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Respetando todas las opciones, preferencias y opiniones, yo por 500€/anuales de diferencia de consumo en una moto de más de 20mil elegiría la que más me gustase, sinceramente. Pero cada uno paga de su bolsillo y como bien dices, cada cual echa sus cuentas.
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La Ducati v4 ya no es desmo así que su mantenimiento será o debe ser más barato que la v2Me parece correcto que cada cual valore unas cosas más que otras, cada uno es libre y con su dinero y sus gustos decide, no obstante yo nunca he dicho que descarte una moto solo por el consumo, es un factor que valoro entre otros, aunque al final parece ser que siempre simplificáis quedándoos con este.
El mayor consumo implica más gasto y menos autonomía, y para mí son factores que tengo en cuenta entre otras cosas, porque me encanta tener una buena autonomía y porque hago muchos km al año, pero repito son dos factores entre otros muchos.
Y me vais a perdonar, pero una diferencia de 500 euros anuales, no en coste de consumo, sino en sobrecoste respecto a otra moto similar, me parece que es dinero, porque parece que la disyuntiva es gastarse más de 20.000 euros en una moto o nada, y no es así, la cuestión es gastarse más de 20.000 euros en una moto que consuma 6,5 litros o gastarse más de 20.000 euros en una moto que gaste 5 litros, y que ambas te gustan, cada una con sus cosas buenas y otras menos buenas.
Si me encantara de la muerte una moto, me la compraría sin mirar nada más, pero como resulta que tengo la suerte o la desgracia de que me gustan unas cuantas, de precios similares, y de cada una me gustan unas cosas y otras me gustan menos, pues de ahí viene todo, de no encontrar la moto perfecta. Menos mal
Y por supuesto que valoro también la periodicidad de las revisiones, es algo de hecho que me está haciendo mirar las Ducatis y sus revisiones cada 15.000 km, porque lo de Bmw y sus 10.000 km me parece un poco desfasado ya, aunque también es cierto que al final el mantenimiento de los Boxer siga siendo más económico que en los Desmo.
En definitiva, y por zanjar el tema y no desvirtuar el hilo, que cada uno se gaste su dinero valorando lo que más crea conveniente en una moto, pero sin juzgar a los demás por lo que valoran o dejan de valorar.
Saludos.
La Ducati v4 ya no es desmo así que su mantenimiento será o debe ser más barato que la v2
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Gracias Alex, por este articulo.Hola,
comparativa 1000PS de GS vs MTS https://www.1000ps.at/testbericht-3007765-bmw-r-1250-gs-vergleich-ducati-multistrada-v4
Ahora mismo, los de 1000PS, en concreto el probador Nils, es con diferencia el tio del que más me fio, es capaz de describir lo que hace la moto.
Pues bien, ganadora? no hay, porque ambas tienen sus cosas que te cagas.
Si nos fijamos en chasis/suspensiones para curveo le mola algo más la MTS. Al final básicamente se trata de que el motor MTS gira más alto, los cambios del quickshifter son con menos reacciones, la moto a la salida de curva es como más estable. Asimismo los cambios de dirección le resultan algo más precisos. Califica el conjunto como más transparente en información en la MTS.
Le encanta el motor, algo más que el de la boxer, no tiene tanto par, pero es lineal desde bastante abajo y anda lo que no está escrito. Muy divertido.
Valora mucho la MTS en el tema radar y ángulo muerto, alega que es un plus importante en una moto que va a viajar.
No habla, o no lo he visto, de frenos, solo dice que los componentes que lleva la MTS son de primera linea.
En off un pelín mejor la Ducati.
Más cómoda en una ruta larga la GS, por motor, esa entrega de par es, según él, más descansado.
Protección al aire dice que gana la MTS pero luego lees el texto y resulta que son iguales y que protege un pelín más la GS. Si comenta la genialidad del manejo de la cúpula den la MTS.
Las dos han pesado lo mismo, 270 kgs llenas en báscula de esas de ambas ruedas.
Habla del consumo, comenta que la MTS gasta demasiado para lo que ofrece (al contrario en la GS), que incluso una S1000RR gasta menos. Le salen 6 litr para la GS y 7,79 en la Ducati.
Está claro, ya nos lo imaginabamos, la GS sigue siendo la gran moto para todo. La MTS es una moto cojonuda, la mejor (KTM 1290 nueva?) para hacer rutas de domingo y cumple perfectamente en el resto. Ventaja del radar.
Ya no digo que molaría tener ambas, para que? Si cuando estés en una, echarás algo de menos de la otra.
Pero que el que se compre la MTS no se equivoca, eso es seguro, ya lo confirmarán los usuarios.
Saludos,
Alex
Muchas gracias!!! Antes Nils y compañía hacían vídeos con subtítulos en inglés y me gustaban mucho pero de alemán ni idea. El canal de Youtube es muy bueno y hacen comparativas interesantes...nada comparado con nuestros medios.Hola,
comparativa 1000PS de GS vs MTS https://www.1000ps.at/testbericht-3007765-bmw-r-1250-gs-vergleich-ducati-multistrada-v4
Ahora mismo, los de 1000PS, en concreto el probador Nils, es con diferencia el tio del que más me fio, es capaz de describir lo que hace la moto.
Pues bien, ganadora? no hay, porque ambas tienen sus cosas que te cagas.
Si nos fijamos en chasis/suspensiones para curveo le mola algo más la MTS. Al final básicamente se trata de que el motor MTS gira más alto, los cambios del quickshifter son con menos reacciones, la moto a la salida de curva es como más estable. Asimismo los cambios de dirección le resultan algo más precisos. Califica el conjunto como más transparente en información en la MTS.
Le encanta el motor, algo más que el de la boxer, no tiene tanto par, pero es lineal desde bastante abajo y anda lo que no está escrito. Muy divertido.
Valora mucho la MTS en el tema radar y ángulo muerto, alega que es un plus importante en una moto que va a viajar.
No habla, o no lo he visto, de frenos, solo dice que los componentes que lleva la MTS son de primera linea.
En off un pelín mejor la Ducati.
Más cómoda en una ruta larga la GS, por motor, esa entrega de par es, según él, más descansado.
Protección al aire dice que gana la MTS pero luego lees el texto y resulta que son iguales y que protege un pelín más la GS. Si comenta la genialidad del manejo de la cúpula den la MTS.
Las dos han pesado lo mismo, 270 kgs llenas en báscula de esas de ambas ruedas.
Habla del consumo, comenta que la MTS gasta demasiado para lo que ofrece (al contrario en la GS), que incluso una S1000RR gasta menos. Le salen 6 litr para la GS y 7,79 en la Ducati.
Está claro, ya nos lo imaginabamos, la GS sigue siendo la gran moto para todo. La MTS es una moto cojonuda, la mejor (KTM 1290 nueva?) para hacer rutas de domingo y cumple perfectamente en el resto. Ventaja del radar.
Ya no digo que molaría tener ambas, para que? Si cuando estés en una, echarás algo de menos de la otra.
Pero que el que se compre la MTS no se equivoca, eso es seguro, ya lo confirmarán los usuarios.
Saludos,
Alex
Muy buen aporte.Hola,
comparativa 1000PS de GS vs MTS https://www.1000ps.at/testbericht-3007765-bmw-r-1250-gs-vergleich-ducati-multistrada-v4
Ahora mismo, los de 1000PS, en concreto el probador Nils, es con diferencia el tio del que más me fio, es capaz de describir lo que hace la moto.
Pues bien, ganadora? no hay, porque ambas tienen sus cosas que te cagas.
Si nos fijamos en chasis/suspensiones para curveo le mola algo más la MTS. Al final básicamente se trata de que el motor MTS gira más alto, los cambios del quickshifter son con menos reacciones, la moto a la salida de curva es como más estable. Asimismo los cambios de dirección le resultan algo más precisos. Califica el conjunto como más transparente en información en la MTS.
Le encanta el motor, algo más que el de la boxer, no tiene tanto par, pero es lineal desde bastante abajo y anda lo que no está escrito. Muy divertido.
Valora mucho la MTS en el tema radar y ángulo muerto, alega que es un plus importante en una moto que va a viajar.
No habla, o no lo he visto, de frenos, solo dice que los componentes que lleva la MTS son de primera linea.
En off un pelín mejor la Ducati.
Más cómoda en una ruta larga la GS, por motor, esa entrega de par es, según él, más descansado.
Protección al aire dice que gana la MTS pero luego lees el texto y resulta que son iguales y que protege un pelín más la GS. Si comenta la genialidad del manejo de la cúpula den la MTS.
Las dos han pesado lo mismo, 270 kgs llenas en báscula de esas de ambas ruedas.
Habla del consumo, comenta que la MTS gasta demasiado para lo que ofrece (al contrario en la GS), que incluso una S1000RR gasta menos. Le salen 6 litr para la GS y 7,79 en la Ducati.
Está claro, ya nos lo imaginabamos, la GS sigue siendo la gran moto para todo. La MTS es una moto cojonuda, la mejor (KTM 1290 nueva?) para hacer rutas de domingo y cumple perfectamente en el resto. Ventaja del radar.
Ya no digo que molaría tener ambas, para que? Si cuando estés en una, echarás algo de menos de la otra.
Pero que el que se compre la MTS no se equivoca, eso es seguro, ya lo confirmarán los usuarios.
Saludos,
Alex
hola Alex,Hola,
comparativa 1000PS de GS vs MTS https://www.1000ps.at/testbericht-3007765-bmw-r-1250-gs-vergleich-ducati-multistrada-v4
Ahora mismo, los de 1000PS, en concreto el probador Nils, es con diferencia el tio del que más me fio, es capaz de describir lo que hace la moto.
Pues bien, ganadora? no hay, porque ambas tienen sus cosas que te cagas.
Si nos fijamos en chasis/suspensiones para curveo le mola algo más la MTS. Al final básicamente se trata de que el motor MTS gira más alto, los cambios del quickshifter son con menos reacciones, la moto a la salida de curva es como más estable. Asimismo los cambios de dirección le resultan algo más precisos. Califica el conjunto como más transparente en información en la MTS.
Le encanta el motor, algo más que el de la boxer, no tiene tanto par, pero es lineal desde bastante abajo y anda lo que no está escrito. Muy divertido.
Valora mucho la MTS en el tema radar y ángulo muerto, alega que es un plus importante en una moto que va a viajar.
No habla, o no lo he visto, de frenos, solo dice que los componentes que lleva la MTS son de primera linea.
En off un pelín mejor la Ducati.
Más cómoda en una ruta larga la GS, por motor, esa entrega de par es, según él, más descansado.
Protección al aire dice que gana la MTS pero luego lees el texto y resulta que son iguales y que protege un pelín más la GS. Si comenta la genialidad del manejo de la cúpula den la MTS.
Las dos han pesado lo mismo, 270 kgs llenas en báscula de esas de ambas ruedas.
Habla del consumo, comenta que la MTS gasta demasiado para lo que ofrece (al contrario en la GS), que incluso una S1000RR gasta menos. Le salen 6 litr para la GS y 7,79 en la Ducati.
Está claro, ya nos lo imaginabamos, la GS sigue siendo la gran moto para todo. La MTS es una moto cojonuda, la mejor (KTM 1290 nueva?) para hacer rutas de domingo y cumple perfectamente en el resto. Ventaja del radar.
Ya no digo que molaría tener ambas, para que? Si cuando estés en una, echarás algo de menos de la otra.
Pero que el que se compre la MTS no se equivoca, eso es seguro, ya lo confirmarán los usuarios.
Saludos,
Alex
hola Alex,
Gracias por publicar este articulo, es otra ventana de información que aun mas corrobora que el trabajo hecho en Ducati ha sido acertado, ya que al parecer sigue manteniendo ese punto de deportividad que la caracteriza.
Los dos temas que me quedan en duda es lo de los consumos, no se yo si al final serán tan elevados, o no, pues tan solo he visto en un video a alguien conducir en regímenes mas "normales" aprovechando los 125Nm que no son pocos...ya que yo en mi K1200LT una moto de 380Kg, con un par de 118Nm y 116cv si no recuerdo mal y no tuve jamás problemas en ir bajo de rpms y aprovechar ese par motor, asi la lógica dice que con 125Nm y mucho menos peso pues eso.....
Algo que me ha hecho curioso de leer salvo error de traducción es el argumento de viajes largos a favor de la GS y peor en la V4 por par y motor....cuando el V4 ya esta comprobado que vibra muchísimo menos y no he entendido eso del par.....ni que tuviera unos pedales para empujar el la moto fisicamente...no se no lo he entendido, si hubiera hablado de comodidad ergonómica vale, pero ¿por motor?....
Saludos
Perdona...en el bóxer a bajas vueltas (como cualquier bi-cilindrico) es como todos sabemos de todo menos confortable por mucho par que tenga, que empuja si...pero que vibrara mucho mas también, lo cual a mi personalmente sigue sin cuadrarme ese argumento.hay que mirar la curva de par ... quizás ahi este la explicación, no es cuanto par hay sino donde lo encuentras.
por lo que corre por internet a bajas vueltas = turismo, el boxer tiene mas par, lo que encaja con la teoria de bicilindrio-tetra.
Perdona...en el bóxer a bajas vueltas (como cualquier bi-cilindrico) es como todos sabemos de todo menos confortable por mucho par que tenga, que empuja si...pero que vibrara mucho mas también, lo cual a mi personalmente sigue sin cuadrarme ese argumento.
Repito que incluso en videos con las pruebas hasta ahora nadie se ha quejado que esos 125Nm del v4 a bajas rpm's sea incomodo o que la moto no tenga respuesta, todo lo contrario.
con suerte si todo va bien en unos pocos días tendremos la opinion de un propietario real.
saludos
Estoy con subaru y Jordihospi, un bicilíndrico no es tan suave como un 4cil. Ni a bajas, medias ni a altas vueltas. Que tenga la curva de par orientada hacia las bajas vueltas sí puede proporcionar algo más de comodidad porque no hará falta subir el motor de revoluciones (donde normalmente siempre hay más vibraciones) pero dudo que se noten mucho 5 ó 10Nm de más o de menos.
Sobre lo que comenta PacoGS de que la GS es igual de efectiva conduciéndola que una Multi pilotándola, pues no puedo confirmarlo porque no he pilotado una Multi, pero a priori ni siquiera al mismo ritmo creo que sean igual de efectivas, y me refiero a ganancia por parte de la Multi.
Una cosa es que a todos nos gusta la GS y otra distinta es que le otorguemos propiedades mágicas a su motor o parte ciclo.
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en GS nada de nada.....en RT mucho mucho, con las 2 que he tenido, o sea "creo" que conozco bien el Boxer así como el V2 que también ya van 2..has viajado poco en GS ...
aceite ???en GS nada de nada.....en RT mucho mucho, con las 2 que he tenido, o sea "creo" que conozco bien el Boxer así como el V2 que también ya van 2..
Subaru, tengo dudas al respecto de lo que comentas con el consumo según configuración del motor.Bueno, yo siempre suelo hacer una prueba que nunca me falla, en 5ª desde muy bajas vueltas acelerar hasta un régimen aceptable de rpm. Es fácil, se hace con una GS, y con una V4, a ver sensaciones. Si lo hago con mi V2 ya os digo lo que pasará, coces, ronqueras y demás. El bóxer tiene un par extraordinario a bajas vueltas, pero eso no tiene nada que ver con el confort de marcha. Técnicamente es imposible comparar a cualquier bicilíndrico con un V4 o un 4 en línea. Existe un axioma aplicable para las vibraciones, divide y vencerás....No hay secretos, el efecto giroscópico del cigüeñal en los bóxer y el corrotante en V4 para compensar el efecto de la rueda, y sobre todo inercias reducidas a la mitad.
Por lo que veo en los probadores es que al V4 se le da estopa, y me explico. Es un motor que cuando aceleras disfrutas, te gusta jugar con él, y la gente que lo prueba se siente a gusto dándole cera, normal por otra parte. Yo creo que los consumos no serán su fuerte pero no tan altos en los propietarios finales. A lo largo de mi vida motera, no he conocido ningún V4 que gastara poco. Mi Honda VF750F comparada con su homóloga CB750F gastaba más de 1 litr más a igualdad de cilindrada. Qué decir del V4 1200 actual de Honda en Crosstourer y en VFR 1200, igual. En viaje por Marruecos con mi Versys hice una apuesta de consumo contra Crosstourer, creo recordar que 1.3 litrs me salieron a favor. Por tanto, los V4 de toda la vida no han sido motores parcos en consumo, al contrario que los boxer. Tienen otras cualidades indudablemente.
Te hablo de ejemplos concretos, en teoría la cilindrada es la misma pero no tengo los conocimientos suficientes para poder demostrar mis impresiones. Yo creo que los 4 en línea son más parcos en consumo, quizás si en el mundial de sbk nos podrían dar alguna luz sobre el asunto o en motogp. En Honda también estaban la CB1100 y la VF1100R y del mismo modo que en las 750, las V gastaban más.Subaru, tengo dudas al respecto de lo que comentas con el consumo según configuración del motor.
El ejemplo que pones con respecto a las Hondas que tuviste, la Vf y la Cb, a igual cilindrada y número de cilindros, no debería de influir si es un 4v o 4L, más bien influirá las rpm a las que gire y por supuesto su alimentación, el grado de sofisticación de su inyección o carburación, pero el llenado de cilindros es el mismo, ya que su cilindrada es idéntica.
Para mi, los motores en V a partir de 4 cilindros ( y por supuesto en coches, v6, v8 etc..) son de los más equilibrados que existen, yo estoy deseando probar esa Ducati.
Y hoy como anécdota, me he ido con la CB 1100 (4L de toda la vida) a buscar a la otra casa a buscar la gs doble árbol que le tocaba la Itv, un paseo de 70 km. Cuando he dejado la finísima Honda y me he subido en la GS, pensaba “vaya pucheros y motor más poco equilibrad”, a los 5 minutos ya disfrutaba con la bmw, pero es que a veces las comparaciones...y la gs es tan fácil de llevar!
Hola,
comparativa 1000PS de GS vs MTS https://www.1000ps.at/testbericht-3007765-bmw-r-1250-gs-vergleich-ducati-multistrada-v4
Ahora mismo, los de 1000PS, en concreto el probador Nils, es con diferencia el tio del que más me fio, es capaz de describir lo que hace la moto.
Pues bien, ganadora? no hay, porque ambas tienen sus cosas que te cagas.
Si nos fijamos en chasis/suspensiones para curveo le mola algo más la MTS. Al final básicamente se trata de que el motor MTS gira más alto, los cambios del quickshifter son con menos reacciones, la moto a la salida de curva es como más estable. Asimismo los cambios de dirección le resultan algo más precisos. Califica el conjunto como más transparente en información en la MTS.
Le encanta el motor, algo más que el de la boxer, no tiene tanto par, pero es lineal desde bastante abajo y anda lo que no está escrito. Muy divertido.
Valora mucho la MTS en el tema radar y ángulo muerto, alega que es un plus importante en una moto que va a viajar.
No habla, o no lo he visto, de frenos, solo dice que los componentes que lleva la MTS son de primera linea.
En off un pelín mejor la Ducati.
Más cómoda en una ruta larga la GS, por motor, esa entrega de par es, según él, más descansado.
Protección al aire dice que gana la MTS pero luego lees el texto y resulta que son iguales y que protege un pelín más la GS. Si comenta la genialidad del manejo de la cúpula den la MTS.
Las dos han pesado lo mismo, 270 kgs llenas en báscula de esas de ambas ruedas.
Habla del consumo, comenta que la MTS gasta demasiado para lo que ofrece (al contrario en la GS), que incluso una S1000RR gasta menos. Le salen 6 litr para la GS y 7,79 en la Ducati.
Está claro, ya nos lo imaginabamos, la GS sigue siendo la gran moto para todo. La MTS es una moto cojonuda, la mejor (KTM 1290 nueva?) para hacer rutas de domingo y cumple perfectamente en el resto. Ventaja del radar.
Ya no digo que molaría tener ambas, para que? Si cuando estés en una, echarás algo de menos de la otra.
Pero que el que se compre la MTS no se equivoca, eso es seguro, ya lo confirmarán los usuarios.
Saludos,
Alex
Subaru, tengo dudas al respecto de lo que comentas con el consumo según configuración del motor.
El ejemplo que pones con respecto a las Hondas que tuviste, la Vf y la Cb, a igual cilindrada y número de cilindros, no debería de influir si es un 4v o 4L, más bien influirá las rpm a las que gire y por supuesto su alimentación, el grado de sofisticación de su inyección o carburación, pero el llenado de cilindros es el mismo, ya que su cilindrada es idéntica.
Para mi, los motores en V a partir de 4 cilindros ( y por supuesto en coches, v6, v8 etc..) son de los más equilibrados que existen, yo estoy deseando probar esa Ducati.
Y hoy como anécdota, me he ido con la CB 1100 (4L de toda la vida) a buscar a la otra casa a buscar la gs doble árbol que le tocaba la Itv, un paseo de 70 km. Cuando he dejado la finísima Honda y me he subido en la GS, pensaba “vaya pucheros y motor más poco equilibrad”, a los 5 minutos ya disfrutaba con la bmw, pero es que a veces las comparaciones...y la gs es tan fácil de llevar!
R1200RT-LC, la primera azul san marino, la segunda dorada...ambas muy bonitas,aceite ???
¿en serio que alguien aquí conduce en 5ª o 6ª a 2000 rpm? ¿con 6 marchas no sabemos llevar el motor en un régimen "normal" de funcionamiento? De verdad que se leen cosas, como mínimo, raras. Cada tipo de motor tiene unas características intrínsecas de funcionamiento. Eso no es un fallo del motor, si no te gusta, no lo compras. ¡Gracias industria por darnos a elegir!
PD: cuando lleguen los motores eléctricos, con par máximo desde 0 rpm...nos acordaremos de estas motos de 160 cv "Sin par"
Perdona...en el bóxer a bajas vueltas (como cualquier bi-cilindrico) es como todos sabemos de todo menos confortable por mucho par que tenga, que empuja si...pero que vibrara mucho mas también, lo cual a mi personalmente sigue sin cuadrarme ese argumento.
Repito que incluso en videos con las pruebas hasta ahora nadie se ha quejado que esos 125Nm del v4 a bajas rpm's sea incomodo o que la moto no tenga respuesta, todo lo contrario.
con suerte si todo va bien en unos pocos días tendremos la opinion de un propietario real.
saludos
A lo que me refiero es que con una GS si eres paquete vas a ir rápido igual mientras que en una Multi o una KTM si eres paquete, paquete te quedas igual que en la XR1000.
Piden manos, la GS no necesariamente.
vamos un mundo de tiempo respecto al motor actual.R1200RT-LC, la primera azul san marino, la segunda dorada...ambas muy bonitas,
saludos
Estoy contigo Alex, 100*100 de acuerdo en tus apreciaciones.Hola,
la 1250 vibra muy poco, prácticamente nada. En todo caso no molesta en absoluto, si no estaría el subforo lleno de manos dormidas. Soy muy sensible a eso y afirmo que hay una mejora sustancial frente a la LC 13-17 y notable frente a la LC 18.
Seguramente el V4 vibre menos aún, ya lo dice el probador, va tan suave que no te das cuenta de la leche que llevas. Aquí si que hay una revolución frente al V2.
Lo que dice el hombres es que al tener tanto par la 1250 es como más descansada de llevar en modo paseo/viaje.
Por supuesto, hay usuarios los cuales en absoluto buscan eso, sino emociones constantes. Pienso por ejemplo en los que prefieren el motor de una XR. Chasis y llanta 17 aparte.
no se que mito se está montando con eso de que la GS te hace Valentino. No estoy en absoluto de acuerdo. No hace más fácil nada más que no se hunde al frenar. Encima para algunos no transmite lo suficiente de delante.
Ni de coña voy más rápido en curveo una GS que en una XR (sin contar el motor), me resulta mucho más intuitiva y "rápida" la XR.
Entiendo que algo parecido pasa con la MTS V4, a pesar de la llanta 19, parece ser más reactiva, ligera y precisa.
Saludos,
Alex
DeuBCN3, yo creo que no ha degenerado tanto, son opiniones desde diferentes ojos, en cuanto te refieres de alguna debilidad de la V4 me imaginoyo creo que esta conversación ha degenerado mucho .... todo lo que demuestra alguna debilidad de la V4, proceda de quien proceda, directamente es matizado o puesto en duda. Y al fin al cabo todas las motos tienen defectos y no por eso no dejas de comprartela.
por tanto yo ya no tengo nada más que aportar, no sin decir antes que me parece una gran moto siendo para mi la maxitrail, de las que ahora hay en el mercado, la que responde mejor al concepto "gran turismo". Aunque le afeo las maletas y la parte trasera.
Pero he descartado probarla, es muy bonita pero no me satisface mis deseos actuales de mejorar el off respecto a mi GSA. Y veo la KTM mas iteresante en estos aspectos.
Una gran moto para disfrutar de la carretera. V's
....
.....
Y yo la voy a disfrutar en Carretera y en Tierra.
Si Dios quiere el domingo rodaré en carretera y tierra.
Hola,
la 1250 vibra muy poco, prácticamente nada. En todo caso no molesta en absoluto, si no estaría el subforo lleno de manos dormidas. Soy muy sensible a eso y afirmo que hay una mejora sustancial frente a la LC 13-17 y notable frente a la LC 18.
Seguramente el V4 vibre menos aún, ya lo dice el probador, va tan suave que no te das cuenta de la leche que llevas. Aquí si que hay una revolución frente al V2.
Lo que dice el hombres es que al tener tanto par la 1250 es como más descansada de llevar en modo paseo/viaje.
Por supuesto, hay usuarios los cuales en absoluto buscan eso, sino emociones constantes. Pienso por ejemplo en los que prefieren el motor de una XR. Chasis y llanta 17 aparte.
no se que mito se está montando con eso de que la GS te hace Valentino. No estoy en absoluto de acuerdo. No hace más fácil nada más que no se hunde al frenar. Encima para algunos no transmite lo suficiente de delante.
Ni de coña voy más rápido en curveo una GS que en una XR (sin contar el motor), me resulta mucho más intuitiva y "rápida" la XR.
Entiendo que algo parecido pasa con la MTS V4, a pesar de la llanta 19, parece ser más reactiva, ligera y precisa.
Saludos,
Alex
Gracias, lo intentaré si nos dejan.disfrutala a tope. V's
Subaru, tengo dudas al respecto de lo que comentas con el consumo según configuración del motor.
El ejemplo que pones con respecto a las Hondas que tuviste, la Vf y la Cb, a igual cilindrada y número de cilindros, no debería de influir si es un 4v o 4L, más bien influirá las rpm a las que gire y por supuesto su alimentación, el grado de sofisticación de su inyección o carburación, pero el llenado de cilindros es el mismo, ya que su cilindrada es idéntica.
Para mi, los motores en V a partir de 4 cilindros ( y por supuesto en coches, v6, v8 etc..) son de los más equilibrados que existen, yo estoy deseando probar esa Ducati.
Y hoy como anécdota, me he ido con la CB 1100 (4L de toda la vida) a buscar a la otra casa a buscar la gs doble árbol que le tocaba la Itv, un paseo de 70 km. Cuando he dejado la finísima Honda y me he subido en la GS, pensaba “vaya pucheros y motor más poco equilibrad”, a los 5 minutos ya disfrutaba con la bmw, pero es que a veces las comparaciones...y la gs es tan fácil de llevar!
No... comparaba motos en prestaciones... las comparo por separado y digo que para llevar rapido una GS con sus prestaciones no hace falta ser un maquina... para sacarle las prestaciones a las otras ya estamos hablando de otro tipo de usuario.
Precisamente para mi, el telelever y que no se hunda ni se descomponga la moto en curva en caso de entrar pasado es lo que permite que los no tan habiles puedan llevar una GS muy rapido, con las otras hay que llegar con los deberes hechos a las curvas.
Una GS perdona mucho.... las otras, no tanto.
Yo me refería en mi comparación, a la Honda CBX750F del 84 que alternó ventas a la VF750F que yo tuve. El motor de la CBX tenía 67x53 mm y 70 CV a 9.500 rpm. Recuerdo que usaba su chasis de cárter para minimizar un poco su altura, en desventaja con el V4. Efectivamente la V4 daba más potencia 86 CV, que la CBX.Creo que las diferencias puedan estar relacionadas con las cotas de motor. La VF750F Interceptor y la CB750SC Nighthawk, ambas del 84, refrigeradas por agua y con un carenado (cupolino) similar varían bastante en cotas: 70x48.6 la V y 62x62 la L.
Las dos tienen el par máximo a 7.500rpm y varían sólo 6Nm a favor de la V, curiosamente. Sin embargo la L daba 70CV a 7.200rpm (¡!) y la V 86CV a 10mil, bastante más lógico.
Teniendo en cuenta que es complicado encontrar 2 modelos de la misma época, tecnología y cilindrada para comparar, parece claro que ese motor L4 estaba algo “capado” por algún motivo y que el V4 pedía más guerra, de ahí podrían venir sus consumos más altos.
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Perdona pero no compro....que se ha suavizado un poco si, pero muy poco, eso corroborado por el grupo donde hay 20 GS al menos y han tenido mi versión 1200lc y ahora la 1250...vamos un mundo de tiempo respecto al motor actual.
Como apunta Anot72, por ahi van los tiros, mas rpm mas consumo con un par mas alto de vueltas tambien.Yo me refería en mi comparación, a la Honda CBX750F del 84 que alternó ventas a la VF750F que yo tuve. El motor de la CBX tenía 67x53 mm y 70 CV a 9.500 rpm. Recuerdo que usaba su chasis de cárter para minimizar un poco su altura, en desventaja con el V4. Efectivamente la V4 daba más potencia 86 CV, que la CBX.