Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
son las bases de datos si, en realidad los menus los coge en español si lo tocas en registro, pero con eso ya ves, todo, yo no he probado a fondo pero siendo 4.49 y con kmi y josepro probandolo me fio jajasqlite es el idioma para el programa?
Si, en ocasiones son bastante malas, y no solo en ista, cualquier cosa en general, solo que yo me siento mas comodo para ciertas operaciones, y entendiendo que le facilitamos a todos tambien eso.He hecho una prueba sin conectar con el coche y parece que vaya todo bien. La versión que sale en idioma español es 4.49.30 y al hacer una busqueda de documentos en inglés y luego en español salen los mismos en ambos idiomas. Cuando la cosa va mal en español encuentra bastantes menos que en ingles.
De todas formas estoy tan acostumbrado a hacerlo en inglés que me cuesta trabajo hacerme a las traducciones técnicas al español!
@josepro a ti te da error al cargar la programacion ? en intervalos de servicio me dice que icom o enet, y no me deja hacerlos en esta version, con enet no has probado nada no? como antiguamente enet no emulaba voltaje en la moto no podiamos ir mas alla con ista.He hecho una prueba sin conectar con el coche y parece que vaya todo bien. La versión que sale en idioma español es 4.49.30 y al hacer una busqueda de documentos en inglés y luego en español salen los mismos en ambos idiomas. Cuando la cosa va mal en español encuentra bastantes menos que en ingles.
De todas formas estoy tan acostumbrado a hacerlo en inglés que me cuesta trabajo hacerme a las traducciones técnicas al español!
Esto sustituye a icom no? antes si t iba? tienes tft?Pues nada. El ISTA va de puta madre pero el VCX SE no lee mi C650 sport del 18….¡Mekawenlamar! ¿Que aparato-hardware va bien con el ISTA y la C650? Joder, ya no tengo ni paciencia ni ganas de volver a cagarla????
A vender el aparato de los cojones??????
Como no utilizo Ista para actualizar no le pongo los psdzdata y desde que tengo el icom no he vuelto a usar el K-DCan para borrar errores o mantenimiento. Puede ser que con estas últimas versiones los de BMW esten limitando opciones. Cada vez más tienden a aplicaciones que si o si tengan que conectarse con sus servidores para poder funcionar. No se donde leí que la última versión con todas las opciones era la 4.48@josepro a ti te da error al cargar la programacion ? en intervalos de servicio me dice que icom o enet, y no me deja hacerlos en esta version, con enet no has probado nada no? como antiguamente enet no emulaba voltaje en la moto no podiamos ir mas alla con ista.
(ESTO CON PSDZDATA FULL)
Con Lite funciona sin problemas todo, menos actualizar módulos que me dice icom!
Yo con mi antigua C650 Sport usaba K-DCan. El VCX lo compré, comprobé que no funcionaba y lo devolví! Poco después me compré el icomPues nada. El ISTA va de puta madre pero el VCX SE no lee mi C650 sport del 18….¡Mekawenlamar! ¿Que aparato-hardware va bien con el ISTA y la C650? Joder, ya no tengo ni paciencia ni ganas de volver a cagarla????
A vender el aparato de los cojones??????
Buen detalle para buscar entonces la 4.48 xD , por ejemplo el servicio sale en gris aunque aparentemente al pulsar te deja hacerlo, pero si, me parece que vamos para atras segun van sacando nuevas versiones...Como no utilizo Ista para actualizar no le pongo los psdzdata y desde que tengo el icom no he vuelto a usar el K-DCan para borrar errores o mantenimiento. Puede ser que con estas últimas versiones los de BMW esten limitando opciones. Cada vez más tienden a aplicaciones que si o si tengan que conectarse con sus servidores para poder funcionar. No se donde leí que la última versión con todas las opciones era la 4.48
No, no lleva TFT. El aparato solo es para coche. He probado en el de un amigo y sí que lee. En la moto hace alguna cosa pero no tengo claro si es porque le meto el VIN yo. Si no, poco o nada. Tendré que pillar un k-dcan. A ver si hacemos algo?. Gracias!Esto sustituye a icom no? antes si t iba? tienes tft?
del 2018 deberia llevar tft y ser cable enet, pero los services los hacemos con kdcan, en 1250.
Si no tiene tft es kdcan tu cable, la tft necesita mas hilos (tiene 5 hilos mas si no recuerdo mal)No, no lleva TFT. El aparato solo es para coche. He probado en el de un amigo y sí que lee. En la moto hace alguna cosa pero no tengo claro si es porque le meto el VIN yo. Si no, poco o nada. Tendré que pillar un k-dcan. A ver si hacemos algo?. Gracias!
Hola! He seguido todos tus pasos y me sale este error al abir ISTA ¿Me podrías echar un cable? Mil gracias de antemano.Por adelantaros, hice varias pruebas y os comento.
Va a ser mas facil para todos copiar y pegas la carpeta ista, por que en virtualbox, nos vamos a encontrar otros inconvenientes con el hardware que no es facil para un usuario medio.
Os pongo un poco al dia.
Estoy probando con @kmi sobre la version 4.49.41 , y funciona con voltaje, pero nos estamos encontrando otros inconveniente.
Si alguien se anima a probar os pongo algo de info:
ISTA 4.49.40 (virgen / bulk , copiar y pegar )
1.Teneis que cambiar el nombre de la carpeta RHEINGOLD a ISTA.
2.Crear la carpeta C:\EC-APPS\ISTA\PSDZ\data_swi\psdzdata (la direccion de la bbdd)
3.Aplicar el .reg que trae.
4. Para lanzar ista meteros en la ruta C:\EC-APPS\ISTA\TesterGUI\bin\Release\ISTAGUI.exe
5. Os dejo el voltagecontrolv3 que teneis que aplicar en esta version :
184.1 KB file on MEGA
mega.nz
6.Las sqlite añadir global y EN .
c:\EC-APPS\ISTA\SQLiteDBs\
PSDZDATA LITE 4.49.41
File on MEGA
mega.nz
PSDZDATA FULL 4.49.41
625.3 KB file on MEGA
mega.nz
Actualmente nos falta un sqlite actualizado si lo queremos en español , el 4.39.20_es falla.
Ver el archivo adjunto 427497
@josepro, @erkawa , @Mik4N , @parriman
No lo tenía instalado con anterioridad. Me he descargado todas las carpetas de los 13 enlaces de mediafire que habéis subido por aquí. Acto seguido las he puesto en la ubicación indicada en la unidad C, he abierto los dos registros y luego he iniciado ISTA. En este momento me da el error de la imagen que he puedo. GraciasComo has actualizado el ista? Copia las carpetas y pegar tenia la otra versión instalada
Vale, gracias. Sí, he visto en manual pdf, pero al visualizar en este hilo que ya estaba otra versión más nueva pues me he tirado a por este. A ver si me dicen los compañeros. Muchas gracias por contestar tan rápido.Hay un pdf con los enlaces y yo lo descargue de hay pero es el ista 3.39 y ese si funciona, pero los compañeros que te ayuden ya que yo estoy un poco pegado en el tema
No lo tenía instalado con anterioridad. Me he descargado todas las carpetas de los 13 enlaces de mediafire que habéis subido por aquí. Acto seguido las he puesto en la ubicación indicada en la unidad C, he abierto los dos registros y luego he iniciado ISTA. En este momento me da el error de la imagen que he puedo. Gracias
Hola! He seguido todos tus pasos y me sale este error al abir ISTA ¿Me podrías echar un cable? Mil gracias de antemano.
A fault occurred the last time ISTA was installed which leads to data inconsistencies. To rectify this, open ISTA Launcher and carry out a repair installation.
Mil gracias, ya no me salta ningún error. Ahora a probar con el cable. Un saludoEl archivo de registro que viene con esa versión de ISTA esta pensado para una actualización en lugar de una instalación nueva, pero solo vas a tener que añadir unas lineas al archivo para corregir ese error.
Edita el archivo de registro y añade las 5 líneas que indico en negrita, guarda el archivo y ejecútalo para que los cambios se reflejen en el sistema.
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMW\ISPI]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMW\ISPI\TRIC]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMW\ISPI\TRIC\ISTALauncher]
"BMW.TricTools.IstaLauncher.InstallationStatus"="InstallationComplete"
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup\ISPI]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup\ISPI\ISTA]
"ProductVersion"="4.49.40.28694"
"MainProductVersion"="4.49"
"DataVersion"="4.49.41"
"DataVersion_en-GB"="4.49.41"
"SWIData"="4.49.41"
"SWIVersionQueue"="4.49.10, 4.49.11, 4.49.12, 4.49.20, 4.49.30, 4.49.31, 4.49.40, 4.49.41, "
"LogisticBaseVersion"="4.49.41"
"InstallLocation"="C:\\EC-APPS\\ISTA"
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup\ISPI\Rheingold]
"BMW.Rheingold.Programming.PsdzDataPath"="..\\..\\..\\PSdZ\\data_swi"
"BMW.Rheingold.RheingoldSessionController.FASTATransferMode"="None"
"BMW.Rheingold.Diagnostics.VehicleIdent.ReadFASTAData"="False"
"BMW.Rheingold.VehicleIdentification.TypeKeyIdentEnabled"="True"
"BMW.Rheingold.OnlineMode"="False"
"BMW.Rheingold.Diagnostics.EnableRsuProcessHandling"="False"
"BMW.Rheingold.ISTAGUI.Dialogs.AdministrationDialog.ShowPTTSelection"="True"
"BMW.Rheingold.CoreFramework.TRICZentralActive"="False"
"EnableRelevanceFaultCode"="False"
"DebugLevel"="9"
"BMW.Rheingold.Database.CheckAppVersion.Enabled"="False"
"BMW.Rheingold.CoreFramework.PUKActive"="False"
"BMW.Rheingold.ISTAGUI.disableCheckSystemRequirements"="True"
"BMW.Rheingold.RheingoldSessionController.Logic.TransferECUKomViaFASTA"="True"
"BMW.Rheingold.Programming.ExpertMode"="True"
"BMW.Rheingold.Programming.Enabled"="True"
"BMW.Rheingold.ExecutionBreak.Version"="4.49.41"
Es español para versión ISTA 4.49.40Esa carpeta es para el idioma en español
Hola Manuel,Hola compañeros,
Os dejo enlace SQLiteDBs es-ES 4.49.40 de ISTA, solo descomprimir a la carpeta SQLiteDBs
Hola compañeros,
Os dejo enlace SQLiteDBs es-ES 4.49.40 de ISTA, solo descomprimir a la carpeta SQLiteDGr
A mí me sale exactamente igual que a ti y pillé el archivo que subistePues a mí me lo reconoce; puede que haya subido el paquete equivocado.
Lo compruebo a ver que a pasado
Ver el archivo adjunto 428845
Si te fijas ambos archivos el de @josepro y el tuyo ocupan exactamente los mismos bytes en disco, los renombrados como 01 y 03 son la versión 4.49.30 y los renombrados como 02 y 04 son la 4.49.40, si que es cierto que abriendo ambas bases de datos con el editor de sqlite tienen el número de versión cambiada y la fecha de creación distinta, en principio parece ser que la base de datos de la versión 30 a la 40 no ha sufrido cambios pero si han editado el número de versión interna para hacerla compatible con el último ISTA.Pues a mí me lo reconoce; puede que haya subido el paquete equivocado.
Lo compruebo a ver que a pasado
Ver el archivo adjunto 428845
Martin7 yo tengo el anterior, que es lo que tengo que hacer para poder actualizar el ista para la xr , tengo la del esta en el pdf de la pagina principal puede hacer algun tutorial como actualizarlo o algun pdf?
Y perdona por las molestias
K10,K18,K19,K21,K22,K23,K32,K33,K34, K35,K45,K46,K47,K48,K49,K50,K51,K52,K53,K54,K61,K63,K66,K67,K69,K80 ,K81,K82,K83,K84,KM3,KM9 |
K001-24-03-501 |
K001-24-03-502 |
K001-24-07-500 |
K001-24-07-510 |
K001-24-07-520 |
K001-24-11-500 |
de momento no se puede activar nada en las 1300, el software es distinto esta codificadoSe podría codificar una 1300 para que los intermitentes delanteros que ahora van en los paramanos, queden encendidos a modo de posición, tal y como lleva la 1250?
Funcionaría esta modificación publicada en el hilo principal?
CRUISE LIGHTS (intermitentes delanteros siempre encendido): Modulo xBCO
Valores BU:
tns_CruiseLightFront_Active => aktiv
tns_CruiseLightRear=>not active
Valores ESYS:
3000_163_163_64: aktiv [01]
3005_93_93_16: nicht_aktiv [00]
a nivel de coding en las ks01 (gs 1300) el cifrado es coding 2.0 nivel militar xD, por lo que creo que solo se puede añadir extras, si es un extra en la moto tal vez si puedes añadiendo el codigo SALAPA desde Esys unicamente, si es algo "personalizado" por el momento no se puede.de momento no se puede activar nada en las 1300, el software es distinto esta codificado
No, eso es el paquete de actualizacion.Buenas gente.
Hoy he llevado mi GS 1250 del 2023 al taller para la revisión de los 10.000km. Las revisiones "oficiales" de los 10, 20, 30.000 km la llevo a taller porque me da susto que pase un día algo gordo con la moto y BMW se lave las manos con la garantía.
Una pregunta, según estoy leyendo en los últimos mensajes, si me han conectado la moto para actualizar las centralitas, debería aparecerme en la versión del TFT la 24_11_500? O esa versión corresponde a otra cosa. Disculpad la ignorancia, es que la recojo esta tarde, por estar atento.
Gracias!
la 3.39 no la tenemos aqui.Buenos días, hay alguna versión de ista que funcione bien en español? Ya que la versión 3.39 en español no lo traduce bien.
Entonces se puede actualizar el software y hacer "coding" a valores de fabrica sin modificar nada sin problema?a nivel de coding en las ks01 (gs 1300) el cifrado es coding 2.0 nivel militar xD, por lo que creo que solo se puede añadir extras, si es un extra en la moto tal vez si puedes añadiendo el codigo SALAPA desde Esys unicamente, si es algo "personalizado" por el momento no se puede.