Ducati Multistrada v4 Enduro

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Respetando todas las opciones, preferencias y opiniones, yo por 500€/anuales de diferencia de consumo en una moto de más de 20mil elegiría la que más me gustase, sinceramente. Pero cada uno paga de su bolsillo y como bien dices, cada cual echa sus cuentas.


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Me parece correcto que cada cual valore unas cosas más que otras, cada uno es libre y con su dinero y sus gustos decide, no obstante yo nunca he dicho que descarte una moto solo por el consumo, es un factor que valoro entre otros, aunque al final parece ser que siempre simplificáis quedándoos con este.

El mayor consumo implica más gasto y menos autonomía, y para mí son factores que tengo en cuenta entre otras cosas, porque me encanta tener una buena autonomía y porque hago muchos km al año, pero repito son dos factores entre otros muchos.

Y me vais a perdonar, pero una diferencia de 500 euros anuales, no en coste de consumo, sino en sobrecoste respecto a otra moto similar, me parece que es dinero, porque parece que la disyuntiva es gastarse más de 20.000 euros en una moto o nada, y no es así, la cuestión es gastarse más de 20.000 euros en una moto que consuma 6,5 litros o gastarse más de 20.000 euros en una moto que gaste 5 litros, y que ambas te gustan, cada una con sus cosas buenas y otras menos buenas.

Si me encantara de la muerte una moto, me la compraría sin mirar nada más, pero como resulta que tengo la suerte o la desgracia de que me gustan unas cuantas, de precios similares, y de cada una me gustan unas cosas y otras me gustan menos, pues de ahí viene todo, de no encontrar la moto perfecta. Menos mal ;)

Y por supuesto que valoro también la periodicidad de las revisiones, es algo de hecho que me está haciendo mirar las Ducatis y sus revisiones cada 15.000 km, porque lo de Bmw y sus 10.000 km me parece un poco desfasado ya, aunque también es cierto que al final el mantenimiento de los Boxer siga siendo más económico que en los Desmo.

En definitiva, y por zanjar el tema y no desvirtuar el hilo, que cada uno se gaste su dinero valorando lo que más crea conveniente en una moto, pero sin juzgar a los demás por lo que valoran o dejan de valorar.

Saludos.
 
Me parece correcto que cada cual valore unas cosas más que otras, cada uno es libre y con su dinero y sus gustos decide, no obstante yo nunca he dicho que descarte una moto solo por el consumo, es un factor que valoro entre otros, aunque al final parece ser que siempre simplificáis quedándoos con este.

El mayor consumo implica más gasto y menos autonomía, y para mí son factores que tengo en cuenta entre otras cosas, porque me encanta tener una buena autonomía y porque hago muchos km al año, pero repito son dos factores entre otros muchos.

Y me vais a perdonar, pero una diferencia de 500 euros anuales, no en coste de consumo, sino en sobrecoste respecto a otra moto similar, me parece que es dinero, porque parece que la disyuntiva es gastarse más de 20.000 euros en una moto o nada, y no es así, la cuestión es gastarse más de 20.000 euros en una moto que consuma 6,5 litros o gastarse más de 20.000 euros en una moto que gaste 5 litros, y que ambas te gustan, cada una con sus cosas buenas y otras menos buenas.

Si me encantara de la muerte una moto, me la compraría sin mirar nada más, pero como resulta que tengo la suerte o la desgracia de que me gustan unas cuantas, de precios similares, y de cada una me gustan unas cosas y otras me gustan menos, pues de ahí viene todo, de no encontrar la moto perfecta. Menos mal ;)

Y por supuesto que valoro también la periodicidad de las revisiones, es algo de hecho que me está haciendo mirar las Ducatis y sus revisiones cada 15.000 km, porque lo de Bmw y sus 10.000 km me parece un poco desfasado ya, aunque también es cierto que al final el mantenimiento de los Boxer siga siendo más económico que en los Desmo.

En definitiva, y por zanjar el tema y no desvirtuar el hilo, que cada uno se gaste su dinero valorando lo que más crea conveniente en una moto, pero sin juzgar a los demás por lo que valoran o dejan de valorar.

Saludos.
La Ducati v4 ya no es desmo así que su mantenimiento será o debe ser más barato que la v2

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Hola,

comparativa 1000PS de GS vs MTS https://www.1000ps.at/testbericht-3007765-bmw-r-1250-gs-vergleich-ducati-multistrada-v4

Ahora mismo, los de 1000PS, en concreto el probador Nils, es con diferencia el tio del que más me fio, es capaz de describir lo que hace la moto.

Pues bien, ganadora? no hay, porque ambas tienen sus cosas que te cagas.

Si nos fijamos en chasis/suspensiones para curveo le mola algo más la MTS. Al final básicamente se trata de que el motor MTS gira más alto, los cambios del quickshifter son con menos reacciones, la moto a la salida de curva es como más estable. Asimismo los cambios de dirección le resultan algo más precisos. Califica el conjunto como más transparente en información en la MTS.

Le encanta el motor, algo más que el de la boxer, no tiene tanto par, pero es lineal desde bastante abajo y anda lo que no está escrito. Muy divertido.

Valora mucho la MTS en el tema radar y ángulo muerto, alega que es un plus importante en una moto que va a viajar.

No habla, o no lo he visto, de frenos, solo dice que los componentes que lleva la MTS son de primera linea.

En off un pelín mejor la Ducati.

Más cómoda en una ruta larga la GS, por motor, esa entrega de par es, según él, más descansado.

Protección al aire dice que gana la MTS pero luego lees el texto y resulta que son iguales y que protege un pelín más la GS. Si comenta la genialidad del manejo de la cúpula den la MTS.

Las dos han pesado lo mismo, 270 kgs llenas en báscula de esas de ambas ruedas.

Habla del consumo, comenta que la MTS gasta demasiado para lo que ofrece (al contrario en la GS), que incluso una S1000RR gasta menos. Le salen 6 litr para la GS y 7,79 en la Ducati.

Está claro, ya nos lo imaginabamos, la GS sigue siendo la gran moto para todo. La MTS es una moto cojonuda, la mejor (KTM 1290 nueva?) para hacer rutas de domingo y cumple perfectamente en el resto. Ventaja del radar.

Ya no digo que molaría tener ambas, para que? Si cuando estés en una, echarás algo de menos de la otra.

Pero que el que se compre la MTS no se equivoca, eso es seguro, ya lo confirmarán los usuarios.

Saludos,
Alex
 
gracias @Nibelungo que el aleman ni idea.
supongo que coincide el tener que llevarla más alta de vueltas por el menor par con un mayor consumo.

aunque según dices no hay ganadora yo no lo veo tanto así. Que una moto que en 1 año o dos se espera nuevo modelo, es decir, esta al final de su vida comercial, trate de tu a tu a un modelo recien salido .... no es un buen augurio para Ducati. O al menos así lo veo yo.

pero sin duda esa igualdad confirma que la V4 es un motón.
 
Hola,

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Ahora mismo, los de 1000PS, en concreto el probador Nils, es con diferencia el tio del que más me fio, es capaz de describir lo que hace la moto.

Pues bien, ganadora? no hay, porque ambas tienen sus cosas que te cagas.

Si nos fijamos en chasis/suspensiones para curveo le mola algo más la MTS. Al final básicamente se trata de que el motor MTS gira más alto, los cambios del quickshifter son con menos reacciones, la moto a la salida de curva es como más estable. Asimismo los cambios de dirección le resultan algo más precisos. Califica el conjunto como más transparente en información en la MTS.

Le encanta el motor, algo más que el de la boxer, no tiene tanto par, pero es lineal desde bastante abajo y anda lo que no está escrito. Muy divertido.

Valora mucho la MTS en el tema radar y ángulo muerto, alega que es un plus importante en una moto que va a viajar.

No habla, o no lo he visto, de frenos, solo dice que los componentes que lleva la MTS son de primera linea.

En off un pelín mejor la Ducati.

Más cómoda en una ruta larga la GS, por motor, esa entrega de par es, según él, más descansado.

Protección al aire dice que gana la MTS pero luego lees el texto y resulta que son iguales y que protege un pelín más la GS. Si comenta la genialidad del manejo de la cúpula den la MTS.

Las dos han pesado lo mismo, 270 kgs llenas en báscula de esas de ambas ruedas.

Habla del consumo, comenta que la MTS gasta demasiado para lo que ofrece (al contrario en la GS), que incluso una S1000RR gasta menos. Le salen 6 litr para la GS y 7,79 en la Ducati.

Está claro, ya nos lo imaginabamos, la GS sigue siendo la gran moto para todo. La MTS es una moto cojonuda, la mejor (KTM 1290 nueva?) para hacer rutas de domingo y cumple perfectamente en el resto. Ventaja del radar.

Ya no digo que molaría tener ambas, para que? Si cuando estés en una, echarás algo de menos de la otra.

Pero que el que se compre la MTS no se equivoca, eso es seguro, ya lo confirmarán los usuarios.

Saludos,
Alex
Gracias Alex, por este articulo.
Si dios quiere este sabado podré disfrutar ya de la moto. Confinados pero bueno algo es algo.
 
Hola,

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Ahora mismo, los de 1000PS, en concreto el probador Nils, es con diferencia el tio del que más me fio, es capaz de describir lo que hace la moto.

Pues bien, ganadora? no hay, porque ambas tienen sus cosas que te cagas.

Si nos fijamos en chasis/suspensiones para curveo le mola algo más la MTS. Al final básicamente se trata de que el motor MTS gira más alto, los cambios del quickshifter son con menos reacciones, la moto a la salida de curva es como más estable. Asimismo los cambios de dirección le resultan algo más precisos. Califica el conjunto como más transparente en información en la MTS.

Le encanta el motor, algo más que el de la boxer, no tiene tanto par, pero es lineal desde bastante abajo y anda lo que no está escrito. Muy divertido.

Valora mucho la MTS en el tema radar y ángulo muerto, alega que es un plus importante en una moto que va a viajar.

No habla, o no lo he visto, de frenos, solo dice que los componentes que lleva la MTS son de primera linea.

En off un pelín mejor la Ducati.

Más cómoda en una ruta larga la GS, por motor, esa entrega de par es, según él, más descansado.

Protección al aire dice que gana la MTS pero luego lees el texto y resulta que son iguales y que protege un pelín más la GS. Si comenta la genialidad del manejo de la cúpula den la MTS.

Las dos han pesado lo mismo, 270 kgs llenas en báscula de esas de ambas ruedas.

Habla del consumo, comenta que la MTS gasta demasiado para lo que ofrece (al contrario en la GS), que incluso una S1000RR gasta menos. Le salen 6 litr para la GS y 7,79 en la Ducati.

Está claro, ya nos lo imaginabamos, la GS sigue siendo la gran moto para todo. La MTS es una moto cojonuda, la mejor (KTM 1290 nueva?) para hacer rutas de domingo y cumple perfectamente en el resto. Ventaja del radar.

Ya no digo que molaría tener ambas, para que? Si cuando estés en una, echarás algo de menos de la otra.

Pero que el que se compre la MTS no se equivoca, eso es seguro, ya lo confirmarán los usuarios.

Saludos,
Alex
Muchas gracias!!! Antes Nils y compañía hacían vídeos con subtítulos en inglés y me gustaban mucho pero de alemán ni idea. El canal de Youtube es muy bueno y hacen comparativas interesantes...nada comparado con nuestros medios.

Ducati ha hecho una gran moto, la gs va a seguir siendo la más neutra y hace bien las cifras le acompañan y la KTM puede ser el término medio casi perfecto por prestaciones, sensaciones y precio.
 
Hola,

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Pues bien, ganadora? no hay, porque ambas tienen sus cosas que te cagas.

Si nos fijamos en chasis/suspensiones para curveo le mola algo más la MTS. Al final básicamente se trata de que el motor MTS gira más alto, los cambios del quickshifter son con menos reacciones, la moto a la salida de curva es como más estable. Asimismo los cambios de dirección le resultan algo más precisos. Califica el conjunto como más transparente en información en la MTS.

Le encanta el motor, algo más que el de la boxer, no tiene tanto par, pero es lineal desde bastante abajo y anda lo que no está escrito. Muy divertido.

Valora mucho la MTS en el tema radar y ángulo muerto, alega que es un plus importante en una moto que va a viajar.

No habla, o no lo he visto, de frenos, solo dice que los componentes que lleva la MTS son de primera linea.

En off un pelín mejor la Ducati.

Más cómoda en una ruta larga la GS, por motor, esa entrega de par es, según él, más descansado.

Protección al aire dice que gana la MTS pero luego lees el texto y resulta que son iguales y que protege un pelín más la GS. Si comenta la genialidad del manejo de la cúpula den la MTS.

Las dos han pesado lo mismo, 270 kgs llenas en báscula de esas de ambas ruedas.

Habla del consumo, comenta que la MTS gasta demasiado para lo que ofrece (al contrario en la GS), que incluso una S1000RR gasta menos. Le salen 6 litr para la GS y 7,79 en la Ducati.

Está claro, ya nos lo imaginabamos, la GS sigue siendo la gran moto para todo. La MTS es una moto cojonuda, la mejor (KTM 1290 nueva?) para hacer rutas de domingo y cumple perfectamente en el resto. Ventaja del radar.

Ya no digo que molaría tener ambas, para que? Si cuando estés en una, echarás algo de menos de la otra.

Pero que el que se compre la MTS no se equivoca, eso es seguro, ya lo confirmarán los usuarios.

Saludos,
Alex
Muy buen aporte.

Según el probador no hay vencedores, y es normal, todas las marcas tienen ahora en su catalogo propuestas muy serias, muy maduras. Y es dificil sorprender y que un modelo nuevo vaya "MUCHÍSIMO" mejor que el anterior o competencia, mas si la comparamos con la GS que es una maquina muy bien afinada... pero esto pasa con muchos productos top, por poner un ejemplo, los teléfonos de alta gama, las mejoras entre un iphone de este año y del año pasado (o mas) son pequeñas, mas potencia, mas pantalla, etc... traducido en motos mas caballos, mas cilindrada, etc... No se inventa la rueda en cada nueva versión.

Todas esta motos ya van bien, son muy buenas motos como dije en otra respuesta en el hilo de KTM, la diferencia entre ellas, son matices, que si una es mas deportiva, la otra tendrá que ser mas rutera, no? y a la inversa... Pero en definitiva, con todas estas motos, que son el top, podrás hacer prácticamente lo mismo.
 
Al final pasa que para ir muy rápido la Multi hay que pilotarla mientras que una GS es suficiente con conducirla y como la gran mayoría, inmensa mayoría de propietarios no somos pilotos preferimos el día a día con una GS que con una moto que pida pilotarla.

Eso te hace gracia un día si, pero si todos los días te exigen llega el momento en que te cansas.
 
Hola,

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Ahora mismo, los de 1000PS, en concreto el probador Nils, es con diferencia el tio del que más me fio, es capaz de describir lo que hace la moto.

Pues bien, ganadora? no hay, porque ambas tienen sus cosas que te cagas.

Si nos fijamos en chasis/suspensiones para curveo le mola algo más la MTS. Al final básicamente se trata de que el motor MTS gira más alto, los cambios del quickshifter son con menos reacciones, la moto a la salida de curva es como más estable. Asimismo los cambios de dirección le resultan algo más precisos. Califica el conjunto como más transparente en información en la MTS.

Le encanta el motor, algo más que el de la boxer, no tiene tanto par, pero es lineal desde bastante abajo y anda lo que no está escrito. Muy divertido.

Valora mucho la MTS en el tema radar y ángulo muerto, alega que es un plus importante en una moto que va a viajar.

No habla, o no lo he visto, de frenos, solo dice que los componentes que lleva la MTS son de primera linea.

En off un pelín mejor la Ducati.

Más cómoda en una ruta larga la GS, por motor, esa entrega de par es, según él, más descansado.

Protección al aire dice que gana la MTS pero luego lees el texto y resulta que son iguales y que protege un pelín más la GS. Si comenta la genialidad del manejo de la cúpula den la MTS.

Las dos han pesado lo mismo, 270 kgs llenas en báscula de esas de ambas ruedas.

Habla del consumo, comenta que la MTS gasta demasiado para lo que ofrece (al contrario en la GS), que incluso una S1000RR gasta menos. Le salen 6 litr para la GS y 7,79 en la Ducati.

Está claro, ya nos lo imaginabamos, la GS sigue siendo la gran moto para todo. La MTS es una moto cojonuda, la mejor (KTM 1290 nueva?) para hacer rutas de domingo y cumple perfectamente en el resto. Ventaja del radar.

Ya no digo que molaría tener ambas, para que? Si cuando estés en una, echarás algo de menos de la otra.

Pero que el que se compre la MTS no se equivoca, eso es seguro, ya lo confirmarán los usuarios.

Saludos,
Alex
hola Alex,

Gracias por publicar este articulo, es otra ventana de información que aun mas corrobora que el trabajo hecho en Ducati ha sido acertado, ya que al parecer sigue manteniendo ese punto de deportividad que la caracteriza.

Los dos temas que me quedan en duda es lo de los consumos, no se yo si al final serán tan elevados, o no, pues tan solo he visto en un video a alguien conducir en regímenes mas "normales" aprovechando los 125Nm que no son pocos...ya que yo en mi K1200LT una moto de 380Kg, con un par de 118Nm y 116cv si no recuerdo mal y no tuve jamás problemas en ir bajo de rpms y aprovechar ese par motor, asi la lógica dice que con 125Nm y mucho menos peso pues eso.....

Algo que me ha hecho curioso de leer salvo error de traducción es el argumento de viajes largos a favor de la GS y peor en la V4 por par y motor....cuando el V4 ya esta comprobado que vibra muchísimo menos y no he entendido eso del par.....ni que tuviera unos pedales para empujar el la moto fisicamente...no se no lo he entendido, si hubiera hablado de comodidad ergonómica vale, pero ¿por motor?....

Saludos
 
hola Alex,

Gracias por publicar este articulo, es otra ventana de información que aun mas corrobora que el trabajo hecho en Ducati ha sido acertado, ya que al parecer sigue manteniendo ese punto de deportividad que la caracteriza.

Los dos temas que me quedan en duda es lo de los consumos, no se yo si al final serán tan elevados, o no, pues tan solo he visto en un video a alguien conducir en regímenes mas "normales" aprovechando los 125Nm que no son pocos...ya que yo en mi K1200LT una moto de 380Kg, con un par de 118Nm y 116cv si no recuerdo mal y no tuve jamás problemas en ir bajo de rpms y aprovechar ese par motor, asi la lógica dice que con 125Nm y mucho menos peso pues eso.....

Algo que me ha hecho curioso de leer salvo error de traducción es el argumento de viajes largos a favor de la GS y peor en la V4 por par y motor....cuando el V4 ya esta comprobado que vibra muchísimo menos y no he entendido eso del par.....ni que tuviera unos pedales para empujar el la moto fisicamente...no se no lo he entendido, si hubiera hablado de comodidad ergonómica vale, pero ¿por motor?....

Saludos

hay que mirar la curva de par ... quizás ahi este la explicación, no es cuanto par hay sino donde lo encuentras.
por lo que corre por internet a bajas vueltas = turismo, el boxer tiene mas par, lo que encaja con la teoria de bicilindrio-tetra.
 
hay que mirar la curva de par ... quizás ahi este la explicación, no es cuanto par hay sino donde lo encuentras.
por lo que corre por internet a bajas vueltas = turismo, el boxer tiene mas par, lo que encaja con la teoria de bicilindrio-tetra.
Perdona...en el bóxer a bajas vueltas (como cualquier bi-cilindrico) es como todos sabemos de todo menos confortable por mucho par que tenga, que empuja si...pero que vibrara mucho mas también, lo cual a mi personalmente sigue sin cuadrarme ese argumento.

Repito que incluso en videos con las pruebas hasta ahora nadie se ha quejado que esos 125Nm del v4 a bajas rpm's sea incomodo o que la moto no tenga respuesta, todo lo contrario.

con suerte si todo va bien en unos pocos días tendremos la opinion de un propietario real.

saludos
 
Perdona...en el bóxer a bajas vueltas (como cualquier bi-cilindrico) es como todos sabemos de todo menos confortable por mucho par que tenga, que empuja si...pero que vibrara mucho mas también, lo cual a mi personalmente sigue sin cuadrarme ese argumento.

Repito que incluso en videos con las pruebas hasta ahora nadie se ha quejado que esos 125Nm del v4 a bajas rpm's sea incomodo o que la moto no tenga respuesta, todo lo contrario.

con suerte si todo va bien en unos pocos días tendremos la opinion de un propietario real.

saludos

has viajado poco en GS :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:...
 
Bueno, yo siempre suelo hacer una prueba que nunca me falla, en 5ª desde muy bajas vueltas acelerar hasta un régimen aceptable de rpm. Es fácil, se hace con una GS, y con una V4, a ver sensaciones. Si lo hago con mi V2 ya os digo lo que pasará, coces, ronqueras y demás. El bóxer tiene un par extraordinario a bajas vueltas, pero eso no tiene nada que ver con el confort de marcha. Técnicamente es imposible comparar a cualquier bicilíndrico con un V4 o un 4 en línea. Existe un axioma aplicable para las vibraciones, divide y vencerás....No hay secretos, el efecto giroscópico del cigüeñal en los bóxer y el corrotante en V4 para compensar el efecto de la rueda, y sobre todo inercias reducidas a la mitad.
Por lo que veo en los probadores es que al V4 se le da estopa, y me explico. Es un motor que cuando aceleras disfrutas, te gusta jugar con él, y la gente que lo prueba se siente a gusto dándole cera, normal por otra parte. Yo creo que los consumos no serán su fuerte pero no tan altos en los propietarios finales. A lo largo de mi vida motera, no he conocido ningún V4 que gastara poco. Mi Honda VF750F comparada con su homóloga CB750F gastaba más de 1 litr más a igualdad de cilindrada. Qué decir del V4 1200 actual de Honda en Crosstourer y en VFR 1200, igual. En viaje por Marruecos con mi Versys hice una apuesta de consumo contra Crosstourer, creo recordar que 1.3 litrs me salieron a favor. Por tanto, los V4 de toda la vida no han sido motores parcos en consumo, al contrario que los boxer. Tienen otras cualidades indudablemente.
 
Estoy con subaru y Jordihospi, un bicilíndrico no es tan suave como un 4cil. Ni a bajas, medias ni a altas vueltas. Que tenga la curva de par orientada hacia las bajas vueltas sí puede proporcionar algo más de comodidad porque no hará falta subir el motor de revoluciones (donde normalmente siempre hay más vibraciones) pero dudo que se noten mucho 5 ó 10Nm de más o de menos.

Sobre lo que comenta PacoGS de que la GS es igual de efectiva conduciéndola que una Multi pilotándola, pues no puedo confirmarlo porque no he pilotado una Multi, pero a priori ni siquiera al mismo ritmo creo que sean igual de efectivas, y me refiero a ganancia por parte de la Multi.

Una cosa es que a todos nos gusta la GS y otra distinta es que le otorguemos propiedades mágicas a su motor o parte ciclo.


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Estoy con subaru y Jordihospi, un bicilíndrico no es tan suave como un 4cil. Ni a bajas, medias ni a altas vueltas. Que tenga la curva de par orientada hacia las bajas vueltas sí puede proporcionar algo más de comodidad porque no hará falta subir el motor de revoluciones (donde normalmente siempre hay más vibraciones) pero dudo que se noten mucho 5 ó 10Nm de más o de menos.

Sobre lo que comenta PacoGS de que la GS es igual de efectiva conduciéndola que una Multi pilotándola, pues no puedo confirmarlo porque no he pilotado una Multi, pero a priori ni siquiera al mismo ritmo creo que sean igual de efectivas, y me refiero a ganancia por parte de la Multi.

Una cosa es que a todos nos gusta la GS y otra distinta es que le otorguemos propiedades mágicas a su motor o parte ciclo.


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A lo que me refiero es que con una GS si eres paquete vas a ir rápido igual mientras que en una Multi o una KTM si eres paquete, paquete te quedas igual que en la XR1000.

Piden manos, la GS no necesariamente.
 
Yo creo que cada uno debemos acostumbrarnos a lo que tenemos, y tenemos lo que nos gusta. Mi V2 tiene mucha personalidad, como el bóxer, por llamarlo de alguna manera. Esa personalidad entre comillas hace que al ser el 1200 no deba bajar la aguja del cuenta rpm por debajo de las 3500/4000 rpm cuando quiero salir rápido de un viraje. Te acostumbras. En la 1260 en menor medida, para eso se hizo, minimizar ese defecto. De la GS1200 a la 1250 el cambio en bajos ha sido muy importante, arriba ya es otro cantar, por tanto habrá que aprovechar sus virtudes.
Con la V4 al ser más lineal la entrega de potencia y durante más rpm, no digo que sea mejor, sino diferente. Pero tranquilos que a lo bueno se acostumbra uno pronto.....Lo mejor es volver después de la prueba a tu montura y empezar a pensar.....y....comerte la cabeza......ya estamos que si la abuela fuma.....
 
Sobre los consumos pues lo que dice el compañero Subaru es que en manos de sus usuarios no creo que se alcancen consumos tan altos, 6 o 6,5lts seguro, pero mas de ahi....ya sera gente que andará todo el rato a saco...yo no voy asi desde luego, es mas en mi V2 rara vez he pasado de las 7.000rmps.

saludos
 
Bueno, yo siempre suelo hacer una prueba que nunca me falla, en 5ª desde muy bajas vueltas acelerar hasta un régimen aceptable de rpm. Es fácil, se hace con una GS, y con una V4, a ver sensaciones. Si lo hago con mi V2 ya os digo lo que pasará, coces, ronqueras y demás. El bóxer tiene un par extraordinario a bajas vueltas, pero eso no tiene nada que ver con el confort de marcha. Técnicamente es imposible comparar a cualquier bicilíndrico con un V4 o un 4 en línea. Existe un axioma aplicable para las vibraciones, divide y vencerás....No hay secretos, el efecto giroscópico del cigüeñal en los bóxer y el corrotante en V4 para compensar el efecto de la rueda, y sobre todo inercias reducidas a la mitad.
Por lo que veo en los probadores es que al V4 se le da estopa, y me explico. Es un motor que cuando aceleras disfrutas, te gusta jugar con él, y la gente que lo prueba se siente a gusto dándole cera, normal por otra parte. Yo creo que los consumos no serán su fuerte pero no tan altos en los propietarios finales. A lo largo de mi vida motera, no he conocido ningún V4 que gastara poco. Mi Honda VF750F comparada con su homóloga CB750F gastaba más de 1 litr más a igualdad de cilindrada. Qué decir del V4 1200 actual de Honda en Crosstourer y en VFR 1200, igual. En viaje por Marruecos con mi Versys hice una apuesta de consumo contra Crosstourer, creo recordar que 1.3 litrs me salieron a favor. Por tanto, los V4 de toda la vida no han sido motores parcos en consumo, al contrario que los boxer. Tienen otras cualidades indudablemente.
Subaru, tengo dudas al respecto de lo que comentas con el consumo según configuración del motor.
El ejemplo que pones con respecto a las Hondas que tuviste, la Vf y la Cb, a igual cilindrada y número de cilindros, no debería de influir si es un 4v o 4L, más bien influirá las rpm a las que gire y por supuesto su alimentación, el grado de sofisticación de su inyección o carburación, pero el llenado de cilindros es el mismo, ya que su cilindrada es idéntica.
Para mi, los motores en V a partir de 4 cilindros ( y por supuesto en coches, v6, v8 etc..) son de los más equilibrados que existen, yo estoy deseando probar esa Ducati.
Y hoy como anécdota, me he ido con la CB 1100 (4L de toda la vida) a buscar a la otra casa a buscar la gs doble árbol que le tocaba la Itv, un paseo de 70 km. Cuando he dejado la finísima Honda y me he subido en la GS, pensaba “vaya pucheros y motor más poco equilibrad”, a los 5 minutos ya disfrutaba con la bmw, pero es que a veces las comparaciones...y la gs es tan fácil de llevar!
 
Subaru, tengo dudas al respecto de lo que comentas con el consumo según configuración del motor.
El ejemplo que pones con respecto a las Hondas que tuviste, la Vf y la Cb, a igual cilindrada y número de cilindros, no debería de influir si es un 4v o 4L, más bien influirá las rpm a las que gire y por supuesto su alimentación, el grado de sofisticación de su inyección o carburación, pero el llenado de cilindros es el mismo, ya que su cilindrada es idéntica.
Para mi, los motores en V a partir de 4 cilindros ( y por supuesto en coches, v6, v8 etc..) son de los más equilibrados que existen, yo estoy deseando probar esa Ducati.
Y hoy como anécdota, me he ido con la CB 1100 (4L de toda la vida) a buscar a la otra casa a buscar la gs doble árbol que le tocaba la Itv, un paseo de 70 km. Cuando he dejado la finísima Honda y me he subido en la GS, pensaba “vaya pucheros y motor más poco equilibrad”, a los 5 minutos ya disfrutaba con la bmw, pero es que a veces las comparaciones...y la gs es tan fácil de llevar!
Te hablo de ejemplos concretos, en teoría la cilindrada es la misma pero no tengo los conocimientos suficientes para poder demostrar mis impresiones. Yo creo que los 4 en línea son más parcos en consumo, quizás si en el mundial de sbk nos podrían dar alguna luz sobre el asunto o en motogp. En Honda también estaban la CB1100 y la VF1100R y del mismo modo que en las 750, las V gastaban más.
El equilibrio está claro que es el mejor, y por intuición yo creo que son más competitivos en rendimiento o pueden serlo. Lo que está claro es que un V4 es un V4 y para entenderlo hay que probarlo. En Honda lo saben y siempre lo han sabido.
 
Hola,

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Ahora mismo, los de 1000PS, en concreto el probador Nils, es con diferencia el tio del que más me fio, es capaz de describir lo que hace la moto.

Pues bien, ganadora? no hay, porque ambas tienen sus cosas que te cagas.

Si nos fijamos en chasis/suspensiones para curveo le mola algo más la MTS. Al final básicamente se trata de que el motor MTS gira más alto, los cambios del quickshifter son con menos reacciones, la moto a la salida de curva es como más estable. Asimismo los cambios de dirección le resultan algo más precisos. Califica el conjunto como más transparente en información en la MTS.

Le encanta el motor, algo más que el de la boxer, no tiene tanto par, pero es lineal desde bastante abajo y anda lo que no está escrito. Muy divertido.

Valora mucho la MTS en el tema radar y ángulo muerto, alega que es un plus importante en una moto que va a viajar.

No habla, o no lo he visto, de frenos, solo dice que los componentes que lleva la MTS son de primera linea.

En off un pelín mejor la Ducati.

Más cómoda en una ruta larga la GS, por motor, esa entrega de par es, según él, más descansado.

Protección al aire dice que gana la MTS pero luego lees el texto y resulta que son iguales y que protege un pelín más la GS. Si comenta la genialidad del manejo de la cúpula den la MTS.

Las dos han pesado lo mismo, 270 kgs llenas en báscula de esas de ambas ruedas.

Habla del consumo, comenta que la MTS gasta demasiado para lo que ofrece (al contrario en la GS), que incluso una S1000RR gasta menos. Le salen 6 litr para la GS y 7,79 en la Ducati.

Está claro, ya nos lo imaginabamos, la GS sigue siendo la gran moto para todo. La MTS es una moto cojonuda, la mejor (KTM 1290 nueva?) para hacer rutas de domingo y cumple perfectamente en el resto. Ventaja del radar.

Ya no digo que molaría tener ambas, para que? Si cuando estés en una, echarás algo de menos de la otra.

Pero que el que se compre la MTS no se equivoca, eso es seguro, ya lo confirmarán los usuarios.

Saludos,
Alex


Eso debe estar equivocado...270 kgs ....pero si pesa 220...


O sea que sin cardan..sin levers etc pesa lo mismo..

Mantengo mi apuesta..una versión enduro equipada como la gsa va a batir el récord en este tipo de motos de peso
 
Bueno pues otro que si la lluvia lo permite, la probará el sábado. Veremos a ver, pero desde luego se han puesto las pilas KTM y Ducati, pero la GS es mucha GS.
Ya contaré mis impresiones
 
Copio y pego .la gs iba con barras de protección según el probador..unas barras fácil 4 o 5 kilos se van con soportes..

Y el peso fue igual..

Ahora equipamiento en forma de gsa la multi con barras..soportes y deposito de 30 litros..

Si la s son ya 270 reales (esperado por mi desde que salió) cuanto será la enduro o una equipada con barras u soportes....mi apuesta..295 kgs reales...


Copio y pego





El duelo en la balanza fue, lamentablemente, un poco decepcionante. Con mucho esfuerzo, maniobramos las dos motocicletas una tras otra en nuestro automóvil electrónico. Pesamos con 2 balanzas, una para la rueda delantera y otra para la rueda trasera. Por supuesto, con este método tienes que equilibrar un poco la motocicleta en el manillar, pero la pantalla solo se mueve un poco en los lugares decimales. La tendencia es clara: ¡ambas motos pesan 270 kg! ¡Stammtisch Maulhelden ahora se sentirá decepcionado! ¿Muy difícil? Pero los conocedores ya lo sabían. Con un equipamiento práctico y un depósito realmente lleno, las motos de turismo actuales son bombarderos realmente pesados. Con un equipo esbelto es posible reducir el peso de las dos motocicletas en unos kilos. Por ejemplo, puede omitir la barra de protección del GS. Los paquetes de equipamiento opcionales de la Multistrada. Sin embargo, para ser justos, debes aferrarte a dos cosas
 
Subaru, tengo dudas al respecto de lo que comentas con el consumo según configuración del motor.
El ejemplo que pones con respecto a las Hondas que tuviste, la Vf y la Cb, a igual cilindrada y número de cilindros, no debería de influir si es un 4v o 4L, más bien influirá las rpm a las que gire y por supuesto su alimentación, el grado de sofisticación de su inyección o carburación, pero el llenado de cilindros es el mismo, ya que su cilindrada es idéntica.
Para mi, los motores en V a partir de 4 cilindros ( y por supuesto en coches, v6, v8 etc..) son de los más equilibrados que existen, yo estoy deseando probar esa Ducati.
Y hoy como anécdota, me he ido con la CB 1100 (4L de toda la vida) a buscar a la otra casa a buscar la gs doble árbol que le tocaba la Itv, un paseo de 70 km. Cuando he dejado la finísima Honda y me he subido en la GS, pensaba “vaya pucheros y motor más poco equilibrad”, a los 5 minutos ya disfrutaba con la bmw, pero es que a veces las comparaciones...y la gs es tan fácil de llevar!

...así es...es una cuestión de preferencias.

Personalmente desde siempre me ha gustado más el carácter de los bicilíndricos, tuve una maravillosa Ducati 900SS aprincuipio de los 70...

Todo ello, no es obstáculo para que mis 'bi' hayan compartido muchas veces garaje con motocicletas de 4 y 6 cilindros. La última una Kawa ZZR 1400.

Y qué le voy a hacer, después de 36 motocicletas de más 750cc-y unas cuantas más de enduro y trial-...sigo prefiriendo las bicilíndricas...y entre ellas las flat twin/boxer, rústico que es uno...?..

Ni unas son peores...ni otras mejores...son simplemente diferentes...es un asunto de gusto personal y sensaciones personales.

Y sí, como decis pacoGS y tú, las GS con telelever son fáciles de conducir.

Y dado que me he pasado al vida entre curvas alpinas...una GS telelever moderna, bien llevada, en una carreterita de puerto alpino recién abierto-generalmente a principios de Junio-después del invierno y sin reparar calzada aún...muchas motos tienen difícil seguirla.
 
Última edición:
¿en serio que alguien aquí conduce en 5ª o 6ª a 2000 rpm? ¿con 6 marchas no sabemos llevar el motor en un régimen "normal" de funcionamiento? De verdad que se leen cosas, como mínimo, raras. Cada tipo de motor tiene unas características intrínsecas de funcionamiento. Eso no es un fallo del motor, si no te gusta, no lo compras. ¡Gracias industria por darnos a elegir!
PD: cuando lleguen los motores eléctricos, con par máximo desde 0 rpm...nos acordaremos de estas motos de 160 cv "Sin par"
 
¿en serio que alguien aquí conduce en 5ª o 6ª a 2000 rpm? ¿con 6 marchas no sabemos llevar el motor en un régimen "normal" de funcionamiento? De verdad que se leen cosas, como mínimo, raras. Cada tipo de motor tiene unas características intrínsecas de funcionamiento. Eso no es un fallo del motor, si no te gusta, no lo compras. ¡Gracias industria por darnos a elegir!
PD: cuando lleguen los motores eléctricos, con par máximo desde 0 rpm...nos acordaremos de estas motos de 160 cv "Sin par"

Dependiendo de la moto y el motor si, he tenido la K1600 y con 175Nm de par motor te aseguro que es totalmente posible ir en 6ª a 2000rpms, abrir gas y salir disparado, con semejante fuerza de empuje no hay problemas, además de ser un 6 cilindros.

Con la V2 es posible pero no viable dadas las coces y de sentir que el motor no esta a gusto, a mi personalmente me gusta tener mas par motor que muchísimos CV.

Con la V4 ya veremos cuando la pruebe, pero por lo leido hasta ahora no sera gran problema ir en 6ª a 2500 o 3000rpms.

saludos
 
Perdona...en el bóxer a bajas vueltas (como cualquier bi-cilindrico) es como todos sabemos de todo menos confortable por mucho par que tenga, que empuja si...pero que vibrara mucho mas también, lo cual a mi personalmente sigue sin cuadrarme ese argumento.

Repito que incluso en videos con las pruebas hasta ahora nadie se ha quejado que esos 125Nm del v4 a bajas rpm's sea incomodo o que la moto no tenga respuesta, todo lo contrario.

con suerte si todo va bien en unos pocos días tendremos la opinion de un propietario real.

saludos

Hola,

la 1250 vibra muy poco, prácticamente nada. En todo caso no molesta en absoluto, si no estaría el subforo lleno de manos dormidas. Soy muy sensible a eso y afirmo que hay una mejora sustancial frente a la LC 13-17 y notable frente a la LC 18.

Seguramente el V4 vibre menos aún, ya lo dice el probador, va tan suave que no te das cuenta de la leche que llevas. Aquí si que hay una revolución frente al V2.

Lo que dice el hombres es que al tener tanto par la 1250 es como más descansada de llevar en modo paseo/viaje.

Por supuesto, hay usuarios los cuales en absoluto buscan eso, sino emociones constantes. Pienso por ejemplo en los que prefieren el motor de una XR. Chasis y llanta 17 aparte.

A lo que me refiero es que con una GS si eres paquete vas a ir rápido igual mientras que en una Multi o una KTM si eres paquete, paquete te quedas igual que en la XR1000.

Piden manos, la GS no necesariamente.

no se que mito se está montando con eso de que la GS te hace Valentino. No estoy en absoluto de acuerdo. No hace más fácil nada más que no se hunde al frenar. Encima para algunos no transmite lo suficiente de delante.

Ni de coña voy más rápido en curveo una GS que en una XR (sin contar el motor), me resulta mucho más intuitiva y "rápida" la XR.

Entiendo que algo parecido pasa con la MTS V4, a pesar de la llanta 19, parece ser más reactiva, ligera y precisa.

Saludos,
Alex
 
Si no digo que nos sea posible compi, lo que digo es que ni es lógico, ni es lo que ha pensado el diseñador de la moto, ni es el punto eficiente del motor, ni recomendable para el embrague, transmisiones primarias ni secundarias. Si a alguien le gusta ir en 6ª a 2000 rpm, a mi ni me va ni me viene, pero que no es el punto en el que se deba analizar a un motor de este tipo.
 
Hola,

la 1250 vibra muy poco, prácticamente nada. En todo caso no molesta en absoluto, si no estaría el subforo lleno de manos dormidas. Soy muy sensible a eso y afirmo que hay una mejora sustancial frente a la LC 13-17 y notable frente a la LC 18.

Seguramente el V4 vibre menos aún, ya lo dice el probador, va tan suave que no te das cuenta de la leche que llevas. Aquí si que hay una revolución frente al V2.

Lo que dice el hombres es que al tener tanto par la 1250 es como más descansada de llevar en modo paseo/viaje.

Por supuesto, hay usuarios los cuales en absoluto buscan eso, sino emociones constantes. Pienso por ejemplo en los que prefieren el motor de una XR. Chasis y llanta 17 aparte.



no se que mito se está montando con eso de que la GS te hace Valentino. No estoy en absoluto de acuerdo. No hace más fácil nada más que no se hunde al frenar. Encima para algunos no transmite lo suficiente de delante.

Ni de coña voy más rápido en curveo una GS que en una XR (sin contar el motor), me resulta mucho más intuitiva y "rápida" la XR.

Entiendo que algo parecido pasa con la MTS V4, a pesar de la llanta 19, parece ser más reactiva, ligera y precisa.

Saludos,
Alex
Estoy contigo Alex, 100*100 de acuerdo en tus apreciaciones.
De todas las maneras mi opinión es que muchas veces se lee que se tiene que ir a saco yo personalmente creo que con la variedad de ofertas en motos que tenemos con todas ellas en su medida se disfruta muchisimo, en Octubre vendí la HONDA AT 1100 con DCT, mi primera honda
y de las motos que he tenido ha sido las que menos CV tenía, pero a mi la moto me encanto muchisimo, la vendí por decisión de dejar una temporada las motos, pero al final me encantan y he vuelto al redil.
 
yo creo que esta conversación ha degenerado mucho .... todo lo que demuestra alguna debilidad de la V4, proceda de quien proceda, directamente es matizado o puesto en duda. Y al fin al cabo todas las motos tienen defectos y no por eso no dejas de comprartela.

por tanto yo ya no tengo nada más que aportar, no sin decir antes que me parece una gran moto siendo para mi la maxitrail, de las que ahora hay en el mercado, la que responde mejor al concepto "gran turismo". Aunque le afeo las maletas y la parte trasera.

Pero he descartado probarla, es muy bonita pero no me satisface mis deseos actuales de mejorar el off respecto a mi GSA. Y veo la KTM mas iteresante en estos aspectos.

Una gran moto para disfrutar de la carretera. V's
 
yo creo que esta conversación ha degenerado mucho .... todo lo que demuestra alguna debilidad de la V4, proceda de quien proceda, directamente es matizado o puesto en duda. Y al fin al cabo todas las motos tienen defectos y no por eso no dejas de comprartela.

por tanto yo ya no tengo nada más que aportar, no sin decir antes que me parece una gran moto siendo para mi la maxitrail, de las que ahora hay en el mercado, la que responde mejor al concepto "gran turismo". Aunque le afeo las maletas y la parte trasera.

Pero he descartado probarla, es muy bonita pero no me satisface mis deseos actuales de mejorar el off respecto a mi GSA. Y veo la KTM mas iteresante en estos aspectos.

Una gran moto para disfrutar de la carretera. V's
DeuBCN3, yo creo que no ha degenerado tanto, son opiniones desde diferentes ojos, en cuanto te refieres de alguna debilidad de la V4 me imagino
que la habrá por supuesto, ya lo comentaré yo cuando haga kilometros no tengas la menor duda, respecto a tu decisión de que no sastisface tus deseos actuales por supuesto nada que objetar faltaría más. Pero yo creo como nos gustan las motos creo que deberías probarlas y así comentarias esos defectos o virtudes que te llamarían la atencion.
Ah eres muy libre de dejar el post, pero las aportaciones son interesantes sobre todo si pruebas la moto.
Y yo la voy a disfrutar en Carretera y en Tierra.
Si Dios quiere el domingo rodaré en carretera y tierra.
 
Hola,

la 1250 vibra muy poco, prácticamente nada. En todo caso no molesta en absoluto, si no estaría el subforo lleno de manos dormidas. Soy muy sensible a eso y afirmo que hay una mejora sustancial frente a la LC 13-17 y notable frente a la LC 18.

Seguramente el V4 vibre menos aún, ya lo dice el probador, va tan suave que no te das cuenta de la leche que llevas. Aquí si que hay una revolución frente al V2.

Lo que dice el hombres es que al tener tanto par la 1250 es como más descansada de llevar en modo paseo/viaje.

Por supuesto, hay usuarios los cuales en absoluto buscan eso, sino emociones constantes. Pienso por ejemplo en los que prefieren el motor de una XR. Chasis y llanta 17 aparte.



no se que mito se está montando con eso de que la GS te hace Valentino. No estoy en absoluto de acuerdo. No hace más fácil nada más que no se hunde al frenar. Encima para algunos no transmite lo suficiente de delante.

Ni de coña voy más rápido en curveo una GS que en una XR (sin contar el motor), me resulta mucho más intuitiva y "rápida" la XR.

Entiendo que algo parecido pasa con la MTS V4, a pesar de la llanta 19, parece ser más reactiva, ligera y precisa.

Saludos,
Alex

No... comparaba motos en prestaciones... las comparo por separado y digo que para llevar rapido una GS con sus prestaciones no hace falta ser un maquina... para sacarle las prestaciones a las otras ya estamos hablando de otro tipo de usuario.

Precisamente para mi, el telelever y que no se hunda ni se descomponga la moto en curva en caso de entrar pasado es lo que permite que los no tan habiles puedan llevar una GS muy rapido, con las otras hay que llegar con los deberes hechos a las curvas.

Una GS perdona mucho.... las otras, no tanto.
 
Yo no percibo vibraciones el la gs, no obstante la mano derecha se me duerme en media hora de conducción
 
Subaru, tengo dudas al respecto de lo que comentas con el consumo según configuración del motor.
El ejemplo que pones con respecto a las Hondas que tuviste, la Vf y la Cb, a igual cilindrada y número de cilindros, no debería de influir si es un 4v o 4L, más bien influirá las rpm a las que gire y por supuesto su alimentación, el grado de sofisticación de su inyección o carburación, pero el llenado de cilindros es el mismo, ya que su cilindrada es idéntica.
Para mi, los motores en V a partir de 4 cilindros ( y por supuesto en coches, v6, v8 etc..) son de los más equilibrados que existen, yo estoy deseando probar esa Ducati.
Y hoy como anécdota, me he ido con la CB 1100 (4L de toda la vida) a buscar a la otra casa a buscar la gs doble árbol que le tocaba la Itv, un paseo de 70 km. Cuando he dejado la finísima Honda y me he subido en la GS, pensaba “vaya pucheros y motor más poco equilibrad”, a los 5 minutos ya disfrutaba con la bmw, pero es que a veces las comparaciones...y la gs es tan fácil de llevar!

Creo que las diferencias puedan estar relacionadas con las cotas de motor. La VF750F Interceptor y la CB750SC Nighthawk, ambas del 84, refrigeradas por agua y con un carenado (cupolino) similar varían bastante en cotas: 70x48.6 la V y 62x62 la L.

Las dos tienen el par máximo a 7.500rpm y varían sólo 6Nm a favor de la V, curiosamente. Sin embargo la L daba 70CV a 7.200rpm (¡!) y la V 86CV a 10mil, bastante más lógico.

Teniendo en cuenta que es complicado encontrar 2 modelos de la misma época, tecnología y cilindrada para comparar, parece claro que ese motor L4 estaba algo “capado” por algún motivo y que el V4 pedía más guerra, de ahí podrían venir sus consumos más altos.


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No... comparaba motos en prestaciones... las comparo por separado y digo que para llevar rapido una GS con sus prestaciones no hace falta ser un maquina... para sacarle las prestaciones a las otras ya estamos hablando de otro tipo de usuario.

Precisamente para mi, el telelever y que no se hunda ni se descomponga la moto en curva en caso de entrar pasado es lo que permite que los no tan habiles puedan llevar una GS muy rapido, con las otras hay que llegar con los deberes hechos a las curvas.

Una GS perdona mucho.... las otras, no tanto.

En eso estamos todos de acuerdo, la neutralidad de dirección de la GS permite una conducción muy suave y cómoda y además permite mejor los errores porque no se endurece de delante cuando entras pasado. Precisamente ese endurecimiento en motos con horquilla es lo que “acojona” y te puede sacar de la curva si no se tiene mucha experiencia, pero en ese momento si no te aferras al manillar como un loco y aprovechas el acortamiento del ángulo, esa horquilla permite volver a entrar en curva muy rápido, cosa que el telelever no.

Pero una cosa es esa y otra es lo que nos ha parecido interpretar a algunos, como que haya que ir en modo pilotaje con una Multi, por ejemplo, para seguir a una GS en modo paseo. O como comentaba frenchie, que a una GS bien llevada en Alpes no la siguen muchas motos. Hombre, si la carretera está muy jodida pues quizás en una deportiva con la mitad de recorrido no puedas, pero en una Multi, Africa, Tiger, etc bien ajustadas dudo que haya ningún problema.

De todas maneras cuando acabe el confinamiento intentaré probar una GS a un ritmo más alto que cuando probé la de un amigo para saciar mis dudas.


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Creo que las diferencias puedan estar relacionadas con las cotas de motor. La VF750F Interceptor y la CB750SC Nighthawk, ambas del 84, refrigeradas por agua y con un carenado (cupolino) similar varían bastante en cotas: 70x48.6 la V y 62x62 la L.

Las dos tienen el par máximo a 7.500rpm y varían sólo 6Nm a favor de la V, curiosamente. Sin embargo la L daba 70CV a 7.200rpm (¡!) y la V 86CV a 10mil, bastante más lógico.

Teniendo en cuenta que es complicado encontrar 2 modelos de la misma época, tecnología y cilindrada para comparar, parece claro que ese motor L4 estaba algo “capado” por algún motivo y que el V4 pedía más guerra, de ahí podrían venir sus consumos más altos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo me refería en mi comparación, a la Honda CBX750F del 84 que alternó ventas a la VF750F que yo tuve. El motor de la CBX tenía 67x53 mm y 70 CV a 9.500 rpm. Recuerdo que usaba su chasis de cárter para minimizar un poco su altura, en desventaja con el V4. Efectivamente la V4 daba más potencia 86 CV, que la CBX.
 
Yo me refería en mi comparación, a la Honda CBX750F del 84 que alternó ventas a la VF750F que yo tuve. El motor de la CBX tenía 67x53 mm y 70 CV a 9.500 rpm. Recuerdo que usaba su chasis de cárter para minimizar un poco su altura, en desventaja con el V4. Efectivamente la V4 daba más potencia 86 CV, que la CBX.
Como apunta Anot72, por ahi van los tiros, mas rpm mas consumo con un par mas alto de vueltas tambien.
 
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