Es solo una opinión, actualmente tengo la 1250RT del 2020.
Con independencia de los neumáticos que uno lleve, en mi caso Z8, me siento cómodo con ellos, y un tipo de conducción ligera sin excesos, creo que el problema de esta moto es que las suspensiones son justas, de aprobado y punto, soy generoso en la calificación.
Casi siempre voy en Dynamic con motor en Road, solo o acompañado, es como la noto más firme y aplomada, me siento así más cómodo. Cuando alcance los 40.000 km, hay que amortizar los actuales amortiguadores dado el permanente déficit presupuestario en el que vivo, consideraré seriamente cambiar las suspensiones por alguna de las “afamadas” que se tratan en otros hilos.
Cierto que, en carreteras muy ratoneras, con muy mal asfalto, notas el peso, recorridos y manillar frente a las GS, pero no es algo problemático, es más, lo asumo sin problema alguno, cada moto es un compromiso de uso, como los de las GS asumen que una vez la carretera se abre y mejora el asfalto, las cosas cambian, todo ello sin comentar la protección aerodinámica en ambas motos.
Solo me muevo por asfalto, ya pasó mi tiempo de dar saltos por el campo.
Eso sí, doy la razón a AuRe sobre el flaneo delantero, lo noto ligeramente cuando llevo la moto cargada y con paquete, cuando me caliento ligeramente, ya muy pocas veces, sobre los 160 y un poco más, lo achaco a la calidad de la suspensión. Estas velocidades son muy puntuales, la edad aconseja tomarse las cosas con calma y más cuando me acompañan.
A velocidades legales y un poco más, pongamos 140, va sobre raíles, no tengo queja alguna. Y es muy cómoda, mido 1,88, 90 kilos, llevo asiento alto en posición alta, pantalla a media altura y sin quejas de rodillas, posición, viento u otros inconvenientes.
Solo una vez he hecho el bestia con esta moto, sin top case y sin maletas, en autopista, una vez pasado unos miles de kilómetros sobre el rodaje, sencillamente para ver hasta donde podía llegar yo que no la moto y si, cuando la autopista comienza a estrecharse …………………………………… flanea un poco, nuevamente lo achaco a las suspensiones y que la moto, este tipo de moto, está diseñada para otros usos y compromisos.
Resumo, en mi opinión, para lo que está diseñada, viajes solo o en pareja, con carga, cómodamente ambos, carreteras en las que no sea necesario ser Kevin Schwantz o tengas que lidiar con cabras montesas, es una motocicleta de nivel, una buena motocicleta, lo que no es poco.
Con independencia de los neumáticos que uno lleve, en mi caso Z8, me siento cómodo con ellos, y un tipo de conducción ligera sin excesos, creo que el problema de esta moto es que las suspensiones son justas, de aprobado y punto, soy generoso en la calificación.
Casi siempre voy en Dynamic con motor en Road, solo o acompañado, es como la noto más firme y aplomada, me siento así más cómodo. Cuando alcance los 40.000 km, hay que amortizar los actuales amortiguadores dado el permanente déficit presupuestario en el que vivo, consideraré seriamente cambiar las suspensiones por alguna de las “afamadas” que se tratan en otros hilos.
Cierto que, en carreteras muy ratoneras, con muy mal asfalto, notas el peso, recorridos y manillar frente a las GS, pero no es algo problemático, es más, lo asumo sin problema alguno, cada moto es un compromiso de uso, como los de las GS asumen que una vez la carretera se abre y mejora el asfalto, las cosas cambian, todo ello sin comentar la protección aerodinámica en ambas motos.
Solo me muevo por asfalto, ya pasó mi tiempo de dar saltos por el campo.
Eso sí, doy la razón a AuRe sobre el flaneo delantero, lo noto ligeramente cuando llevo la moto cargada y con paquete, cuando me caliento ligeramente, ya muy pocas veces, sobre los 160 y un poco más, lo achaco a la calidad de la suspensión. Estas velocidades son muy puntuales, la edad aconseja tomarse las cosas con calma y más cuando me acompañan.
A velocidades legales y un poco más, pongamos 140, va sobre raíles, no tengo queja alguna. Y es muy cómoda, mido 1,88, 90 kilos, llevo asiento alto en posición alta, pantalla a media altura y sin quejas de rodillas, posición, viento u otros inconvenientes.
Solo una vez he hecho el bestia con esta moto, sin top case y sin maletas, en autopista, una vez pasado unos miles de kilómetros sobre el rodaje, sencillamente para ver hasta donde podía llegar yo que no la moto y si, cuando la autopista comienza a estrecharse …………………………………… flanea un poco, nuevamente lo achaco a las suspensiones y que la moto, este tipo de moto, está diseñada para otros usos y compromisos.
Resumo, en mi opinión, para lo que está diseñada, viajes solo o en pareja, con carga, cómodamente ambos, carreteras en las que no sea necesario ser Kevin Schwantz o tengas que lidiar con cabras montesas, es una motocicleta de nivel, una buena motocicleta, lo que no es poco.