Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Me descargado un encale nose si es me servirá
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    386,6 KB · Visitas: 22
sqlite es el idioma para el programa?
son las bases de datos si, en realidad los menus los coge en español si lo tocas en registro, pero con eso ya ves, todo, yo no he probado a fondo pero siendo 4.49 y con kmi y josepro probandolo me fio jaja
 
He hecho una prueba sin conectar con el coche y parece que vaya todo bien. La versión que sale en idioma español es 4.49.30 y al hacer una busqueda de documentos en inglés y luego en español salen los mismos en ambos idiomas. Cuando la cosa va mal en español encuentra bastantes menos que en ingles.
De todas formas estoy tan acostumbrado a hacerlo en inglés que me cuesta trabajo hacerme a las traducciones técnicas al español! :rolleyes:
 
He hecho una prueba sin conectar con el coche y parece que vaya todo bien. La versión que sale en idioma español es 4.49.30 y al hacer una busqueda de documentos en inglés y luego en español salen los mismos en ambos idiomas. Cuando la cosa va mal en español encuentra bastantes menos que en ingles.
De todas formas estoy tan acostumbrado a hacerlo en inglés que me cuesta trabajo hacerme a las traducciones técnicas al español! :rolleyes:
Si, en ocasiones son bastante malas, y no solo en ista, cualquier cosa en general, solo que yo me siento mas comodo para ciertas operaciones, y entendiendo que le facilitamos a todos tambien eso.
 
He hecho una prueba sin conectar con el coche y parece que vaya todo bien. La versión que sale en idioma español es 4.49.30 y al hacer una busqueda de documentos en inglés y luego en español salen los mismos en ambos idiomas. Cuando la cosa va mal en español encuentra bastantes menos que en ingles.
De todas formas estoy tan acostumbrado a hacerlo en inglés que me cuesta trabajo hacerme a las traducciones técnicas al español! :rolleyes:
@josepro a ti te da error al cargar la programacion ? en intervalos de servicio me dice que icom o enet, y no me deja hacerlos en esta version, con enet no has probado nada no? como antiguamente enet no emulaba voltaje en la moto no podiamos ir mas alla con ista.

(ESTO CON PSDZDATA FULL)

Con Lite funciona sin problemas todo, menos actualizar módulos que me dice icom!
 
Última edición:
Pues nada. El ISTA va de puta madre pero el VCX SE no lee mi C650 sport del 18….¡Mekawenlamar! ¿Que aparato-hardware va bien con el ISTA y la C650? Joder, ya no tengo ni paciencia ni ganas de volver a cagarla????

A vender el aparato de los cojones??????
 
Pues nada. El ISTA va de puta madre pero el VCX SE no lee mi C650 sport del 18….¡Mekawenlamar! ¿Que aparato-hardware va bien con el ISTA y la C650? Joder, ya no tengo ni paciencia ni ganas de volver a cagarla????

A vender el aparato de los cojones??????
Esto sustituye a icom no? antes si t iba? tienes tft?


del 2018 deberia llevar tft y ser cable enet, pero los services los hacemos con kdcan, en 1250.
 
@josepro a ti te da error al cargar la programacion ? en intervalos de servicio me dice que icom o enet, y no me deja hacerlos en esta version, con enet no has probado nada no? como antiguamente enet no emulaba voltaje en la moto no podiamos ir mas alla con ista.

(ESTO CON PSDZDATA FULL)

Con Lite funciona sin problemas todo, menos actualizar módulos que me dice icom!
Como no utilizo Ista para actualizar no le pongo los psdzdata y desde que tengo el icom no he vuelto a usar el K-DCan para borrar errores o mantenimiento. Puede ser que con estas últimas versiones los de BMW esten limitando opciones. Cada vez más tienden a aplicaciones que si o si tengan que conectarse con sus servidores para poder funcionar. No se donde leí que la última versión con todas las opciones era la 4.48
 
Pues nada. El ISTA va de puta madre pero el VCX SE no lee mi C650 sport del 18….¡Mekawenlamar! ¿Que aparato-hardware va bien con el ISTA y la C650? Joder, ya no tengo ni paciencia ni ganas de volver a cagarla????

A vender el aparato de los cojones??????
Yo con mi antigua C650 Sport usaba K-DCan. El VCX lo compré, comprobé que no funcionaba y lo devolví! :cool: Poco después me compré el icom
 
Como no utilizo Ista para actualizar no le pongo los psdzdata y desde que tengo el icom no he vuelto a usar el K-DCan para borrar errores o mantenimiento. Puede ser que con estas últimas versiones los de BMW esten limitando opciones. Cada vez más tienden a aplicaciones que si o si tengan que conectarse con sus servidores para poder funcionar. No se donde leí que la última versión con todas las opciones era la 4.48
Buen detalle para buscar entonces la 4.48 xD , por ejemplo el servicio sale en gris aunque aparentemente al pulsar te deja hacerlo, pero si, me parece que vamos para atras segun van sacando nuevas versiones...
 
Esto sustituye a icom no? antes si t iba? tienes tft?


del 2018 deberia llevar tft y ser cable enet, pero los services los hacemos con kdcan, en 1250.
No, no lleva TFT. El aparato solo es para coche. He probado en el de un amigo y sí que lee. En la moto hace alguna cosa pero no tengo claro si es porque le meto el VIN yo. Si no, poco o nada. Tendré que pillar un k-dcan. A ver si hacemos algo?. Gracias!
 
No, no lleva TFT. El aparato solo es para coche. He probado en el de un amigo y sí que lee. En la moto hace alguna cosa pero no tengo claro si es porque le meto el VIN yo. Si no, poco o nada. Tendré que pillar un k-dcan. A ver si hacemos algo?. Gracias!
Si no tiene tft es kdcan tu cable, la tft necesita mas hilos (tiene 5 hilos mas si no recuerdo mal)
 
Alguien sabe decirme porque no me le la moto si he actulizado la carpeta la moto es del 22 aun metiendo el bastidor nada
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    348,8 KB · Visitas: 13
Nose porque me sale eso este modelo es del 2022
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    246,1 KB · Visitas: 19
He configurado el cable kdcan, como dice en el manual he metido dos tipo de psdz y con ninguna me la lee me salte el parcheo de voltaje y aun asi me da fallo y nose porque
 
El mensaje de error que te sale dice que el vin introducido corresponde a una marca diferente a la seleccionada. Entra en la configuración de Ista y cambia el tipo de vehículo a BMW Motorrad y reinicialo
 
Por adelantaros, hice varias pruebas y os comento.

Va a ser mas facil para todos copiar y pegas la carpeta ista, por que en virtualbox, nos vamos a encontrar otros inconvenientes con el hardware que no es facil para un usuario medio.

Os pongo un poco al dia.

Estoy probando con @kmi sobre la version 4.49.41 , y funciona con voltaje, pero nos estamos encontrando otros inconveniente.

Si alguien se anima a probar os pongo algo de info:

ISTA 4.49.40 (virgen / bulk , copiar y pegar )


1.Teneis que cambiar el nombre de la carpeta RHEINGOLD a ISTA.
2.Crear la carpeta C:\EC-APPS\ISTA\PSDZ\data_swi\psdzdata (la direccion de la bbdd)
3.Aplicar el .reg que trae.
4. Para lanzar ista meteros en la ruta C:\EC-APPS\ISTA\TesterGUI\bin\Release\ISTAGUI.exe
5. Os dejo el voltagecontrolv3 que teneis que aplicar en esta version :


6.Las sqlite añadir global y EN .

c:\EC-APPS\ISTA\SQLiteDBs\

PSDZDATA LITE 4.49.41


PSDZDATA FULL 4.49.41


Actualmente nos falta un sqlite actualizado si lo queremos en español , el 4.39.20_es falla.

Ver el archivo adjunto 427497

@josepro, @erkawa , @Mik4N , @parriman
Hola! He seguido todos tus pasos y me sale este error al abir ISTA ¿Me podrías echar un cable? Mil gracias de antemano.

A fault occurred the last time ISTA was installed which leads to data inconsistencies. To rectify this, open ISTA Launcher and carry out a repair installation.
 

Adjuntos

  • errorista.jpg
    errorista.jpg
    84,9 KB · Visitas: 24
Como has actualizado el ista? Copia las carpetas y pegar tenia la otra versión instalada
 
Como has actualizado el ista? Copia las carpetas y pegar tenia la otra versión instalada
No lo tenía instalado con anterioridad. Me he descargado todas las carpetas de los 13 enlaces de mediafire que habéis subido por aquí. Acto seguido las he puesto en la ubicación indicada en la unidad C, he abierto los dos registros y luego he iniciado ISTA. En este momento me da el error de la imagen que he puedo. Gracias
 
Hay un pdf con los enlaces y yo lo descargue de hay pero es el ista 3.39 y ese si funciona, pero los compañeros que te ayuden ya que yo estoy un poco pegado en el tema
 
Hay un pdf con los enlaces y yo lo descargue de hay pero es el ista 3.39 y ese si funciona, pero los compañeros que te ayuden ya que yo estoy un poco pegado en el tema
Vale, gracias. Sí, he visto en manual pdf, pero al visualizar en este hilo que ya estaba otra versión más nueva pues me he tirado a por este. A ver si me dicen los compañeros. Muchas gracias por contestar tan rápido.
 
De nada, si tw funciona esa versión la actualizo ya que la mia es la 4.39
 
Hola a todos. Soy italiano y estoy usando el traductor de Google, espero escribir bien. Pregunto si es posible a través de BU configurar los modos de conducción como en mi 2023 sin usar la tecla pro de mi GS 1250 2019. Gracias.
 
No lo tenía instalado con anterioridad. Me he descargado todas las carpetas de los 13 enlaces de mediafire que habéis subido por aquí. Acto seguido las he puesto en la ubicación indicada en la unidad C, he abierto los dos registros y luego he iniciado ISTA. En este momento me da el error de la imagen que he puedo. Gracias
Hola! He seguido todos tus pasos y me sale este error al abir ISTA ¿Me podrías echar un cable? Mil gracias de antemano.

A fault occurred the last time ISTA was installed which leads to data inconsistencies. To rectify this, open ISTA Launcher and carry out a repair installation.

El archivo de registro que viene con esa versión de ISTA esta pensado para una actualización en lugar de una instalación nueva, pero solo vas a tener que añadir unas lineas al archivo para corregir ese error.

Edita el archivo de registro y añade las 5 líneas que indico en negrita, guarda el archivo y ejecútalo para que los cambios se reflejen en el sistema.
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMW\ISPI]

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMW\ISPI\TRIC]

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMW\ISPI\TRIC\ISTALauncher]
"BMW.TricTools.IstaLauncher.InstallationStatus"="InstallationComplete"


[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup]

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup\ISPI]

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup\ISPI\ISTA]
"ProductVersion"="4.49.40.28694"
"MainProductVersion"="4.49"
"DataVersion"="4.49.41"
"DataVersion_en-GB"="4.49.41"
"SWIData"="4.49.41"
"SWIVersionQueue"="4.49.10, 4.49.11, 4.49.12, 4.49.20, 4.49.30, 4.49.31, 4.49.40, 4.49.41, "
"LogisticBaseVersion"="4.49.41"
"InstallLocation"="C:\\EC-APPS\\ISTA"


[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup\ISPI\Rheingold]
"BMW.Rheingold.Programming.PsdzDataPath"="..\\..\\..\\PSdZ\\data_swi"
"BMW.Rheingold.RheingoldSessionController.FASTATransferMode"="None"
"BMW.Rheingold.Diagnostics.VehicleIdent.ReadFASTAData"="False"
"BMW.Rheingold.VehicleIdentification.TypeKeyIdentEnabled"="True"
"BMW.Rheingold.OnlineMode"="False"
"BMW.Rheingold.Diagnostics.EnableRsuProcessHandling"="False"
"BMW.Rheingold.ISTAGUI.Dialogs.AdministrationDialog.ShowPTTSelection"="True"
"BMW.Rheingold.CoreFramework.TRICZentralActive"="False"
"EnableRelevanceFaultCode"="False"
"DebugLevel"="9"
"BMW.Rheingold.Database.CheckAppVersion.Enabled"="False"
"BMW.Rheingold.CoreFramework.PUKActive"="False"
"BMW.Rheingold.ISTAGUI.disableCheckSystemRequirements"="True"
"BMW.Rheingold.RheingoldSessionController.Logic.TransferECUKomViaFASTA"="True"
"BMW.Rheingold.Programming.ExpertMode"="True"
"BMW.Rheingold.Programming.Enabled"="True"
"BMW.Rheingold.ExecutionBreak.Version"="4.49.41"
 
El archivo de registro que viene con esa versión de ISTA esta pensado para una actualización en lugar de una instalación nueva, pero solo vas a tener que añadir unas lineas al archivo para corregir ese error.

Edita el archivo de registro y añade las 5 líneas que indico en negrita, guarda el archivo y ejecútalo para que los cambios se reflejen en el sistema.
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMW\ISPI]

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMW\ISPI\TRIC]

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMW\ISPI\TRIC\ISTALauncher]
"BMW.TricTools.IstaLauncher.InstallationStatus"="InstallationComplete"


[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup]

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup\ISPI]

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup\ISPI\ISTA]
"ProductVersion"="4.49.40.28694"
"MainProductVersion"="4.49"
"DataVersion"="4.49.41"
"DataVersion_en-GB"="4.49.41"
"SWIData"="4.49.41"
"SWIVersionQueue"="4.49.10, 4.49.11, 4.49.12, 4.49.20, 4.49.30, 4.49.31, 4.49.40, 4.49.41, "
"LogisticBaseVersion"="4.49.41"
"InstallLocation"="C:\\EC-APPS\\ISTA"


[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup\ISPI\Rheingold]
"BMW.Rheingold.Programming.PsdzDataPath"="..\\..\\..\\PSdZ\\data_swi"
"BMW.Rheingold.RheingoldSessionController.FASTATransferMode"="None"
"BMW.Rheingold.Diagnostics.VehicleIdent.ReadFASTAData"="False"
"BMW.Rheingold.VehicleIdentification.TypeKeyIdentEnabled"="True"
"BMW.Rheingold.OnlineMode"="False"
"BMW.Rheingold.Diagnostics.EnableRsuProcessHandling"="False"
"BMW.Rheingold.ISTAGUI.Dialogs.AdministrationDialog.ShowPTTSelection"="True"
"BMW.Rheingold.CoreFramework.TRICZentralActive"="False"
"EnableRelevanceFaultCode"="False"
"DebugLevel"="9"
"BMW.Rheingold.Database.CheckAppVersion.Enabled"="False"
"BMW.Rheingold.CoreFramework.PUKActive"="False"
"BMW.Rheingold.ISTAGUI.disableCheckSystemRequirements"="True"
"BMW.Rheingold.RheingoldSessionController.Logic.TransferECUKomViaFASTA"="True"
"BMW.Rheingold.Programming.ExpertMode"="True"
"BMW.Rheingold.Programming.Enabled"="True"
"BMW.Rheingold.ExecutionBreak.Version"="4.49.41"
Mil gracias, ya no me salta ningún error. Ahora a probar con el cable. Un saludo
 
Hola compañeros,
Os dejo enlace SQLiteDBs es-ES 4.49.40 de ISTA, solo descomprimir a la carpeta SQLiteDBs
Hola Manuel,

No es la SQLiteDBs es-ES 4.49.40, ISTA lo detecta como 4.49.30, es la misma versión que puso unos post mas arriba el compañero @josepro, pero se agradece muchísimo la intención, a ver si al final lo acabamos encontrando para tener este último ISTA a full.
 
  • Like
Reacciones: kmi
Pues a mí me lo reconoce; puede que haya subido el paquete equivocado.
Lo compruebo a ver que a pasado
Ver el archivo adjunto 428845
Si te fijas ambos archivos el de @josepro y el tuyo ocupan exactamente los mismos bytes en disco, los renombrados como 01 y 03 son la versión 4.49.30 y los renombrados como 02 y 04 son la 4.49.40, si que es cierto que abriendo ambas bases de datos con el editor de sqlite tienen el número de versión cambiada y la fecha de creación distinta, en principio parece ser que la base de datos de la versión 30 a la 40 no ha sufrido cambios pero si han editado el número de versión interna para hacerla compatible con el último ISTA.

Por lo que el archivo que has subido parece correcto, algo habré hecho mal antes para que ISTA me lo detectara como 30 en lugar de 40.

Mismo tamaño de bytes la versión 30 y la 40
Captura de pantalla_20241022_191631.png

Versiones y fechas diferentes en la base de datos
Captura de pantalla_20241022_192045.pngCaptura de pantalla_20241022_192232.png
 
Última edición:

Teneis aqui ista 4.50.12 pero creo que no merece la pena estar cambiando ista cada dos por tres.

La psdzdata si , aqui teneis la 4.50 full


y aqui la lite



1730110457722.png

Hay nueva actualización del perfil, pero creo que comento @kmi que a las 1250 no afecta, tengo un amigo con xr, ya os diré cuando la revisemos.
 
Martin7 yo tengo el anterior, que es lo que tengo que hacer para poder actualizar el ista para la xr , tengo la del esta en el pdf de la pagina principal puede hacer algun tutorial como actualizarlo o algun pdf?
Y perdona por las molestias
 
Martin7 yo tengo el anterior, que es lo que tengo que hacer para poder actualizar el ista para la xr , tengo la del esta en el pdf de la pagina principal puede hacer algun tutorial como actualizarlo o algun pdf?
Y perdona por las molestias

En el primer post tienes como actualizar las ecus con esys, lo unico que te veo novato aun con ello, mira primero los videos que hay con coches que te valen como ejemplo tambien en el primer post, no es dificil, pero tiene que hacerse bien, leete con calma el primer post, son muchas cosas a tener presente.
 
Buenas gente.

Hoy he llevado mi GS 1250 del 2023 al taller para la revisión de los 10.000km. Las revisiones "oficiales" de los 10, 20, 30.000 km la llevo a taller porque me da susto que pase un día algo gordo con la moto y BMW se lave las manos con la garantía.

Una pregunta, según estoy leyendo en los últimos mensajes, si me han conectado la moto para actualizar las centralitas, debería aparecerme en la versión del TFT la 24_11_500? O esa versión corresponde a otra cosa. Disculpad la ignorancia, es que la recojo esta tarde, por estar atento.

Gracias!
 
No. K001 includes following models:
K10,K18,K19,K21,K22,K23,K32,K33,K34, K35,K45,K46,K47,K48,K49,K50,K51,K52,K53,K54,K61,K63,K66,K67,K69,K80 ,K81,K82,K83,K84,KM3,KM9
and they can have different SW versions. Consider that SW version for gs1250 remained 23_12_30, when ILevel changed from
K001-24-03-501
then
K001-24-03-502
K001-24-07-500
K001-24-07-510
K001-24-07-520
and now
K001-24-11-500
 
Hola.... alguno sabe donde o quien me puede activar unos antinieblas de una RT del 2020 en mi RT del 2023 ?? estoy en Madrid. O si alguno sabe hacerlo que me hable por privado y hablamos que cañas y almuerzo están garantizados....
 
Buenos días, hay alguna versión de ista que funcione bien en español? Ya que la versión 3.39 en español no lo traduce bien.
 
Se podría codificar una 1300 para que los intermitentes delanteros que ahora van en los paramanos, queden encendidos a modo de posición, tal y como lleva la 1250?

Funcionaría esta modificación publicada en el hilo principal?

CRUISE LIGHTS (intermitentes delanteros siempre encendido): Modulo xBCO
Valores BU:
tns_CruiseLightFront_Active => aktiv
tns_CruiseLightRear=>not active
Valores ESYS:
3000_163_163_64: aktiv [01]
3005_93_93_16: nicht_aktiv [00]
 
Última edición:
Se podría codificar una 1300 para que los intermitentes delanteros que ahora van en los paramanos, queden encendidos a modo de posición, tal y como lleva la 1250?

Funcionaría esta modificación publicada en el hilo principal?

CRUISE LIGHTS (intermitentes delanteros siempre encendido): Modulo xBCO
Valores BU:
tns_CruiseLightFront_Active => aktiv
tns_CruiseLightRear=>not active
Valores ESYS:
3000_163_163_64: aktiv [01]
3005_93_93_16: nicht_aktiv [00]
de momento no se puede activar nada en las 1300, el software es distinto esta codificado
 
de momento no se puede activar nada en las 1300, el software es distinto esta codificado
a nivel de coding en las ks01 (gs 1300) el cifrado es coding 2.0 nivel militar xD, por lo que creo que solo se puede añadir extras, si es un extra en la moto tal vez si puedes añadiendo el codigo SALAPA desde Esys unicamente, si es algo "personalizado" por el momento no se puede.
 
Buenas gente.

Hoy he llevado mi GS 1250 del 2023 al taller para la revisión de los 10.000km. Las revisiones "oficiales" de los 10, 20, 30.000 km la llevo a taller porque me da susto que pase un día algo gordo con la moto y BMW se lave las manos con la garantía.

Una pregunta, según estoy leyendo en los últimos mensajes, si me han conectado la moto para actualizar las centralitas, debería aparecerme en la versión del TFT la 24_11_500? O esa versión corresponde a otra cosa. Disculpad la ignorancia, es que la recojo esta tarde, por estar atento.

Gracias!
No, eso es el paquete de actualizacion.

En el tft como te ha puesto cyberzar 23_12_30 debe salirte, y no quiere decir nada, puedes tener incluso el tft desactualizado, ese numero solo indica la version de software que tenemos en la ecu kombi (el tft) , pero el fichero cafd, el boot, etc... los puedes tener desactualizados, del resto d ecus por tft no da info, en los conces llegan mas tarde las actualizaciones que en el foro, por lo que incluso con mas de 2 meses desde que salen t las pueden estar actualizando a versiones anteriores en la casa.
 
Buenos días, hay alguna versión de ista que funcione bien en español? Ya que la versión 3.39 en español no lo traduce bien.
la 3.39 no la tenemos aqui.

Tienes 4.32.15 , 4.39.20 y 4.49.41 esas 3 tienen SQLITE ES (bbdd idiomas etc), no se si estan todos publicados aqui, pero si no los tienes por internet, y las 3 versiones funcionan en español bien, aunque las traducciones siempre son un poco MEGH! , si tienes conocimientos de ingles siempre mejor en ingles.
 
Si me descargue una en español iba bien pero nose conecta a la moto para hacer el servicio de mantenimiento me sale en blanco y no me deja entrar he optado por el motoescan ya que me rindo no consigo echarlo andar el ista
 
a nivel de coding en las ks01 (gs 1300) el cifrado es coding 2.0 nivel militar xD, por lo que creo que solo se puede añadir extras, si es un extra en la moto tal vez si puedes añadiendo el codigo SALAPA desde Esys unicamente, si es algo "personalizado" por el momento no se puede.
Entonces se puede actualizar el software y hacer "coding" a valores de fabrica sin modificar nada sin problema?
 
Atrás
Arriba