Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

¡Buenas tardes mis amigos! Estoy feliz de estar aquí y poder aprender mucho de todos ustedes. Recién estoy comenzando en este viaje.

Después de todo lo que leí sobre este tema, me gustaría saber si alguien ha experimentado el problema que estoy teniendo.


Mi motocicleta es una f850 Adventure, pero cuando inicio sesión en la aplicación Motorrad, aparece como una 850 estándar. Incluso descubrí que el número VIN de mi motocicleta que aparece en la aplicación Motorrad es diferente al VIN que está registrado en los documentos y en el chasis de mi motocicleta. De esta manera no tengo modo enduro, mis faros auxiliares antiniebla están siempre encendidos... Pierdo algo de funcionalidad, ya que es una 850 Adventure pero ejecuta el software de 850 standard.

Sospecho que el dueño anterior cambió la ECU o el Panel TFT...

Bueno, ¿es posible reescribir la ECU con el código VIN original, liberando las funciones Adventure?



¡Un abrazo grande desde Brasil!
 
¡Buenas tardes mis amigos! Estoy feliz de estar aquí y poder aprender mucho de todos ustedes. Recién estoy comenzando en este viaje.

Después de todo lo que leí sobre este tema, me gustaría saber si alguien ha experimentado el problema que estoy teniendo.


Mi motocicleta es una f850 Adventure, pero cuando inicio sesión en la aplicación Motorrad, aparece como una 850 estándar. Incluso descubrí que el número VIN de mi motocicleta que aparece en la aplicación Motorrad es diferente al VIN que está registrado en los documentos y en el chasis de mi motocicleta. De esta manera no tengo modo enduro, mis faros auxiliares antiniebla están siempre encendidos... Pierdo algo de funcionalidad, ya que es una 850 Adventure pero ejecuta el software de 850 standard.

Sospecho que el dueño anterior cambió la ECU o el Panel TFT...

Bueno, ¿es posible reescribir la ECU con el código VIN original, liberando las funciones Adventure?



¡Un abrazo grande desde Brasil!
Sim é possivel... basta fazer TAL no ESYS e executar o TAL... escolhe somente o KOMBI e assim faz a programação...

Para isso, ver se os dados da mota estao correctos ao ler o FA e confirmar (EDIT) que tudo esta conforme... apos isso criar o TAL e executa-lo, escolher so o KOMBI e START...

COnvem ter o PSDZDATA atualizado de forma a que o TAL faça o upgrade de alguns componentes no KOMBI (CAFD, FDL, etc)
 
Hola estoy intentando configurar la luz diurna ldr a mi s1000rr 23 con el esys pero no encuentro el FA 202 o si sabéis de otra forma para activarlo gracias
 
pode ser inserido manualmente no SALAPA. Basta READ FA, SAVE e EDIT... quando estiver em EDIT no SALAPA inserir o 202 (ordenado pela forma numerica crescente), fazer Claculate FP e SAVE.. depois carregar o FA editado e fazer calculate FP e WRITE... apos isso, ir ao coding, e fazer CODE nos modulos todos
 
Hola, un consulta para la gs1300 se puede hacer algo, o esta todo "codificado"?
gracias
 
Hola a todos, la verdad es que me compre todo, pero sigo leyendo el post y me resulta dificil, y me gustaria saber si hay alguien en tenerife que lo tenga hecho, y me ayude con la instalacion o con codificar varias opciones a mi moto con su maquina.
 
Sabéis si con motoscan se puede activar las luces auxiliares? En una BMW s1000xr
 
Es que me han dicho que si se podía instalar con motoscan , yo estuve liado con ista y lo deje por imposible lo instale pero siempre tenía algo y me cansé al final, pero me dijeron que con motoscan si se podía activar por eso he preguntado
 
no se puede, con motoscan se podía en las primeras gs de aire activar las luces auxiliares en ninguna otra moto, lo tienes que hacer con esys
 
Es difícil tocar el esys?
Dificil no es, lo que tienes que tener claro lo que estas tocando, por eso antes de nada leerse este post, el manual pdf de un compañero del foro que hay en este post y verte los videos de esys para dummies que tambien estan los enlaces en el post e ir probando con la ayuda de las guias de este post.
 
Ah vale yo tenía el ista y no veas puff lo tuve que borrar porque todo eran fallos
 
Ah vale yo tenía el ista y no veas puff lo tuve que borrar porque todo eran fallos
Porque fallos? Si lo configuras bien y sigues los tutos no deberias tener fallos a priori. De todas maneras Ista es necesario para borrar los fallos que de la moto y para resetear el aviso de revision. eSys para programacion y actualizaciones.
 
Pues lo tenía en el portátil después de instalarlo el parche de voltaje se me conectó a la moto y me salía fallo en el idioma la cambié a inglés me descárge varias versiones me enfade y lo quité he comprado el motoscan
 
No creo que haga actualizaciónes con el motoscan para ver y borrar fallos creo que me irá bien luego son programa que pesa mucho para el portátil
 
No creo que haga actualizaciónes con el motoscan para ver y borrar fallos creo que me irá bien luego son programa que pesa mucho para el portátil
Ah bueno, si solo quieres borrar fallos y lo del mantenimiento pues Motoscan tienes bastante entonces. Es un poco engorroso si, el tema Ista y eSys pero echándole horas... yo lo he conseguido.
 
Lo del voltaje de ENET, hay un emulador de voltaje lo que no se es si es valido para la 4.32.15, es para la 4.05 y puede que siga funcionando por que no hay mas versiones, tendriamos que probar, pasa tambien en los coches, es por que no tiene un regulador de voltaje que mantenga la corriente entre 12.55v a 14.8v por lo que he leido , ( yo tengo mantenedor optimate 4 ) , imagino que por eso yo no me salio.


Igualmente os dejo aqui el Ista Voltage Control v3


Ver el archivo adjunto 359269


Ver el archivo adjunto 359270




Installation instructions:
1. Go to Ediabas folder. For INPA its normaly C:\Ediabas\Bin, for ISTA+ its in Ediabas\Bin folder with ISTA+ directory.
1. If you are using STD:OBD rename existing obd32.dll to obd32.ebas.dll. Users of other cable types rename respective dll (for example STD:CAN users rename can32.dll to can32.ebas.dll).
2. Extract the downloaded file.
3. Copy included obd32.dll to Ediabas\Bin. For other cable types rename it to respective name first (for example can32.dll).
4. For ISTA+ only: copy included NodeISTAVoltageControl.dll to Ediabas\Bin folder within ISTA+ installation.
5. For ISTA+ v4.05 (and above) only:
a) replace existing IstaOperation.exe within ISTA+'s TesterGUI\Bin\Release folder by included one (from respective folder based on ISTA+ version).
b) run included AllowFakeISTAOperation.reg file (choose x86 or x64 depending on your system being 32 or 64 bit respectively).

To manually control the voltage start included NodeEdiabasVoltageControl.exe application. This application can be placed in a different folder if wanted. Voltage can be adjusted by moving sliders or switched off using check boxes. Unchecking check box has the same effect as moving slider to 0V.
Buenos dias,

Investigando un poco , ya que llevo poco en el tema coding, pero ya he actualizado el Kombi y puesto logo M, de momento, me di cuebta haciendo pruebas que era mas rapido en comunicacion y mas estable el enet que kdcan, me he descargado en rar sido estos pasos, ya qye uso la 4.39.20 y he visto que es compatible para este emulador de voltaje, ya que me dio el error en las pruebas de que no podia Ista leerlo con enet al intentar borrar errores de ecus despues del update de la Kombi, y el emulador que tengo es del manual pdf v.5.

Solo pregunto antes de tocar nada...

Saludos compañeros!
 
Buenas tardes,

Primero Gracias por la guia! y la colaboración de todos, empezado a trastear (Bmw R 1250 Gs del 2019) con E-sys me he conectado y he grabado siguiendo el manual de la Ecu/Fa, cuando intentó el "reading code data" del CAFD del modulo X_COMBI3 me sale el error

1734199950012.jpeg

Me falla en el momento del "activate" de la Fa con el siguiente error

1734200080714.jpeg

La versión del psdzdata deberia ser la que baje v4.44.11_PSdZData full con el instalador ESYS 3.30 Full

1734200195251.jpeg

No se que estoy haciendo mal
 

Adjuntos

  • 1734199773372.jpeg
    1734199773372.jpeg
    73,7 KB · Visitas: 19
Última edición:
e preciso ter o PSDZDATA Full ou o CAFD do Kombi na pasta CAFD

Para coficar o KOMBI é necessario clicar FA e escolhar ACTIVATE FA
 
intenta con una version mas nueva por los menos 3.40
Lo miraré gracias, pero entiendo que lo importante es la base de datos psdzdata
e preciso ter o PSDZDATA Full ou o CAFD do Kombi na pasta CAFD

Para coficar o KOMBI é necessario clicar FA e escolhar ACTIVATE FA
Tengo psdzdata full, si he clickado fa activate pero da error
 
Última edición:
Lo miraré gracias, pero entiendo que lo importante es la base de datos psdzdata

Tengo psdzdata full, si he clickado fa activate pero da error
Descarga una de las ultimas versiones del psdzdata lite y prueba a ver, para codificar con el lite tienes suficiente, es muy posible que tú moto tenga un software más moderno que el del psdzdata que has bajado y por eso da error al activar el FA, al menos el error que te sale indica eso.
 
Descarga una de las ultimas versiones del psdzdata lite y prueba a ver, para codificar con el lite tienes suficiente, es muy posible que tú moto tenga un software más moderno que el del psdzdata que has bajado y por eso da error al activar el FA, al menos el error que te sale indica eso.
Gracias kmi, miraré de provar con la versión lite, la duda es por el firmware que tengo en la moto que pueda afectar, también vi algo de java actualizaré también.
 
Buenos dias,

Investigando un poco , ya que llevo poco en el tema coding, pero ya he actualizado el Kombi y puesto logo M, de momento, me di cuebta haciendo pruebas que era mas rapido en comunicacion y mas estable el enet que kdcan, me he descargado en rar sido estos pasos, ya qye uso la 4.39.20 y he visto que es compatible para este emulador de voltaje, ya que me dio el error en las pruebas de que no podia Ista leerlo con enet al intentar borrar errores de ecus despues del update de la Kombi, y el emulador que tengo es del manual pdf v.5.

Solo pregunto antes de tocar nada...

Saludos compañeros!
Buenos dias,

Despues de unos dias haciendo pruebas, con esta version de Ista y siguiendo el tutorial al pie de la letra a traves del cable enet no he conseguido hacer nada, aparte de la lectura de la moto y dando el error de "Error de lectura de voltaje en bornes" o algo asi.

Si alguien lo a conseguido y usa unicamente el cable enet para el uso de Ista y eSys y me pudiese iluminar a ver si estoy haciendo algo mal tomando como referencia que he hecho lo expuesto en el tutorial del mismo, se lo agradeceria.
 
Buenos dias,

Despues de unos dias haciendo pruebas, con esta version de Ista y siguiendo el tutorial al pie de la letra a traves del cable enet no he conseguido hacer nada, aparte de la lectura de la moto y dando el error de "Error de lectura de voltaje en bornes" o algo asi.

Si alguien lo a conseguido y usa unicamente el cable enet para el uso de Ista y eSys y me pudiese iluminar a ver si estoy haciendo algo mal tomando como referencia que he hecho lo expuesto en el tutorial del mismo, se lo agradeceria.
Para Esys necesitas el cable Enet y para Ista necesitas el cable KDCAN, no funciona con Enet, esta explicado en la primera página del hilo.
 
Para Esys necesitas el cable Enet y para Ista necesitas el cable KDCAN, no funciona con Enet, esta explicado en la primera página del hilo.
No necesariamente Kmi, si has leido el hilo entero o en su mayor parte, se explica como usar Ista con enet parcheando los dll para poder leer el voltaje o emular el voltaje desde Ista y con enet.
 
Buenas tardes, hice toda la codificación de mi r1250gs adventure de 2023, y hay un paso que tengo enquistado, pido ayuda a ver si lo consigo configurar, es la luz de cambio
SHIFT LIGHT ,Modulo xKombi3
Valores BU:
GSL_Enable => aktiv (01)
GSL_DefaultONRPM=> 7000 (04)
GSL_OnRPMs_AvailableRange => 6000-11000rpm (00,00,1F,FC)
GSL_OffRPMs_AvailableRange => 6000-9500rpm (00,00,03,FC)
El primer valor me sale como 00, tengo que modificar algo previamente para que me de la opción de aktiv 01?
A ver si me dais un poco de luz porque se me resiste este paso

Un saludo a todos y feliz navidad
 
No necesariamente Kmi, si has leido el hilo entero o en su mayor parte, se explica como usar Ista con enet parcheando los dll para poder leer el voltaje o emular el voltaje desde Ista y con enet.
Ista parcheado + Voltage Control = KDCAN, no le des mas vueltas, Ista + Voltage Control solo funciona con KDCAN, el cable ENET no es capaz de leer los valores de voltage te lo puedo asegurar con conocimiento de causa. Al menos que yo conozca nadie ha sido capaz de hacerlo funcionar.

La única manera de usar cable enet en ISTA es a través de ICOM.
 
Buenas tardes, hice toda la codificación de mi r1250gs adventure de 2023, y hay un paso que tengo enquistado, pido ayuda a ver si lo consigo configurar, es la luz de cambio
SHIFT LIGHT ,Modulo xKombi3
Valores BU:
GSL_Enable => aktiv (01)
GSL_DefaultONRPM=> 7000 (04)
GSL_OnRPMs_AvailableRange => 6000-11000rpm (00,00,1F,FC)
GSL_OffRPMs_AvailableRange => 6000-9500rpm (00,00,03,FC)
El primer valor me sale como 00, tengo que modificar algo previamente para que me de la opción de aktiv 01?
A ver si me dais un poco de luz porque se me resiste este paso

Un saludo a todos y feliz navidad
¿Has probado de activarlo a través de Esys en lugar de usar BU?
 
Hola, he progresado en la conexión ya en el proceso no me da error en la lectura del coding data, puedo usar "Edit FDL", de momento solo he realizado el backup, como no puedo activar FA entiendo que no podré codificar ya sea el menu sport o las luces cruising u otras opciones.

Loading data X_KOMBI3
Transaktions-Report: Aktion: Codierdaten lesen
X_KOMBI3 [60] [ZH46519]
readCPS o.k.
CAFD_00004130_017_006_019.ncd generated


En la fase de activar la FA se pasa minutos pero no finaliza, la barra de progreso va subiendo cuando parece que ya esta empieza de nuevo, veo que no sale info en la versión del software he marcado en rojo, antes me salia no se si afecta en el proceso de codificación.

1734622952204.png

Uso la versión 3.30 + loader 2.8.1.1.155 del manual v5 PSdZData v4.48.11Full
Firmware 023_012_030
 
Última edición:
Hola, he progresado en la conexión ya en el proceso no me da error en la lectura del coding data, puedo usar "Edit FDL", de momento solo he realizado el backup, como no puedo activar FA entiendo que no podré codificar ya sea el menu sport o las luces cruising u otras opciones.

Loading data X_KOMBI3
Transaktions-Report: Aktion: Codierdaten lesen
X_KOMBI3 [60] [ZH46519]
readCPS o.k.
CAFD_00004130_017_006_019.ncd generated


En la fase de activar la FA se pasa minutos pero no finaliza, la barra de progreso va subiendo cuando parece que ya esta empieza de nuevo, veo que no sale info en la versión del software he marcado en rojo, antes me salia no se si afecta en el proceso de codificación.

Ver el archivo adjunto 435750

Uso la versión 3.30 + loader 2.8.1.1.155 del manual v5 PSdZData v4.48.11Full
Firmware 023_012_030
¿Tienes el psdzdata bien instalado en su ruta correcta?

Si estás usando 4.48.11 deberia de conectarte sin error ya que ese psdzdata incluye la versión 19 del cafd del TFT que es el que te está dando error, revisa bien todo, porque me parece que no te está cogiendo ese psdzdata, pon capturas con la opción que estás seleccionando para conectar con la moto, la pantalla de Open connection para ver qué Target estás seleccionando.
 
Ista parcheado + Voltage Control = KDCAN, no le des mas vueltas, Ista + Voltage Control solo funciona con KDCAN, el cable ENET no es capaz de leer los valores de voltage te lo puedo asegurar con conocimiento de causa. Al menos que yo conozca nadie ha sido capaz de hacerlo funcionar.

La única manera de usar cable enet en ISTA es a través de ICOM.
Gracias Kmi, llegado entonces a este punto... desisto de Ista+enet. Seguiremos con KdCan.
Un saludo compañero.
 
  • Like
Reacciones: kmi
¿Tienes el psdzdata bien instalado en su ruta correcta?

Si estás usando 4.48.11 deberia de conectarte sin error ya que ese psdzdata incluye la versión 19 del cafd del TFT que es el que te está dando error, revisa bien todo, porque me parece que no te está cogiendo ese psdzdata, pon capturas con la opción que estás seleccionando para conectar con la moto, la pantalla de Open connection para ver qué Target estás seleccionando.
Hola @kmi gracias, lo revisar sospecho que no esta cargando pszdata correctamente, entiendo que el activate de la FA son segundos, realizaré las capturas para revisar, seguro que estoy fallando algún paso.
 
Hola!
Tengo una GS 1200 con TFT, tuve que instalar nuevos sensores de presión de neumáticos, pero en la moto no aparece la información. ¿Es posible activar los sensores con esys?
Saludos
 
Última edición:
@kmi Parece que lo cosa avanza, la modificación dejar la carpeta swe sin copiar del PSdZData v4.48.11Full el contenido de swe como indica en el manual V5, solo descomprimir en c:\data\ la carpeta psdzdata

Según el manual v5
A.- Descomprimiendo Psdzdata LITE y añadiendo su contenido en la carpeta C:/DATA/SWE.
B.- Añadiendo la carpeta swe que hay dentro del Psdzdata FULL, a la carpeta SWE que hay dentro de
C:/DATA, teniendo en cuenta que de esta forma se añaden unos 300 Gb de contenido.



1734801269606.png

Ahora si puedo activar FA


1734801917501.png

1734802209349.png

He realizado copia de los cafd dentro de c:\data\CAF en otra carpeta, para guardar los originales antes de modificar nada, como tenia la bateria algo baja y eso que tengo el cargador de batería, dejare que cargue bien antes de modificar nada


Por ejemplo si tengo que añadir la opcion del menu sport, usare el buscador las carpetas siguientes modificando el valor indicado en cada carpeta

AÑADIR MODO SPORT AL MENU
Módulo xKombi3.
Valores ESYS:
3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02]
3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02]
3000_59_60_255: UNK_PARAM_3 [00 0C]
3006_0_0_128: aktiv [01]
3006_0_0_64: aktiv [01]
3006_1_1_1: aktiv [01]
3006_1_1_64: aktiv, aktiv [01]

1734803184453.png


Según el manual v5

Nuestro objetivo es siempre la última, la que se llama Ausgelesen. De esa carpeta es de donde la moto lee la opción que se encuentra activa en ese elemento y con qué configuración, siendo la única carpeta cuyo contenido se puede editar.


1734945482242.png





Uso la versión 3.30 + loader 2.8.1.1.155 del manual v5 PSdZData v4.48.11Full
Firmware 023_012_030
 

Adjuntos

  • 1734803209420.png
    1734803209420.png
    312,5 KB · Visitas: 42
  • 1734802075603.png
    1734802075603.png
    195,9 KB · Visitas: 4
  • 1734802061103.png
    1734802061103.png
    195,9 KB · Visitas: 4
Última edición:
  • Like
Reacciones: kmi
Hola!
Tengo una GS 1200 con TFT, tuve que instalar nuevos sensores de presión de neumáticos, pero en la moto no aparece la información. ¿Es posible activar los sensores con esys?
Saludos
alguma coisa não esta certo...

Se a mota tinha RDC e foi trocado os sensores de pressão agora é necessário programar os novos sensores normalmente

Se a mota não tinha RDC e foi montado a centralina de RDC e sensores é necessário ativar tudo e programar...

Posso fazer tudo tudo isso....
 
alguma coisa não esta certo...

Se a mota tinha RDC e foi trocado os sensores de pressão agora é necessário programar os novos sensores normalmente

Se a mota não tinha RDC e foi montado a centralina de RDC e sensores é necessário ativar tudo e programar...

Posso fazer tudo tudo isso....
O que não está certo?
A mota tem RDC mas tive de trocar os sensores então é preciso programar, só perguntei se era possível fazer com o esys ou não.
 
Atrás
Arriba