuber Goyo, sería por problemas de motor de arranque (automático, Bendix, bobina) y por lo que hace la moto, también podría ser.
La moto está en garantía, con lo cual podría entrar la reparación si fuera el motor de arranque, pero como lo más normal y primario es que se piense en la batería, ya me sé la respuesta del concesionario.
Y puede que cambiándole la batería lo mismo se solucione pero... ¿Dos años y medio de duración??... ?...
¿Y si cambiándole la batería vuelve a hacerlo a los 4 días y me veo con una batería nueva que no le hacía falta para tener que arreglar finalmente la avería del motor de arranque?
Apelo al compañero Lelc2, u otro que se maneje bien en el asunto a ver qué haríais y que pasos podría dar para solucionar esto sin que acabe dando palos de ciego, que a buen seguro me saldrán más caros que acertar a la primera y zanjarlo de una tacada.
Gracias.