Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

No llega a ser compatible hasta donde descubrimos, enet + emulador de voltaje, y con ista para hacer tareas que requieran grabar en la moto la mayoria no te las permite sin voltaje, por lo que con enet no podemos hacer todo.
Buenos dias,

Gracias Martin7 por aclararmelo asi zanjo el tema, seguiremos con el Kdcan y el enet como siempre.

Feliz Año nuevo compañero!
 
Good morning and happy Sunday
I installed Esys by taking it from your link, but it does not connect to the bike. I used the enet cable. ISTA also does not connect, always with the enet cable. I deactivated the windows firewall and the antivirus. Do I have to configure something? I attach the photos of Esys.
Thanks to everyone for the answers.IMG_2759.JPEGIMG_2760.JPEGIMG_2761.JPEGIMG_2762.JPEGIMG_2763.JPEG
 
Abriste esys directamente? O desde lanuncher pro? Te recomniendo que les el manual en pdf que esta en el post principal donde esta todo la información. No debería de haber ningún problema con esys. Al menos conectar a tu moto
 
thanks for the reply. I opened esys with the launcher pro. I readed the manual and I followed the instructions, but I can't connect the moto. I also tried with the car, the same, it don't see anything.
 
good morning
I tried to select "Connection via VIN" but it doesn't enable the "Connect" button. The strange thing is that it detects the VIN of the bike but, in the "Target" section, it doesn't detect anything (the second photo is taken from your manual).
Do you have any solutions?
thanks for the help
photo_2025-01-18_08-55-32.jpg
Schermata del 2025-01-18 09-01-41.png
Mauro
 
Isn't possible connect the bike in that way.. you need to choose ICOM DCAN or ICAM Ethernet like you have your interface
 
good morning
I tried to select "Connection via VIN" but it doesn't enable the "Connect" button. The strange thing is that it detects the VIN of the bike but, in the "Target" section, it doesn't detect anything (the second photo is taken from your manual).
Do you have any solutions?
thanks for the help
Ver el archivo adjunto 439039
Ver el archivo adjunto 439040
Mauro

No puedes conectar porque no instalaste PSdZData_Lite, sin esos datos no encuentra la información del vehículo.
 
en los pilotos que tienen las tres funciones posicion, freno y intermitente , hay forma codificando que al poner el intermitente ala vez que frenas , no luzca la luz de freno en ese piloto, para que no quede oculto el intermitente
 
en los pilotos que tienen las tres funciones posicion, freno y intermitente , hay forma codificando que al poner el intermitente ala vez que frenas , no luzca la luz de freno en ese piloto, para que no quede oculto el intermitente
es que los que traen los tres pilotos el piloto de luz trasera y freno trae 4 cables, que es luz matricula, luz posición y luz freno además del neutro, por lo que el funcionamiento de luz de posición y freno es independiente, no es nada de codificación, y la luz de freno se va a encender siempre que frenes...
 
es que los que traen los tres pilotos el piloto de luz trasera y freno trae 4 cables, que es luz matricula, luz posición y luz freno además del neutro, por lo que el funcionamiento de luz de posición y freno es independiente, no es nada de codificación, y la luz de freno se va a encender siempre que frenes...
lleva 4 cables negativo, cable posición, cable freno y cable intermitente, si se puede porque lo he visto al poner intermitente no se enciende la luz de freno de ese lado y se apaga la luz de posición, lo que no se es como se hace, por eso preguntaba , que vosotros cacharreáis y lo mismo habíais visto la opción
 
Hola a todos,

Tengo una BMW S1000RR K67 con el software 022_007_020 y quiero actualizar el módulo KOMBI3 para activar los modos RACE y el Bluetooth.

He estado investigando y me gustaría saber si alguien tiene experiencia con esta actualización. ¿Es necesario actualizar otros módulos además del KOMBI3?

También tengo dudas sobre la alimentación durante la actualización. Actualmente solo utilizo BimmerUtility y MotoScan y no tengo un estabilizador de voltaje. ¿Es suficiente un arrancador de batería portátil o es imprescindible el estabilizador?

Agradezco cualquier consejo o experiencia que puedan compartir.

¡Gracias de antemano!

P.D: Os adjunto las imagenes de la versión actual del SW y de como queda el E-Sys, como veis actualizaría por defecto casi todos los módulos.


1738514370180.png
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2025-02-02 a las 17.37.07_b17e5cfb.jpg
    Imagen de WhatsApp 2025-02-02 a las 17.37.07_b17e5cfb.jpg
    65,8 KB · Visitas: 31
Hola a todos,

Tengo una BMW S1000RR K67 con el software 022_007_020 y quiero actualizar el módulo KOMBI3 para activar los modos RACE y el Bluetooth.

He estado investigando y me gustaría saber si alguien tiene experiencia con esta actualización. ¿Es necesario actualizar otros módulos además del KOMBI3?

También tengo dudas sobre la alimentación durante la actualización. Actualmente solo utilizo BimmerUtility y MotoScan y no tengo un estabilizador de voltaje. ¿Es suficiente un arrancador de batería portátil o es imprescindible el estabilizador?

Agradezco cualquier consejo o experiencia que puedan compartir.

¡Gracias de antemano!

P.D: Os adjunto las imagenes de la versión actual del SW y de como queda el E-Sys, como veis actualizaría por defecto casi todos los módulos.


Ver el archivo adjunto 440974
no es necesario el cargador de bateria, te descargas el archivo y desconectas la moto, lo modificas y vuelves a conectar la moto, no es necesario actualizar para activar lo modos rece
 
no es necesario el cargador de bateria, te descargas el archivo y desconectas la moto, lo modificas y vuelves a conectar la moto, no es necesario actualizar para activar lo modos rece
Igual no me he explicado bien, existe una codificación que permite usar bluetooth en modo Race, pero en mi versión de KOMBI3 no funciona. Yo los modos Race ya los tenía de serie
 
Hola a todos,

Tengo una BMW S1000RR K67 con el software 022_007_020 y quiero actualizar el módulo KOMBI3 para activar los modos RACE y el Bluetooth.

He estado investigando y me gustaría saber si alguien tiene experiencia con esta actualización. ¿Es necesario actualizar otros módulos además del KOMBI3?

También tengo dudas sobre la alimentación durante la actualización. Actualmente solo utilizo BimmerUtility y MotoScan y no tengo un estabilizador de voltaje. ¿Es suficiente un arrancador de batería portátil o es imprescindible el estabilizador?

Agradezco cualquier consejo o experiencia que puedan compartir.

¡Gracias de antemano!

P.D: Os adjunto las imagenes de la versión actual del SW y de como queda el E-Sys, como veis actualizaría por defecto casi todos los módulos.


Ver el archivo adjunto 440974
Esos módulos que tienes que actualizar pueden ser unos 30-35 minutos de actualización, no mas de eso a no ser que tengas algún otro pendiente que no sale en la imagen, son los mismos que actualice yo en mi última actualización, yo no me la jugaría sin cargador para mantener el voltaje, si crees que el arrancador aguantará ese tiempo adelante, de lo contrario yo no me la jugaría, también puedes actualizar los módulos por separado, primero el X_KOMBI3 que son unos 10-15 minutos y de los que tienes es el que mas tardará, luego te das una vuelta con la moto para cargar batería y vas por otro modulo, es un engorro pero se puede hacer.

Si te aventuras a actualizar verás que cuando empiece la actualización te dirá que son 3 horas, ni caso, ese dato siempre sale por defecto y si no lo sabes acojona ver ahí ese tiempo.

Antes de aventurarte a actualizar asegúrate de tener bien instalado ISTA con su cable K-dcan y simulador de voltaje para poder quitar los errores post actualización.
 
Última edición:
Esos módulos que tienes que actualizar pueden ser unos 30-35 minutos de actualización, no mas de eso a no ser que tengas algún otro pendiente que no sale en la imagen, son los mismos que actualice yo en mi última actualización, yo no me la jugaría sin cargador para mantener el voltaje, si crees que el arrancador aguantará ese tiempo adelante, de lo contrario yo no me la jugaría, también puedes actualizar los módulos por separado, primero el X_KOMBI3 que son unos 10-15 minutos y de los que tienes es el que mas tardará, luego te das una vuelta con la moto para cargar batería y vas por otro modulo, es un engorro pero se puede hacer.

Si te aventuras a actualizar verás que cuando empiece la actualización te dirá que son 3 horas, ni caso, ese datos siempre sale por defecto y si no lo sabes acojona ver ahí ese tiempo.

Antes de aventurarte a actualizar asegúrate de tener bien instalado ISTA con su cable K-dcan y simulador de voltaje para poder quitar los errores post actualización.
Genial! Entonces se puede actualizar solo el X_KOMBI3? En realidad es el único que me interesa y una de mis dudas es si la moto necesita para funcionar correctamente todo en la misma versión. Me da miedo además actualizar otros módulos y que empiece a funcionar mal por ejemplo el cambio semiautomático (algo he leído de ciertas actualizaciones que acaban empeorando el performance de la moto). Lo del arrancador lo digo por no tener q comprar el estabilizador y porque a sí a priori no tengo acceso en el garaje a un enchufe…pero si es lo mejor pues tendré que buscarme como hacerlo y donde. Lo de los errores, tengo BimmerUtility que funciona con el ENET, entiendo que con este se pueden borrar errores. Saludos y mil gracias por las explicaciones!
 
Genial! Entonces se puede actualizar solo el X_KOMBI3? En realidad es el único que me interesa y una de mis dudas es si la moto necesita para funcionar correctamente todo en la misma versión. Me da miedo además actualizar otros módulos y que empiece a funcionar mal por ejemplo el cambio semiautomático (algo he leído de ciertas actualizaciones que acaban empeorando el performance de la moto). Lo del arrancador lo digo por no tener q comprar el estabilizador y porque a sí a priori no tengo acceso en el garaje a un enchufe…pero si es lo mejor pues tendré que buscarme como hacerlo y donde. Lo de los errores, tengo BimmerUtility que funciona con el ENET, entiendo que con este se pueden borrar errores. Saludos y mil gracias por las explicaciones!
Si, puedes actualizar sin problema solo el X_KOMBI3 y dejar el resto de módulos tal cual están.

Creo pero no estoy seguro al 100%, que con BimmerUtility quedan algunos errores sin limpiar que si puedes limpiar con ISTA, eso quien lo sabe seguro es @erkawa, a ver si nos lee y puede contestar.
 
buenas tardes, una pregunta, se podria actualizar el software a una f900gs en remoto. tengo el cable y el portatil con el sofware, pues le hicimos el codding remoto a mi bmw x6. Necesito actualziar la version de sowtware, pues he instalado el Carpuride 502bs, pero no memarca gasolina y me deja enl freno trasero indicado como pisado. Me indican que debo actualizar software de la moto. Pero el conce lo tengo a 100km. No me importaria si puediera hacerse dando acceso remoto ( por lo que cueste claro)
 
Buenas, ya me toca a mi hacerle el reset al service y claro ya hice mis ñapas en su dia con esys pero ahora toca el ISTA
No consigo q me lea la moto, he puesto el com1 etc etc, he creado registo y variable, tengo el ista 4.39.2 y cuando le doy a complete identification, pues no encuentra nada, lo del voltaje me falta, pero es que el enlace no va bien
o no se la contraseña
 

Adjuntos

  • 1738772694745.png
    1738772694745.png
    124,6 KB · Visitas: 15
  • 1738772900385.png
    1738772900385.png
    669,6 KB · Visitas: 14
Da error el enlace, en el primer post hay un enlace al tutorial en pdf en google drive, hay tienes enlaces a los programas, y todo muy bien detallado. Prueba a ver si lo puedes descargar de hay
 
lo he descargado de otro post, el de castellano, pero sigo igual, igualmente mañana haré una instalacion nueva y limpia y sera mas facil, gracias.
 
Una duda que se plantea en otro post, hay gs1300 que tienen asiento calefactable y no está activado por BMW.

¿Se puede activar de alguna manera sin pasar por BMW ($$)?

coding?

GRACIAS
 
BMW R1300 usa o BMW Coding secure 2.0.... não é possivel para já atraves do ESYS.. é necessário validar o certificado.. basta pequisar por coding 2.0 como nos carros....
 
Buenas, despues de seguir el manual de 0 y hacer toooodos los pasos etc, consigo q me lea la moto, pero no me deja hacer el "reset" ni borrar "errores" dejo dos fotos del mensaje

por lo q veo no me sale lo de los 13.7 y 13.5v al cargar la moto
dejo captura para q se vea el ejemplo

la aplicacion de voltage 3 esta copiada en su carpeta, ejecutada la entrada registro y ejecutada antes de abrir el ista, no se si se aprecia en las fotos pq en la calle y con sol....
 

Adjuntos

  • 1738920034953.png
    1738920034953.png
    394,2 KB · Visitas: 16
  • 1738920093391.png
    1738920093391.png
    655,4 KB · Visitas: 16
  • 1738920150455.png
    1738920150455.png
    510,2 KB · Visitas: 16
Ahh perfecto, me alegro. Y es una información util para quien se encuentre con el mismo problema
Gracias
 
Buenas, despues de seguir el manual de 0 y hacer toooodos los pasos etc, consigo q me lea la moto, pero no me deja hacer el "reset" ni borrar "errores" dejo dos fotos del mensaje

por lo q veo no me sale lo de los 13.7 y 13.5v al cargar la moto
dejo captura para q se vea el ejemplo

la aplicacion de voltage 3 esta copiada en su carpeta, ejecutada la entrada registro y ejecutada antes de abrir el ista, no se si se aprecia en las fotos pq en la calle y con sol....

Si no marca los voltajes, no funciona nada. Eso es fundamental.

Me alegro que ya lo hayas solucionado.

Saludos.
 
Acaban de publicar v.4.51.22_PSdZData_Lite con I-Level K001-25-03-500 y tiene nueva versión de Software para el modulo X_KOMBI3 (TFT), hace ya mas de un año desde la última actualización importante de las R1250GS/A, en el caso que nos ocupa la TFT se actualiza de la versión 023_012_030 a la 024_011_030, también tenemos actualización del CAFD del TFT que pasa a la versión 017_006_022 y el CAFD del modulo X_DWA (Alarma) que pasa a la versión 002_000_016.

Descarga Lite: v.4.51.22_PSdZData_Lite
Descarga Full: 4.51.22_PSdZData.7z .torrent

1739374929116.png
 
Última edición:
Para las RT tenemos actualización de la alarma y de la pantalla TFT a la versión 14_15_20 desde la 14_13_30. Esperemos que se corrija el problema de no guardado de la configuración de los intermitentes comfort y la pantalla dividida...

Captura de pantalla 2025-02-13 081423.png
 
Buenos días compañeros, alguno de Madrid podría reequiparme los antinieblas en una r1250gs? Si puedes mándamelo por pv, gracias
 
a ver empecemos por que yo no tengo ni papa de programacion y ahora la pregunta tonta !!!!!
Si yo me instalo bimmerutility (gratis ) y me compro el cable enet y el adaptador para el movil , me podre poner el nuevo fondo de pantalla a mi f850gs ??? Me reconocera el software el cable y la moto ? Y lo mas importante se tiene que actualizar la tft para meter esos codigos para que se vea asi ?
Gracias
Gracias
 
buenas a todos, tengo una consultar por si por aqui sabeis la solucion tengo una 1250gs de 2019 y le puesto los intermitentes traseros de la version 2021, con su arnes de cables correspondiente, he punteado el pin 54, la moto con solo el contacto funciona correctamente solo que tiene el piloto trasero encendido, pero cuando arranco al momento se apaga la luz trasera y me marca en el cuadro fallo luz freno trasera y se queda la luz apagada, se tiene que codificar algo? gracias
 
Bimmerutility si, puedes hacerlo, pero no gratis hasta donde yo se. Yo tengo la licencia de pago y para mi es una maravilla, muy fácil de usar y muy rápido. Puedes usarlo tanto en pc como en móvil
 
Genial! Entonces se puede actualizar solo el X_KOMBI3? En realidad es el único que me interesa y una de mis dudas es si la moto necesita para funcionar correctamente todo en la misma versión. Me da miedo además actualizar otros módulos y que empiece a funcionar mal por ejemplo el cambio semiautomático (algo he leído de ciertas actualizaciones que acaban empeorando el performance de la moto). Lo del arrancador lo digo por no tener q comprar el estabilizador y porque a sí a priori no tengo acceso en el garaje a un enchufe…pero si es lo mejor pues tendré que buscarme como hacerlo y donde. Lo de los errores, tengo BimmerUtility que funciona con el ENET, entiendo que con este se pueden borrar errores. Saludos y mil gracias por las explicaciones!
Buenas de nuevo, estoy dándole vueltas a pillarme un mantenedor de batería para las actualizaciones y me surgen dudas…Al ser la batería de litio, pasa algo si compro un mantenedor no específico para baterías de litio? Tengo un coche al que igual en algún momento le hago algún update con esys y este lleva batería normal, cual me podría servir para los 2 vehículos? Saludos y gracias!
 
Bimmerutility si, puedes hacerlo, pero no gratis hasta donde yo se. Yo tengo la licencia de pago y para mi es una maravilla, muy fácil de usar y muy rápido. Puedes usarlo tanto en pc como en móvil
Si me dices que puedo modificar la tft con este programa (bimmerutility previo pago ) solo con una suscripcion de 100€ , ahora me cabe la duda que qué es mejor !!
Bimmerutility o gs-911 wifi ? Con los dos se puede actualizar los modulos o no ?
O solo son para cambiar codigos y necesitas pasar por los amigos de bmw ?
 
chicos, estoy en modo pánico, he intentado en la K67 codificar la DRL y ahora me sale la pantalla de la GS...y me dice q error en los intermitentes y no puedo hacer nada en la TFT...he hecho un backup de la FA pero lo he intentado restaurar y nada...como arreglo el estropicio?? gracias!!
 
chicos, estoy en modo pánico, he intentado en la K67 codificar la DRL y ahora me sale la pantalla de la GS...y me dice q error en los intermitentes y no puedo hacer nada en la TFT...he hecho un backup de la FA pero lo he intentado restaurar y nada...como arreglo el estropicio?? gracias!!

Es importante cuando cambiamos algo, hacer una foto a las cosas que vamos a cambiar, para saber qué deshacer en caso de problemas.

Sobre la DRL, no sé si te refieres a la luz de día. Si es eso, no te puedo ayudar, porque no sé muy bien qué quieres hacer con ella.

¿Qué es lo que has modificado? Es que no das mucha información.

Con el backup entiendo que a parte de FA harías de las Ecu por separado.

Yo lo de "reinstalar" las copias de seguridad no lo tengo claro del todo. A ver si entran los expertos y comentan.

Tranquilo, que todo se arreglará.

Saludos
 
Es importante cuando cambiamos algo, hacer una foto a las cosas que vamos a cambiar, para saber qué deshacer en caso de problemas.

Sobre la DRL, no sé si te refieres a la luz de día. Si es eso, no te puedo ayudar, porque no sé muy bien qué quieres hacer con ella.

¿Qué es lo que has modificado? Es que no das mucha información.

Con el backup entiendo que a parte de FA harías de las Ecu por separado.

Yo lo de "reinstalar" las copias de seguridad no lo tengo claro del todo. A ver si entran los expertos y comentan.

Tranquilo, que todo se arreglará.

Saludos
Buenas! Solucionado, se habían corrompido los CAFD de las ECUs q he codificado con BimmerUtility. Pero he pasado mal rato…iba a poner más información pero me he puesto al lío y al final he dado con la tecla, con BU no era capaz de restaurar los CAFD así que me he puesto con el Esys y he visto la versión de CAFD que venía de origen y la he restaurado, mano de santo. Básicamente los CAFD cuando se corrompen aparecen con ffff y 255s, ahora estoy desde el móvil pero el procedimiento teniendo los PSZDATA fulls es relativamente sencillo, hay vídeos en YouTube y supongo que por aquí algún compi lo habrá tenido q hacer. Desde ahora procuraré hacer los codings desde Esys, no me ha dado mucha confianza este fallo de BU porque he seguido las instrucciones tal cual indican los de BTMoto para codificar las DRL y ha fallado, y he visto por otros foros que no he sido el único. Saludos!!
 
Hola buenas, quisiera preguntar si alguno sabe cual es la carpeta daten full del modelo de bmw s1000rr para solo pasar esa carpeta y eliminar las demás que son 300gb, gracais!
Buenas, esto lo han hecho, pero a fin de cuentas si descargas por ejemplo el torrent t toca bajarte todo, yo lo intente en su dia y era complicarse la vida.


Si me dices que puedo modificar la tft con este programa (bimmerutility previo pago ) solo con una suscripcion de 100€ , ahora me cabe la duda que qué es mejor !!
Bimmerutility o gs-911 wifi ? Con los dos se puede actualizar los modulos o no ?
O solo son para cambiar codigos y necesitas pasar por los amigos de bmw ?
Estas mezclando cosas, por partes. Actualizar, solo con esys y cable enet, fin. Personalizar el tft, con bimmer utility es un diccionario, creo q nadie ha probado a conectarlo directo a la moto con ningun cable, pero aqui tienes bimmer utility para comparar tus cafd gratis, y luego volcarlo con app esys y cable enet.


buenas a todos, tengo una consultar por si por aqui sabeis la solucion tengo una 1250gs de 2019 y le puesto los intermitentes traseros de la version 2021, con su arnes de cables correspondiente, he punteado el pin 54, la moto con solo el contacto funciona correctamente solo que tiene el piloto trasero encendido, pero cuando arranco al momento se apaga la luz trasera y me marca en el cuadro fallo luz freno trasera y se queda la luz apagada, se tiene que codificar algo? gracias
de esto no te se decir, @erkawa alomejor te puede ayudar, yo no he cambiado intermitentes, pero el mazo de cables se que habia problemas con las 2019 en que no se podian poner igual las traseras.

Buenos días compañeros, alguno de Madrid podría reequiparme los antinieblas en una r1250gs? Si puedes mándamelo por pv, gracias

Habla con @Mik4N el te lo puede hacer en remoto.
 
Acaban de publicar v.4.51.22_PSdZData_Lite con I-Level K001-25-03-500 y tiene nueva versión de Software para el modulo X_KOMBI3 (TFT), hace ya mas de un año desde la última actualización importante de las R1250GS/A, en el caso que nos ocupa la TFT se actualiza de la versión 023_012_030 a la 024_011_030, también tenemos actualización del CAFD del TFT que pasa a la versión 017_006_022 y el CAFD del modulo X_DWA (Alarma) que pasa a la versión 002_000_016.

Descarga Lite: v.4.51.22_PSdZData_Lite
Descarga Full: 4.51.22_PSdZData.7z .torrent

Ver el archivo adjunto 442096

PXL_20250220_140510559.MP~2.jpg

Unos 10 minutos de actualización , aun no tuve tiempo de revisar el cafd.

Han añadido nuevo código 3001_5_5_255

1740062556913.png

1740062833643.png
 
Última edición:
Solo GS/A ? Se sabe cual es el ultimo software para la 1250RS?
Yo tengo el 022_007_020
Supongo que no es la ultima version , alguna diferencia o función nueva reseñable?
 
Solo GS/A ? Se sabe cual es el ultimo software para la 1250RS?
Yo tengo el 022_007_020
Supongo que no es la ultima version , alguna diferencia o función nueva reseñable?
Aplica tambien para la tuya, de momento no investigue demasiado, han metido parametros nuevos y la linea que puse.

En estas lineas son las que vi con mas opciones, seguro que hay mas.


3003_35_36_255: UNK_PARAM_1 [13 88]
3003_37_38_255: UNK_PARAM_1 [17 70]
3003_39_40_255: UNK_PARAM_1 [1D 4C]
3003_43_44_255: UNK_PARAM_5 [23 28]

Esto hablamos respecto a TFT y modulo DWA el de alarma , reseñable no he notado nada, pero si sacan actualización es por que hay defectos corregidos y nuevas opciones, por lo que si, yo actualizaría el kombi3 y además todas las ecu, que por tu versión deben estar bastante desactualizadas.

BU "gratis" no hay actualización desde el psdzdata 4.43 y no tiene pinta de que actualicen por el momento, los que lo tienen de pago esta en el pc por la 4.50.11 creo , v.1.0.73 , cuando actualicen esta si podremos ver algo, si es que lo descifran o alguien se pone a probar código.
 
Atrás
Arriba