BMW nineT

Es que es mano de obra muy cualificada.....jajajajaja

Y vuelvo a realizar la preguntilla porque nadie me la ha contestado..

para poner los protectores de cilindro hay que retirar tres tornillos de la culata, ¿eso puede ocasionar perdida de aceite?
 
Es que es mano de obra muy cualificada.....jajajajaja

Y vuelvo a realizar la preguntilla porque nadie me la ha contestado..

para poner los protectores de cilindro hay que retirar tres tornillos de la culata, ¿eso puede ocasionar perdida de aceite?
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Hasta donde yo se, no hay que sacar ningun tornillo de la culata, sino que hay ya unos agujeros roscados para tal efecto, al menos en los motores anteriores al 2010.

Estoy fuera y no lo puedo mirar, pero no creo que sea distinto

Saludos
 
Luego me fijo en la mía, pero el tema va por donde te indica jeep, hay unos orificios preparados para roscar. Lo de tener que quitar y poner tornillos de la propia culata, no lo veo, demasiado complejo para algo tan simple.
 
Alcaravam, confirmado, no tienes que tocar tornillos de la culata para poner la protección, al menos la que llevo y me imagino que todas tienen el mismo sistema de anclaje.
 
¿Habéis visto la página de Facebook de "Vintage Biker Sicily"?
Me gustaría saber dónde encontrar la maleta lateral que aparece en esta foto.
 

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Yo tengo puedtos los protectores de cilindro, cada parte son tres tornillos,tienes que tener especial atencion en el transversal que doporta todo el peso del motor, en el manual delmprotector viene el orden, hazlo asi y no tendras problema.
el tornillo largo o transcversal esta duro de cojones por el pegamento denla rosca.Echale eggs y ya esta,, soy partidario 100x100 del protector el mio es de hepco and becker superintegrado y discreto aunque caro
 
Hola quiero poner definitivamente los espejos clubman de lsl. Son mas cortos y bajos que los originales y supongo tendre que poner unos alargadores, cual me aconsejais?
o creeis que no se necesitan?
 
Hola compis, aunque me pasaré por el taller, veo que está más azulado el colector de la izquierda, sospecho que coge más temperatura, algo que podría ser síntoma de reglaje de válvulas..... cosa que llamaría la atención con apenas 7 mil k y lo que es peor, que me joderia tener que reglar válvulas en la revisión de los 10 mil k.

¿Los vuestros cómo van? ¿Qué pensáis?
 
Eso es normal Extra. No me preguntes por que, pero la gran mayoría están así.

Yo tanto en la Rt como en la GS de mi mujer que tenemos ahora están así. El izquierdo esta como mas azulado.

Ni caso.
 
Eso es normal Extra. No me preguntes por que, pero la gran mayoría están así.

Yo tanto en la Rt como en la GS de mi mujer que tenemos ahora están así. El izquierdo esta como mas azulado.

Ni caso.

Gracias Albert, es el primer Bóxer que tengo y llegué a pensar que es una particularidad más, pero ante la duda....
 
Necesitó consejo. Al ser la primera moto con. Tanque entre mis piernas necesitó una bolsa de depósito que se haga mochila y que no vaya con imanes dado que no son factibles para la NINE T, estoy mirando y no consigo dar con una que encage. A ver si alguno me ilumina. Gracia. Todavía con 500/km en un mes la casa llena de niños y no tengo tiempo. Cagón to.
 
Hola Pablokeo. Yo tengo una bolsa sobredepósito de la marca Bagster que se hace mochila. Se fija con una base que deja visible el depósito cuando no llevas la bolsa, de esa manera yo no la quito pues no le resta hermosura a la moto.:D Por cierto los anclajes permiten colocar la bolsa en un visto y no visto.... y quitarla también. El precio nada que ver con la bolsa depósito de BMW, y es más bonita. Visita la página que hay muchos modelos. Yo compré uno en Andorra sin ver otras, pero merece la pena ver los productos de esta marca.
 
Bruno, puedes poner una fotillo?

saludos
 
El otro día le hicimos una foto a la NineT en un lavadero que hay aqui en el pueblo, y ayer, día de mi aniversario, mi chica me regaló esa foto en un cuadro de 1,50 x 1,00 más o menos y la verdad es que es una pasada.
Ah! también me regaló un caso, por que el que estaba usando lo tenia viejo, y claro... aprovechando pues.... jejejje

IMG_3925.jpg

IMG_3899.jpg
 
Bueno Jeep....voy a aprender definitivamente a subir fotos. Me pongo ese empeño y os mando una foto de la bolsa y su anclaje.
Lo prometo;)
 
Hola a todos....
Qué presión de neumáticos es la ideal según vuestra experiencia???
Alguno ha montado los protectores de cilindros? cual me recomendais?
Gracias!!!!
 
Buenaaaas, aquí os dejo una foto de la salida de este finde, Barcelona - santa coloma de queralt 250 km.
Por cierto alguno de vosotros está en el weride?
 
20150727_172525.jpg20150727_172532.jpg20150727_172545.jpg20150727_172613.jpg20150727_172646.jpg20150727_173140.jpg20150727_173140.jpg20150727_173147.jpg20150727_173155.jpg20150727_173204.jpg20150727_173214.jpg20150727_173325.jpg20150727_173336.jpg Lo prometido es deuda, así que aquí están las fotos de la bolsa, que por cierto está vacía pero tiene dos pisos. Otra ventaja es que puedo apoyar el pecho mientras conduzco y eso descansa: la otra es que está desplazada del botón de paro, no sea que se pare al girar el manillar y accionar el botón de paro, cosa que me sucedió varias veces cuando tenía una Yamaha diversion.
Un saludo
 
Se me olvidó decir que mientras no se usa como mochila las correas se esconden tal y como se aprecia en la foto. Además, como es básicamente de cuero, lleva incluída una funda transparente impermeable. Dentro posee compartimentos.
Un saludo
 
image.jpgBuenas!!

Para motoroute34.....A mi me gusta 2,6 delante y 2,8 detrás....

Los protectores que yo le voy a montar, que ya tengo hace un par de semanas en casa y no encuentro el momento, mecachis en to!!! Son los que menos protegen, son los cubre culatas de plástico.. Pero es que paso de las barras, esas le quedan bien a una GS, pero a la ninet como que no....
 
Última edición:
Me gusta ese modelo, ayer estuve en Alcoy en el almacén de una tienda on-line, la pena que no tenían en stock (Unobike). Esa casa también hacen cubre depósitos en piel y me lo estoy pensando en lo de ponerlo. tenia la cupula de rizoma y estuve a punto de picar,pero tiempo al tiempo y primero las prioridades. Cuando la compraste venía con el accesorio del deposito o iba aparte?
 
Hola a todos....
Qué presión de neumáticos es la ideal según vuestra experiencia???
Alguno ha montado los protectores de cilindros? cual me recomendais?
Gracias!!!!

En las presiones, viajando solo y sin equipaje, coincido con lo que comentado por Alcaravam, llevo las mismas, menos de 2,5, no creo que sea conveniente y más de 2,9-3, tampoco.
En cuanto a los protectores llevo unos de aluminio de la casa, los que llevan gravadas las letras BMW.
 
Por cierto una pregunta....

Pedí el soporte del silenciador de serie para poder quitar el bastidor del asiento del pasajero.... me han llamado del concesionario indicandome que les ha llegado "las" piezas. Yo le he comentado que sólo necesito la pieza de aluminio, debido a que el silenblock y los tornillos aprovecharé los del chasis, pero me indican que también necesito unas bridas???? o unos separadores????

Alguien me puede aclarar esta duda que le haya quitado a la suya el bastidor???

saludos v's
 
Ufff... pásate a ver que te han traído, pero yo lo hice como indicas, sólo la pieza de alumno, utilicé los tornillos con los que fijas el chasis/bastidor, no necesité nada extra. Además encaja a la perfección y tardas menos que nada en cambiarlo.
 
Extrevera el tornillo nº 4 del soporte del silenciador te venía con el soporte... porque este si que no está con el bastidor....

Fijate que para el bastidor sólo quitas 2 tornillos en cambio para fijar el soporte colocas 3.....

No sé si me explico.
 
Hago memoria, tienes dos tornillos del bastidor, el del silenblock y el de la estribera, con esto son cuatro. La estribera la tienes que desmontar, montar soporte y volverla a poner, con su tornillo fijas también el soporte, la parte inferior. El soporte son tres tornillos + silenblock. No recuerdo necesitar ningún tornillo extra, en cualquier caso, contarías con los dos del otro lado del batidor, pero vamos, ya te digo que no los vas a necesitar.
 
Hola Pablokeo.
La base venía aparte, y si no recuerdo mal había dos medidas, siendo la que yo compré probablemente la grande pues tuve que hacer una pequeña adaptación cosiendo una parte elástica de modo que quedó como ves en las fotos a modo de cubre depósito (extremo donde se une con el asiento). Probablemente con la pequeña no hubiera hecho falta. Quizás en su conjunto me costara unos 90 euros ;no lo recuerdo con exactitud.
Saludos
 
Ayer desmonté el reposapiés izquierdo, y me fijé que el soporte tiene que fijarse en un orificio que no dispone de rosca... creo que o el soporte de aluminio viene ya con un tornillo y tuerca o esa pieza se pide a parte....
 
Puedes utilizar uno de los tornillos de la otra parte, es lo que yo hice y eso no se muee ni pá trás. La rosca debe estar en el ortificio del bastidor

Date cuenta que si miras el libro de instrucciones, no viene nada de utilizar tornillos con tuercas.
 
Todo colocado al 100%100.... la rosca estaba en el soporte del silenciador. He utilizado un tornillo del lado opuesto!!!!

1000 gracias.... ExtreVera!!!!
 
De nada, entre otras cosas, para esto están los foros. Te hablaba de memoria porque lo cambie a los dos o tres días de tenerla, pero lo que comentabas, no me encajaba.

A seguir disfrutando de ese pedazo de maquinón!!!
 
Por cierto... pregunta genérica...

Donde llevais el antirrobo??? o es que somos tan chulos que sabemos que una moto así no la van a robar??? jajajajjaj
 
Jejejeje, que no se le ocurra a nadie tocarla!!!!

En mi caso, le instalé la alarma y a parte, en salidas cortas, la dejo a la vista.

Viajes, hoteles con parking +alarma + una pequeña pinza que cabe en el bolsillo, porque como ninguna vale para nada...... por lo menos que no moleste.

Y se olvidaba, un buen seguro.

Como ha comentado detalamanca, si se la quieren llevar, ya puedes ponerle lo que quieras, que se la llevan
 
Última edición:
Yo hago lo mismo que Extra.

aunque ahora que voy a estar varios dias fuera de casa la he pasado a un garaje cerrado.
 
Hoooola! A los "sabios" de este hilo: ¿sabéis si para pasar ITV hay que volver a instalar las estriberas de pasajero? La ficha técnica dice "2 plazas", así que supongo que para revisión tendrá que estar todo montado... O no.

Yo el tema de seguridad lo remito a tenerla en casa en garaje, cuando bajo al trabajo en garaje privado, y si la tengo que dejar en algún momento en la calle, a la vista el mayor tiempo posible. Si se la quieren llevar, te aseguro que se la llevan, de donde sea y como sea.
 
Jejejeje, cierto, yo espero tenerla, esta tengo claro que me la quedo.

En la ficha de ITV, al menos en la mía, sólo vienen ovservaciones para los gomaticos.

Pero piensa que si hay que montar el subchasis trasero y el asiento acompañante, ¿20 minutos?, la pasas y hasta dentro de dos años.
 
antirrobo

Antirrobo abus con pieza de acoplamiento al chasis
 

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Yo en el colín llevo un antirobo de pinza, un spray para pinchazos y una red de esas extensibles con ganchos y una multiherramienta; aunque parezca imposible no rompo aquella ley de la física que dice que el espacio ocupado por un cuerpo no pùede ser ocupado por otro......:D
 
Jejejeje, hay que reconocer que el colín viene de co..... yo llevo un pantalón de lluvia y el chubasquero y me sobra sitio.....
 
Es que ese colin es como el bolso de Mary Popins....¿os acordáis de la película ?
 
Estoy rayado con el nivel de aceite y como mirarlo. Cambia segun lo mires la leche. En caliente Si le pones pata de cabra y miras es una cosa, si no la pones es otra, si esperas 2 minutos otra, si esperas 5 otra y en frio ya ni lo cuento.... si Hasta tuve que sacarle 250 cc con un macarrón porque me había pasado. Ya no se si gasta o no. En fin...
 
Estoy rayado con el nivel de aceite y como mirarlo. Cambia segun lo mires la leche. En caliente Si le pones pata de cabra y miras es una cosa, si no la pones es otra, si esperas 2 minutos otra, si esperas 5 otra y en frio ya ni lo cuento.... si Hasta tuve que sacarle 250 cc con un macarrón porque me había pasado. Ya no se si gasta o no. En fin...


Si lo vas a mirar en caliente, te recomiendo que tengas una rutina, pero siempre la misma, hay quien arranca la deja 5 minutos y lo mira, los hay que se dan una vueltecita de 10 m y lo miran, y otros, que cuando vuelven a casa.

Yo lo miro siempre en frío, eso si, sea en caliente, sea en frío, moto recta y si puedo con alguien encima. En cuanto al nivel, lo que dice el manual, procuro tenerlo de la mitad hacia arriba sin llegar al máximo, dejando margen. Pero no me obsesiono, lo acabo de mirar, voy a salir, está un poco por encima de la mitad, pero no le voy a echar hasta que no baje de la mitad. Piensa que aún al mínimo, queda aceite y bastante.

Cuando añdas de a poco, con la moto recta y vas mirando. Si es con la pata, más de a poco todavía y más veces tienes que mirar ya que tienes que ir poniendo la moto recta y esperar para que baje. Es un poco coñazo hasta que no le tienes cogida la medida, pero evitas pasarte.

En cuanto al gasto, para las características de estos motores, lo veo normal. Si te sirve de referencia, en 7 mil y algo, he añadido un cuarto litro, calculo que hasta los 10 mil, pasará del medio litro incluso puede que llegue al litro.
 
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