Subaru, como he dicho miré muy bien la Multistrada y eso hizo que leyera mucho, pero mucho los foros Ducatistas y Advrider. Y de ahí saqué esta información de queja entre usuarios de esta moto en off.
Si quieres te lo crees y sino, me da igual ... es tu moto, no la mia.
@Buzogs, mi apreciación lo unico que permite es reducir algo la diferencia de las cifras que das. No tengo ni idea cuanto pesan las protecciones de la GSA ni los antinieblas. Pero como tu indicas, NO creo que cambie lo que tu has medido como para hacer más ligera la GSA, pero si que creo que son diferencias que no se van a notar mucho en su uso, sinceramente.
En teoria la V4 es más ligera, por tanto es un punto a su favor.
Sé que me explico mal, pero creo que se entiende lo que he explicado.
En carretera con un arrastrón el boxer está más expuesto, y puedes llegar a joder la tapa de balancines si no llevas protector de aluminio o plastico. Las barras son un plus hasta el punto de hacerla casi indestructible.
Pero en las otras motos, aunque evitas el impacto con el motor te cargas los plasticos, lo que puede ser más caro que la tapa de balancines que son 200 €. El tope que comentaba el compañero en las RR funciona pero en las trails no es solución: anchura de manillar, anchura de plasticos, etc juegan en contra de ello.
Por tanto yo no veo la ventaja. Y en off, el tema es más palmario todavia.
Y hablo por propia experiencia. Mi moto caida con arrastron, cruzandose la carretera y girandose sobre ella misma. Sin más consecuencias ... que el susto. Por cierto ... sorprendente lo que aguanta las cantoneras de plastico de las maletas.
Ver el archivo adjunto 231698