Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Con motoscan también puedes activar rdc, el cuadro si tiene menos kilómetros que tu moto puedes ajustarlo pero si el cuadro tiene más kilómetros que tu moto no puedes configurarlo bien, y de momento solo en América pudieron desoldando la Perón y volvieron a programar un follón, aquí de momento olvídate, por eso bmw te dice solo
Un cuadro en blanco nuevo

Teneis algun los programa de ista que funcione bien en Español?
Yo tengo uno pero cuando entra en apartado salen numeros y símbolos

Pero ese vale para el ista 4.39 porque en el menu principal bien, pero cuando me meto mas adentros ya me sale carpeta vacía y número y letras la moto es del año 2022 , nose si eso tiene que ver

Las versiones de psdzdata son intercambiables con cualquier versión de ista, pero yo los uso con E-Sys.
Tu problema ya te han dicho que es por usar sqlites en español de versión diferente a la de ista. Cambia el idioma de ista a ingles y te desaparecerá el problema

Si que en ajustes quite la version en español y lo ponga en inglés o tengo que cambiar los sqlites de nuevo es que he visto video que esta funcionando en español entonces queria saber si es que hay otro problema

Voy a intentar actualizar yo también lis archivos lo que yo tengo problema es por el idioma en español

Hola, buenos días el ista en ingles para hacer el reset da igual que no te salga el voltage lo hace igualmente, ya para otra funciones nose el problema que la carpeta que hay para el idioma en español no es muy bueno

Como la instalacion de ista y esys, el drivers etc es algo compleja para gente con poco nivel de informatica, voy a intentar hacer una imagen de virtualbox, para q sea montar y listo para todos, metere 4.49.41 que es lo ultimo que tenemos, lo pruebo antes, genero un torrent y lo compartimos entre todos.

Por fin actualice la moto, la ultima actualización que tuvo fue la famosa del cardam.

Creía que la versión que te ofrecen los PDZ iban en relación a la fecha, pero he utilizado con los últimos que puso @josepro y me ha dejado a la 24-11-500

1728583330367.jpeg

Solo me ha salido para actualizar la X_BCO, X_BMS y la X_KOMBi, pensé que después de tanto tiempo sin actualizar igual saldrían mas centralitas para actualizar, como por ejemplo la X_TPM que es la de el SOS que tantos problemas esta dando. Cada una ha tardado unos minutos, bueno el Kombi me puso tres horas y media, me acojone bastante pero al poco tiempo adelanto y como mucho habra tardado 8 o 10 minutos.

Le puse un amperimetro a la fuente para ver que consumia la moto por curiosidad, en el momento de arranque llega a casi 5A, el resto del tiempo anda entre 3,5A y 4A. No me ha consumido mas.

Por fin actualice la moto, la ultima actualización que tuvo fue la famosa del cardam.

Creía que la versión que te ofrecen los PDZ iban en relación a la fecha, pero he utilizado con los últimos que puso @josepro y me ha dejado a la 24-11-500

Ver el archivo adjunto 427339

Solo me ha salido para actualizar la X_BCO, X_BMS y la X_KOMBi, pensé que después de tanto tiempo sin actualizar igual saldrían mas centralitas para actualizar, como por ejemplo la X_TPM que es la de el SOS que tantos problemas esta dando. Cada una ha tardado unos minutos, bueno el Kombi me puso tres horas y media, me acojone bastante pero al poco tiempo adelanto y como mucho habra tardado 8 o 10 minutos.

Le puse un amperimetro a la fuente para ver que consumia la moto por curiosidad, en el momento de arranque llega a casi 5A, el resto del tiempo anda entre 3,5A y 4A. No me ha consumido mas.

Muy buenas, lo que estás enseñando es el Ista, y lo que has actualizado lo has hecho con el Esys

Eso quiere decir que has actualizado la moto “por la puerta de atrás” y por eso no queda reflejado en el Ista

Que me corrijan los sabios del lugar si me equivoco, pero si hubieras actualizado con el Ista y con un Icom, te saldría reflejado en el Ista

De hecho, si conectas el Ista con los psdzdatas full, te deja actualizarla desde el Ista, pero OJO!!! YO NO ACTUALIZARÍA LA MOTO CON EL CABLE K-DCAN , no es un cable estable

Siempre con Icom

Yo tengo el Ista y el Icom y un cargador de 4A que en caso de necesidad, llega a 8A

A ver si un día actualizo una moto con el Icom y haré fotos del Ista para ver si queda reflejado

Yo la mía no la actualizo con el Ista porque tengo hecho el downgrade y me lo quitaría, pero si alguien de Valencia quiere actualizar el software, que se pronuncie y lo probamos

Un saludo!!

Muy buenas, lo que estás enseñando es el Ista, y lo que has actualizado lo has hecho con el Esys

Eso quiere decir que has actualizado la moto “por la puerta de atrás” y por eso no queda reflejado en el Ista

Que me corrijan los sabios del lugar si me equivoco, pero si hubieras actualizado con el Ista y con un Icom, te saldría reflejado en el Ista

De hecho, si conectas el Ista con los psdzdatas full, te deja actualizarla desde el Ista, pero OJO!!! YO NO ACTUALIZARÍA LA MOTO CON EL CABLE K-DCAN , no es un cable estable

Siempre con Icom

Yo tengo el Ista y el Icom y un cargador de 4A que en caso de necesidad, llega a 8A

A ver si un día actualizo una moto con el Icom y haré fotos del Ista para ver si queda reflejado

Yo la mía no la actualizo con el Ista porque tengo hecho el downgrade y me lo quitaría, pero si alguien de Valencia quiere actualizar el software, que se pronuncie y lo probamos

Un saludo!!
En el caso de los coches si se puede actualizar con kdcan, con la moto ya lo hemos intentado y no se podia, se deberia usar istap 3.67 y no tiene emulador de voltaje, por lo que imposible, tiene que ser con enet y esys, recuerdo probar de todo, activar programacion en registro de ista etc y mil cosas mas y lo di por imposible.

Por adelantaros, hice varias pruebas y os comento.

Va a ser mas facil para todos copiar y pegas la carpeta ista, por que en virtualbox, nos vamos a encontrar otros inconvenientes con el hardware que no es facil para un usuario medio.

Os pongo un poco al dia.

Estoy probando con @kmi sobre la version 4.49.41 , y funciona con voltaje, pero nos estamos encontrando otros inconveniente.

Si alguien se anima a probar os pongo algo de info:

ISTA 4.49.40 (virgen / bulk , copiar y pegar )

1.Teneis que cambiar el nombre de la carpeta RHEINGOLD a ISTA.
2.Crear la carpeta C:\EC-APPS\ISTA\PSDZ\data_swi\psdzdata (la direccion de la bbdd)
3.Aplicar el .reg que trae.
4. Para lanzar ista meteros en la ruta C:\EC-APPS\ISTA\TesterGUI\bin\Release\ISTAGUI.exe
5. Os dejo el voltagecontrolv3 que teneis que aplicar en esta version :

6.Las sqlite añadir global y EN .

c:\EC-APPS\ISTA\SQLiteDBs\

PSDZDATA LITE 4.49.41

PSDZDATA FULL 4.49.41

Actualmente nos falta un sqlite actualizado si lo queremos en español , el 4.39.20_es falla.

2024-10-11 23_46_07-ISTA.png

@josepro, @erkawa , @Mik4N , @parriman

Última edición:
No está el español, pero se pueden usar versiones anteriores modificando una clave de registro. Yo tengo la versión 4.45, aunque no la uso. Lo tengo todo en ingles porque las traducciones técnicas a veces dejan mucho que desear
sqlite ? puedes compartirla jose?

sqlite ? puedes compartirla jose?
Si, si quereis la puedo compartir con un torrent, pero la he intentado usar con el Ista 4.49 y no va bien. Le faltan muchos documentos por traducir y el diagnóstico falla también. Yo lo uso en inglés que funciona todo al 100%. Incluso con algunos documentos qie si están traducidos he tenido problemas para entenderlos por lo mal que están y al final he tenido que ponerlo en inglés! :eek:

Edito:
Me ha cabido en Mega. Aqui está el enlace:
https://mega.nz/file/jbIlGT6Z#BKaH7oLtAgRrIQbYiPXb9_fW3623nS11y8CmSjjyllQ

Última edición:

Ver el archivo adjunto 427339

Esas versiones que ves de los I-step son como paquetes de versiones de software. La traducción literal es "pasos de integración" y es la forma que tiene BMW de tener controlado el histórico de versiones de software del vehículo. El I-Step shipment es invariable y es el software que se le cargó en fabrica; el I-step actual es el que tiene actualmente y el I-step target es el que tendrá una vez actualizado. BMW los nombra por año, mes y número de versión (2024-11-500 por ejemplo). Dentro de cada psdzdata siempre hay 2 versiones de I-step: la nueva y una alternativa que siempre es la inmediatamente anterior. Cada una de ella contiene el software de todas las ecus de todos los coches y motos, que pueden estar actualizados con respecto al anterior I-step o no. No siempre hay actualizaciones para cada ecu. Por ejemplo, la versión K001-2024-11-500 no trae ninguna actualización para mi RT.
El I-step actual del vehículo se puede cambiar con E-Sys pero NO LO RECOMIENDAN en ningún foro especializado por varios motivos. El principal es que puede limitar futuras actualizaciones o downgrades y también porque BMW podría darse cuenta de que has tocado algo y anular la garantía. En sus bases de datos lo tienen todo registrado y si no concuerdan...

Lo de que actualizar con Ista cambie el I-step actual no lo tengo claro. Nunca he actualizado con Ista (ni lo haré), siempre con E-sys porque tengo control total de todo el proceso. Pero cuando me actualizaron en concesionario a causa del fallo de sos, el I-step actual siguió igual.

Por aclarar un poco el tocho de antes: lo que hacemos cuando actualizamos la moto nosotros mismos, es ponerle a las ecus las ultimas versiones de software que traen los psdzdata con sus últimos I-step pero dejamos la version de I-step actual que tiene la moto grabada sin tocar.

Os dejo el I-level (I-step) overview del psdzdata v4.49.41 para que veais la evolución de versiones.
1728731315456.png

Esta es la que nos interesa para nuestras motos!!

Por cierto hable con manuel69 y cyberzar , el sqlite_de de 4.49.30 funciona en ES de 4.49.41 , no me digais por que... voy a probarlo y hacer un pack en cuanto vea que funciona ok para todos.

Voy hacer uno exclusivo de motos, con el voltaje puesto ya, y sin perfiles de coche, que sea copiar y pegar , con kdcan ya configurado en ediabas 7.6.0

Vas a subir un pack para instalar o solo copiar carpetas yo tengo el ista 4.39

Vas a subir un pack para instalar o solo copiar carpetas yo tengo el ista 4.39
Te recomiendo hacer lo siguiente.

Renombar 4.39.20 a ISTA2 la carpeta , por si algo t falla.

Copias la nueva cuando la suba, y pruebas, tendras q aplicar un .reg para la nueva version por si te quieres salvar el .reg de ahora, y si ves q t funciona todo bien la tumbas la 4.39.20 , pinta a que si, estoy con ello.

Es que mi informática no es muy buena hay cosas que se me escapan
de momento no hay forma de ponerlo en español sin q de problemas, por lo que voy hacer un pack en ingles a la espera de q salga el idioma español, lo hago por q luego solo es añadir un fichero para ponerlo en español (sqlite_es) estoy ya comprimiendolo, finalmente he mantenido perfiles por lo poco que ocupan la mayoria.

de momento no hay forma de ponerlo en español sin q de problemas, por lo que voy hacer un pack en ingles a la espera de q salga el idioma español, lo hago por q luego solo es añadir un fichero para ponerlo en español (sqlite_es) estoy ya comprimiendolo, finalmente he mantenido perfiles por lo poco que ocupan la mayoria.
¿Sólo para motos? ¿Ejecutarlo y listo o sustituir carpetas? ¡¡¡Muchas gracias por el curro!!!

¿Sólo para motos? ¿Ejecutarlo y listo o sustituir carpetas? ¡¡¡Muchas gracias por el curro!!!
Esta preparado para motos por el voltage control, pero vale para todos.

Lo subo a torrent para compartirlo por que ya no tengo espacio en cloud, si alguien lo puedo subir luego seria genial.

ISTA v4.49.41 INGLES , con Voltage Control y perfil para cable kdcan 24,6GB , instalado 89GB

1. Se descomprime y se copia a c:\ec-apps\ista\....
2. Se añaden los 2 .reg de la carpeta EC-APPS y se abre el voltage control app.
3. Se abre ISTA desde el acceso directo, y siguientes veces solo seria abrir ista.

Nota: si se quiere probar los menus en español (aun no lo he testeado, pero quitamos la comprobacion y fuerza los menus a ES sin dar aparentemente error)

\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup\ISPI\Rheingold\BMW.Rheingold.ISTAGUI.App.DoInitialDatabaseConnectionCheck
Valor: False

\HKEY_CURRENT_USER\Software\BMWGroup\ISPI\Rheingold
Valor: es-ES

Debeis modificar dos entradas de registro:
He probado varias cosas, si os da algun error ir comentando, a la espera del sqlite_es o de encontrar ficheros del menu, para dejarlo en español.

Mas abajo enlaces en mediafire

Última edición:
ah vale muchas gracias yo tengo instalado el 4.39 y si este esta más actualizado pues lo descargare a ver si me funciona

Perfecto. ¡¡¡Gracias!!!

Lo único que he dejado toda la noche descargando pero no hay semillas por lo que va a ser complicado...jejeje

Perfecto. ¡¡¡Gracias!!!

Lo único que he dejado toda la noche descargando pero no hay semillas por lo que va a ser complicado...jejeje
acabo de encender el ordenador xD, si podeis compartirlo por q suelo tenerlo solo por las mañanas encendido.

Yo puedo hacerlo unos dias para dar tiempo a la gente. Mi problema es que el torrent no ha descargado ni 0,1%. Nada de nada???????

si, voy a mirar alguna otra solucion, como dejarlo en partes y subirlo a mediafire por ejemplo.

Subido a Mediafire, usar mypony para descargarlo mas rapido. (https://www.mipony.net/es/)
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.mediafire.com/file/370o2acb0d02mvj/EC-APPS.7z.001/file
https://www.mediafire.com/file/p0kls7lptnyqixw/EC-APPS.7z.002/file
https://www.mediafire.com/file/0yj5eohj7434puq/EC-APPS.7z.003/file
https://www.mediafire.com/file/e7ey4kg0um0hdku/EC-APPS.7z.004/file
https://www.mediafire.com/file/zm1jf5sa4ymgffg/EC-APPS.7z.005/file
https://www.mediafire.com/file/fcgfsz56hwamh7b/EC-APPS.7z.006/file
https://www.mediafire.com/file/rgth1pqu40b2hz2/EC-APPS.7z.007/file
https://www.mediafire.com/file/kzclgjgplaco7es/EC-APPS.7z.008/file
https://www.mediafire.com/file/pb4qh3bcgrqv8tg/EC-APPS.7z.009/file
https://www.mediafire.com/file/yn6sf7410qsamiz/EC-APPS.7z.010/file
https://www.mediafire.com/file/wlpehc98h0qwcqk/EC-APPS.7z.011/file