Buenas a todos. Os cuento novedades sobre los problemas del error de gestión de motor que me salía en la TFT y el error del sensor del puño del acelerador que daba ISTA, no funcionando ni el cambio pro ni la velocidad de crucero después del downgrade que le hice a mi R1200GS.
Primero que nada he de agradecer a
@parriman la ayuda y las orientaciones que me ha dado y a
@pacovela por ayudarme a resolverlo.
Resumiendo, el problema que he tenido es el que indico antes al hacer un downgrade desde el paquete K001-24-07-500 que me instalaron en el concesionario en la campaña del cambio del cardan, al paquete K001-19-03-502 (pszdata4.17.11) que es el mas cercano que localice al que llevaba mi moto antes de la actualización del concesionario (K001-19-03-501).
Como comente en privado con
@parriman y
@pacovela, creía que el error no se podía eliminar porque ISTA no me dejaba avanzar al aplicar los procesos que indica que hay que seguir para eliminar los fallos que no se borran y que en el concesionario los debían borrar ejecutando estos de alguna forma, ya que nosotros usamos un cable USB y ellos un ICOM.
Pues gracias a
@pacovela que dispone de un flamante ICOM recién comprado, pero que no había usado todavía, me he prestado para hacer de conejillo de indias. Total lo peor que podía pasar es tener que ir al concesionario a que me lo arreglasen ellos.
Hemos conectado ISTA con el ICOM, ha detectado el mismo error y los procesos que a mi no me dejaba hacer con el cable KDCAN los permite hacer. Hemos ejecutado todos los procesos que indica para eliminar el fallo del sensor del acelerador y este se ha eliminado. Al eliminarlo ha aparecido un fallo de sincronización del cambio y otro de de la velocidad de crucero, que no me funcionaban antes aunque ISTA no daba esos errores. Hemos ejecutado los procesos que indicaba ISTA y se han resuelto. Eso si, después de dar una vueltecita con la moto, ya que al probarla cuando engranaba una marcha el numero que aparece en el TFT parpadeaba en lugar se salir fijo hasta que subes la moto de revoluciones y cambias de marcha, sucesivamente hasta llegar a sexta. Si no la subes de revoluciones no para de parpadear aunque cambies de marcha. Entiendo que lo que hacia era sincronizar el cambio. Hecho esto, todo funciono con normalidad.
Después hemos actualizado con E-SYS todas las centralitas del paquete K001-19-03-502 que puse en mi moto, al ultimo que teníamos, que es el que me instalaron en el concesionario (K001-24-07-500).
Todos excepto el modulo de gestión del motor X_BMS. El resultado es que la moto va de cine, recuperando el freno de motor y la respuesta alegre que tenia antes de que me la actualizaran en el concesionario.
Si tenéis un problema de este estilo podéis confiar en
@pacovela para solucionarlo que gracias a mi importante ayuda ya sabe como hacerlo, jajajaja.
Lo dicho, muchas gracias a los dos.