Para mi,tras la mala experiencia de la GSA 1200 de 2018 el calor se ha convertido en algo muy muy importante.
Mi señora,que es una dura copiloto,se subió a ella una sola vez,con ropa de calle y se quejó del calor en las piernas muy molesto.Dijo que no montaba más y fue cierto.Razon tenia,cuando en el viaje a Man volvieron refundidos un bolígrafo BIC y un destornillador que iban en la maleta de aluminio derecha....
Este verano nos dejaron una GS 1250 HP nuevecita,íbamos con ropa ligera,le di candela....y dijo que ni se me ocurriera comprar esa moto,que se había "quemado" el culo.
Y aseveró....."ni se te ocurra comprar una moto sin probarla yo de paquete".Lo cual...dificulta cualquier compra si o si.Desapareciendo el "factor sorpresa" para meter otra moto en casa.Pero tiene toda la razón del mundo,y más cuando nos gusta viajar juntos.
Viviendo en una ciudad "pequeña" (200.000 habitantes) con veranos muy calurosos ,en la que incluso faltan muchos concesionarios (ni Honda,ni Triumph,ni Ducati...) a pesar de ser la 8° capital con más motos/habitante...resulta muy difícil ir probando motos.Por lo que me fijo mucho en los comentarios de los compys y procuro adaptarlos a mi contexto.Solo BMW suele tener unidades de prueba,pero en modelos que van rotando.
El problema me agobia tanto,que muchas veces valoro buscar alguna usada euro 3 o anterior,con pocos kms....y sin calor.
Por eso la promesa de Ducati y su "estudio anticalor" ya lo veo suficientemente interesante.BMW ni reconoce no hace nada con sus GSA.Y hay que ver la gente que lleva inventos caseros para evitarlo (alguno de ellos peligrosísimo derivan el calor al freno trasero.....).Que Ducati piense en el cliente ya dice mucho para mí.A BMW mientras sigan en el.olimpo de las ventas,las quejas de los clientes se la rechanchinfla....Para que molestarse si tienen el pescado vendido.No la quieres tú....tengo 20 a la puerta esperando..