BMW nineT

Yo la habia visto en alguna publicación digital, pero creo que para hacer "eso", si tomas de base una R 1200 R de las actuales la transformas y le das un aire distinto, pero modificar una nine con el monocasco, creo es un paso atrás, la dejas un poco más a "las del montón".

La nine tiene personalidad propia y creo que esa es su gran virtud, gusta o no gusta, nada de medias tintas, ya de serie la puedes modificar a tu gusto, biplaza, monoplaza con colin o extrema como bobber y un solo asiento.

Que quieres más, pues fácil, puedes poner semis, cupulas, escapes altos o bajos, etc, convirtiendo cada modelo en casi personal y único. En fin, como veis soy un absoluto defensor de las motos que han nacido con alguna "particularidad", y esto es aplicable a una truxton , por ejemplo, para que cambiarla? pon retros, escapes, etc, pero ya es una cafe....

Para gustos los colores.

Saludos

PD: Joer, que agresiva se ve desde aqui, parece mayor y todo :D (por cierto, abrimos un post para colgar solo fotos de las nine? sean las nuestras, las que encontremos por ahí, las de las publicaciones, las de salidas, etc)

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yo respeto los gustos de todos.. faltaría mas ..

pero donde ese una r100, r90 etc cafeteada por ti que se quiten las nineten
 
yo respeto los gustos de todos.. faltaría mas ..

pero donde ese una r100, r90 etc cafeteada por ti que se quiten las nineten

Completamente de acuerdo contigo, pero hablamos de cosas distintas, en primer lugar una clásica de las que mencionas no las puedes comparar con cafes actuales, por frenos, suspensiones, motor, etc, y lo que vengo a decir es que cafetear una moto moderna es un poco el "quiero y no puedo" y de ahí la nine, la tructxon, la scrambler, etc

Para sensaciones, es evidente, cafetarte una clásica es un puntazo, y eso si, es única
 
la verdad es que no creo que se puedan comparar, ni nadie en su sano juicio lo haga... y sin entrar en polémicas que no es mi intención y ademas creo que estamos en la misma honda... la idea que a mi me dan la nine, la tructxon, la scrambler, es que son modelos que las marcas sacan para aprovechar este tirón de todo lo retro que hay ahora en todo, y que en el caso concreto de BMW me da la sensación que va incluso en contra de si misma .. por que esa imagen de las R´s de los 70 tirando por ahí en perfecto estado le han dado muy muy muy buena imagen de marca en el mercado.. pero las nuevas retros me parecen descafeinadas.., impersonales.., recuerdo las miradas que atraía con mi K del 86 en los semáforos.., te aseguro que ahora con la K13 no me pregunta nadie nada ni me dicen como antes .. tioo yo tuve una de estas hace mil años .., que guapa la llevas .. etc

en fin como siempre es mi opinión expresada muy respetuosamente

un saludo para tod@s
 
Última edición:
yo respeto los gustos de todos.. faltaría mas ..

pero donde ese una r100, r90 etc cafeteada por ti que se quiten las nineten

"cafetear", como dices tu una R90 es un crimen. Eso si es para matar al cafetero....

La NineT, evidentemente no se puede comparar con ninguna clásica por no serlo.
 
Por supuesto que si. Bajo mi punto de vista.

No digo que no sean bonitas, por ejemplo, las dos que has puesto. Pero sigo manteniendo que "estropear" una R90 de esa forma es un crimen.
Para mi es una de las motos más bonitas que se han hecho.
 
Ninguna de las 2 es una 90 S, la primera el chasis, al menos, no lo es, la segunda es una /6 con bing.

Si que son guapas, pero destrozar una 90 S es un crimen, cualquier otro modelo si

Evidentemente, también es mi opinión, hay motos que no deben tocarse de como salen de fábrica
 
Por ahora solo tengo una tapa de la articulación del cardan en aluminio pero si te interesa la mando anodizar en negro. Para la tapa del cubo de la rueda debería agenciarme con una para adaptar la que hice para la K y ajustarla a las medidas del cubo y la rueda.
Si me muestras la tapa que quieres lo podría estudiar e intentar diseñar algo acorde con la estética de la moto.

Un saludo.

Hola, Francisco.
Buscaba algo así:

swing arm pivot plug - BMW Products - Motorcycle Parts and Riding Gear - Roland Sands Design

Sorprendentemente (aunque ya no hay nada que nos sorprenda), el hueco izquierdo va con una tapita de plástico, el derecho no lleva nada.

Un saludo,
 
.Albert, por casualidad no has comprado todas las chuches de la moto en Scratch de Terrassa, no? :rolleyes2:
 
Yo llevo siempre puesto el soporte de la bolsa de depósito. Me ayuda a que no se me raye con el llavero (eso que ahora mismo llevo la llave suelta)...
Pero me gusta la decoración de Albert. Queda "racing total". ;)
 
Buenas tardes, yo también llevo el soporte de la bolsa, pero me gusta el diseño.

Seguramente voy a terminar pintando el colin con el mismo color negro de la moto, dejando 2 triángulos laterales y luego barnizarlo todo, espero me quede como el depósito.

Por cierto, ayer por la tarde, habia una nine T en el mirador de Vallvidriera de Barcelona, imagino que recién estrenada y su dueño o conductor le estaba haciendo una sesión fotogràfica, no pude parar ya que iba en coche y no pude reaccionar a tiempo, es alguién del foro?

Ta luegoooo
 
Venga va... A ver si nos vemos antes de agosto y nos almorzamos.

Recuperate ya leches.... Jejejej
 
Albert,se ha quedado muy guapo ,me gusta....
Caroche .espero que estés operativo pronto,no pude ir a la reunión de motos clásicas,soy bombero y no pude cambiar el servicio.
Un abrazo.
 
Hola Albert,la reunión de motos antiguas,es en Almansa ALBACETE,la organizaron el 28 del mes pasado,te aconsejo que si puedes te acerques el año que viene, te va a gustar,Un abrazo.
 
La ruta estuvo muy bien, pero caloret del bueno.
La concentración es conocida por su almuerzo. Se hace en los jardines del ayuntamiento y no te lo puedes acabar. Cerveza, vino y refrescos, los que te apetezcan. Luego, las motos salen echando humo azul y petardeando un buen rato:rolleyes2:
 
Hoy he puesto la cúpula de Rizoma. Va bien, no la convierte en una GTL, pero a los "bajitos" nos quita el aire más de lo que muchos se creerían. Y además tapa la parte horrible de los relojes de plástico, así que para mí ha valido la pena la inversión.
Yo la recomiendo.
 
Y cuando he ido a recoger a la niña, me han enseñado unos accesorios que le iban a montar a otra 9T (intentaré localizar al dueño para "ajuntarlo" al grupo).
Los accesorios eran casi todos los de Rizoma: semimanillares, entrada de aire, cúpula, portamatrícula corto, mandos, cambio y frenos (los del escudito 90), tapas de escape... En fin, ¡UN PASTIZAL!
Intentaré verla montada para hacerle alguna foto, eso que aún no he colgado ninguna de la mía. ¡Todo llegará!
 
Buenos días, ando acabando ya el rodaje, paseito del sabado por la mañana, también con mucho caloret

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Saludos
 
Pues después de un tiempo fuera de España y verder mi querida K 1300R este jueves me entergaran esta maravilla que es la NineT.

Así que con muchas ganas de probar las sensaciones y admirar, cada día me gusta mas esta preciosa moto.

Ya he encargado un motón de chuches, incluso antes de comprarla.

Os contaré sensaciones.

Lo único que me trae pro el camino de la "amargura" es tema maletas ya que me hace falta si o si algo para poder moverme.

Se admiten sugerencias, aunque creo que tengo todo muy visto de lo que hay y tal como va a quedar la nine no me convence nada de nada.

Saludos a todos.
 
Primero ENHORABUENA por la compra.

Dices el tema de las maletas. Recuerda cuando empezábamos a viajar en aquellas R's que nos llevaban a todos los sitios. Pues mi opinion: vuelve a aquellos bonitos tiempos. Una mochila atada con un pulpo al asiento trasero y arreando.
Veras como es genial.

Disfruta de la moto.
 
Felicidades por la adquisición.

Yo tengo la sobredepósito y la maleta trasera original de BMW y tienen capacidad suficiente y se fija sin demasiados problemas, son caras, pero las negocié con la compra de la moto, hay maletas hay venta / no hay maletas no hay venta ;)
 
el tema de la temperatura lo mirare en estos días de calor po salir de dudas , pero lo que diré en la primera revisión que me verifique el cambio, hay a veces que no quiere pasar de punto muerto a la primera y en el visor del cuadro se queda en blanco teniendo que salir en segunda. Esto ya me lo ha hecho varias veces.

Hola,

Soy nuevo en el foro. Tengo una nineT y me pasa lo mismo con el cambio. Suele pasarme con el motor caliente (tráfico urbano o estos días) y si muevo el cambio lentamente. Lo comenté en la revisión de los 1000 km y me dijeron que ellos no habían notado nada. Que cambiase con golpes secos. Si te dicen otra cosa me avisas.

El calor que suelta estos días da miedo, aunque supongo que el piloto se quemará antes que la moto.

Hasta luego.
 
Gracias por la respuesta compañero, pero la malo o bueno según como se mire el asiento de atrás ya está ocupado que si no claro que la tarea iba a ser mucho mas fácil ;-).
 
Hola,

Soy nuevo en el foro. Tengo una nineT y me pasa lo mismo con el cambio. Suele pasarme con el motor caliente (tráfico urbano o estos días) y si muevo el cambio lentamente. Lo comenté en la revisión de los 1000 km y me dijeron que ellos no habían notado nada. Que cambiase con golpes secos. Si te dicen otra cosa me avisas.

El calor que suelta estos días da miedo, aunque supongo que el piloto se quemará antes que la moto.

Hasta luego.

Lo del cambio, le hice unos 300 km de rodaje en ciudad, cambiando mucho y con suavidad, pero aún así, es un poco brusca algunas veces, casi como cambiar sin embrague, sin embargo otras veces, la mayoría, va como la seda, ya tiene 7000 km y creo que a medida que haga + kms, será más suave en el cambio. Pero vamos comparándola con mi anterior preciosidad, es pura mantequilla.
 
Gracias compañeros por las respuestas.

Personalmente las que mejor le quedan son las Givi.

Alforjas laterales moto Givi 3D600 Easylock

Pero el problema es un hierro que cur<a por la parte trasera de un armazón a otro de las maletas y con la zaga que le voy a meter queda horrible.

La verdad por sistema que está muy bien, además fácil de poner y quitar como bien apuntaba el compañero Jeep son las Blazer, pero no son muy agraciadas por cierto.

Pero la verdad ahora mismo no hay mas opciones en el mercada por lo que he visto.

El soporte de las C-Bow tienen el mismo problema, pero me iría de cabeza a las de Givi.

La trasera ya tengo pedidas las piezas a Rizoma y alguna cosa mas y quedará tal que así, entonces con ese hierro que cruza por el tema de los soportes me quedaría horrible :-(.

 
Tema equipamiento viajes, creo que lo más acertado es la solución de la casa, aunque bien es cierto que es para viajar solo.

Las soluciones con aflojas que he visto hasta el momento, si la idea es ir con pasajero, me da que no deben ser muy cómodas.

En mi caso siempre voy solo y con la sobre depósito + una mochila de Kriega, hasta ahora lo más que he hecho ha sido una salidas de 4 días pero ¡¡¡más feliz que una perdiz!!!

La verdad es que debe ser una gozada eso de ir con maletas baúles, etc.... pero x "desgracia" las motos que he tenido son en esta línea, "básicas" o mejor dicho, puras, por lo que ya estoy acostumbrado.
 
Todo menos los retrovisores.

detalamanca, con el sistema HB, el problema es que los soportes son fijos y muy feos, sin embargo, los sopertes de las alforjas swmotec es desmontable y solo queda en la moto esto sin la varilla metálica, cuando pones las bolsa, pones la barra y si no, lo sacas

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CON TODOS MIS RESPETOS.
El meterle alforjas, maletas o cualquier otro tipo de abalorio a esta moto es matarla.
 
Completamente de acuerdo, pero por temas de trabajo por semana vivimos en una ciudad y el fin de semana nos desplazamos a otra, así que me hace falta tener algo de servicio para ello.

La verdad que sólo con una bolsa de deposito no me veo.

Es mas ahora viene lo bueno, además de un Boston Terrier que mi mujer llevará en una mochila a la espalda, que por cierto me la acaban de entregar ahora mismo por correos jajaja.

La negociación era la moto, perro el perrillo se viene con nosotros.
 
Todo menos los retrovisores.

detalamanca, con el sistema HB, el problema es que los soportes son fijos y muy feos, sin embargo, los sopertes de las alforjas swmotec es desmontable y solo queda en la moto esto sin la varilla metálica, cuando pones las bolsa, pones la barra y si no, lo sacas

Ver el archivo adjunto 7502

Sin duda esta es la mejor solución que he visto, pero la alforja no es de las mas bonitas.
 
CON TODOS MIS RESPETOS.
El meterle alforjas, maletas o cualquier otro tipo de abalorio a esta moto es matarla.

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero me hace falta para temas puntuales luego al llegar al sitio quito todo y a disfrutarla como se merece.
 
Jeep, ¿sabes si son compatibles con el colín instalado? Parece que la tira que une las alforjas va sobre el asiento trasero.

A mi encima del asiento no me gusta nada, pero creo que se podrá poner sin problemas por debajo acortando un poco los velcros o tiras en algún zapatero.
 
Completamente de acuerdo, pero por temas de trabajo por semana vivimos en una ciudad y el fin de semana nos desplazamos a otra, así que me hace falta tener algo de servicio para ello.

La verdad que sólo con una bolsa de deposito no me veo.

Es mas ahora viene lo bueno, además de un Boston Terrier que mi mujer llevará en una mochila a la espalda, que por cierto me la acaban de entregar ahora mismo por correos jajaja.

La negociación era la moto, perro el perrillo se viene con nosotros.

Foto con el perrillo ya, que gran combinación de pasiones, motos y perros.
Disfrutarla mucho.
 
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