Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Bueno, siendo así, y quedando meridianamente claro para mi que pesa sustancialmente más cualquier versión de la gs que la versión equivalente de la MTS, por mí queda zanjado el asunto del peso....siempre a favor de la Ducati.por ser justos te diré que yo solo he re-pegado la foto puesta por @affleck ... puedes revisar el post
pues te soy sincero, y sin animo de suscitar una replica airada, ....yo no creo que la V2 Enduro y la GSA respondan al mismo perfil de cliente. Lo unico que tienen de semejante es el deposito, pero la GSA es más voluminosa, mayor proteccion aerodinamica, menos dinamismo, etc .... Y si las pruebas, es que son un mundo totalmente diferente.
... con esto no quiero decir que no sea oportuna también esta comparación, pero yo de inicio, es decir mi primera opción sería comparar la V2 con la GS, y no con la GSA, y por eso no me extraña la comparativa de la revista.
Por tanto yo no veo mala intención en la revista ... no veremos persecuciones donde no las hay??? esto me recuerda a la lucha racial, al final todo es racismo.
Ves la V4, a falta de probarla, si que parece que su enfoque es menos sport y más GT y por eso si que veo más semejanza con la GSA.
Pero es mi opinión, obviamente.
D..
Resulta que el Sygic no admite rutas configuradas fuera del programa maps.sygic, hay una aplicación que si convierte rutas que se llama ITN converter, que tampoco sirve ya que si o si el máximo de puntos que admite el Sygic que son 24, y el convertidor pues eso adapta la ruta en 24 puntos, o sea que al final la distorsión de la ruta puede ser tal que no coincida casi nada con la original.
Consulte al departamento técnico de Sygic y la respuesta fue contundente, no admite rutas de otros navegadores ni tan siquiera usando el convertidor.
.......
Y de hecho lo que alguno opinais que es una innovación, la integración del navegador en el tft, para mi es una solución totalmente obsoleta. Todo lo que no sea integrar un sistema abierto que permita el uso de aplicaciones dedicadas (Osmand, Scenic, Google Maps, etc) no son más que soluciones obsoletas, tipo BMW connect. En 3 años fuera de uso totalmente.
.
PD. ?Eres abogado?
Pues a poner navegador tocano quiero pecar de pedante, pero en la pagina 12 del post ya lo avisé. He sido usuario de Sygic y para el coche va muy bien, es la alternativa barata del Tomtom. PERO solo sirve para ir de A a B, nada de rutas tracks. ... y campo ni lo sueñes.
Lo que significa que esta Ducati tendra que llevar GPS/movil extra para haceros vuestras rutas, cuando seguro que la competencia empezara a prescindir del navegador como ya apunta la nueva RT.
respecto al peso. en serio, una moto que podemos llevar a Marruecos ... es un factor a considerar, bastante más que los 160 CV que apenas utilizaremos. Y yo compro una trail para hacer ese tipo de viajes.
El problema es el diferente uso que hacemos algunos de la moto. No es lo mismo ir solo, que ir 2 y maletas. No es lo mismo hacer carretera que carretera y pistas. No es lo mismo hacer salidas de finde que un viaje a Islandia. Y por eso a algunos los 160 cv nos importan un bledo y buscamos otras prestaciones: navegador de rutas, menos peso, más recorrido de suspensiones, maletas más grandes, mejor posicionadas, etc, etc.
Lo de siempre, no hay producto malo, pero si producto que no se adapta a tus necesidades
Bueno, han hecho una opción para que la moto lleve el navegador integrado, pero aquí el que mas o el que menos sabemos que ninguno de estos integrados supera a uno externo dedicado en la versatilidad de las rutas creadas externamente, por el resto de opciones los integrados funcionan realmente bien.Pues a poner navegador toca
no quiero pecar de pedante, pero en la pagina 12 del post ya lo avisé. He sido usuario de Sygic y para el coche va muy bien, es la alternativa barata del Tomtom. PERO solo sirve para ir de A a B, nada de rutas tracks. ... y campo ni lo sueñes.
Lo que significa que esta Ducati tendra que llevar GPS/movil extra para haceros vuestras rutas, cuando seguro que la competencia empezara a prescindir del navegador como ya apunta la nueva RT.
respecto al peso. en serio, una moto que podemos llevar a Marruecos ... es un factor a considerar, bastante más que los 160 CV que apenas utilizaremos. Y yo compro una trail para hacer ese tipo de viajes.
El problema es el diferente uso que hacemos algunos de la moto. No es lo mismo ir solo, que ir 2 y maletas. No es lo mismo hacer carretera que carretera y pistas. No es lo mismo hacer salidas de finde que un viaje a Islandia. Y por eso a algunos los 160 cv nos importan un bledo y buscamos otras prestaciones: navegador de rutas, menos peso, más recorrido de suspensiones, maletas más grandes, mejor posicionadas, etc, etc.
Lo de siempre, no hay producto malo, pero si producto que no se adapta a tus necesidades
Me parece un muy buen apunte, e interesante tema,......el escape....El viernes pude observar en directo la V4S en el conce ducati de zaragoza. La moto llevaba el Akra.
Al encenderla a ralentí pensé “ suena igual que mi V2 Enduro” y al darle al mango.... muy descafeinado me pareció el sonido. Será la Euro5?
Esta semana la matriculan y se podrá probar.
Estéticamente es muy bonita, no me decepciono, aunque espero traigan algo más offroad acorde a la mía para terminar de convencerme que será mi siguiente moto.
Saludos
..
En las nuevas BMW que llevan la aplicación el móvil no se si ocurre lo mismo, yo diría que algún compañero lo utiliza, lo único que en la pantalla de la moto tan solo aparecen símbolos de flechas o indicaciones, nada mas, ¿lo podéis corroborar?
saludos
efectivamente, en las GS/GSA solo tienes las indicaciones en la pantalla, pero la aplicación es propietaria de BMW no utiliza terceros como Ducati ... cuanto tiempo dura el contrato de Ducati con Sygic ???
en el mundo de los coches ya hace tiempo que se dice que hoy en dia es más importante la electronica que la mecanica, a la hora de comprar un coche ... y muchas veces la diferencia Premium se marca en todos estos gadgets
presentar una moto con enfoque Gran Turismo y no llevar navegador integrado .... yo no lo veo muy acertado, más viendo que la Africa lleva el Apple.
La nueva RT ya viene con el navegador integrado, supongo que con el Connect ... con lo que tampoco me parece la mejor solución porque tendra los mismos problemas que el Sygic, pero esto habrá que confirmarlo.
y por lo visto, tampoco parece que la Ducati haya pensado en la instalación de un navegador dedicado, por tanto ni hay soportes donde ponerlo ni esta integrado con el joystick del manillar. Sinceramente, creo que es una cagada .... GORDA, porque la moto no es barata.
Para los que hagan turismo tipo Guadalajara-Leon puede ser valido, para los que hagan una ruta transpieranaica ... esta opción no es valida.
Muy de acuerdo contigo.efectivamente, en las GS/GSA solo tienes las indicaciones en la pantalla, pero la aplicación es propietaria de BMW no utiliza terceros como Ducati ... cuanto tiempo dura el contrato de Ducati con Sygic ???
en el mundo de los coches ya hace tiempo que se dice que hoy en dia es más importante la electronica que la mecanica, a la hora de comprar un coche ... y muchas veces la diferencia Premium se marca en todos estos gadgets
presentar una moto con enfoque Gran Turismo y no llevar navegador integrado y LIBERADO .... yo no lo veo muy acertado, más viendo que la Africa lleva el Apple.
La nueva RT ya viene con el navegador integrado, supongo que con el Connect ... con lo que tampoco me parece la mejor solución, pero permite importar rutas en gpx, compartir rutas con colegas, etc. Y la RT no esta pensada para hacer tracks de pistas.
y por lo visto, tampoco parece que la Ducati haya pensado en la instalación de un navegador dedicado, por tanto ni hay soportes donde ponerlo ni esta integrado con el joystick del manillar. Sinceramente, creo que es una cagada .... GORDA, porque la moto no es barata.
Para los que hagan turismo tipo Guadalajara-Leon puede ser valido, para los que hagan una ruta transpieranaica de carreterujas y desvios constantes ... esta opción no es valida.
ya veo...te acabo de alegrar el día, ya has encontrado algo para machacar....Cagada como un camión y primer brindis al sol descubierto
ya veo...te acabo de alegrar el día, ya has encontrado algo para machacar....
Por cierto el Sygic es gratuito, el pago es para tener la versión premium con mas opciones,
saludos
Cierto que esta opción de Sygic no es la mejor para el mundo de las 2 ruedas, estoy de acuerdo.No será el primero jordi..
Hay que ver si los adelantos son utilizables..
Un navegador integrado no ruteable tu me dirás..
En fin..
Para mi un navegador que lo tengas que poner obligatoriamente por el movil y que solo te marca la indicaciones para mi opinion es bastante inutil.jodo, pues para moverme por Barcelona, comprar el pan, ir a Hacienda, a un comercio, yo utilizo el connect y las indicaciones que salen en el tft. en ciudad es maravilloso.
debemos tener diferente opinion del concepto 'horroroso'
respecto al Garmin, como toda aplicacion que tiene una curva de aprendizaje larga, se odia al inicio.... luego lo llegas a amar por su versatilidad.
pero le falta la interconectividad con el movil y el pc, de tal forma que puedas pasar y compartir rutas de forma facil. seria udeal que desde el Garmin pudieras entrar en wikiloc y descargarte la ruta y darle al go.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Para cambiar un poco el tercio y seguir aportando "creo" que información he hecho mis investigaciones sobre la navegación integrada de la V4.
El programa es el Sygic, funciona a traves de un mirroring del telefono, así pues el programa esta en el telefono y no en la moto, no tiene que dar mas problemas pues hay un puerto de alimentación para el móvil, hasta aquí todo bien, pero ahora viene lo que no esta tan bien:
Resulta que el Sygic no admite rutas configuradas fuera del programa maps.sygic, hay una aplicación que si convierte rutas que se llama ITN converter, que tampoco sirve ya que si o si el máximo de puntos que admite el Sygic que son 24, y el convertidor pues eso adapta la ruta en 24 puntos, o sea que al final la distorsión de la ruta puede ser tal que no coincida casi nada con la original.
Consulte al departamento técnico de Sygic y la respuesta fue contundente, no admite rutas de otros navegadores ni tan siquiera usando el convertidor.
Resumiendo, los que les vaya bien hacer ruta del punto A al B dejando que el navegador decida ningun problema, los que hacemos rutas personalizadas que necesitan muchos puntos tendrán que tirar de navegador externo, yo tengo un ZumoXT y la verdad lo prefiero mil veces a cualquiera de estos navegadores.
saludos
Mira el post anterior, ya he puesto la solución, que yo hasta la prefiero para utilizar el ZumoXT.Pues vaya putada, para mí es un tema importantísimo que venía rumiando desde hace semanas
Soy un entusiasta de diseñar rutas de todo tipo, viajes largos, cortos, salidas de un día en solitario a descubrir carreteras, salidas de sábado, rutas para viajes de compañeros, pistas con la chiquitina, en fin, un vicioso del diseño de rutas, y el conjunto del Basecamp-Navi-Soporte Bmw era una terna de muy difícil superación.
Serio contratiempo, para mí, en mis intenciones de comprar la V4.
Saludos.
Es una version completamente nueva, de hecho los radiadores de agua ya no necesitan proteccion, tan solo el de aceite.Volviendo a las diferencias que pude observar entre esta V4 y mi 1260 enduro es la disposición de los radiadores, el de aceite esta en medio bajo el morro y los de agua en los laterales pegados a las nuevas branquias.
Me llamo la atención los aletines que lleva la moto ( tipo panigale ) bajo los plásticos laterales para direccionar el aire que desprende el motor en orden de marcha.
La sensación que me da la moto en general es que no es un restyling sino una moto totalmente nueva. Los plásticos del cuadro y en general de la moto se ven mejor integrados que en la mía.
Sobre la moto el asiento es un poco mas blando y debe estar a la misma altura porque llego igual con mi 1,80. La moto tiene muy buena pinta.
Saludos.
De todas maneras ya he encontrado una solución para montar el GPS externo que además queda estupendamente bien y le da mil patadas a cualquier navegador integrado, ya que el ZumoXT es para mi excelente.
https://www.givi.es/productos-givi-...nes-y-navegadores-para-moto/s901a-smart-mount
queda de lujo,
saludos
Para mi un navegador que lo tengas que poner obligatoriamente por el movil y que solo te marca la indicaciones para mi opinion es bastante inutil.
coincido el ZumoXT es un gran navegador. Alguno sabe si acepta el joystick de la GS????
pero puesto ahi abajo no lo veo. si os esperais seguro que las marcas sacaran soportes especificos para la V4.
Yo creo que este tema está bastante tratado.
Nunca he visto como funciona el Apple car o Google car play.
Pero si he visto muchos coches que llevan mirror link.
De todas maneras ya he encontrado una solución para montar el GPS externo que además queda estupendamente bien y le da mil patadas a cualquier navegador integrado, ya que el ZumoXT es para mi excelente.
https://www.givi.es/productos-givi-...nes-y-navegadores-para-moto/s901a-smart-mount
queda de lujo,
saludos
Hombre, precisamente la Ducati V4 tiene un joystick el cual maneja todas las funciones del navegador......y muchas cosas mas, con lo cual es absolutamente todo lo contrario de lo que afirmas..................Personalmente, pienso que para un uso intensivo: rutas, tracks, viajes, etc ... el navegador dedicado, sea con movil o navegador siempre será mejor solución que el tablero de la moto, pero el fallo de esta Ducati es que al menos deberían haber previsto la instalación de un navegador con manipulación a través del joystick.
En esta vibraciones no habrán muchas, y ese soporte queda fenomenal, al menos a mi no me quitara el sueño este tema.El problema de los externos son las vibraciones. O por lo menos a mí me vienen dando por ahí en las 2 últimas motos. Aparte de tener que quitar y poner cuando hago una parada porque no me fío y el cableado que queda a la vista aunque lo disimules razonablemente. Yo prefiero un integrado con mirroring desde el móvil, manejo desde la botonera de la moto y pantalla secundaria simple para velocidad/marcha/autonomía. Ojalá más fabricantes de animen y se convierta en un de iure. Tiempo para externos siempre hay.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
NO, yo hablo de navegador dedicado (Zumo) = externo. el zoom de la rueda de la GS y el Navigator, me funciona muy bien para los tracks dudososHombre, precisamente la Ducati V4 tiene un joystick el cual maneja todas las funciones del navegador......y muchas cosas mas, con lo cual creo que es todo lo contrario.
repito, si no hay doble pantalla no vamos a tener mirrorLINK ... lo de Ducati es MirroRING vamos solo "a través de la app de navegación Sygic GPS, también proporciona el mapa del sistema de navegación. Esto es gracias a la función “espejo” (mirroring) de teléfono, que ofrece la oportunidad de consultar la guía de contactos, contestar llamadas entrantes más fácilmente como también escuchar música".Lo que si fue una cutrez y gran decepción para muchos fue la gran anunciada pantalla de 6'5" en la GS con navegación integrada y cuando los propietarios la tuvieron en sus manos vieron que tan solo les salían unas simples flechas y minima información, y en esa època ya habían sistemas para utilizar el mirroring del telefono, al menos en la Ducati tienes un mirroring total de un navegador.
Mi compañero de salidas con su RT utiliza el navigator y se queja de lo extremadamente lento que es en las cargas, es así de lento?? o tiene un problema en su navegador??NO, yo hablo de navegador dedicado (Zumo) = externo. el zoom de la rueda de la GS y el Navigator, me funciona muy bien para los tracks dudosos
NO, yo hablo de navegador dedicado (Zumo) = externo. el zoom de la rueda de la GS y el Navigator, me funciona muy bien para los tracks dudosos
repito, si no hay doble pantalla no vamos a tener mirrorLINK ... lo de Ducati es MirroRING vamos solo "a través de la app de navegación Sygic GPS, también proporciona el mapa del sistema de navegación. Esto es gracias a la función “espejo” (mirroring) de teléfono, que ofrece la oportunidad de consultar la guía de contactos, contestar llamadas entrantes más fácilmente como también escuchar música".
Vamos exactamente lo mismo que la GS a excepción de la navegacion cartografica.
Creo que os estáis engañando. La V4 no aporta mucho nuevo en cuanto a navegación e integración del movil en la consola. Por otro lado, habra muchos usuarios que les sobraran todas estas "chorradas".
En mi modesta opinión cualquier opción nunca va a contentar al 100% de los usuarios, sobre todo porque las necesidades de cada uno son diferentes, yo no veo que en los coches se discuta tanto si el navegador sirve para que te lleve al Stelvio o para ir a tu pueblo por pistas forestales, el navegador de un vehículo (moto en este caso) debe ser lo más generalista posible y si algún usuario concreto tiene unas necesidades específicas pues que compre lo que necesite (no todos somos aventureros de lo marrón ni todos vamos una vez al año a meter la moto por las dunas del desierto). Dicho esto, hace unos meses nos quejábamos de que la GS no incorporara un navegador con visualización de mapas y ahora que ya se incorpora a la RT surgen nuevos problemas y surgirán más. Yo concretamente lo veo un acierto y, respecto al uso con el móvil, simplemente creo que es el futuro y el camino. ¿Os acordáis cuando cada coche llevaba su propio navegador? Yo pagué una pasta por el de mi Opel Insginia hace 11 años y las actualizaciones en el concesionario te las vendían a precio de oro. Llevar un sistema abierto que permita utilizar aplicaciones como Google Maps, Sygic o similares evidentemente no va a colmar las necesidades más específicas de los más especialistas, pero es que no es esa, como digo, la función de un navegador generalista en un vehículo cualquiera. En cambio aporta varias ventajas: la mayoría son gratis, se actualizan con las actualizaciones del propio software del teléfono sin necesidad de ir al concesionario y si no van bien es tan fácil como quitar dicha aplicación en una actualización y sustituirla por otra. Este va a ser el futuro nos guste o no.
En mi modesta opinión cualquier opción nunca va a contentar al 100% de los usuarios, sobre todo porque las necesidades de cada uno son diferentes, yo no veo que en los coches se discuta tanto si el navegador sirve para que te lleve al Stelvio o para ir a tu pueblo por pistas forestales, el navegador de un vehículo (moto en este caso) debe ser lo más generalista posible y si algún usuario concreto tiene unas necesidades específicas pues que compre lo que necesite (no todos somos aventureros de lo marrón ni todos vamos una vez al año a meter la moto por las dunas del desierto). Dicho esto, hace unos meses nos quejábamos de que la GS no incorporara un navegador con visualización de mapas y ahora que ya se incorpora a la RT surgen nuevos problemas y surgirán más. Yo concretamente lo veo un acierto y, respecto al uso con el móvil, simplemente creo que es el futuro y el camino. ¿Os acordáis cuando cada coche llevaba su propio navegador? Yo pagué una pasta por el de mi Opel Insginia hace 11 años y las actualizaciones en el concesionario te las vendían a precio de oro. Llevar un sistema abierto que permita utilizar aplicaciones como Google Maps, Sygic o similares evidentemente no va a colmar las necesidades más específicas de los más especialistas, pero es que no es esa, como digo, la función de un navegador generalista en un vehículo cualquiera. En cambio aporta varias ventajas: la mayoría son gratis, se actualizan con las actualizaciones del propio software del teléfono sin necesidad de ir al concesionario y si no van bien es tan fácil como quitar dicha aplicación en una actualización y sustituirla por otra. Este va a ser el futuro nos guste o no.
Si, así es, ya la he puesto antes, maps.sygic.comPor cierto a mi me encanta que Ducati haya incorporado Sygic, yo tengo una versión de esta aplicación por la que pagué 10 € y tengo los mapas de toda Europa de por vida con dos actualizaciones por año, en todos sitios donde lo he probado me ha llevado genial y si quieres diseñar rutas con más detalle tiene un web desde la que puedes diseñar la ruta en el ordenador y después la envías al teléfono en un plis plas.
De eso se trata, precisamente yo siempre hago rutas de montaña, secundarias, etc., y hasta ahora no ha habido una carretera que Maps o Sygic no me hayan cogido perfectamente, ojo si hablamos de carreteras no de pistas o similares.en los coches no solemos hacer rutas, yo todavía no he cogido el coche para dar un rulo ... y si la moto.
tampoco me planteo coger las carreteras más reconditas para ir en coche.
o alguien cuando calcula un desplazamiento en coche escoge la opción del navegador "ruta con muchas curvas" ???
por aqui tenemos la ruta Rider1000 que como su nombre dice son 1000 km donde a veces ni el BaseCamp tiene registrado el camino asfaltado y le debes forzar el paso por el punto con un waypoint y navegación directa.De eso se trata, precisamente yo siempre hago rutas de montaña, secundarias, etc., y hasta ahora no ha habido una carretera que Maps o Sygic no me hayan cogido perfectamente, ojo si hablamos de carreteras no de pistas o similares.
Como creo que en breve podré probar la V4, e igual me molesto en subirla a la báscula de PRECISIÓN, cedida por un equipo de moto 2, podrías indicarme en qué condiciones debo pesarla????Y lo del peso de la Multi Enduro.. cada uno que creo lo que quiera.. yo dudo que homologuen un peso 15 kgs superior al que da en una medición concreta. Y no lo digo porque se mienta.. sino simplemente porque las condiciones NO SON LAS MISMAS y deben igualarse las condiciones.
Como creo que en breve podré probar la V4, e igual me molesto en subirla a la báscula de PRECISIÓN, cedida por un equipo de moto 2, podrías indicarme en qué condiciones debo pesarla????
Ya lo expliqué en su día, pero como sigues incrédulo, y no paso por qué pongan mi palabra en duda, te lo repito;
Ambas motos se pesaron en igualdad de condiciones, el mismo día y en el mismo sitio.
Insisto, una cosa es poner en duda, en cuarentena o como prefieras una opinión, y otra es tratar de mentiroso a alguien. No es la primera ni la segunda vez que lo insinúas, espero que sea la última.
Un saludo a todos.
Las defensas de la enduro y los antinieblas no creo que pesen más de 7-8 kilos junto con los protectores de radiador. Son bastante pequeños.
saludos.