Tienes razón, la GSA para mi gusto es demasiado aparatosa, mayor peso, te limitan mucho las inercias, pero sobre todo el centro de gravedad es mas alto en las GSA, por ello nunca he salido de las GS, son mas livianas y manejables, es sorprendente como el márquetin a logrado que la primera opción de la mayoría sea tirar por la gsa. Y el que diga que un gs no sirve para viajar es que no tiene ni la mas mínima idea del tema.
Tengo tu misma edad y no soy quien para dar consejos, pero en carretera no hay que picarse, y menos con una R, pero mucho menos tratar de hacerlo con un gsa, por que al final tendrás premio seguro. Solo puedo decir que llevo recorrido mas de medio millón de km en moto y jamás he tenido ninguna caída. Desde que aparecieron las 1200 crecieron exponencialmente los picados y los polvorillas en las carreteras.
Hecho de menos aquella época en la que me compré mi primera gs allá por el 99, todo dios te miraba con cara de " que moto mas fea joder" pero eran motos de verdad, había que saber llevarlas, te cruzabas una cada 3 meses jejejeje. Ahora me siento como un clon por la carretera, todos iguales y no paras de cruzarte con ellos ?.