BMW R 1250 RT 2021

Si? No salió en la noticia que la válvula esta si la añadían a las RT de autoridades pero a las de populacho no?
Así es, las primeras unidades de Rt TFT del 2021 no tienen la modificación de la válvula esa en el cardan, solo lo hicieron en la BMW de la guardia civil.
Inexplicable lo de esta gente, la misma moto unas corren riesgo de oxidarse pero si es de un particular no hay riesgo. ??????
 
A lo mejor me equivoco,pero eso era algo de la transmisión
Hay otro problema por ahí que es actualización de software en las gs, pero la de la oxidación del cardan era tanto para gs como Rt. Y se modificó en ambas excepto en las Rt de particulares… que según ellos no hacía falta pero bien que han modificado las que salen ahora de fábrica con esa válvula
 
Mi Rt TFT es del 2021.
Que tengo que mirar para saber si tiene o no esa valvula ?
 
Mi Rt TFT es del 2021.
Que tengo que mirar para saber si tiene o no esa valvula ?
Por debajo del cardan, hay que agachar el lomo, el nombre técnico es válvula pero no es más que un trozo de goma que sobresale 1 cm del cardan que se supone que deja pasar por ahí el agua que pueda entrar por el cardan e impide que entre polvo
 
Supongo que el mes que viene presentaran la nueva rt 1300, aunque nadie dice ni sabe nada, espero que quepa cualquier móvil en la guantera con tomas usb-c, navegador integrado con actualizaciónes automáticas como los coches, toma usb-c en las maletas y top case, piñas retroiluminadas y reducción de vibraciones a zonas de contacto( asiento, estriberas, puños…)no se que más pedir
Si la presentan así yo les haré un pedido, si no es así, a seguir con la vieja, que ahora ya la tengo controlada de mi mano???
Ya sé de que pie cogea y le voy metiendo el calzo
 
Como ha venido sucediendo con anteriores modelos, ahora tocaria cambio de mecanica / estetica sin cambios
 
Supongo que el mes que viene presentaran la nueva rt 1300, aunque nadie dice ni sabe nada, espero que quepa cualquier móvil en la guantera con tomas usb-c, navegador integrado con actualizaciónes automáticas como los coches, toma usb-c en las maletas y top case, piñas retroiluminadas y reducción de vibraciones a zonas de contacto( asiento, estriberas, puños…)no se que más pedir
Si la presentan así yo les haré un pedido, si no es así, a seguir con la vieja, que ahora ya la tengo controlada de mi mano???
Ya sé de que pie cogea y le voy metiendo el calzo
Ni de coña la cambian el año que viene, si acaban de sacar hace un mes ya la gama de colores del 2024.
En un mes presentarán la gs 1300, y para el próximo año se supone que presentarán la gs aventure y lo mismo ya si la nueva Rt 1300, como hicieron en el 2014 que presentaron la adv y rt lc a la vez
 
Aún así espero y deseo que para el 2024 ojalá algún lumbreras de honda les dé por hacer una honda paneuropean con el motor vfr de 1200 y cambio automático, qué medios y motor tienen.

O incluso Yamaha que hiciera una tracer con motor de la r1… ??????
 
Aún así espero y deseo que para el 2024 ojalá algún lumbreras de honda les dé por hacer una honda paneuropean con el motor vfr de 1200 y cambio automático, qué medios y motor tienen.

O incluso Yamaha que hiciera una tracer con motor de la r1… ??????
A estas alturas deberían estar (todas las marcas) estirando los modelos que tienen ya y centrados en las motos eléctricas
 
Aún así espero y deseo que para el 2024 ojalá algún lumbreras de honda les dé por hacer una honda paneuropean con el motor vfr de 1200 y cambio automático, qué medios y motor tienen.

O incluso Yamaha que hiciera una tracer con motor de la r1… ??????
Para mi, la carcasa de la rt por protección, a día de hoy insuperable por ninguna moto del mercado y el motor de la honda 750 DCT sería la moto perfecta, pa que quiero mas caballos o cilindrada, si no se puede pasar de 90 ni adelantar, pero la gente demanda 150cv, pues me tengo q fastidiar y pagar lo q no necesito
 
Imposible una moto eléctrica, por un único motivo, autonomía, cuanto pesaria una moto con la autonomía de la RT, 600 kg.? 800kg?
 
Motos de ciudad si les veo futuro, baterias intercambiables? El repostaje cambiar una batería extraible descargada por una cargada…un moto de gas licuado? Se aproxima el fin, las motos grand touring en peligro de extinción
 
?
No te digo yo donde COOOOÑO iría la del garaje
Junto a la mia se iría ?.
yo no se estos de Yamaha teniendo una mt 10 y r1 y con las tracer 700 y 900 es de cajón que tuvieran la tracer 1000 como resto de marcas.
Y sino una nueva fjr con estética más deportiva coño
 
A estas alturas deberían estar (todas las marcas) estirando los modelos que tienen ya y centrados en las motos eléctricas
No lo veo yo tan cercano ese mundo eléctrico en moto, está muy verde en coches aún… así que hasta que lo veamos en motos ?.
Todas las evoluciones que aparecen en el mundo del automóvil tardan 10 o 15 años en que se vuelva algo genérico en el mundo de la moto.
La inyección, el Abs, arranques sin llave… y ahora empezamos a ver novedades como los cambios automáticos o radares… todo eso conocido hace mucho en el automóvil.
Otra cosa será la movilidad urbana que ahí no queda otra que tragar con eléctrico
 
Para mi, la carcasa de la rt por protección, a día de hoy insuperable por ninguna moto del mercado y el motor de la honda 750 DCT sería la moto perfecta, pa que quiero mas caballos o cilindrada, si no se puede pasar de 90 ni adelantar, pero la gente demanda 150cv, pues me tengo q fastidiar y pagar lo q no necesito
Exacto, para mi protección, dimensiones, estética la Rt me encanta, verla así cortita y regordeta me mola, infinitamente mas que una k1600, más alargada, incluso montado encima de una y otra aparenta mucha más protección la Rt y más gorda.
Ahora ese motor aunque tenga muchos CV es todo finura, una pasada, una pena no poder tenerlo montado en las Rt.
 
Para mi, la carcasa de la rt por protección, a día de hoy insuperable por ninguna moto del mercado y el motor de la honda 750 DCT sería la moto perfecta, pa que quiero mas caballos o cilindrada, si no se puede pasar de 90 ni adelantar, pero la gente demanda 150cv, pues me tengo q fastidiar y pagar lo q no necesito
No he probado la K1600GT, pero imagino que de protección aerodinámica irá similar la RT. En verano me acuerdo cada día de los deflectores que tiene la GT :cry:
No lo veo yo tan cercano ese mundo eléctrico en moto, está muy verde en coches aún… así que hasta que lo veamos en motos ?.
Todas las evoluciones que aparecen en el mundo del automóvil tardan 10 o 15 años en que se vuelva algo genérico en el mundo de la moto.
La inyección, el Abs, arranques sin llave… y ahora empezamos a ver novedades como los cambios automáticos o radares… todo eso conocido hace mucho en el automóvil.
Otra cosa será la movilidad urbana que ahí no queda otra que tragar con eléctrico
Uy, pues yo verde no diría que están los coches eléctricos. ¿Caros? Si. ¿Falta infraestructura? También. Pero ya es perfectamente viable hacer el día a día y viajar. El tema de la infraestructura es cuestión de tiempo, igual que pasó en su momento con los coches de combustión que no había gasolineras en cada esquina. Que imagino que todas las marcas tendrán sus equipos dedicados a trabajar en motos eléctricas, pero si no espabilan y pasan esos 10 años que cometan, te plantas en una situación donde, si sigue la cosa con el rumbo que lleva actualmente, podrás comprarte una RT de combustión pero no sacarla de tu ciudad sin pagar 15€/día de peaje urbano (como en Londres).
 
Lo que os digo, se aproxima el fin, puede que la Rt sea la última moto GT que disfruto
Por no decir el precio de la gasolina, no se trata de poder o no pagarla, yo tengo unos principios que me impiden pagar un litro de gasolina a 3€ a día de hoy, y como la pongan a 2€…a ver si voy a quemar la moto
 
No he probado la K1600GT, pero imagino que de protección aerodinámica irá similar la RT. En verano me acuerdo cada día de los deflectores que tiene la GT :cry:

Uy, pues yo verde no diría que están los coches eléctricos. ¿Caros? Si. ¿Falta infraestructura? También. Pero ya es perfectamente viable hacer el día a día y viajar. El tema de la infraestructura es cuestión de tiempo, igual que pasó en su momento con los coches de combustión que no había gasolineras en cada esquina. Que imagino que todas las marcas tendrán sus equipos dedicados a trabajar en motos eléctricas, pero si no espabilan y pasan esos 10 años que cometan, te plantas en una situación donde, si sigue la cosa con el rumbo que lleva actualmente, podrás comprarte una RT de combustión pero no sacarla de tu ciudad sin pagar 15€/día de peaje urbano (como en Londres).
Yo el futuro lo veo más en otro tipo de combustibles como el hidrógeno.

el mundo eléctrico tiene que cambiar muchooo aún, como dices infraestructuras, precios de vehículos… si antes de renovar el parque movil nos tocará cambiar toda la red eléctrica para que pueda soportar ese incremento de uso de electricidad.
No se yo si en el 2035 lo veremos como dicen…
 
Sin olvidar la demagogia ocultando lo que contamina la generación de la energía eléctrica.

Los problemas en California de saturación de la red eléctrica con la carga de coches.

Etc. etc.


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Aún así espero y deseo que para el 2024 ojalá algún lumbreras de honda les dé por hacer una honda paneuropean con el motor vfr de 1200 y cambio automático, qué medios y motor tienen.

O incluso Yamaha que hiciera una tracer con motor de la r1… ??????
Pues espero que eso no ocurra. La paneuropean es la única moto que ahora mismo me hace girar la cabeza. Y si Honda decide renovarla tendría un dilema.
 
Lo que os digo, se aproxima el fin, puede que la Rt sea la última moto GT que disfruto
Por no decir el precio de la gasolina, no se trata de poder o no pagarla, yo tengo unos principios que me impiden pagar un litro de gasolina a 3€ a día de hoy, y como la pongan a 2€…a ver si voy a quemar la moto
Vete buscando cerillas o mecheros, que me parece a mi que mas pronto que tarde la vamos a ver a 2€. Hoy he llenado yo a 1,779.... Una auténtica locura...
 
No he probado la K1600GT, pero imagino que de protección aerodinámica irá similar la RT. En verano me acuerdo cada día de los deflectores que tiene la GT :cry:
Hola,

los deflectores de la K me parecieron completamente inútiles; encima generan turbulencias molestas (llegan hasta el casco si no recuerdo mal) a partir de no mucha velocidad.

En cuanto a protección al aire, la 1600GT es sorprendentemente pobre frente a la RT. Manos, rodillas y pies van al aire. La cúpula es muy parecida, de hecho la de Puig es la de RT con unos agujeros algo desplazados.

Si se quiere algo de aire en la RT la única solución es cúpula pequeña (la sport, pej)

Saludos,
Alex
 
Hola,

los deflectores de la K me parecieron completamente inútiles; encima generan turbulencias molestas (llegan hasta el casco si no recuerdo mal) a partir de no mucha velocidad.

En cuanto a protección al aire, la 1600GT es sorprendentemente pobre frente a la RT. Manos, rodillas y pies van al aire. La cúpula es muy parecida, de hecho la de Puig es la de RT con unos agujeros algo desplazados.

Si se quiere algo de aire en la RT la única solución es cúpula pequeña (la sport, pej)

Saludos,
Alex
Oh, pues vaya pena. Para mi la protección de la RT está genial, pero en verano que voy con la pantalla normal subida por comodidad, y unos deflectores que tiren aire al pecho para refrescar ayudar a evaporar el sudor irían de lujo.
 
Y si inventan, con esos mismos deflectores, que en invierno metieran el aire caliente del motor hacia el piloto, seria la megaleche !
 
Y si inventan, con esos mismos deflectores, que en invierno metieran el aire caliente del motor hacia el piloto, seria la megaleche !
La gilera runner de 50 ya tenia eso inventado hace mucho, y las goldwing de antes también, las de ahora ya no se.
Algo bien sencillo de hacer yo creo pero sin éxito en el mundo de la moto
 
En invierno te tapas y ya está, pero en verano o ponen ventilación para evaporar el sudor y que no sea tan desagradable la sensación o le ponen aire acondicionado.
 
Cuando hace calor la Rt es la moto que no te transmite ningún calor del motor al cuerpo, cosa que la gs/a te calienta un poco la pierna del lao derecho donde esta el cilindro mas retrasado al no llevar protección del motor. Las K que lo cuenten los que la han tenido.
 
Cuando hace calor la Rt es la moto que no te transmite ningún calor del motor al cuerpo,
No sé si será del motor o de dónde y no dudo que la GS u otras transmitan más, pero mi RT1200 estos días calurosos de las pasadas semanas era horrible en cuanto entrabas en ciudad tras alguna rutilla... Pero horrible...
Hasta el punto que una de las rutas la hice con mi otra moto, una Honda nacked de 500 que no le llega a la RT ni a los tobillos, pero por no coger la RT...
 
Hombre claro, en ciudad tiene que echar calor, es que la rt no es pa ciudad, ni un ciclomotor para autopista
Las ciudades ahora están a 30km/h contando semáforos arranca/para, la Rt para refrigerar el motor sin que salte el electro ventilador, mínimo en 2ª y a 40km/h. Vamos que eso en ciudad es imposible. Yo casi mejor un patinete eléctrico a 25km/h.
Creo que La moto ideal para ciudad es una 125cc tipo Honda Forza, todo lo demás es un calvario
 
Y claro que esos 10 minutos de entrada o salida de ciudad como te pille con temperaturas altas se pasa mal
 
Por eso comentaba anteriormente que la carcasa de la rt con el motor honda 750dct para mí seria la moto ideal
 
Y claro que esos 10 minutos de entrada o salida de ciudad como te pille con temperaturas altas se pasa mal
Esos semáforos de Barcelona al sol con una humedad bien alta, con la chaqueta de moto (de verano) puesta, que notas las gotas de sudor que caen en la cabeza y por la espalda... ?
 
Yo las ultima veces ya estoy optando por salir sin chaqueta y pararme a ponérmela en la primera gasolinera (o donde sea a la sombra)
Y lo mismo al volver, en el momento que entro en zona 50 y con semáforos, paro en la primera sombra que veo y me la quito.
 
Yo las ultima veces ya estoy optando por salir sin chaqueta y pararme a ponérmela en la primera gasolinera (o donde sea a la sombra)
Y lo mismo al volver, en el momento que entro en zona 50 y con semáforos, paro en la primera sombra que veo y me la quito.
Yo utilizo una cazadora de esas perforadas que es como si no llevaras nada, solo para protección de los huesos y la piel, aún así, 40ºC no se soportan ni con moto ni sin moto
 
Hombre claro, en ciudad tiene que echar calor, es que la rt no es pa ciudad, ni un ciclomotor para autopista
Las ciudades ahora están a 30km/h contando semáforos arranca/para, la Rt para refrigerar el motor sin que salte el electro ventilador, mínimo en 2ª y a 40km/h. Vamos que eso en ciudad es imposible. Yo casi mejor un patinete eléctrico a 25km/h.
Creo que La moto ideal para ciudad es una 125cc tipo Honda Forza, todo lo demás es un calvario
Hola,

debe de referirse a la 1200 de aire, esa era un suplicio, la gente montaba ventiladores a lo GC para disipar en atascos.

Desde la 1200 LC el calor no es un problema; ni en ciudad. Ninguna moto grande da menos calor que la RT tanto en ciudad como en carretera. Ni la GS.

Saludos,
Alex
 
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