Estoy rayado con el nivel de aceite y como mirarlo. Cambia segun lo mires la leche. En caliente Si le pones pata de cabra y miras es una cosa, si no la pones es otra, si esperas 2 minutos otra, si esperas 5 otra y en frio ya ni lo cuento.... si Hasta tuve que sacarle 250 cc con un macarrón porque me había pasado. Ya no se si gasta o no. En fin...
Si lo vas a mirar en caliente, te recomiendo que tengas una rutina, pero siempre la misma, hay quien arranca la deja 5 minutos y lo mira, los hay que se dan una vueltecita de 10 m y lo miran, y otros, que cuando vuelven a casa.
Yo lo miro siempre en frío, eso si, sea en caliente, sea en frío, moto recta y si puedo con alguien encima. En cuanto al nivel, lo que dice el manual, procuro tenerlo de la mitad hacia arriba sin llegar al máximo, dejando margen. Pero no me obsesiono, lo acabo de mirar, voy a salir, está un poco por encima de la mitad, pero no le voy a echar hasta que no baje de la mitad. Piensa que aún al mínimo, queda aceite y bastante.
Cuando añdas de a poco, con la moto recta y vas mirando. Si es con la pata, más de a poco todavía y más veces tienes que mirar ya que tienes que ir poniendo la moto recta y esperar para que baje. Es un poco coñazo hasta que no le tienes cogida la medida, pero evitas pasarte.
En cuanto al gasto, para las características de estos motores, lo veo normal. Si te sirve de referencia, en 7 mil y algo, he añadido un cuarto litro, calculo que hasta los 10 mil, pasará del medio litro incluso puede que llegue al litro.