BMW R 1250 RT 2021

Todo lo que comentais es muy subjetivo y casi , casi con una apreciación muy personal. Seguro que la RT tiene sus fallos como todos los modelos, pero a mi juicio, he tenido varias, es una moto muy equilibrada y polivalente para cualquier tipo de carreteras. Igual en circuito flojea un poco, lo desconozco ya que no voy a circuitos, pero mi opinion es que para un uso "normal" de viajes y disfrutar de conducir una motocicleta...es una de las máquinas mas adecuadas....habrá otras sin lugar a dudas pero cada "indio tiene su flecha".... ✌️ ✌️
 
Un diagnóstico interesante será que otro usuario del mismo modelo probara tu moto y sacar conclusiones, pero entiendo que esto exige conocer a alguien de confianza y con criterio con el que intercambiar las motos en una salida que no tiene por que ser muy larga.
 
Y no nos olvidemos de que aparte de todo lo que se habla por aquí, como muy bien han aportado otros compañeros, a saber si esa unidad "está mal". Que todo podría ser.
Al creador del hilo, entiendo que has probado con la pantalla en la posición mas baja.
A ver si consigues otra RT para probar, por si te hace lo mismo o es cosa de tu unidad en concreto...
 
Un diagnóstico interesante será que otro usuario del mismo modelo probara tu moto y sacar conclusiones, pero entiendo que esto exige conocer a alguien de confianza y con criterio con el que intercambiar las motos en una salida que no tiene por que ser muy larga.
Dos maños pensando lo mismo y posteándolo en el mismo lapso de tiempo.
Esto debe ser una señal de cataclismo o algo.
 
Dos maños pensando lo mismo y posteándolo en el mismo lapso de tiempo.
Esto debe ser una señal de cataclismo o algo.
Una cosa te voy a decir pero que no te sepa malo: cuando dos maños se sincronizan en vez de discutir es que se viene el fin del mundo...

Saludos Nanotecno.
 
los que sienten la rt inestable, que os ha pasado, os derrapan las ruedas? o es solo sensación.
Yo digo que derrapa, es derrape de aviso, el que te da tiempo a levantar y sacar el pie. No te puedo decir que grado de derrape pero lo es. No es sensación, se nota perfectamente.
A mi con la bridgestone esos derrapes de aviso me lo daba cuando la goma ya estaba muerta. No me daba dos.
 
Un diagnóstico interesante será que otro usuario del mismo modelo probara tu moto y sacar conclusiones, pero entiendo que esto exige conocer a alguien de confianza y con criterio con el que intercambiar las motos en una salida que no tiene por que ser muy larga.
Cuando probé la RT en Granada antes de comprarla subí a Sierra Nevada y retorciendole la oreja y me quedé maravillado. No lo dudé
 
Todo lo que comentais es muy subjetivo y casi , casi con una apreciación muy personal. Seguro que la RT tiene sus fallos como todos los modelos, pero a mi juicio, he tenido varias, es una moto muy equilibrada y polivalente para cualquier tipo de carreteras. Igual en circuito flojea un poco, lo desconozco ya que no voy a circuitos, pero mi opinion es que para un uso "normal" de viajes y disfrutar de conducir una motocicleta...es una de las máquinas mas adecuadas....habrá otras sin lugar a dudas pero cada "indio tiene su flecha".... ✌️ ✌️
No es subjetivo, para nada. Voy en curva y al tumbar el tren delantero va suelto, la goma derrapa. Dynamic+Dynamic, Dynamic + ROAD, carga Auto Min como sea, todo probado y la moto no agarra. La moto tiene que ir sobre raíles, transmitir confianza y saber que puedes aflojar o apretar para corregir. No hablamos de meterla en circuitos, eso es lógico y es una tontería pensar que esta moto tiene algo que hacer. Tu uso normal no es para poner algo más que ECO, Es tu flecha y disfrútala
 
Yo espero que sea más tema de neumáticos fíjate. ..
Ojalá. Voy a escribir a BMW para que haya constancia y porque ahora mismo no la puedo llevar a un taller EN CONDICIONES para que le hagan un buen check. Pero seguramente espere al cambio de gomas o se las cambie en cuanto pueda
 
Es que nadie comenta eso, vaya tela, cuando era la conectividad al principio era todo el mundo, si lo solucionas cambiando neumáticos... ya nos dirás.
 
Creo que la moto que hace eso tiene un fallo gordo sin duda, ir a BMW que lo repararán sin duda, por que eso no es normal, por lo que comentan el amortiguador roto o defectuoso de fábrica sí o sí, sin duda ninguna, o fallo de la centralita que le da el máximo pase de aceite al amortiguador aunque en pantalla te indique road o Dinamic,
Yo precisamente hecho en falta la amortiguación de la GSA, mi rt en dinamic es como una de carreras, supongo que todas excepto las que van como la barca de chanquete que tienen una avería gorda, no le deis más vueltas
Yo me fijaría primero en el de dirección, es un amortiguador que siempre me ha gustado el ajuste Manual. Voy a 140 y muevo el manillar y no hace resistencia ninguna salvo la de la goma sobre el asfalto. No es normal.
Que sea la centralita la que no ordena ese ajuste, lo desconozco. Es la moto con más electrónica que he tenido y entiendo poco
 
Ojalá. Voy a escribir a BMW para que haya constancia y porque ahora mismo no la puedo llevar a un taller EN CONDICIONES para que le hagan un buen check. Pero seguramente espere al cambio de gomas o se las cambie en cuanto pueda
Que neumáticos llevas? Las RT 21 vienen con dos modelos indistintamente. A mí me tocó los michelin PR5 y no me gustaron un pelo
 
No es subjetivo, para nada. Voy en curva y al tumbar el tren delantero va suelto, la goma derrapa. Dynamic+Dynamic, Dynamic + ROAD, carga Auto Min como sea, todo probado y la moto no agarra. La moto tiene que ir sobre raíles, transmitir confianza y saber que puedes aflojar o apretar para corregir. No hablamos de meterla en circuitos, eso es lógico y es una tontería pensar que esta moto tiene algo que hacer. Tu uso normal no es para poner algo más que ECO, Es tu flecha y disfrútala
Me refería a todos los cometarios en general y no solamente al tuyo, aunque ya puestos a comentar creo que tienes un problema con esa RT o la RT contigo…??
Yo disfrutando cada día más de mi “flecha”…??
 
Una cosa te voy a decir pero que no te sepa malo: cuando dos maños se sincronizan en vez de discutir es que se viene el fin del mundo...

Saludos Nanotecno.
"el apocalipsis"

Aquí seguimos, dándonos la razón. Lo peor que podía pasar.
 
En principio paso de llamadas cuando voy en la moto, aunque si espero algo importante o es una ruta de muchos días desvío el iphone personal al de la moto que lleva una tarjeta SIM prepago sin saldo y sin datos pero puede recibir llamadas. El intercomunicador de mi casco va emparejado con la moto y así puedo escuchar las indicaciones de navegación de la app connected y las llamadas que entran por el iPhone de la moto y como se pueden ver en la TFT es más cómodo para contestarlas o colgar aunque ya te digo que para rutas cortas si me llaman ya contestaré luego o que vuelvan a llamar. ;)
Hola, una pregunta.... este segundo teléfono no necesita tarjeta sim?? yo intento conectar con wiffi ( la de la moto) pero no me abre la aplicación.
parapadea en la pantalla TFT el telefono encuentra la wiffi pero se conecta.
sin embargo con el que lleva tarjeta SIm a la primera.
gracias anticipadas
 
No es subjetivo, para nada. Voy en curva y al tumbar el tren delantero va suelto, la goma derrapa. Dynamic+Dynamic, Dynamic + ROAD, carga Auto Min como sea, todo probado y la moto no agarra. La moto tiene que ir sobre raíles, transmitir confianza y saber que puedes aflojar o apretar para corregir. No hablamos de meterla en circuitos, eso es lógico y es una tontería pensar que esta moto tiene algo que hacer. Tu uso normal no es para poner algo más que ECO, Es tu flecha y disfrútala

Espero que hayas puesto los continental. Aunque igual los Z8 también van bien.
 
Hola, una pregunta.... este segundo teléfono no necesita tarjeta sim?? yo intento conectar con wiffi ( la de la moto) pero no me abre la aplicación.
parapadea en la pantalla TFT el telefono encuentra la wiffi pero se conecta.
sin embargo con el que lleva tarjeta SIm a la primera.
gracias anticipadas
Llevo tarjeta de prepago pero sin carga, no tiene datos datos. A través de mi otro iPhone y en Punto de Acceso Personal le paso datos al equipo de la moto y este último se conecta via wifi con la moto para el tema de mapas/app Connected
 
Me refería a todos los cometarios en general y no solamente al tuyo, aunque ya puestos a comentar creo que tienes un problema con esa RT o la RT contigo…??
Yo disfrutando cada día más de mi “flecha”…??
La RT conmigo porque o se soluciona o Le prendo fuego.
Las flechas... Acabo de hablar con un gran piloto y gran mecánico y me lo ha resumido el que va a 120 durante 200kms y la guarda nunca va a saber en que falla una moto.
Es lo que ya dije, cada uno disfruta la moto como quiere y es lo que hay q hacer. Espero puedas seguir disfrutando pero lo que si te pido es que evites los comentarios jocosos, porque si como habéis leídos desde que empecé mi etapa con la RT, esta no ha sido buena y estoy jooodido, toca un poco los.... que se rían del tema
 
La RT conmigo porque o se soluciona o Le prendo fuego.
Las flechas... Acabo de hablar con un gran piloto y gran mecánico y me lo ha resumido el que va a 120 durante 200kms y la guarda nunca va a saber en que falla una moto.
Es lo que ya dije, cada uno disfruta la moto como quiere y es lo que hay q hacer. Espero puedas seguir disfrutando pero lo que si te pido es que evites los comentarios jocosos, porque si como habéis leídos desde que empecé mi etapa con la RT, esta no ha sido buena y estoy jooodido, toca un poco los.... que se rían del tema
Mis disculpas si no te hacen gracia los comentarios "jocosos".
Espero que soluciones los problemas de tu unidad RT1250 y llegues a disfrutarla como se merece.
Saludos !! ✌️
 
Hola, una pregunta.... este segundo teléfono no necesita tarjeta sim?? yo intento conectar con wiffi ( la de la moto) pero no me abre la aplicación.
parapadea en la pantalla TFT el telefono encuentra la wiffi pero se conecta.
sin embargo con el que lleva tarjeta SIm a la primera.
gracias anticipadas
Yo llevo uno con Sim y otro sin Sim. El manos libres del casco
El que no lleva Sim me dio problemas al inicio del viaje y lo borré de la moto. Lo conecte al casco como segundo teléfono y todo perfecto. El manos libres es un Cardo Freecom 4+
 
La M1000RR en circutos y autobahn debe ir bien de suspensiones y de ruedas, 212 cv. que pena que non tengo 21 años para volver a sentir la muerte de cerca, y ya no tengo capacidad para exprimirla, uno se hace viejo, ahora me toca Rt a máximo 90 por carreteras nacionales y a mirar paisajes, a ver si Pepe Navarro decide bajar la velocidad máxima a 80 en nacionales y aun disfruto mas la Rt
No estás obligado a ir a la velocidad máxima que marca cada señal en las diferentes vías.
Solo indica que el límite es ése.
Pero perfectamente puedes ir a la velocidad de la que te sientas a gusto. Siempre que no sea excesivamente baja.
 
No estás obligado a ir a la velocidad máxima que marca cada señal en las diferentes vías.
Solo indica que el límite es ése.
Pero perfectamente puedes ir a la velocidad de la que te sientas a gusto. Siempre que no sea excesivamente baja.
Yo eso ya lo sé, pero la mayoría de los conductores parece que no, se creen que tienes que ir a la velocidad que marca la señal, si vas por debajo del límite parece que molestas, ir a 60 km/hora en autopista es legal, o a 45km/h en carretera nacional, (a menos en ningún caso), pero créeme o prueba como te miran los demás conductores si lo haces, y te aseguro que se acuerdan de toda la familia de uno.
 
Lo de bajar el límite máximo lo decía para evitar esa presión de algunos conductores por que no saben ni guardar la distancia de seguridad, no vamos a poner un policia cada kilómetro para vigilar eso, pues ahora como ya no se puede prácticamente adelantar algo ha mejorado. Y ya los nuevos vehículos homologados como llevan ISA obligatoriamente ya descenderá mas la presión, o tal vez sea sensación mia, disculpadme si sólo soy yo que ló percibo así.
 
Última edición:
Esos llevo yo ???
Pues alégrate porque lo mismo por ahí pueden venir muchos de los problemas.
Lo cojonudo es que encima me tocó poner otros michelin pero esta vez los nuevos pilot Road 6gt porque eran los únicos disponibles... Pero prometen.
Este finde a ver si la saco de curvas!! Y ya te contaré
 
Yo a 45km/h en carretera nacional (por lo legal eh) escuchando ópera por la radio a todo volumen y aquí en el foro diciendo que la moto no agarra en curva??? que si las ruedas que si el amortiguador no va bien ??? ei, que estoy bromeando, no me rio de nadie eh.
 
Última edición:
El tema de los neumáticos siempre es importante y sobre todo en nuestras motos que son pesadas , por poner un ejemplo la mía venía con los Z8 en versión reforzada y muy bien , los cambie por los Angel ii gt , pero el delantero no me pusieron la versión reforzada A , y se notaba a alta velocidad que la moto no pisaba bien , me lo cambiaron por el A y la moto vuelve a ir por railes como siempre.

Vss
 
Pues alégrate porque lo mismo por ahí pueden venir muchos de los problemas.
Lo cojonudo es que encima me tocó poner otros michelin pero esta vez los nuevos pilot Road 6gt porque eran los únicos disponibles... Pero prometen.
Este finde a ver si la saco de curvas!! Y ya te contaré
Gracias Raul, pero no creo que sea eso. Ayudará... seguramente, pero eso es el desliz que tiene al final, pero la fuerza que tiene que hacer el amortiguador de dirección y la suspensión antes de llegar a ese punto, no está
 
El tema de los neumáticos siempre es importante y sobre todo en nuestras motos que son pesadas , por poner un ejemplo la mía venía con los Z8 en versión reforzada y muy bien , los cambie por los Angel ii gt , pero el delantero no me pusieron la versión reforzada A , y se notaba a alta velocidad que la moto no pisaba bien , me lo cambiaron por el A y la moto vuelve a ir por railes como siempre.

Vss
mañana voy a ver exactamente que neumáticos llevo y os digo
 
El tema de los neumáticos siempre es importante y sobre todo en nuestras motos que son pesadas , por poner un ejemplo la mía venía con los Z8 en versión reforzada y muy bien , los cambie por los Angel ii gt , pero el delantero no me pusieron la versión reforzada A , y se notaba a alta velocidad que la moto no pisaba bien , me lo cambiaron por el A y la moto vuelve a ir por railes como siempre.

Vss
y en curva? curvas cerraditas
 
Gracias Raul, pero no creo que sea eso. Ayudará... seguramente, pero eso es el desliz que tiene al final, pero la fuerza que tiene que hacer el amortiguador de dirección y la suspensión antes de llegar a ese punto, no está
Pues como no sea eso voy preparando las brasas para la tuya y la mía ?.
Porque lo que quiero hacer es gastarme más dinero en poner otras suspensiones, si con casi 30000 euros de moto toca modificar suspensiones encima apaga y vámonos.
 
y en curva? curvas cerraditas
El grip de estas gomas es fantástico , se nota como agarran al suelo en frenadas fuertes y en curva puedes entrar con decisión, tirar la moto al interior trasmiten mucha confianza , son progresivos ,no se cae la moto de repente. De momento en seco sorprendido
 
Pues como no sea eso voy preparando las brasas para la tuya y la mía ?.
Porque lo que quiero hacer es gastarme más dinero en poner otras suspensiones, si con casi 30000 euros de moto toca modificar suspensiones encima apaga y vámonos.
Antes de que quemes la moto , que te revisen la columna de dirección , en una moto que tuve a partir de cierta velocidad no notaba confianza , probé otras motos iguales y el mecánico también y no hacían lo mismo , el problema venía de la columna de dirección que en mi moto estaba demasiado apretada , fue dar con el Quick me la arrojaron un poco y problema resuelto
 
Antes de que quemes la moto , que te revisen la columna de dirección , en una moto que tuve a partir de cierta velocidad no notaba confianza , probé otras motos iguales y el mecánico también y no hacían lo mismo , el problema venía de la columna de dirección que en mi moto estaba demasiado apretada , fue dar con el Quick me la arrojaron un poco y problema resuelto
Tengo que probar una RT 1200 de un amigo mío a ver qué tal ?
 
Pues como no sea eso voy preparando las brasas para la tuya y la mía ?.
Porque lo que quiero hacer es gastarme más dinero en poner otras suspensiones, si con casi 30000 euros de moto toca modificar suspensiones encima apaga y vámonos.
Por ahora vamos a dejar la leña aparte. Anoche escribi un correo a BMW explicando lo que me ocurre, hoy a las 9:30 me han llamado para que deje la moto en un taller y una persona de BMW Iberica se va a encargar de ella, ya os diré las conclusiones que sacan
 
Por ahora vamos a dejar la leña aparte. Anoche escribi un correo a BMW explicando lo que me ocurre, hoy a las 9:30 me han llamado para que deje la moto en un taller y una persona de BMW Iberica se va a encargar de ella, ya os diré las conclusiones que sacan
Genial. Eso es lo mejor. Ya nos contarás qué te dicen
 
Por ahora vamos a dejar la leña aparte. Anoche escribi un correo a BMW explicando lo que me ocurre, hoy a las 9:30 me han llamado para que deje la moto en un taller y una persona de BMW Iberica se va a encargar de ella, ya os diré las conclusiones que sacan
A ver si tienes suerte y empiezas a disfrutar de la moto.
 
Bueno después de pelearme un par de veces o alguna más, no consigo que me funcione los dos cascos (freecom 2X) con el teléfono (iphone 12 pro) a través del display. (Ademas cuando voy con los mapas y musica la voz es muy baja)
Hay algo que no hago bien, seguir un orden? no emparejar todo al display ?
Alguien me puede echar un cable ?

Otro tema la moto va de lujo :)
 
Bueno después de pelearme un par de veces o alguna más, no consigo que me funcione los dos cascos (freecom 2X) con el teléfono (iphone 12 pro) a través del display. (Ademas cuando voy con los mapas y musica la voz es muy baja)
Hay algo que no hago bien, seguir un orden? no emparejar todo al display ?
Alguien me puede echar un cable ?

Otro tema la moto va de lujo :)
Has subido el volumen multimedia del teléfono a tope cuando ya tienes todo conectado.

Lo de que te funcione en los dos cascos, no te puedo ayudar!!
 
Bueno después de pelearme un par de veces o alguna más, no consigo que me funcione los dos cascos (freecom 2X) con el teléfono (iphone 12 pro) a través del display. (Ademas cuando voy con los mapas y musica la voz es muy baja)
Hay algo que no hago bien, seguir un orden? no emparejar todo al display ?
Alguien me puede echar un cable ?

Otro tema la moto va de lujo :)
Te has fijado que cuando te dan las indicaciones de los mapas sale en la parte de abajo de la pantalla, en el centro, un casco con las rayas del volumen, pues en el momento en el que te este dando las indicaciones dale a la ruleta del puño izquierdo para subir el volumen, a ver si así lo soluciones, no se me ocurre otra cosa!!!!
 
Te has fijado que cuando te dan las indicaciones de los mapas sale en la parte de abajo de la pantalla, en el centro, un casco con las rayas del volumen, pues en el momento en el que te este dando las indicaciones dale a la ruleta del puño izquierdo para subir el volumen, a ver si así lo soluciones, no se me ocurre otra cosa!!!!
Esto no lo he probado y es vedad que esta en medio , mañana lo veo ?
Lo que solo lo he visto cuando enlazaba el casco no me he dado cuenta si sale en la ruta
 
probaste a inflar con la moto arrancada en la toma DIN? la moto te soporta la potencia, sino te desconecta automáticamente el compresor

No lo he llegado a probar aún. Si fuera demasiado, seguro que no peta nada? Ni un fusible? Simplemente se para?
 
No lo he llegado a probar aún. Si fuera demasiado, seguro que no peta nada? Ni un fusible? Simplemente se para?
No, peta nada ni funde ningún fusible, te cortaría la corriente por exceso de consumo, ya que lo controla es sistema de comunicación (Can Bus), lo mismo que hace si tienes la batería baja, por ejemplo, también te anula los puños calefactables además de las dos tomas DIN. La moto es más lista que nosotros. ahora bien, si conectas a los bornes de la batería, si que corres el riesgo de dañar algo. yo utilizo el mantenedor de batería original BMW, sé que con otros de menos precio también la mantienen, pero por la diferencia de precio después de lo que cuesta la moto, no arriesgo.
Ah, no lo tengas nunca más de 10 minutos conectado sin darle otros diez de descanso al compresor para no dañarlo.
 
Última edición:
Buenos días, yo es la 3 RT que tengo y si es cierto que me da la sensación que es la que menos confianza de momento me da. Debe ser algo que se me metió en la cabeza, pero voy con el miedo que agarra menos de delante. Donde antes tumbada más ahora no le pillo ese tacto. Como os digo será cosa mía, pero el mal rollo lo llevo ahí. La llevo en Dynamic siempre ya que en los demás modos parece que voy a caballo de lo que bota.
Un saludo
 
Última edición:
Buenos días, yo es la 3 RT que tengo y si es cierto que me da la sensación que es la que menos confianza de momento me da. Debe ser algo que se me metió en la cabeza, pero voy con el miedo que agarra menos de delante. Donde antes tumbada más ahora no le pillo ese tacto. Como os digo será cosa mía, pero el mal rollo lo llevo ahí. La llevo en Dynamic siempre ya que ennlo demás modos parece que voy a caballo de lo que bota.
Un saludo
La verdad que sí parece que viene muy suave de suspensión aún en Dynamic y máximo, ojo también dice mucho el neumático en el estado en que está, tuve una R 1250 RT y no me terminó de convencer tampoco.
 
La verdad que sí parece que viene muy suave de suspensión aún en Dynamic y máximo, ojo también dice mucho el neumático en el estado en que está, tuve una R 1250 RT y no me terminó de convencer tampoco.
Pues tiene 3000 km solo los neumáticos, es la 3 Rt y tuve la K1600 y no fui en ninguna con tan poca confianza. Y no digo que no sea cosa mía.:)
 
Pues si, es lo que tiene esta nueva, que de amortiguadores esta justita. Con la anterior 1200 ya llevaba los Olinhs y al cambiar de moto era todo un flaneo en el momento que le apretabas un poco, así que hice como en la 1200, cambiar de amortiguadores y colocar los wilbers, y se acabo el tema, ahora voy siempre en Rod-Road sin necesidad de cambiar de modo de conducción, va sobre railes
 
Atrás
Arriba