Hola,
todos (gracias,
@rutero) coinciden en que es más ágil o intuitiva de llevar en curva que la GS, con llanta 19 y pesando lo mismo.
Será el fin del telelever?
Entiendo que no, supongo que BMW ya tiene muy avanzada la siguiente GS, pero que esta moto les va a picar, es seguro.
No lo hizo del todo la 1290 del 17 debido a que había discrepancias sobre su comportamiento en tramo sinuoso, sin embargo la Ducati parece ser la leche.
Larga lista de espera va a haber para pillar una V4, incluso con ese precio.
Además viene la 1290 nueva, a mi me da que, por bastante menos dinero, va a dar algo muy parecido que la MTS con menos consumo. Habiendo demostrado buena fiabilidad.
Es decir, se le complica mucho la cosa a BMW, la cadena ya no es casi argumento, 15.000km entre revisiones si que lo es.
Saludos,
Alex
...bueno ya que hablamos de GS y posibles ventas de otras motos...en mi caso opino que sin duda la Ducati V4 es una excelente moto...al igual que la KT 1290...y sin embargo dudo mucho-es mi opinión-que "se le complique" nada la cosa a BMW. Dado que son motos bastante diferentes en prestaciones y configuraciones.
Desde que BMW inventó el mercado
maxitrail, muchas marcas han intentado destronarla del lugar-en ventas- que muy merecidamente ocupa...y hasta la fecha y con los números a la vista...ninguna marca lo ha conseguido.
Recuerdo que si hablo de BMW es estrictamente en respuesta al post citado, no porque intente herir susceptibilidades de propietarios de otras marcas, que repito y tripito: me parecen perfectas...aunque no asimilables a una GS, GS sólo hay una: la que fabrica BMW.
¿Que una DUC V4 irá y va de maravilla...? pues claro. Y no tengo duda alguna...que una KT 1290 es una muy buena motocicleta, desde luego... hay que ser digamos, muy especial, para dudarlo. Son motocicletas tan buenas como las de su sector...y cada una es diferente de la otra.
Pero en mi opinión-la mía obviamente-sigo teniendo GS por:
Calidad y particualridad del motor flat twin: me gusta desde hace 60 años, cuando veía las de mi padre.
Calidad y particularidad de parte ciclo, me gusta el
telelever...me permite entrar hasta la cocina en una curva con mal pavimento...y no pasa ná. Y sí,
no copia el terreno como los sistemas convencionales...pero no me importa en el uso que le doy.
Me gusta el cardan, pues sí; no soy como algunos que tiene fobia a la cadena, he tenido y sigo teniendo motos con cadena. Pero el cardan siempre me ha aportado comodidad/limpieza en trayectos largos-viajes- con lluvia, por ejemplo.
¿Utilizo la BM con su
telever y
cardan y esos cilindros salientes a los lados para hacer off road?...No, actualmente sólo hago caminitos...lo cual no quiere decir que no haya hecho más de una barbaridad-lejos de los conces- con las 80 G/S y 100GS como recordarán algunos foreros de las fotos que he ido publicando en el foro. Y que tenga muy claro cuales son sus límites-y los míos-en off road.
Me gusta su comodidad y ergonomía, tanto cuando voy solo...como cuando llevo acompañante. Es digna, casi-digo casi-de la de una GT. A mi mujer, por ejemplo, después de una Golwing o la Kawa GTR..o la RT...la GS es su preferida para ir detrás...sí, el telelever de la GS o de la RT, entre otras cosas, hace que no choquen nuestros cascos en ocasiones.
Me gusta la cantidad de concesionarios que hay por todo el mundo, lo que hace que pueda viajar con ella sin grandes temores...sí, ya sé que UPS existe y que hoy en día llega hasta el fin del mundo.
En fin, esto es lo que hay...me limito a comentar, sobre un comentario...y no olvidemos que este foro es un foro BMW, anque se hable de muchas otras marcas...y al ser un foro BMW, somos muchos los propietarios de una-en mi caso actualmente dos-de la marca.
Cosa que no impide que mis BMW flat twin hayan compartido y compartan garaje con Honda, Kawa, Suzuki, Yamaha o KTM...repito: 36 motos de más de 750cc...más unas cuantas de trial y enduro, hacen que aunque no me considere para nada un experto, tampoco un novato.