ACLARACION :
- Cada uno toca bajo su propia responsabilidad, lo que se comenta en este post es I+D, se dan las herramientas para que se puede hacer , si no tienes conocimientos mejor no tocar, si buscais en wallapop hay gente que lo hace cobrando y no os complicais, yo ni si quiera tengo tiempo para ello, asi que mi intencion solo es compartir , no me escribais por privado por que no voy hacerselo a nadie. Se crea el post para todo lo relacionado con coding motorrad, no solo por el tft sport, se pueden hacer un millon de cosas mas y no solo para gs o gsa , si profundizais vereis que todos ls modelos con tft se pueden trastear sin problemas.
Oye soy nuevo y no tengo ni idea de que va esto? (pincha en la imagen , breve resumen)
y si no lo tienes claro , hablar con @Mik4N el lo hace en remoto, y aqui se dejan los medios para hacerlo uno mismo si se quiere.
Enlace de la imagen a buena resolucion : https://i.ibb.co/fvwn5VC/123.png
Otro forero @parriman ha hecho un guia burros para novatos total (el era hace dos dias novato, y ahora es el que ha descubierto el downgrade jaja, UN GRANDE)
Dejo por aqui su manual v.4.0 :
El descubrimiento que hizo parriman de downgrade es para poder tener la version antes de la campaña del cambio famosa que ha "capado" la gs 1250. (Se ha probado y funciona)
PSDZDATA FULL o SDP v4.35.21
Version Software en TFT (XKOMBI3) : 022.007.020
Paquete de datos 21.11.510
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Regrabaciones de ECUS, no deberiamos superar este limite para que las ecus funcionen correctamente.
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Chequear versiones de ECUS (sin necesidad de conectar la moto)
Os dejo gracias a @kmi un pequeño manual para poder comparar las versiones de ecus sin necesidad de conectar la moto cada vez que salga una version de psdzdata nueva.(no es necesario la version FULL, con la lite podemos realizar esta comprobacion)
Primero de todo debemos tener 2 ficheros de la ultima vez que conectamos con la moto, el FA.xml y el SVT_INST.xml (se actualizais la moto guardar de nuevo este svt para que este con las versiones de ecu actuales)
Paso 1: Emulas conexion con la moto aunque de error.
2º Tal Calculating - Cargas FA, Activas FA , Cargas SVT_INST (como en la siguiente imagen), y en SVT Target pinchamos CALCULATE
Y asi podemos ir viendo en otro pc, o sin necesidad de conectar la moto las novedades de las bbdd.
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Dicho esto, os pongo los pasos basicos a seguir para enterderlo un poco mejor y que no sea un "CAOS" , sobre la tft sport que es lo mas demandado. @trifero ?
Instrucciones Basicas para instalar TFT SPORT: (no se actualiza modulo, solo cambio de valores)
1º Tener Cable Enet, y aplicacion ESYS con lanzador (y la bbdd instalada, los psdzdata).
2º Conectar cable del puerto de red del ordenador al obd de la moto que se encuentra donde la bateria.
3º Damos el contacto de la moto sin arrancarla
4º En esys tenemos que tener en opciones marcada la opcion para motorbike y en la barra del nombre de la app debe aparecer ESYS TOKEMASTER, si no es asi , el lanzador no se ejecuta correctamente.
5º Seleccionamos el puerto que detecto la moto (en mi caso siempre la 5º opcion, y saldra el numero de bastidor en esta opcion), la serie de vehiculo es el k001
6º Una vez dentro en el apartado CODING hacemos las lecturas y grabaciones y en el apartado FDL Editor el cambio de valores.
7º INDISPENSABLE HACER COPIA DE LA FA Y DE TODOS LOS MODULOS, no toqueis nada sin hacer esto. En el caso de los modulos se guardan los valores y el key q lo tienen todos los modulos. Si tocamos sin tener copia de seguridad como en todo es jugarsela. Hay q tener el fichero de FA . xml y todos los cafd de cada modulo, lo recomiendo aunque no se toquen si quiera el modulo en el que se va a trabajar.
8º Leer los modulos para sacar los valores, no tiene peligro, leerlos, editais valores, grabais, y aqui si tiene peligro por ejemplo si os quedais sin bateria en el proceso, mi consejo es que leais la moto entera, y la apagueis, y una vez editado todo tranquilamente la encendais, comprobar en el tft que teneis una media de 12.5v y entonces grabeis, yo he grabado maximo al 11,5v y si lo haceis con mantenedor de bateria menos riesgo, 12v 1 amp, y si lo haceis con cargador de bateria mejor , 12v 6 amp.
Por ultimo deciros, en youtube teneis informacion suficiente como para manejar ESYS sin dificultad ya que en coches es igual, teneis el grupo de telegram en el hilo y podeis preguntar dudas por aqui.
Para actualizar centralitas iros directamente COPY&PASTE post 503 :
Bueno pues hoy he tenido un poco de tiempo y hice I+D , por fin actualice una ECU , creo que somos los primeros en hacerlo por que no he visto nada ni en bimmer ni los rusos..indios ni nadie , el proceso es mas sencillo de lo que parece. Hago tuto
Todo esto nos vale para actualizar o downgrade sin pasar por caja (conce bmw) , si actualizan los modulos es por mejoras, solucionan problemas , y si no esta en garantia ya la moto puede marcarte por ejemplo error ESA , por que esta, en una version antigua que indique por ejemplo que si el amortiguador se somete a mucho esfuerzo durante X segundos marque error, al actualizar modulos muchas veces solucionan esto al cambiar datos, por ejemplo se dan cuenta que si se hace enduro con la moto este error es propenso a darse y suben X segundos para evitar que la mayoria de veces salga, paso algo parecido al principio en las 2019 con las patas de cabra de los primeros sw, debido a ciertas inclinaciones.
UPDATE ECU'S BMW K001 ( K001 = bmw motorrad)
Cable : Enet y kdcan RQ
App : Ista 4.39 y Esys3.30 con lanzador
Diccionario de palabros esys :
Esys : Software BMW a nivel tecnico, creado en los 2000 a raiz del sistema idrive.
FA - Fahrzeugbestellung - Vehicule Order - Las cosas que tiene tu moto a nivel de modelo,version,extras.
VCM - Vehicule Configuration Management
ECU - Centralita
SVT_ist - System Verbau Tabelle ist - Estrategia de cálculo de objetivos instalados que son (listado de version de centralita de nuestra moto)
SVT_ soll - System Verbau Tabelle soll - Estrategia de cálculo de objetivos que deben (listado de las ultimas centralitas calculando sobre estas mismas)
TAL - Transaktionsliste - Lista de operaciones (cambios a realizar en la moto)
SWFL - Software Flash
BTLD - Bootloader - Arranque
HWEL - Hardware Ecu
CAFD - Coding Application File - Fichero NCD son los valores de configuracion modificables de cada centralita.
Cargador de Bateria: 12v 6amp , lo puse por seguridad, aunque si solo actualizas xkombi3 no creo que sea necesario, en mi caso estuvo estable a 12,5v.
Inicialmente estaba en :
Para hacer la actualizacion tenemos que tener valores por defecto configurados en esys excepto en opciones el tipo de conexion Motorbike
La moto la conectamos como en ocasiones anteriores para tocar en esys . (contacto puesto, cable enet conectado ,perfil k001 NO DIRECT)
Comfort Mode - Tal Calculating
NOTA: SVT_IST.XML y SVT_SOLL.XML los guardamos solo por seguridad. El 6. no existe.
El sw que tenemos lo comprobamos en Expert Mode - VCM - Master - Read - Nos fijamos que sea el mismo en la ventana anterior, en mi caso el K001-20-11-500
Despues de Pinchar Ejecutar (Subseccion TAL - EXECUTE) desde Tal Calculating y nos llevara a la pestaña Tal-Processing en Expert Mode
Aqui seleccionamos el modulo que queramos actualizar, en mi caso marque ALL en XKOMBI3 solamente.
Pulsamos Start y empieza la actualizacion de la ECU.
En mi caso como solo he actualizado la xkombi3 me ha tardado 6 min, aunque al principio marcaba 3 horas y media.
Durante el proceso de la actualizacion la TFT chequeara, el faro etc , es normal.
Una vez finalizado todo el proceso vereis una pantalla como esta.
Pulsais ok, apagais la moto desconectais cables, probais y todo ok.
Despues chequeamos la moto con Ista y kdcan (siempre que se actualizan Ecus se generan errores por los chequeos etc, pasa tambien en los coches).
En mi caso 36 errores de chequeo, tras borrarlos , apagar la moto y encender, chequear de nuevo 0 errores.
Ahora volvemos a Esys y chequeamos nuestra Ecu actualiza
Ahora al seleccionar la conexion de k001 buscare el sw 532 que fue a la que actualice, esto os lo digo por que sino esys puede dar errores de java en algunos puntos como por ejemplo la edicion de FDL , si arrancas con 500 le dices que tiene otro sw por decirlo de algun modo, os dejo un ejemplo :
Y en mi caso volvi a editar el fichero para cargar TFT SPORT v1.1 en cafd v11
Esto lo hice por que antes de actualizar la xkombi3 deje el cafd de origen (quite el tft sport) por si podia dar algun bug a la ahora de actualizar.
Una vez tenia el cafd v11 original al editarlo me di cuenta de que algunos valores cambiaron por ejemplo el Valor ESYS: 3004_54_54_63: UNK_PARAM_9 [14] (Seria 1200adv,pero en cafd v2 era UNK_PARAM_8 [08]) .
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CABLE ENET, tiene un coste de unos 4 euros en aliexpress, se usa para modelos de coche bmw tambien.
Este cable no tiene driver, funciona por red en dhcp.
Enlace de compra cable enet: https://a.aliexpress.com/_EveHsDf
Cable KDCAN , lo usaremos para Reset Service y borrar fallos en ISTA+.
Enlace de compra cable kdcan (Elegir el que tiene Chip RQ y 4 posiciones de switch) : https://es.aliexpress.com/item/1005003810293349.html
Si tiene drivers : https://ftdichip.com/drivers/vcp-drivers/
Y en la carpeta de Ista+ , por defecto es C:\EC-apps\ISTA\Ediabas\BIN\Ediabas.ini el interface para kdcan tiene que ser STD:OBD asi :
Y os dejo los pantallazos de config para que ista lo detecte sin problemas, tiene que estar como en las imagenes :
Si no os enterais mucho seguir este video : https://www.youtube.com/watch?v=NQjdK44pnjM
El software en windows (en mi caso windows 11) que he usado es el siguiente :
ISTA+ (APP de diagnosis oficial BMW)
v4.32.15 ( esta version no precisa licencia) (20gb sin SDP , no necesarias para borrar errores o reset de servicio)
v4.39.20 (Ultima Version Mayo 2023 ) (Enlace torrente 130gb, contiene SDP (las bases de datos actualizadas))
EXTRA: Ista v4.39.20 Voltage Control v3 Pack Martin (os va hacer falta para poder grabar con kdcan en ista)
1.Se copia y pega en la raiz de c:
2.Se ejecuta c:\EC-apps\REG_voltage_control.reg (solo una vez)
3.Se abre c:\EC-apps\NodeEdiabasVoltageControl.exe (cada vez que se abra ista, tenemos que abrir este antes)
4.Abris ista y al leer la moto ya os saldran los valores por defecto emulando los voltajes de la moto
ESYS 3.30 + LAUNCHER 2.81 (App para Leer/Editar/Grabar en los modulos (ECU) de la moto ) (Esta version es la ultima 100% operativa con launcher, el lanzador para registar la app)
(Configurar en opciones para vehiculos Motorbike y conexion K001)
Configuracion de opciones :
ESYS 23.04 (Ultima version pero sin Lanzador, podemos ver pero no editar, solo vale si la usamos con BU)
PSDZDATA LITE v4.48.11 (26/06/2024) (BBDD para ESYS, no necesitamos la version FULL para reprogramar modulos de bmw motorrad, para diagnosis es suficiente)
PSDZDATA 4.48.11 FULL 117GB Torrent , y instalado 340gb (26/06/2024) (Solo nos vale para actualizar Centralitas , Programacion Ecus)
Nota: Si quieres compartir la bbdd para ista y esys para que te ocupe la mitad en el equipo, de 680gb a 340gb, mete el comando en cmd como administrador para compartir el psdzdata de ista+ o istap a esys.
SQLITE_ES 4.37.40 (bbdd esquemas,manuales,bastidores,procedimientos de la casa, medidas puma)
Meter solo el español, para que no de incompatibilidad de versiones distintas, que quede como en la imagen superior la carpeta sqlite.
Y aqui os dejo el 4.32.12 de SQlite_ES (version mas antigua)
BIMMER UTILITY v1.14.07 mapping v4.43.10 byMartin
Manual de uso en el post : https://www.bmwmotos.com/foro/threa...aliza-ecus-downgrade-ecus.585925/post-9553729
Otras app de interes:
https://notepad-plus-plus.org/downloads/v8.5.3/ - Notepad++ (añadir complemento "compare") Gratuito
Ista Voltage Control v3
-Os hago una breve explicacion en mi caso hablo de la R 1250 GSA 2022 FULL, la moto esta dividida en los siguientes modulos , a los que accedo a ella atraves del esys.
X_BCO ==> Modulo comunicaciones
X_BMS2 ==> Modulo Gestion de Motor
X_DWA ==> Modulo Alarma
X_FSA ==> Modulo de Control
X_IABS3 ==> Modulo ABS
X_KOMBI3 ==> Modulo TFT
X_RDC ==> Modulo Control de Presiones
X_SAF ==> Modulo Suspension
X_SLZ ==> Modulo control botones/keyless
X_TPM ==> Modulo Sensores de neumatico
Tenemos que tener una cosa clara, antes de tocar nada, la bateria de la moto tiene que estar en correcto estado si se queda sin bateria cuando estamos grabando algun dato podemos estropearla, sobre todo para reequipaciones y actualizaciones de Software.
Reequipacion : Cambiar faro led por adaptativo, ponerme alarma original a la moto, instalarle extras que no tenia cuando salio de la casa.
Actualizacion Software: Actualizar todo el sistema, como hacen en el Conce oficial de BMW.
Tenemos dos tipos de datos:
1- Los que se almacen en la FA (VO Vehicule Order), estos hay que tocarlos para reequipaciones, pero no para modificaciones como el TFT SPORT.
2- Y las que se almacenan en la ECU, los modulos que se describian mas arriba, modificando los ficheros NCD (CAFD) , no se corre riesgo tocandolos ya que aunque falle, se puede recuperar los valores iniciales desde la FA.
IMPORTANTE: Recomendable 100% tener un backup de la FA y de cada modulo sin modificar, por si acaso tenemos algun problema, se hace con esys todo esto.
Los ficheros cafd son los que contienen los valores de los modulos, cuando vemos cambios esteticos como el "TFT SPORT" es por que cambian un valor simplemente en una linea de la programacion del fichero, todas las TFTS DE BMW contienen el mismo software (hablamos de mismo formato de TFT)
Os dejo las reequipaciones que conocemos hasta ahora , son parametros de Bimmer Utility (BU), modificables con ESYS revisandolo los IDs equivalentes.
Los Coding de la pantalla serian todas en el modulo XKOMBI3
INICIO BMW MOTORRAD MAKE LIFE A RIDE Y LOGO M ,Modulo xKombi3
Valor BU: prc_Display_StartUpAnimation => wert_0A (0A)
Valor Esys: 3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 [0A]
TFT SPORT MENU ,Modulo xKombi3
Valores BU:
cfg_HMI_Vehicle_Segment => Sport (02)
cfg_HMI_Main_Menu_02 => Active (02)
cfg_CoreScreens_AvailableScreens => SPORT_CoreScreen_01-02 (00,0C)
Bank_Live_Enable => aktiv (01)
Bank_LiveMax_DuringRide_Enable => aktiv (01)
DTC_Live_Enable => aktiv (01)
Brake_Live_Enable => aktiv (01)
Valores ESYS:
3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02]
3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02]
3000_59_60_255: UNK_PARAM_3 [00 0C]
3006_0_0_128: aktiv [01]
3006_0_0_64: aktiv [01]
3006_1_1_1: aktiv [01]
3006_1_1_64: aktiv, aktiv [01]
LAPTIMER SPORT ON ,Modulo xKombi3
Valores BU:
BLP_Enable => nicht_aktiv
laptimer_AvalibleSettings => initwert
laptimer_debounce_time => wert_001E
laptimer_Display_hold_Time => initwert
Laptimer_Enable => nicht_aktiv
Laptimer_Reference => initwert
Laptimer_Trigger => initwert
Valores ESYS:
3006_11_11_255: UNK_PARAM_1 [14]
3006_14_14_32: aktiv, aktiv [01]
3006_30_30_1: aktiv [01]
3006_30_30_4: aktiv [01]
3006_30_30_8: aktiv, aktiv [01]
3006_33_33_64: aktiv, aktiv [01]
3006_34_34_255: UNK_PARAM_0 [1F]
5 NIVELES PUÑOS CALEFACTABLES, Modulo xBCO
Valores BU:
hah_PushButton_NumberSteps => 5_stps (05)
step_dutycycle
cfh_HMI_HeatingPopupMenu_Enable
cfg_HandlebarHeating_Enable
Valores ESYS:
Valores por Defecto BMW 5 niveles de puños calefactables : Modulo xBCO
3001_69_69_255: UNK_PARAM_2 [05]
3001_70_70_255: UNK_PARAM_0 [0F]
3001_71_71_255: UNK_PARAM_0 [0F]
3001_72_72_255: UNK_PARAM_1 [23]
3001_73_73_255: UNK_PARAM_1 [23]
3001_74_74_255: UNK_PARAM_1 [32]
3001_75_75_255: UNK_PARAM_1 [32]
3001_76_76_255: UNK_PARAM_1 [4B]
3001_77_77_255: UNK_PARAM_1 [4B]
3001_78_78_255: UNK_PARAM_0 [64]
3001_79_79_255: UNK_PARAM_0 [64]
3001_80_80_255: UNK_PARAM_1 [50]
3001_81_81_255: UNK_PARAM_1 [50]
Activacion de Menu Puños Calefactables como las LCI: Modulo XKOMBI3
3000_86_86_128: aktiv [01]
3000_86_86_64: aktiv [01]
Valores de los niveles:
CRUISE LIGHTS (intermitentes delanteros siempre encendido): Modulo xBCO
Valores BU:
tns_CruiseLightFront_Active => aktiv
tns_CruiseLightRear=>not active
Valores ESYS:
3000_163_163_64: aktiv [01]
3005_93_93_16: nicht_aktiv [00]
SHIFT LIGHT ,Modulo xKombi3
Valores BU:
GSL_Enable => aktiv (01)
GSL_DefaultONRPM=> 7000 (04)
GSL_OnRPMs_AvailableRange => 6000-11000rpm (00,00,1F,FC)
GSL_OffRPMs_AvailableRange => 6000-9500rpm (00,00,03,FC)
Valores ESYS:
3006_14_14_3: aktiv [01]
3006_10_10_255: UNK_PARAM_0 [04]
3006_2_5_255: UNK_PARAM_1 [00 00 1F FC]
3006_6_9_255: UNK_PARAM_0 [00 00 03 FC]
ACCESO MENU OPCIONES CON LA MOTO EN MARCHA: ,Modulo xKombi3
Valor BU: cfg_HMI_Speedlock. Valor No_Lock
Valor ESYS: 3000_54_54_255: UNK_PARAM_1 [FF]
IMAGEN MOTO: ,Modulo xKombi3
Valor BU: boc_MyVehicle_Picture
Valor ESYS: 3004_54_54_63: UNK_PARAM_8 [08] (Seria 1200adv, si quereis k50 1250 seria valor=07)
Guardar siempre valores TRIP:
Valor BU: boc_TripA_ResetType (date change)
Valor ESYS: 3004_29_29_16: aktiv, aktiv [01]
Quitar mensajes Revision por TIEMPO : (desaparece el warning, el mensaje inicial, y el aviso en el estado de la moto, pero se mantiene en revision)
Valor ESYS:
3004_7_7_128: nicht_aktiv [00]
3004_7_7_32: nicht_aktiv [00]
Añadir alarma BMW: ,Modulo xDWA
Añadir en modulo DWA , siren
Requipar en VA code 603.
Para actualizaciones de version en modulos o Firmware completo se puede hacer desde ista como hacen en bmw o desde ESYS, siempre con los Psdzdata actualizados, la pestaña en ista es la siguiente: ( esto tiene que ser con ICOM casi 400 euros https://a.aliexpress.com/_EwdPseH o en teoria el vxdiag tambien vale https://www.vxdiagshop.com/wholesale/vxdiag-vcx-se-bmw-add-license.html)
Manejo de Vehiculo - Actualizacion Software
Dar las gracias a @Mik4N y @erkawa por toda la ayuda que me han ido dando desinterasadamente.
¿Y si tenemos que llevarla al Concesionario?
Yo este o no en garantia, a efectos modulo xkombi (el tft) lo dejaria de serie, cargando mi fichero de origen cafd. Que ya sabeis que a la minima se lavan las manos.
En las reequipaciones no hay problema, por que tu has podido reequipar en otro concesionario, por ejemplo la alarma, es una cosa que ellos hacen y no tienen control con lo que se hace en otros concesionarios, respecto a los paquetes que les marca a ellos la moto de fabrica.
Pierdo algo si actualizan el software? No deberias, al menos reequipaciones seguro que no, pero siempre llevandola de serie.
El concesionario puede saber que la he manipulado? Puede saberlo si tienen un equipo de diagnosis que les diga las regrabaciones de una memoria interna eprom de los modulos, cosa que es bastante improbable , y menos si no le dais motivos, ir si o si siempre de serie, se tardan 5 min en dejarla de serie.
Y en la itv? En la itv no saben que trae la moto o no que salvo lo que marque en ficha, por poner un "skin" distinto de TFT no tienen por que decirnos nada, vosotros no habeis tocado nada , venia asi jaja.
Esto se puede hacer todas las veces que quiera? No es recomendable, las memorias tienen un limite para funcionar correctamente tanto de lecturas como de grabaciones, varian muchos factores, no regrabarlas como tal, pero si lo puedes hacer posiblemente 100 veces y qno pase nada, pero si la tocas 10 mejor, las de la moto y las de cualquier cosa que lleve memoria.
Os dejo un ejemplo de como reequipar con ESYS:
El video del pack TFT SPORT v1.1
Cambios:
RPM originales 10000 rpm
3º Pantalla de modo sport anulada
Cambio de imagen de moto por descuadre en software
Valores GSL modificados
Lineas ESYS:
Que modelos se les puede hacer coding? En el caso de las motos, todos los que englobal la serie k001 de la imagen:
- Cada uno toca bajo su propia responsabilidad, lo que se comenta en este post es I+D, se dan las herramientas para que se puede hacer , si no tienes conocimientos mejor no tocar, si buscais en wallapop hay gente que lo hace cobrando y no os complicais, yo ni si quiera tengo tiempo para ello, asi que mi intencion solo es compartir , no me escribais por privado por que no voy hacerselo a nadie. Se crea el post para todo lo relacionado con coding motorrad, no solo por el tft sport, se pueden hacer un millon de cosas mas y no solo para gs o gsa , si profundizais vereis que todos ls modelos con tft se pueden trastear sin problemas.
Oye soy nuevo y no tengo ni idea de que va esto? (pincha en la imagen , breve resumen)
y si no lo tienes claro , hablar con @Mik4N el lo hace en remoto, y aqui se dejan los medios para hacerlo uno mismo si se quiere.
Enlace de la imagen a buena resolucion : https://i.ibb.co/fvwn5VC/123.png
Otro forero @parriman ha hecho un guia burros para novatos total (el era hace dos dias novato, y ahora es el que ha descubierto el downgrade jaja, UN GRANDE)
Dejo por aqui su manual v.4.0 :
Manual Encoding V5.pdf
drive.google.com
El descubrimiento que hizo parriman de downgrade es para poder tener la version antes de la campaña del cambio famosa que ha "capado" la gs 1250. (Se ha probado y funciona)
PSDZDATA FULL o SDP v4.35.21
ISTA_standalone.4.35.2x.torrent
drive.google.com
ISTA_standalone.4.35.2x.torrent
drive.google.com
Version Software en TFT (XKOMBI3) : 022.007.020
Paquete de datos 21.11.510
-------------------------------------------------------------------------
Regrabaciones de ECUS, no deberiamos superar este limite para que las ecus funcionen correctamente.
-------------------------------------------------------------------------
Chequear versiones de ECUS (sin necesidad de conectar la moto)
Os dejo gracias a @kmi un pequeño manual para poder comparar las versiones de ecus sin necesidad de conectar la moto cada vez que salga una version de psdzdata nueva.(no es necesario la version FULL, con la lite podemos realizar esta comprobacion)
Primero de todo debemos tener 2 ficheros de la ultima vez que conectamos con la moto, el FA.xml y el SVT_INST.xml (se actualizais la moto guardar de nuevo este svt para que este con las versiones de ecu actuales)
Paso 1: Emulas conexion con la moto aunque de error.
2º Tal Calculating - Cargas FA, Activas FA , Cargas SVT_INST (como en la siguiente imagen), y en SVT Target pinchamos CALCULATE
Y asi podemos ir viendo en otro pc, o sin necesidad de conectar la moto las novedades de las bbdd.
-------------------------------
Dicho esto, os pongo los pasos basicos a seguir para enterderlo un poco mejor y que no sea un "CAOS" , sobre la tft sport que es lo mas demandado. @trifero ?
Instrucciones Basicas para instalar TFT SPORT: (no se actualiza modulo, solo cambio de valores)
1º Tener Cable Enet, y aplicacion ESYS con lanzador (y la bbdd instalada, los psdzdata).
2º Conectar cable del puerto de red del ordenador al obd de la moto que se encuentra donde la bateria.
3º Damos el contacto de la moto sin arrancarla
4º En esys tenemos que tener en opciones marcada la opcion para motorbike y en la barra del nombre de la app debe aparecer ESYS TOKEMASTER, si no es asi , el lanzador no se ejecuta correctamente.
5º Seleccionamos el puerto que detecto la moto (en mi caso siempre la 5º opcion, y saldra el numero de bastidor en esta opcion), la serie de vehiculo es el k001
6º Una vez dentro en el apartado CODING hacemos las lecturas y grabaciones y en el apartado FDL Editor el cambio de valores.
7º INDISPENSABLE HACER COPIA DE LA FA Y DE TODOS LOS MODULOS, no toqueis nada sin hacer esto. En el caso de los modulos se guardan los valores y el key q lo tienen todos los modulos. Si tocamos sin tener copia de seguridad como en todo es jugarsela. Hay q tener el fichero de FA . xml y todos los cafd de cada modulo, lo recomiendo aunque no se toquen si quiera el modulo en el que se va a trabajar.
8º Leer los modulos para sacar los valores, no tiene peligro, leerlos, editais valores, grabais, y aqui si tiene peligro por ejemplo si os quedais sin bateria en el proceso, mi consejo es que leais la moto entera, y la apagueis, y una vez editado todo tranquilamente la encendais, comprobar en el tft que teneis una media de 12.5v y entonces grabeis, yo he grabado maximo al 11,5v y si lo haceis con mantenedor de bateria menos riesgo, 12v 1 amp, y si lo haceis con cargador de bateria mejor , 12v 6 amp.
Por ultimo deciros, en youtube teneis informacion suficiente como para manejar ESYS sin dificultad ya que en coches es igual, teneis el grupo de telegram en el hilo y podeis preguntar dudas por aqui.
Para actualizar centralitas iros directamente COPY&PASTE post 503 :
Bueno pues hoy he tenido un poco de tiempo y hice I+D , por fin actualice una ECU , creo que somos los primeros en hacerlo por que no he visto nada ni en bimmer ni los rusos..indios ni nadie , el proceso es mas sencillo de lo que parece. Hago tuto
Todo esto nos vale para actualizar o downgrade sin pasar por caja (conce bmw) , si actualizan los modulos es por mejoras, solucionan problemas , y si no esta en garantia ya la moto puede marcarte por ejemplo error ESA , por que esta, en una version antigua que indique por ejemplo que si el amortiguador se somete a mucho esfuerzo durante X segundos marque error, al actualizar modulos muchas veces solucionan esto al cambiar datos, por ejemplo se dan cuenta que si se hace enduro con la moto este error es propenso a darse y suben X segundos para evitar que la mayoria de veces salga, paso algo parecido al principio en las 2019 con las patas de cabra de los primeros sw, debido a ciertas inclinaciones.
UPDATE ECU'S BMW K001 ( K001 = bmw motorrad)
Cable : Enet y kdcan RQ
App : Ista 4.39 y Esys3.30 con lanzador
Diccionario de palabros esys :
Esys : Software BMW a nivel tecnico, creado en los 2000 a raiz del sistema idrive.
FA - Fahrzeugbestellung - Vehicule Order - Las cosas que tiene tu moto a nivel de modelo,version,extras.
VCM - Vehicule Configuration Management
ECU - Centralita
SVT_ist - System Verbau Tabelle ist - Estrategia de cálculo de objetivos instalados que son (listado de version de centralita de nuestra moto)
SVT_ soll - System Verbau Tabelle soll - Estrategia de cálculo de objetivos que deben (listado de las ultimas centralitas calculando sobre estas mismas)
TAL - Transaktionsliste - Lista de operaciones (cambios a realizar en la moto)
SWFL - Software Flash
BTLD - Bootloader - Arranque
HWEL - Hardware Ecu
CAFD - Coding Application File - Fichero NCD son los valores de configuracion modificables de cada centralita.
Cargador de Bateria: 12v 6amp , lo puse por seguridad, aunque si solo actualizas xkombi3 no creo que sea necesario, en mi caso estuvo estable a 12,5v.
Inicialmente estaba en :
Para hacer la actualizacion tenemos que tener valores por defecto configurados en esys excepto en opciones el tipo de conexion Motorbike
La moto la conectamos como en ocasiones anteriores para tocar en esys . (contacto puesto, cable enet conectado ,perfil k001 NO DIRECT)
Comfort Mode - Tal Calculating
NOTA: SVT_IST.XML y SVT_SOLL.XML los guardamos solo por seguridad. El 6. no existe.
El sw que tenemos lo comprobamos en Expert Mode - VCM - Master - Read - Nos fijamos que sea el mismo en la ventana anterior, en mi caso el K001-20-11-500
Despues de Pinchar Ejecutar (Subseccion TAL - EXECUTE) desde Tal Calculating y nos llevara a la pestaña Tal-Processing en Expert Mode
Aqui seleccionamos el modulo que queramos actualizar, en mi caso marque ALL en XKOMBI3 solamente.
Pulsamos Start y empieza la actualizacion de la ECU.
En mi caso como solo he actualizado la xkombi3 me ha tardado 6 min, aunque al principio marcaba 3 horas y media.
Durante el proceso de la actualizacion la TFT chequeara, el faro etc , es normal.
Una vez finalizado todo el proceso vereis una pantalla como esta.
Pulsais ok, apagais la moto desconectais cables, probais y todo ok.
Despues chequeamos la moto con Ista y kdcan (siempre que se actualizan Ecus se generan errores por los chequeos etc, pasa tambien en los coches).
En mi caso 36 errores de chequeo, tras borrarlos , apagar la moto y encender, chequear de nuevo 0 errores.
Ahora volvemos a Esys y chequeamos nuestra Ecu actualiza
Ahora al seleccionar la conexion de k001 buscare el sw 532 que fue a la que actualice, esto os lo digo por que sino esys puede dar errores de java en algunos puntos como por ejemplo la edicion de FDL , si arrancas con 500 le dices que tiene otro sw por decirlo de algun modo, os dejo un ejemplo :
Y en mi caso volvi a editar el fichero para cargar TFT SPORT v1.1 en cafd v11
Esto lo hice por que antes de actualizar la xkombi3 deje el cafd de origen (quite el tft sport) por si podia dar algun bug a la ahora de actualizar.
Una vez tenia el cafd v11 original al editarlo me di cuenta de que algunos valores cambiaron por ejemplo el Valor ESYS: 3004_54_54_63: UNK_PARAM_9 [14] (Seria 1200adv,pero en cafd v2 era UNK_PARAM_8 [08]) .
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CABLE ENET, tiene un coste de unos 4 euros en aliexpress, se usa para modelos de coche bmw tambien.
Este cable no tiene driver, funciona por red en dhcp.
Enlace de compra cable enet: https://a.aliexpress.com/_EveHsDf
Cable KDCAN , lo usaremos para Reset Service y borrar fallos en ISTA+.
Enlace de compra cable kdcan (Elegir el que tiene Chip RQ y 4 posiciones de switch) : https://es.aliexpress.com/item/1005003810293349.html
Si tiene drivers : https://ftdichip.com/drivers/vcp-drivers/
Y en la carpeta de Ista+ , por defecto es C:\EC-apps\ISTA\Ediabas\BIN\Ediabas.ini el interface para kdcan tiene que ser STD:OBD asi :
Y os dejo los pantallazos de config para que ista lo detecte sin problemas, tiene que estar como en las imagenes :
Si no os enterais mucho seguir este video : https://www.youtube.com/watch?v=NQjdK44pnjM
El software en windows (en mi caso windows 11) que he usado es el siguiente :
ISTA+ (APP de diagnosis oficial BMW)
v4.32.15 ( esta version no precisa licencia) (20gb sin SDP , no necesarias para borrar errores o reset de servicio)
v4.39.20 (Ultima Version Mayo 2023 ) (Enlace torrente 130gb, contiene SDP (las bases de datos actualizadas))
EXTRA: Ista v4.39.20 Voltage Control v3 Pack Martin (os va hacer falta para poder grabar con kdcan en ista)
1.Se copia y pega en la raiz de c:
2.Se ejecuta c:\EC-apps\REG_voltage_control.reg (solo una vez)
3.Se abre c:\EC-apps\NodeEdiabasVoltageControl.exe (cada vez que se abra ista, tenemos que abrir este antes)
4.Abris ista y al leer la moto ya os saldran los valores por defecto emulando los voltajes de la moto
184 KB file on MEGA
mega.nz
ESYS 3.30 + LAUNCHER 2.81 (App para Leer/Editar/Grabar en los modulos (ECU) de la moto ) (Esta version es la ultima 100% operativa con launcher, el lanzador para registar la app)
(Configurar en opciones para vehiculos Motorbike y conexion K001)
Configuracion de opciones :
ESYS 23.04 (Ultima version pero sin Lanzador, podemos ver pero no editar, solo vale si la usamos con BU)
PSDZDATA LITE v4.48.11 (26/06/2024) (BBDD para ESYS, no necesitamos la version FULL para reprogramar modulos de bmw motorrad, para diagnosis es suficiente)
3.27 GB file on MEGA
mega.nz
PSDZDATA 4.48.11 FULL 117GB Torrent , y instalado 340gb (26/06/2024) (Solo nos vale para actualizar Centralitas , Programacion Ecus)
v4.48.11_PSdZData.7z.torrent
drive.google.com
Nota: Si quieres compartir la bbdd para ista y esys para que te ocupe la mitad en el equipo, de 680gb a 340gb, mete el comando en cmd como administrador para compartir el psdzdata de ista+ o istap a esys.
SQLITE_ES 4.37.40 (bbdd esquemas,manuales,bastidores,procedimientos de la casa, medidas puma)
Meter solo el español, para que no de incompatibilidad de versiones distintas, que quede como en la imagen superior la carpeta sqlite.
1.91 GB file on MEGA
mega.nz
Y aqui os dejo el 4.32.12 de SQlite_ES (version mas antigua)
ES_4.32.12
MediaFire is a simple to use free service that lets you put all your photos, documents, music, and video in a single place so you can access them anywhere and share them everywhere.
www.mediafire.com
BIMMER UTILITY v1.14.07 mapping v4.43.10 byMartin
BU v1.14.07_bymartin
MediaFire is a simple to use free service that lets you put all your photos, documents, music, and video in a single place so you can access them anywhere and share them everywhere.
www.mediafire.com
Manual de uso en el post : https://www.bmwmotos.com/foro/threa...aliza-ecus-downgrade-ecus.585925/post-9553729
Otras app de interes:
https://notepad-plus-plus.org/downloads/v8.5.3/ - Notepad++ (añadir complemento "compare") Gratuito
Ista Voltage Control v3
-Os hago una breve explicacion en mi caso hablo de la R 1250 GSA 2022 FULL, la moto esta dividida en los siguientes modulos , a los que accedo a ella atraves del esys.
X_BCO ==> Modulo comunicaciones
X_BMS2 ==> Modulo Gestion de Motor
X_DWA ==> Modulo Alarma
X_FSA ==> Modulo de Control
X_IABS3 ==> Modulo ABS
X_KOMBI3 ==> Modulo TFT
X_RDC ==> Modulo Control de Presiones
X_SAF ==> Modulo Suspension
X_SLZ ==> Modulo control botones/keyless
X_TPM ==> Modulo Sensores de neumatico
Tenemos que tener una cosa clara, antes de tocar nada, la bateria de la moto tiene que estar en correcto estado si se queda sin bateria cuando estamos grabando algun dato podemos estropearla, sobre todo para reequipaciones y actualizaciones de Software.
Reequipacion : Cambiar faro led por adaptativo, ponerme alarma original a la moto, instalarle extras que no tenia cuando salio de la casa.
Actualizacion Software: Actualizar todo el sistema, como hacen en el Conce oficial de BMW.
Tenemos dos tipos de datos:
1- Los que se almacen en la FA (VO Vehicule Order), estos hay que tocarlos para reequipaciones, pero no para modificaciones como el TFT SPORT.
2- Y las que se almacenan en la ECU, los modulos que se describian mas arriba, modificando los ficheros NCD (CAFD) , no se corre riesgo tocandolos ya que aunque falle, se puede recuperar los valores iniciales desde la FA.
IMPORTANTE: Recomendable 100% tener un backup de la FA y de cada modulo sin modificar, por si acaso tenemos algun problema, se hace con esys todo esto.
Los ficheros cafd son los que contienen los valores de los modulos, cuando vemos cambios esteticos como el "TFT SPORT" es por que cambian un valor simplemente en una linea de la programacion del fichero, todas las TFTS DE BMW contienen el mismo software (hablamos de mismo formato de TFT)
Os dejo las reequipaciones que conocemos hasta ahora , son parametros de Bimmer Utility (BU), modificables con ESYS revisandolo los IDs equivalentes.
Los Coding de la pantalla serian todas en el modulo XKOMBI3
INICIO BMW MOTORRAD MAKE LIFE A RIDE Y LOGO M ,Modulo xKombi3
Valor BU: prc_Display_StartUpAnimation => wert_0A (0A)
Valor Esys: 3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 [0A]
TFT SPORT MENU ,Modulo xKombi3
Valores BU:
cfg_HMI_Vehicle_Segment => Sport (02)
cfg_HMI_Main_Menu_02 => Active (02)
cfg_CoreScreens_AvailableScreens => SPORT_CoreScreen_01-02 (00,0C)
Bank_Live_Enable => aktiv (01)
Bank_LiveMax_DuringRide_Enable => aktiv (01)
DTC_Live_Enable => aktiv (01)
Brake_Live_Enable => aktiv (01)
Valores ESYS:
3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02]
3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02]
3000_59_60_255: UNK_PARAM_3 [00 0C]
3006_0_0_128: aktiv [01]
3006_0_0_64: aktiv [01]
3006_1_1_1: aktiv [01]
3006_1_1_64: aktiv, aktiv [01]
LAPTIMER SPORT ON ,Modulo xKombi3
Valores BU:
BLP_Enable => nicht_aktiv
laptimer_AvalibleSettings => initwert
laptimer_debounce_time => wert_001E
laptimer_Display_hold_Time => initwert
Laptimer_Enable => nicht_aktiv
Laptimer_Reference => initwert
Laptimer_Trigger => initwert
Valores ESYS:
3006_11_11_255: UNK_PARAM_1 [14]
3006_14_14_32: aktiv, aktiv [01]
3006_30_30_1: aktiv [01]
3006_30_30_4: aktiv [01]
3006_30_30_8: aktiv, aktiv [01]
3006_33_33_64: aktiv, aktiv [01]
3006_34_34_255: UNK_PARAM_0 [1F]
5 NIVELES PUÑOS CALEFACTABLES, Modulo xBCO
Valores BU:
hah_PushButton_NumberSteps => 5_stps (05)
step_dutycycle
cfh_HMI_HeatingPopupMenu_Enable
cfg_HandlebarHeating_Enable
Valores ESYS:
Valores por Defecto BMW 5 niveles de puños calefactables : Modulo xBCO
3001_69_69_255: UNK_PARAM_2 [05]
3001_70_70_255: UNK_PARAM_0 [0F]
3001_71_71_255: UNK_PARAM_0 [0F]
3001_72_72_255: UNK_PARAM_1 [23]
3001_73_73_255: UNK_PARAM_1 [23]
3001_74_74_255: UNK_PARAM_1 [32]
3001_75_75_255: UNK_PARAM_1 [32]
3001_76_76_255: UNK_PARAM_1 [4B]
3001_77_77_255: UNK_PARAM_1 [4B]
3001_78_78_255: UNK_PARAM_0 [64]
3001_79_79_255: UNK_PARAM_0 [64]
3001_80_80_255: UNK_PARAM_1 [50]
3001_81_81_255: UNK_PARAM_1 [50]
Activacion de Menu Puños Calefactables como las LCI: Modulo XKOMBI3
3000_86_86_128: aktiv [01]
3000_86_86_64: aktiv [01]
Valores de los niveles:
CRUISE LIGHTS (intermitentes delanteros siempre encendido): Modulo xBCO
Valores BU:
tns_CruiseLightFront_Active => aktiv
tns_CruiseLightRear=>not active
Valores ESYS:
3000_163_163_64: aktiv [01]
3005_93_93_16: nicht_aktiv [00]
SHIFT LIGHT ,Modulo xKombi3
Valores BU:
GSL_Enable => aktiv (01)
GSL_DefaultONRPM=> 7000 (04)
GSL_OnRPMs_AvailableRange => 6000-11000rpm (00,00,1F,FC)
GSL_OffRPMs_AvailableRange => 6000-9500rpm (00,00,03,FC)
Valores ESYS:
3006_14_14_3: aktiv [01]
3006_10_10_255: UNK_PARAM_0 [04]
3006_2_5_255: UNK_PARAM_1 [00 00 1F FC]
3006_6_9_255: UNK_PARAM_0 [00 00 03 FC]
ACCESO MENU OPCIONES CON LA MOTO EN MARCHA: ,Modulo xKombi3
Valor BU: cfg_HMI_Speedlock. Valor No_Lock
Valor ESYS: 3000_54_54_255: UNK_PARAM_1 [FF]
IMAGEN MOTO: ,Modulo xKombi3
Valor BU: boc_MyVehicle_Picture
Valor ESYS: 3004_54_54_63: UNK_PARAM_8 [08] (Seria 1200adv, si quereis k50 1250 seria valor=07)
Guardar siempre valores TRIP:
Valor BU: boc_TripA_ResetType (date change)
Valor ESYS: 3004_29_29_16: aktiv, aktiv [01]
Quitar mensajes Revision por TIEMPO : (desaparece el warning, el mensaje inicial, y el aviso en el estado de la moto, pero se mantiene en revision)
Valor ESYS:
3004_7_7_128: nicht_aktiv [00]
3004_7_7_32: nicht_aktiv [00]
Añadir alarma BMW: ,Modulo xDWA
Añadir en modulo DWA , siren
Requipar en VA code 603.
Para actualizaciones de version en modulos o Firmware completo se puede hacer desde ista como hacen en bmw o desde ESYS, siempre con los Psdzdata actualizados, la pestaña en ista es la siguiente: ( esto tiene que ser con ICOM casi 400 euros https://a.aliexpress.com/_EwdPseH o en teoria el vxdiag tambien vale https://www.vxdiagshop.com/wholesale/vxdiag-vcx-se-bmw-add-license.html)
Manejo de Vehiculo - Actualizacion Software
Dar las gracias a @Mik4N y @erkawa por toda la ayuda que me han ido dando desinterasadamente.
¿Y si tenemos que llevarla al Concesionario?
Yo este o no en garantia, a efectos modulo xkombi (el tft) lo dejaria de serie, cargando mi fichero de origen cafd. Que ya sabeis que a la minima se lavan las manos.
En las reequipaciones no hay problema, por que tu has podido reequipar en otro concesionario, por ejemplo la alarma, es una cosa que ellos hacen y no tienen control con lo que se hace en otros concesionarios, respecto a los paquetes que les marca a ellos la moto de fabrica.
Pierdo algo si actualizan el software? No deberias, al menos reequipaciones seguro que no, pero siempre llevandola de serie.
El concesionario puede saber que la he manipulado? Puede saberlo si tienen un equipo de diagnosis que les diga las regrabaciones de una memoria interna eprom de los modulos, cosa que es bastante improbable , y menos si no le dais motivos, ir si o si siempre de serie, se tardan 5 min en dejarla de serie.
Y en la itv? En la itv no saben que trae la moto o no que salvo lo que marque en ficha, por poner un "skin" distinto de TFT no tienen por que decirnos nada, vosotros no habeis tocado nada , venia asi jaja.
Esto se puede hacer todas las veces que quiera? No es recomendable, las memorias tienen un limite para funcionar correctamente tanto de lecturas como de grabaciones, varian muchos factores, no regrabarlas como tal, pero si lo puedes hacer posiblemente 100 veces y qno pase nada, pero si la tocas 10 mejor, las de la moto y las de cualquier cosa que lleve memoria.
Os dejo un ejemplo de como reequipar con ESYS:
DIY BMW C400X TFT coding from GS part:1 BMW C400X and BMW C400GT with R1250GS Display.
C400X coding TFT display for more modernize by GS TFT with E-SYS tool.#C400X #C400GT #R1250GS #DIY #KOMBI #ESYS #BMWMotorrad #BigScooter
www.youtube.com
ESYS DRL (Day time riding light) FA coding and restoring to default for BMW S1000RR
In this video I will show you how to do FA coding, activate the DRL on your BWM S1000RR and how to revert any FDL coding done before. ESYS and ENET cable are...
www.youtube.com
Heated handlebars customization for BMW S1000RR
If you like my work and want to make a donation here is a link:https://www.paypal.com/donate/?business=SPHAC2LGHA7SU&no_recurring=0¤cy_code=USDHandleba...
www.youtube.com
BMW GS1200 used KOMBI in RED failed to Programmed 2021-01- 27 10 57:16
BMW GS1200 KOMBI:This Job is program a used KOMBI to a GS1200 Motoraad.But the Kombi is in red inside ISTAD control unit tree and its not responding.
www.youtube.com
BMW GS1200 Esys update All control units 2020-05-04 14:08:26
Wattsapp +1786-355-3660BMW GS1200:This Job is to continue the updating of all the other Modules on the BMW GS1200 Adventure.
www.youtube.com
DRL (automatic headlight) on K67
Video showing how the DRL (automatic headlight) works on the K67 S1000RR. This option is not available from BMW. It has to be manually coded in using E-Sys.
www.youtube.com
BMW K50 GS-1200 Kombi programming and odometer rest_2019-09-17 13:48:48
https://www.gofundme.com/f/help-a-bmw-tech?utm_source=customer&utm_medium=copy_link&utm_campaign=p_cf+share-flow-1This Job description is to Flash & encode a...
www.youtube.com
BMW G1200 used KOMBI Programmed and Encoded 2020-05-04 10:29:04
Wattsapp +1786-355-3660This Job is to use Esys to program & Encode a used KOMBI(cluster), then run ISTAD service function for odometer synchronization where ...
www.youtube.com
GS1200 Adeventure (KOMBI service function reset adaptations) 2020-05-05 3:07:07
Wattsapp +1786-355-3660This Job is to read and reset adaptations and Correct Odometer Synchronization in various ecu.
www.youtube.com
#C400GT #DynamicUpgrade #TuneByPhadMotorrad
www.youtube.com
การเซ็ตไลน์คอนเทนต์ใน BMW Motorrad TFT
เราจะตั้งค่าไลน์คอนเท็นต์ต่างๆใน BMWMotorrad TFT กันอย่างไรบ้าง#Covid19 #BMWmotorrad #C400X#C400GT #R1200GS #R1250GS #F900R
www.youtube.com
Calibrado suspensión eléctrónica (ESA) en moto BMW con ISTA.
Explicamos el procedimiento de diagnosis y ajuste de la suspensión en moto BMW R1200R con máquina de diagnosis ISTA original BMW por Pasthruu. Más informació...
www.youtube.com
Luces adaptativas en motos (BMW R1250GS).
Explicamos el funcionamiento de las luces orientables según el movimiento de la motocicleta. Sensores y actuadores que intervienen para la seguridad del cond...
www.youtube.com
Cambio idioma BMW R1250GS.
Explicamos los pasos a seguir para el cambio de idioma en motos BMW.
www.youtube.com
Codificación faros adicionales en BMW GS 1250 con ISTA.
Explicamos la importancia del uso del Passtrhu en talleres de motos para poder realizar codificaciones y programaciones en motos. En este caso realizamos el ...
www.youtube.com
El video del pack TFT SPORT v1.1
Cambios:
RPM originales 10000 rpm
3º Pantalla de modo sport anulada
Cambio de imagen de moto por descuadre en software
Valores GSL modificados
Lineas ESYS:
3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02]
3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02]
3000_54_54_255: UNK_PARAM_1 [FF]
3000_59_60_255: UNK_PARAM_3 [00 0C]
3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 [0A]
3004_54_54_63: UNK_PARAM_7 [07]
3006_0_0_128: aktiv [01]
3006_0_0_64: aktiv [01]
3006_10_10_255: UNK_PARAM_0 [04]
3006_11_11_255: UNK_PARAM_1 [14]
3006_14_14_3: aktiv [01]
3006_14_14_32: aktiv, aktiv [01]
3006_1_1_1: aktiv [01]
3006_1_1_64: aktiv, aktiv [01]
3006_2_5_255: UNK_PARAM_1 [00 00 1F FC]
3006_30_30_1: aktiv [01]
3006_30_30_4: aktiv [01]
3006_30_30_8: aktiv, aktiv [01]
3006_33_33_64: aktiv, aktiv [01]
3006_34_34_255: UNK_PARAM_0 [1F]
3006_6_9_255: UNK_PARAM_0 [00 00 03 FC]
Que modelos se les puede hacer coding? En el caso de las motos, todos los que englobal la serie k001 de la imagen:
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