Hola a todos, después de mucho tiempo y recopilación de apuntes vuestros por fin me he conectado varias veces con ista a la moto incluso con esys, pero mi gran agobio con la moto es el siguiente;
Tengo una GS 1200 rallye de final de 2017 con TFT ,desde hace casi 1 año atrás empecé con el fallo de gestión de motor que aparece en la moto en cualquier momento menos pensado “ adelantando en carril del medio en autopista” por ejemplo, incluso con control de crucero activo. El acojone del momento es brutal, ya después de unas cuantas veces te acostumbras, pero es una cagada de bmw brutal, apaga la moto con contacto y a encender y continuar.
Resumiendo decidí sacar yo mismo los cuerpos de ambas mariposas, las limpié y no se apreció suciedad extraña ni nada raro incluso comprobé la placas electrónicas limpiándolas con producto especial. Al montarlas intercambié la mariposa 1 en la 2. El fallo siempre me nombraba la mariposa 1, nunca en la 2. A los pocos días volvió a salir el fallo y de nuevo aparece mariposa 1 ( el cuerpo es el de la mariposa 2 montado en la zona derecha 1).
Mi mosqueo fue en aumento porque ya pensé , uff electrónica mierda!! Dándole vueltas decidí cambiar batería ya que llevaba con una VARTA 1 año y quería asegurarme totalmente de las tensiones, monté la exide que varios foreros la recomendaban y a probar.
EL fallo desapareció desde mayo hasta estas semanas de agosto de nuevo, conecto el ista y da el código de erro DME 3A1400 Mariposa1, vamos el mismo problema.
Creo que ahora mismo con depósito lleno, creo son suposiciones al rato de estar rodando es cuando aparece el fallo…..
En detalles del ista y el fallo veo el ángulo de apertura de 11,74% y de 22,95% de la mariposa, igual este porcentaje es lo que se excede de tolerancia y da fallo de gestión de motor.
Añado la captura para ejemplo.
Ver el archivo adjunto 418870
Ver el archivo adjunto 418871
No sé si los cracks del foro @parriman , @martin7 @erkawa habéis escuchado algo de esta problemática y el fallo de gestión de motor de la mariposa.
Dado el momento he pensado que igual tiene que ver con actualizaciones de software dónde han podido subir tolerancias o mejorar estos picos de fallos etc
La versión de fábrica de la moto es la K001-17-07-513 y la real actual la K001-17-11-502 instalada en una actualización a los pocos días de sacar la moto del conce por que se apagó la TFT en negro, he leído que @anrodfer llevabas la misma versión de origen y actualmente cuál me recomiendas después de trastear y tener más experiencia con las versiones ? Igualmente @Antonio 68 , @davidromero y @davidrt84 @pacovela creo que tenéis la 1200 LC, alguna recomendación sobre las versiones actuales que lleváis o habéis act6ualizado?
La única opción que pienso en actualizar a versión más moderna o bien solo estos dos módulos X_BCO ==> Modulo comunicaciones X_BMS2 ==> Modulo Gestión de Motor y probar.
Bueno siento la chapa pero al menos he podido desahogarme y expresar la problemática, seguiremos luchando para que la moza no falle jeje.
Gracias a todo por el trabajo de información y de sabiduría , intento aprender lo máximo para conocer mejor la moto .
Despues de leer la problematica que tienes, lo primero de todo , si tocas electronica actualiza ( lo que haria el conce) y luego mira que variaciones tienes, aun asi puedes hacer downgrade si algo no te cuadrara luego, pero empieza por ahi, ya que las tolerancias o margenes, en un monton de aspectos las ajustan, por eso se borrar errores como el fallo del sos etc con actualizaciones.
En lugar de poner que si no detectate red a los 5 min de fallo sos (me lo estoy inventando es un suponer) , con esto seguro que igual, no se que paquete llevas exactamente, por q desconozco si la 1200 aplica igual que la 1250 pero prueba primero actualizarlo, y borrar errores, y luego mira de nuevo, es raro q por cambiar la bateria desapareciera un tiempo.