BMW nineT

Buenas. Una idea que me ronda la cabeza que me parece logica y que me extraña que la Bmw no lo haya ofrecido como extra. Tenia pensado intentar adaptar las maletas sport de mi actual r 1200 s a la Ninet..... No me parece complicado. Pocos herrajes a la vista. De estetica dentro de la linea de la moto. Misma llave para todo. Son muy practicas.... peeeeeeero... Creo que no me voy a pillar la Ninet. Los motivos es que la veo un poco pequeña ( 1,87 ) y sobre todo que me tasan mi moto en una miseria .....
Como idea no es mala, creo yo.
 
Aun no tengo la moto y ya me han llegado las chuches de Rizoma, bueno todas menos la mas imprescindible para motar casi todo.

Luego os presento algunas fotografías y opináis que os parece.
 
Muy guapa Goliat.

El asiento muy chulo y el soporte de la matrícula es lo que le quiero poner yo, pero poco a poco.

Por cierto, veo la parte de arriba de la culata en negro. Es efecto de la foto o es pintado?
 
Muy guapa Goliat.

El asiento muy chulo y el soporte de la matrícula es lo que le quiero poner yo, pero poco a poco.

Por cierto, veo la parte de arriba de la culata en negro. Es efecto de la foto o es pintado?

Coincido con Albert, que asiento es? respecto la matrícula, el tema luces como lo has solventado?

Albert, creo que es un protector de carbono adhesivo de wunderlich, de todos modos, espero lo confirme Goliat, por cierto, pásate por el censo y el post de las fotillos

Saludos
 
Coincido con Albert, que asiento es? respecto la matrícula, el tema luces como lo has solventado?

Albert, creo que es un protector de carbono adhesivo de wunderlich, de todos modos, espero lo confirme Goliat, por cierto, pásate por el censo y el post de las fotillos

Saludos

el asiento es made in "LOLO PAMANES" con inserción de gel.
lo de las luces y matricula es el kit de rizoma.
 
Buenaaaas
Vaya si que está dando de si el post :) intentaré leerme todos los comentarios que por lo que he visto son muy interesantes. Ya llevo 11000 km. Con mi "ninete" y supercontento. Me he pegado rutas de 500 km. Rutas cortas de 200 y la verdad que voy muy cómodo... bueno me tengo que ir a currar, continuará .. .. gracias jeep por recordarme el post, saludos a todos!
 
Buenaaaas
Vaya si que está dando de si el post :) intentaré leerme todos los comentarios que por lo que he visto son muy interesantes. Ya llevo 11000 km. Con mi "ninete" y supercontento. Me he pegado rutas de 500 km. Rutas cortas de 200 y la verdad que voy muy cómodo... bueno me tengo que ir a currar, continuará .. .. gracias jeep por recordarme el post, saludos a todos!

Muchas gracias resti.

Si tienes tiempo, editas el primer post tuyo y añades lo siguiente:

Si eres poseedor de una Nine T, pásate por el censo y date de alta.
Si quieres añadir una foto, ya sea de tu montura, o de alguna encontrada en la red, que mejor lugar que recopilarlas en el post de las fotillos

De esta amnera, cualquiera que entre por primera vez en el post de las nine, va a tener los enlaces al censo y las fotos.

Saludos
 






No se si verá, lo he subido con el móvil...

Resti, no te lo pierdas, el otro dia puse en el post que alguien estaba haciendo fotos en el mirador de valvidriera y no pude parar, pues bien, el X3 blanco que medio aparece en la segunda foto soy yo, jajajajajaja
 

Muy bonita te está quedando compañero.

Ese asiento parecido también se lo acabo de encargar a Lolo hoy mismo, pero hasta finales de agosto nada.

Y ese porta matriculas no me llegó en el pedido, es lo único que me falta para poder poner las demás piezas del puzzle.

Por cierto me acaban de llamar y me la entregan en un par de horas, que ganas ya de probarla :-).
 
Resti, no te lo pierdas, el otro dia puse en el post que alguien estaba haciendo fotos en el mirador de valvidriera y no pude parar, pues bien, el X3 blanco que medio aparece en la segunda foto soy yo, jajajajajaja

El mundo es un pañuelo! jajaja por cierto a veces veo pasar una nine T por delante de casa en molins por la carretera de vallvidriera hacia sant bartomeu de la cuadra, no se si estará por el foro, saludos.
 
Buenas tardes, yo también llevo el soporte de la bolsa, pero me gusta el diseño.

Seguramente voy a terminar pintando el colin con el mismo color negro de la moto, dejando 2 triángulos laterales y luego barnizarlo todo, espero me quede como el depósito.

Por cierto, ayer por la tarde, habia una nine T en el mirador de Vallvidriera de Barcelona, imagino que recién estrenada y su dueño o conductor le estaba haciendo una sesión fotogràfica, no pude parar ya que iba en coche y no pude reaccionar a tiempo, es alguién del foro?

Ta luegoooo

Que fuerte era yo! Acababa de pasar la revisión de los 10000 que por cierto menudo palo, 289 eurazos pero bueno es lo que hay, le puse los intermitentes Led y por eso le estaba haciendo fotos en el mismo sitio donde fui cuando la estrené.
 
Hola,

Soy nuevo en el foro. Tengo una nineT y me pasa lo mismo con el cambio. Suele pasarme con el motor caliente (tráfico urbano o estos días) y si muevo el cambio lentamente. Lo comenté en la revisión de los 1000 km y me dijeron que ellos no habían notado nada. Que cambiase con golpes secos. Si te dicen otra cosa me avisas.

El calor que suelta estos días da miedo, aunque supongo que el piloto se quemará antes que la moto.

Hasta luego.

Hola, a mi también me pasa lo mismo con el cambio, cuando la moto está fría no me entra la primera. Cuando se calienta un poco el aceite del cambio ya no hay problem.. Lo comenté en la revisión de los 10000 y me cambiaron el aceite del cambio y de momento va mucho mejor, por lo visto es algo normal, saludos.
 
Tomo nota, efectivamente, en frío, hay veces que la primera se resiste un poco,
 
Sobre el cambio, poco puedo decir, a mi me va perfecto, tanto en frio como en caliente, claro que con el estreno que tuve, digamos que he cubierto todo el cupo de problemillas de juventud de sobras....

lo recordáis, solo 201 km en el marcador?

2015-06-19 20.16.52.jpg

También puedo deciros que tras 8 BMW, lo del cambio es normal, digamos que tienen vida própia y son como cuando uno se ha roto un hueso y según el tiempo que hará está mejor o peor, pues los cambios, igual, hay día que piensas, he metido la primera? no he oido nada !!!!, punto muerto, primera.....alucino, sales a rodar y parece que lleves una suzuki gsx 750 R, solo un punto muerto, finura total, etc, y al siguiente, emocionado todavía del día anterior, arrancas, metes primera, metes primera, metes primera :angry: su pu... ma..., mueves la moto, y si, finalmente metes primera, ya te vas mosquedo, aunque se pasa enseguida, pero seguro, que durante esa salida, te entra un punto muerto entre tercera y cuarta, o falla la primera despues de desayunar, vamos, que se queda contigo.

En fin, cosas de los boxer.

Esta mañana, ctra. de Valvidriera dirección Barcelona, una nine t con matrícula HZ.... no se que mas, es de alguién del foro?

Saludos
 
Goliat, te pongo en el censo?

Muy guapa, ya me han respondido del asiento, me lo pensaré
 
A mi el cambio también me va perfecto. Tanto en frío como en caliente.

Será porque ya me he acostumbrado a los ruídos de las LC y este me parece una delicia?
 

Mil gracias compañero, preciosa.

Por cierto si es cierto que el cambio en las BMW la neutra algunas veces es algo perezosa, aunque he de decir que yo con todas las que tuve nunca he tenido problema.

Ayer estreno con la nine y el cambio como la seda, y la neutra sin ningún problema, es mas demasiado fácil y me estañó.
 
Buenas!!! Para los que dicen que la NineT es pequeña, solo comentar que yo mido 1,86cm, he tenido una F800S y una K1200R, y en la NineT voy de lujo, en las otras también por supuesto....pero con esta no me veo para nada que me quede pequeña, hasta las piernas las llevo cómodas, y lo único es cuando sopla el viento que se nota la pureza de la moto, pero con eso ya contaba. Hoy sin ir más lejos no hacia nada de viento, en canarias cosa rara... Y he picado los 200 x la autopista sin darme cuenta....jejejeje
 
El cambio de la nineT es pura mantequilla, para los que tenemos la LC.

Mañana igual me levanto temprano y me doy la primera vuelta del verano ;)
 
image.jpg
Soy motero todo el año y necesitaba llevar el traje de agua, el zepo (que no encontraba donde agarrarlo sin que hiciese ruido o dañase la pintura), el pulpo y las fundas de los cascos... Y con un colega guarnicionero que trabaja fino, y un colega con tallercito en casa lo logre...
 
Ahora estoy mirando para endurecer un poco la horquilla, y hacerme unos semimanillares.... Los de rizoma son bonitos pero me parece excesivo su precio para lo que son...
 
alcarvan, dices que con 1,86 no te ves grande encima de la moto??

Yo mido casi como tu y sinceramente..... me queda algo pequeña. De hecho cuando probé la del amigo caroche este invierno, fue lo que me echó atras.

Esta moto es ideal en tamaño para alguien con 1,70 como máximo.

Pero ojo!!! que yo estoy encantadísimo con la mía eh? Y me da igual si me queda bien o mal. ME GUSTA Y PUNTO
 
Hola,

una duda para los de talla grande (Albert, alcarvan...), ¿no tenéis la sensación de llevar las piernas muy flexionadas?.
Yo mido 1.70 y cuando me senté en la NineT en el concesionario me echó un poco para atrás la postura de las piernas, me dio la impresión de que me quedaban muy flexionadas y me acabarían doliendo las rodillas...

Un saludo.
 
jumasuro, aparte de la NineT disfruto de la RT LC. Creo que la distancia a los estribos es muy similar.
Aparte de eso, a mi me gusta llevarlas flexionadas y muchas veces apoyo con las puntas tanto en una moto como en la otra.

Ten en cuenta que "no es una moto para trayectos largos" (entre comillado eh?) y no te va a dar tiempo a cansarte.
 
image.jpg
Sinceramente no me veo grande...
ni veo la moto pequeña....el volumen del tanque hace mucho...
en una monster, o en cualquier 600RR japo si q veía grande, tuve una GSX600RR hace muchos años...
y x fortuna soy bastante flexible, creo q x eso no sufren mis rodillas, también al vivir en Canarias no he hecho nunca mas de 300 kms de una tacada
 
Yo tenía antes una monster 696, y lo primero que me choco, fue la suavidad del cambio de la ninet, comparado con la Ducati es....mantequilla
 
Yo le puse semimanillares, pero los quite, soy bajo 1,70 y la postura era súper forzada, la moto estaba chulisima, pero nada confortable.....lastima no medir 1,85
 
Hola,

uff, yo por semana estoy poco tiempo sobre la moto, sobre 30 minutos para ir a trabajar y otros tantos para volver, pero los fines de semana la media son 5 horas sobre la moto y me da miedo que sufra de las rodillas por la postura...

Al final el no poder probar la moto es una mi%&* ...
La GS Lc la pude alquilar un día completo y más o menos me hice una idea de la comidad, postura, etc, pero con la NineT lo tengo complicado porque no encuentro donde alquilarla...

Un saludo.
 
Hola Jumasuro
Yo mido 1,70 y he ido de Barcelona a Andorra por la collada de toses y pas de la casa y volver a Barcelona unos 450 km. Y he ido cómodo, aunque también depende de cada uno, forma física, etc.. Yo no la probé antes de comprarla y no me arrepiento. Por otro lado no veo por qué dicen que no es una moto para rutas largas, si no vas con acompañante puedes hacer perfectamente rutas con la maleta trasera y la de depósito. También he leído que vas muy expuesto con esta moto al aire, igual es porque soy bajito pero a 140 -150 voy comodisimo y el otro día bajando de Andorra a 180 por autovía apoyado sobre la bolsa de depósito iba genial. Respecto al cambio sí que va como la mantequilla pero en frío cuesta de entrar la primera o por lo menos no entra tan fácil como cuándo está caliente.
 
Yo os puedo decir que mido 1,90 m. Y me noto muy cómodo. El viaje mas largo 300km y las piernas sin problemas. Me acostumbre muy rápido a llevarla. El tema de los semimanillares me parece q le queda bien, pero no creo q sea cómodo para mi

un saludo a todos
 
Hola,

el tema del cambio la verdad no me preocupa demasiado. Después de haber probado la GS Lc del 2013, con ese cambio que parece que al meter primera se te va a escapar la moto de las manos, el de la de aire seguro que no es peor...
Sí me preocupa más el tema de los viajes, porque los fines de semana vamos dos en la moto, sino la complementaria me corta los cataplines :D (casi le gusta más ir en moto que a mi).

En fin, que entre la altura de la GS (que para mi se me hace un pelín alta) y las dudas que tengo con la NineT, al no haber podido probarla, al final se me habrá pasado el verano y seguiré dándole vueltas... :undecided:

Un saludo.
 
Hola a todos,

Todavia no tengo una, pero cuando cumpla los 3 años con mi GT seguramente la cambie por una Nine T. Ya queda menos y tengo una pregunta, a ver si alguien me la sabe responder porque no lo encuentro por ningún lado.

He visto la versión de la Nine T que ha hecho Rizoma y me encanta el asiento. Pero no se donde podría conseguirse ni cuanto costaría.

Mas que nada es por cotillear un poco y para torturarme el tiempo que me falta para tenerla.

Saludos y Gas para todos.✊
 
Hola a todos,


He visto la versión de la Nine T que ha hecho Rizoma y me encanta el asiento. Pero no se donde podría conseguirse ni cuanto costaría.


Saludos y Gas para todos.✊

Estuve habalndo con el distribuidor de Rizoma, no lo tienen como producto a comercializar debido a que se trata del asiento de oriegen, tanto el delantero como el trasero, retapizados.

Si los quieres, hay que enviarlos y en unas 3 semanas los tienes de vuelta como los del catálogo al módico precio de 400 euros ;)
 
Rizoma, y otras marcas tienen verdaderas maravillas para ir personalizando la moto, pero también es verdad que si le echamos un poco de imaginación, lo podemos hacer nosotros o buscarnos las habas por otro lado.
Por ejemplo. La tira que yo llevo sobre el depósito y colín la vi en internet a más de 50 € y era solo el depósito.

Yo se lo hice hacer a un rotulista de la zona y los dos, depósito y colín, me costaron 40 € y colocados.
Las tapas de los cilindros. Las de Rizoma, que a mi particularmente no me gustan, valen más de 1.000 €. Yo las pinté en negro en un chapista y en total me costó 90 €.

Y asi más cosas...
 
Buenos días a todos....

Espero que en pocos días yo también pueda ser un feliz propietario de una 9T.

después de un par de horas leyendo las 50 páginas del post... creo que ya os conozco a todos un poco, pero no he logrado entender varias cuestiones:

- Resti, los intermitentes led los has colocado tu mismo. He visto que vienen 4 intermitentes + 4 tuercas + 4 tornillos. Es tan sencillo como sacar los que lleva de serie, desconectar la clavija eléctrica de cada uno y colocar los de Led??

- Albert, una pregunta tb. Los espejos de la GS que pusistes redondos, me puedes especificar mejor el año/modelo. Son los que más me gustan y si me confirmas que has mejorado visión perfecto.

- Y finalmente una pregunta genérica. Cuando colocas el culín y desmontáis los reposapies del pasajero, a parte del soporte del silenciador se necesita algún tipo de accesorio más como algún soporte para el asiento, algún remate, etc... o únicamente el soporte del silenciador???

Muchas gracias y espero ser el feliz propietario en breve!!!!!
 
cbr, los espejos son los de la última GS de aire. LLevan la trasera más plana que los anteriores y es lisa. Fijate bien en eso.

Por lo del escape, tan solo necesitas el soporte del silenciador.

Enhorabuena por tu adquisición.
 
Albert he encontrado estos retrovisores... creo que es del modelo 2012. Te refieres a estos??? tienen como unas rallas en los laterales....

Cuando puedas me podras realizar una foto que se aprecie mejor??? muchas gracias.

Por cierto los 3 cm que recortaste, lo hiciste del esparrago???? no entendí muy bién de donde lo recortastes.
 

Adjuntos

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Buenos días a todos....



- Resti, los intermitentes led los has colocado tu mismo. He visto que vienen 4 intermitentes + 4 tuercas + 4 tornillos. Es tan sencillo como sacar los que lleva de serie, desconectar la clavija eléctrica de cada uno y colocar los de Led??



Muchas gracias y espero ser el feliz propietario en breve!!!!!

Creo que Resti se los pusieron en el concesionario. Yo se los acabo de poner en casa procedentes de una GS 650 de siniestro, son iguales para todos los modelos, con la salvedad que los hay con "pata larga" que son lo que yo he puesto detras

inter.jpg

y delante los normales. Su instalción es así de simple, no necesitas comprar tornillos, sirven los que llevas actualmente. Los delanteros, sultas la turque que sujeta el soporte al radiador, cortas 1 sola brida y desconectas, sacas soporte con intermitente, lo cambis y todo a la inversa.

Para el trasero, sacas colin o asiento, hay 3 conectores con 3 bridas, las cortas y desenchufas solo los pequeños que son los intermitentes, sacas el soporte de matrícula, sacar los intermitentes y montas los de led, pasas los cables, montas soporte y enchufas.... et voilà !!!! funciona perfectamente sin poner conectores especiales ni resistencias ni ná de ná.

Ya colgaré fotillos
 
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