neos_74
Curveando
Impecable exposición de tu experiencia con la moto. Un lujo con todo tipo de detalles.Lo primero dar las gracias a Ducati por dejarme probar durante toda una mañana (4 horas y unos 240 km) su Ducati multiestrada v4s full.
Metodo:
Usuario de 1,9 m. de altura complexión fuerte, vamos un tio guapo y fuerte.
Situacion:
Vengo de unas cuantas motos, a la ultima la llamo 33, a la anterior 32 o tanqueta segun el dia y ahora dispongo de Goldwing dct tour airbag 2020, goldwing 1800 gl 2007, baguer16, y adventur12.50.
Llego a ducati a las 9 h tras hacer rule de una hora y calentarme con mi maravillosa adv12.50 con la que inevitablemente comparare.
Recepción impecable y rapida por parte de ducati/david.
Me explica lo que me interesa y pongo modo sport y precarga dos cascos.
Realizo unos 240 km: de ciudad unos 15 km, de autopista 25, de curvas medias y rapidas unos 100 km y de ratoneras de 1a y 2a otros 100 km.
La moto esteticamente es muy bonita, postura muy comoda, mas baja que mi adventure con precarga en automatico, asiento muy duro, pies comodos, brazos comodos. Me siento muy agusto, como en casa.
Arranque en frio no me gusta, es como si le costase, el sonido no me agrada, mantiene relenti en unas 2500 rpm durante unos largos segundos y la cosa se va suavizando mientras me coloco casco y guantes. Intento meter telefono en espacio sobre el deposito pero no me entra, lo intento con la cartera pero tampoco entra, es un espacio pequeño mas grande que el de la adventure y que vale para poco, yo lo usaria para el viaT, ticket o tal. Total que cartera y telefono en la chaqueta.
Salgo me acompañan dos amigos, embrague suave y muy dosificable, cambio delicioso, subo de 1a a 6a y bajo de 6a a 1a con una dulzura, tacto y suavidad delicioso. El mejor pro que he probado, la quita la primera plaza al pro de la ultima Xr1000 probada (una del 2020, la del 2021 no he probado). Sin pasar de 4k rpm ya vas muy fluido enlazando velocidades, llevo motor en sport full 170 cv pero no me exige subir de vueltas para notar que gira muy redondo en regimenes medios. En este tramo compruebo que en 6a a 4000 rpm vamos de marcador a 98 km/h., esto nos indica que tenemos un desarrollo de casi 25 km/h cada 1000 rpm en 6a velocidad, gira suave y este desarrollo permitira un crucero tan alto como desees. En este punto noto que la moto me protege bien piernas y torso, pero me deja desprotegidos, brazos, hombros y cabeza, este con pantalla arriba, en mi caso necesitaria pantalla mas alta y ancha para tener la protección que me ofrece mi adventure con cupula puig touring.
Suspension muy comoda, rigida pero comoda, se traga todo, pasa desapercibida al igual que la trasera. Frenos con mordiente, potentes, con tacto, dos dedos, uno, frenos muy dosificables, abs tarda en llegar, muy buenos frenos. Sigo notando asiento duro, pero la suspendion ayuda a que el confort y mi culo sigan felices.
Llegamos al cabezo, en 2a velocidad supera los 130kmh, en 3a se acerca a los 160 de marcador, es una superclase en zonas medias y rapidas y tremenda en las lentas y muy lentas de primera y segunda, vas rápido a ritmo y relajado, la llevas por donde quieres, bajo el ritmo o me quedo solo.
Veo y me llama la atencion que el motor (circuito refrigeracion) funciona y trabaja muy frio, leo 65, 70° en muchos momentos, lo mas que leo son 88°.
Aprovechando que tengo un camion delante dejo caer el motor en 6@ y desde los 65 kmh sale con limpieza sin tocar embrague, unos segundos despues voy no se a que velocidad, pero voy. En modo sport como la llevo salgo de muchas curvas de 2a con la rueda al aire con naturalidad, muchas veces que meto gas sin miedo se me aligera direccion pero no va a mas y aterriza bien.
Me encanta, es una moto muy interesante, una deportiva que puedes llevar de manera tranquila ya que su motor es muy polivalente. No he mirado el consumo, pero el indicador de dice que no es gastona y que puede tener una muy buena autonomia en viaje.
No vibra mucho, alguna tenemos pero de baja frecuencia en reposapies izquierdo, alguna en zona de araña pero posiblemente sea de esta unidad, por lo demas sin ruidos raros, es musical y poco ruidosa el akra muy bonito vale para decorar y poco mas.
Entonces que?
-pocos defectos.... proteccion hombros y cabeza con pantalla de serie, asiento duro, arranque en frio o caliente que le cuesta algun giro de mas, pantalla tft un poco liosa, que creo sera falta de costumbre mas que defecto.
El indicador de angulo muerto lo he desactivado, no lo soporto, el radar no lo he probado ni lo quiero en la moto, en el coche lo uso en autopista, en la moto no quiero autopista.
Una motaza.
Me la compraria? si, conjunto a la adventure12.50 es lo mejor que ahora mismo ofrece el mercado.
La v4s para quien desee una deportiva civilizada, coherente, confortable y polivalente y la adventur12.50 para quien desee una turistica y viajera Gt con muy altas posibilidades para disfrutarla de manera deportiva.
Siento el tocho, pudo perdon y tal.
Me han hecho numeros, son feos jejeee, no creo cambie mi espectacular adventure12.50 por esta maravillosa v4s, pero si me pagasen bien mi adventure del 19 y los vendedores me intentasen seducir con un descuento adecuado.... me dejaria llevar, seguro echaria de menos mi 12.50 pero porque soy un sentimental y me encanta el boxer y mi concesionario.
Saludos compañeros.
Muchas gracias. Ayudará a despejar muchas dudas.