Para mantenimientos y borrado de averias necesitas Ista con cable USB K-Dcan + software adicional Ista Voltage Control para engañar a Ista y hacerle creer que está leyendo el voltage de la moto, o directamente un Icom.
Para lo de los faros auxiliares la cosa se complica. Supongo que tendrás claro que necesitas intalarle la piña con el botón de encendido/apagado con todo el cabledo necesario, en caso de que no lo lleve de fábrica, además de los focos. Tendrás que modificar el VO para añadirle la opción y luego actualizar todas las ecus que lo necesiten. Para esto necesitas E-sys + PsdZdata completos y cable enet(RJ45) ó Icom, que te vale para todo.
Si no estás muy seguro de poder hacerlo bién, yo ni lo intentaría y me buscaría a alguien que sepa al 100%. Por ejemplo, si no sabes que es el VO, diréctamente olvídate de hacerlo tu y busca a alguien que te lo haga, es lo que yo haría.
O si prefieres aprender y aventurarte, no vale defenderte un poco con la informática y leerte un manual. Hay que echarle muchas horas al asunto hasta tener claros todos los conceptos. Todo lo que necesitas está en foros especializados (el 95% en inglés)