Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Hola buenos dias, tengo una xr y quiero activarle la tomas que tiene para faros auxiliares me descargue el ista y el esys pero estoy un poco perdido con tanto programas, cual programa se púese utilizar o alguien que sepa si me la puede habilitar
Hola, creo que debes activar la opción de los faros, modificando el FA de la moto con Esys.
 
Si, pero alguien tiene como se hace, ya que me lo he descargado pero tengo que tener otro programa no solo el esys
 
Si alguien me puede echar una mano, para poder activarlo por el programa lo he instalado hoy pero creo que aparte de eso me pide otro mas que es muchas grande aparte del ista
 
Para poder modificar el equipamiento de la moto solo necesitas el E-Sys con los PsdZdata completos. El Ista sólo para borrar las averías que te saldrán
 
Si el esys lo tengo pero el psdzdata no lo tengo y no se donde puedo conseguirlo es el que me falta, no lo encuentro el PsdZdata ocupa mucho ?
 
Si me lo podeis pasar por privado el link o algo para poder descargarlo os lo agradecería
 
Hola, buenos dias estoy instalado el ista 4.39.2 y me sale fallo he visto video pero nose donde esta el error también estado viendo un pdf y nada
 
Me sigue saliendo fallo despues de instalar el link
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    347,7 KB · Visitas: 21
  • image.jpg
    image.jpg
    303,6 KB · Visitas: 19
Lo he enchufado a la moto y no me funciona ya que la moto es del 2022 y el programa es del 2019 alguien me puede ayudar porquw sigo los pasos y no hay manera de instalar y que me funcione
 
He podido instalarlo he comprado el cable obd con conector rj45 ya solo me queda probar nose si conseguiré que me conecte con la moto
 
Si sigues las instrucciones del primer post al pie de la letra no deberias tener ningún problema. Te conectará con tu moto del 2022 sin ningún problema
 
Ya lo he podido instalar en un ordenador windou11, estoy esperando el cable con rj 45 para bmw porque el manual que hay para instalar creo que no esta al 100 por 100 completo para instalar el ista por lo menos a mi me ha costado mucho trabajo, y el esys lo he podido instalar en otro ordenador pero cuando digo de instalar el activador el ordenador me lo detecta como virus y me lo bloquea.
 
Hola he podido instalar esys pero al pasar la carpeta me psdzdata no tengo suficiente espacio en el disco duro y no la puedo meter en el programa.
Si no pongo esa carpeta el programa no me funciona con la moto 2022?
 
Como está escrito en la guía, necesitas una computadora portátil con 1 TB de disco. Si incluso con 1 TB tienes poco espacio, puedes ganar unos 100 GB instalando desde el archivo psdzdata en un disco externo y descomprimiéndolo.
 
si ya tengo el cable pero el ista no me sale los valores de voltaje en el pc y nose que abre instalado mal y en el esys estoy configurando el cable obdii
 
No me deja conectar porque puede ser?
Programas mal instalado?
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    347,2 KB · Visitas: 22
No me deja conectar porque puede ser?
Programas mal instalado?
te faltan los psdZData, sin eso no podrás conectar a la moto, lee el manual con calma y sigue bien los pasos, me parece que quieres correr demasiado y te saltas pasos básicos.
 
No te entrara el full, pon el Lite y podrás conectar con la moto, el full solo lo necesitas para actualizar las ecus de la moto, si lo que quieres es codificar pon el Lite, esto que te estoy diciendo esta muy bien explicado en el manual que parece que no te has leído.
 
Que el manual lo he leido, llevo dos dias con esto que la informática no es mi fuerte la verdad que si pero que lo he leido si
 
Ayudaría saber que moto tienes y que pretendes hacerle: codificaciones, actualizaciones de software, mantenimientos, etc. Cada software se usa para un cometido y uno con enet y otro con K-Dcan.
Ademas de leerte el manual te recomiendo leerte todos los post de este hilo porque encontrarás respuestas a muchas cuestiones
 
Pues tengo un xr de 2022 quiero el insta para resetear cambio de aceite y leer fallos que tengo el obdII con rj45 .
Con el esys solo quería activar una toma para faros auxiliares pero he leído el manual y no se si realizo algo mal porque no atino mi informática es mala pero aun me defiendo, pero he leido el manual y no doy con la tecla.
 
Para mantenimientos y borrado de averias necesitas Ista con cable USB K-Dcan + software adicional Ista Voltage Control para engañar a Ista y hacerle creer que está leyendo el voltage de la moto, o directamente un Icom.
Para lo de los faros auxiliares la cosa se complica. Supongo que tendrás claro que necesitas intalarle la piña con el botón de encendido/apagado con todo el cabledo necesario, en caso de que no lo lleve de fábrica, además de los focos. Tendrás que modificar el VO para añadirle la opción y luego actualizar todas las ecus que lo necesiten. Para esto necesitas E-sys + PsdZdata completos y cable enet(RJ45) ó Icom, que te vale para todo.
Si no estás muy seguro de poder hacerlo bién, yo ni lo intentaría y me buscaría a alguien que sepa al 100%. Por ejemplo, si no sabes que es el VO, diréctamente olvídate de hacerlo tu y busca a alguien que te lo haga, es lo que yo haría.
O si prefieres aprender y aventurarte, no vale defenderte un poco con la informática y leerte un manual. Hay que echarle muchas horas al asunto hasta tener claros todos los conceptos. Todo lo que necesitas está en foros especializados (el 95% en inglés)
 
Pues lo de los foco auxiliares entonces lo dejare, el ista se conecta a la moto pero no me lee el voltaje de la moto y tengo el voltaje control con el cable rj45 he podido conectar la moto, pero no me sale el voltaje y nose porque.
Lo del esys me da igual porque no quiero liarla pero lo que es leer fallos y resetear mantenimiento eso si puedo hacerlo.
 
Volveré a instalarlo pero como no me sale lo del voltaje y he instalado el parche pero no se lo que hago mal y cuando me meto en plan de mantenimiento me sale unos número y no letras por lo que he leído cuando no lee voltaje sale esos fallos.
 
Volveré a instalarlo pero como no me sale lo del voltaje y he instalado el parche pero no se lo que hago mal y cuando me meto en plan de mantenimiento me sale unos número y no letras por lo que he leído cuando no lee voltaje sale esos fallos.
Lo que haces mal es no leer con detenimiento, y perdona que sea pesado con eso, pero es muy muy importante leer y entender lo que lees, por mucho que leas si no lo entiendes da igual lo que hagas porque no te va a salir nada, en la primera página del foro hay un esquema muy claro indicando que tipo de cable necesitas para cada programa y para cada tarea que necesites hacer.

Un poco mas arriba @josepro te ha dicho que para ista necesitas el cable k-dcan y el voltage control y justo mas abajo tu respondes que usas ista con cable rj45 y que no entiendes porque no te sale el voltaje, al final las cosas son mucho mas sencillas de lo que parecen, hay unos pasos que hay que seguir, si no los sigues y mezclas conceptos las cosas no salen y no funcionan y como te digo mas arriba la clave es leer y entender, solo eso.

Tampoco quiero que pienses que no se te quiere ayudar, no es eso ni mucho menos, aquí la mayoría estamos para echar una mano siempre que se puede, pero si que es cierto que a veces es cansino contestar cosas básicas que están muy bien explicadas en la primera página de este hilo por @martin7 y en el manual por @parriman.
 
Pues si lleva razón en ningún momento he dicho que nadie me quiera ayudar, pero también te digo que si no quiere contestar ni está obligado pero de toda formas te doy las gracias por la aportación y lo del cable lo he dicho porque en un video sale que valen los dos tipos de cable en un video en YouTube
 
alguien tiene el fichero SQLITE para español para el ista? es que el que tengo no trae el español es el ista 4.39
 
Los sqlite en español son dificiles de conseguir, no los hay para todas las versiones. Además no te recomiendo su uso por las deficientes traducciones y porque hay funciones/documentos que no aparecen por no estar traducidas. Los idiomas que funcionan al 100% son aleman e inglés
 
Gracias he buscado otro pero es una versión anterior
en el primer enlace pongo el sqlite mas "parejo" a la version que usamos la 4.39.20 aunque ya salieron nuevas, de momento no hay voltage control , por lo que no podemos usar el cable kdcan para ciertas funciones en ista
 
Pero es que tengo los dos cables con el rj 45 y el cable kdcan con el rj 45 me sale error de voltaje yo lo unico que quiero es hacerle el servicio de mantenimiento, pero como han dicho por aqui nose leer y le estado dando 20 mil vueltas solo me queda probar con el otra cable a ver que lectura me da, intentaré actualizar sqlite a ver si va mejor y puedo meterme en el servicio de mantenimiento
 
Yo creo que lo que tienes es un error de conceptos: una cosa son los conectores fisicos que tienen los cables y otra los protocolos de comunicación que utilizan.
Cable K-Dcan RJ45 no existe. Si tienes un cable que lleva por un lado un conector comunmente conocido como OBD(el que se pincha en el coche o moto) y por otro un RJ45(ethernet), es un cable ENET que utiliza protocolo ethernet. Este se usa xon E-Sys para actualizaciones.
Los cables que utilizan protocolos K-Dcan llevan por un lado un conector OBD y por el otro un USB. Este es el que tienes que usar para reset de mantenimientos y horrado de averías, junto con ISTA y el añadido del ista voltage control.
Todo esto ya viene expl8cado en el primer post de este hilo, con fotos de los cables y todo.
 
Si los dos son obd, vuelvo a repetir que yo compre el cable ethernet porque vi en un video que la unica diferencia que habia era la velocidad de transmisión de datos, ahora he comprado el kdcan y el ista lo tengo instalado con el voltage como dice edf y el esys también lo tengo instalado, pero el único problema que ocupa mucho y en un ordenador de windou 7 no tengo espacio para poder actualizar varias carpetas
 
Mira me sigue saliendo asi lo he instalado he seguido el manual nose donde fallo puede ser por el windou?
Lo de voltaje me sigue sin salir
 

Adjuntos

  • IMG_7561.jpeg
    IMG_7561.jpeg
    282,4 KB · Visitas: 28
  • IMG_7562.jpeg
    IMG_7562.jpeg
    259,1 KB · Visitas: 28
Porque con este cable me sale esto, antes porque era con el rj46 y ahora si es cable kdcan tampoco me deja
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    300,9 KB · Visitas: 19
Alguien me puede decir porque me conecto con la moto y luego me sale numero raros y me dice que esta vacio, me puede faltar algún archivo o algo?
El
Voltaje lo abro primero pero ni con esas he configurado el kdcan al mismo puerto
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    292,8 KB · Visitas: 13
Le doy ha indicado de servicio y me dice que esta vacio?
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    332,6 KB · Visitas: 11
Si alguien me puede ayudar por privado le paso mi correo o mi teléfono para saber donde tengo el fallo porque lo echo todo por hacer y sigo igual
 
esse problema é devido ao Sqlitedbs não ser o indicado para essa versão ISTA. O ideal é usar a Lingua Inglesa original da instalação....
 
pero si otros usuarios dice que funciona bien y me sale que esta vacio el archivo
 
lo probare en versión en ingles a ver sino me da fallo, o tengo que modificar la carpeta de idiomas
 
Hola chicos, nuevo por aquí un par de dudas, tengo una BMW S1000RR que usamos para correr en circuito y me gustaría hacer dos cosas:

Codificar el RDC para los neumáticos y poder visualizar la presión de las gomas, que hasta donde tengo entendido se hace con E-Sys y un ICOM?
Cambiarle el cuadro a la moto que tengo roto por otro que tengo en buen estado y ponerle los KM reales que marca la moto en su unidad principal, esto como se debería proceder? BMW me lo hace pero tengo que comprar una unidad de cuadro nueva que son 1600e mas iva.

y mi última duda es la siguiente, que ICOM recomendáis? he leido que algunos chinos no funciona con motos.
 
Atrás
Arriba