Yo creo que no necesariamente mayor inclinación implica mayor riesgo. Para evaluar el riesgo hay que tner en cuenta inclinación y tambíen velocidad.
Por la trazada que tiene la curva, a mi me parece que corro bastante menos riesgo en una curva que alcanzo 45º pero voy a 45 km/h, que no una curva rápida que la tomo a 35º y voy a 102 km/h. Yo desde luego, de tener que pegarme una castaña, que sea a 45 km/h y no a 102 km/h.
Quiero pensar que la gente que sube datos aquí con esos grados máximos de inclinación, obtuvo esos datos en curvas de baja/media velocidad, probablemente con postura inglesa, etc. Ahora si me dicen que fueron 51º con el cuerpo descolgado, a una velocidad de vertigo, en una carretera abierta al tráfico, pues ya el tema pierde sentido.
Así que siempre entendí este post, no como una competición, sino una referencia de cuanto puede llegar a tumbar un modelo de moto.