Paco, estate tranquilo cualquier HD SIEMPRE será más deseable y cotizable que cualquier BMW, o Kawasaki u Honda, o Guzzi. No te quepa la menor duda. Aquí y EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO, es más, tengo claro que es la marca DEL MUNDO, la marca universal.
Sobre la confianza, tampoco puedo decir nada, y más confianza que BMW te dará una Kawasaki o una Yamaha "custom" que aún hay, y serán calidad y fiabilidad japonesa, a parte de un diseño "americano" clavado.
Lo de la red de concesionarios, tampoco, nada que objetar, es así, Y SIEMPRE HA SIDO ASÍ (no es ninguna novedad).
Y no tendrás la suerte de que harley desaparezca, porque en ese momento, sus motos si van a subir de precio, algo que no pasará con otras marcas.
Harley no va a desaparecer, sigo diciendo que en USA el 90% de lo que ves circulando y nuevo es Harley, lo anecdótico son el resto.
Y por supuesto, a harley no se la comprarán los chinos (entiendo que dices los chinos), es demasiada pasta y demasiado emblemática para que eso suceda, antes la nacionalizan. Y que TENGA SUS FABRICAS en tailandia para europeos (recordemos que eso empezó por los aranceles), no significa nada (no mola, eso si) cómo para honda o para triumph. Lo importante es QUE SEAN SUS FABRICAS, su producción, su personal, sus herramientas, sus procesos.... no una subcontrata ajena a la marca. Y lo importante es que sea HD.
Pero volvemos a lo mismo, tu estás hablando de otras cosas que no tienen nada que ver con la historia de las motos Custom.
Estás hablando de "un invento" (ni siquiera "una réplica" porque con ese motor sólo se pueden hacer inventos cómo el de la honda valkiria o la guzzi california o la triumph america) que cómo bien dices, te gusta, tiene que ser BMW por varios motivos y punto, nada más. Pero es que no hay comparación posible, por mucho que lo intentes justificar. No cabe, ni si quiera, plantearlo. No se trata de "me puedo comprar" cualquiera americana y me compro otra, se trata de comprarla o no, yo tambien me puedo comprar un ferrari, y me compraré un dacia o un chino.
Te gusta esa y ya está... pero yo no le daría atributos que otras si tienen, ni le restaría historia y leyenda a otras que tambien lo tienen.
Esa es la principal diferencia.
Sigo diciendo que me gustan esos inventos, son llamativos, son esas cosas que son "raras", y que no podrás relacionar con nada, ni siquiera podrás encajarlas en nada, ni asociarlas con nada. Son novedades.
pero lo importante es que molen, totalmente de acuerdo. Pero lo siento, en cualquier comparación con HD y motos "sólidas" y montadas en tailandia cómo una Heritage o una Road King, no hay color, vamos, es que ni duda cabe, eso es planta, imagen e historia.
"Tengo una Harley" "Tengo una Indian".... todo el mundo ya sabe lo que tienes, no hace falta explicar nada, estás identificado.
"Tengo una BMW"... ahhh una trail
, casco trail, traje adventure.... no, esa no.... una custom.... ahhh una Harley
saludos
PD:mira que defiendo a las yankies y aún no la tengo
, pero es que lo ponen tan fácil... las otras, son otras.