Ducati Multistrada v4 Enduro

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no me quiero imaginar con el motor bien rodado donde llegara ese motor...

Eso si, me compadezco del pobre que se quede esa moto, los rodajes de Ducati son bastante estrictos, hasta los 1000kmst no superar las 6000rpms, y después hasta los 1500kmts las 7000rpms, a partir de ahí ir subiendo, yo le he hecho así en mis 2 1260 y se nota y mucho.

saludos
Exacto. Yo eso no lo hago ni con moto de prueba. De hecho, no lo hice. Me gustan tanto los motores que sufro.....lo siento, soy así. Sobre todo no darle cera hasta que el motor no tiene la Tª de servicio.....Pero allá cada cual......
 
Exacto. Yo eso no lo hago ni con moto de prueba. De hecho, no lo hice. Me gustan tanto los motores que sufro.....lo siento, soy así. Sobre todo no darle cera hasta que el motor no tiene la Tª de servicio.....Pero allá cada cual......
Efectivamente, yo también soy ultra cuidadoso en ese aspecto, encima por defecto profesional aunque mi especialidad no es la termodinámica si es la mecánica y se perfectamente la importancia del buen ajuste entre partes móviles y de fricción, un motor bien rodado es eterno (se entiende que durara mas y mejor eficiencia mecánica)

me rio cuando en algunos talleres o concesionarios dicen "los motores ya vienen rodados" ....

saludos
 
Hola,

¿Cómo han sido?
Un radar trampa en autovía de dos carriles , en bajada a 90 kmts de velocidad, , había que ir a 80 kmts, sin ánimo de recaudar. El otro en ciudad, recta infinita, sin coches, a 70 kmts hora, marca 50 kmts.
Estoy pensando más que en V4 en poner asiento a la Beta de trial que tengo, porque a 30 en ciudad ya es difícil mantener el equilibrio. En Donostia y alrededores tenemos radares de tráfico, y del ayuntamiento, en versiones fijas y móviles.
 
Un radar trampa en autovía de dos carriles , en bajada a 90 kmts de velocidad, , había que ir a 80 kmts, sin ánimo de recaudar. El otro en ciudad, recta infinita, sin coches, a 70 kmts hora, marca 50 kmts.
Estoy pensando más que en V4 en poner asiento a la Beta de trial que tengo, porque a 30 en ciudad ya es difícil mantener el equilibrio. En Donostia y alrededores tenemos radares de tráfico, y del ayuntamiento, en versiones fijas y móviles.
Pues si compañero, así estamos, la mayoría de multas son de este tipo, con velocidades reducidas y que es muy difícil de mantener, pero sobre todo la de 90Kmts/h es para mi la que mas jode, ya que 10kmts de mas son casi inapreciables en todos los sentidos (nunca mejor dicho)

No se si estarás de acuerdo conmigo que en este caso daría igual una V4, que tu GS500 (moto indestructible) incluso una vespa.

Saludos
 
Hola a todos,

Pues bien.....ya he caído en las garras de esta V4S, os la presento:

20210210_213159_resized.jpg20210210_213227_resized.jpg20210211_140510.jpg

La tengo desde ayer tarde, le he hecho 107 ktms dentro de las posibilidades de movimiento por mi comarca, lógicamente son pocos pero ya me hago una idea de como va esta moto.

Es evidente que la compararé con mi anterior 1260, es en un corto resumen y os avanzo o siguiente:

MOTOR:

la llevo en modo urban con 110cv para los primeros 300 o 400kmst, el motor responde desde muy abajo sin toser y en esa situacion se notan unas leves vibraciones típicas de un V4, empuja de lo lindo incluso con 110cv, es inmediato, es decir abrir gas y responde, en el 1260DVT ya un pequeño lag a bajas rpms por la distribución variable, nada molesto ni que dure mucho pero se nota esa falta de respuesta inmediata, este V4 sube vueltas muy rápido, y tal como describía Subaru todo pasa mas rápido..y es verdad, vibraciones en el resto de gama que yo he utilizado realmente casi inapreciables.

SUSPENSIONES y FRENOS:

las suspensiones también actúan de manera distinta, con mas firmeza (que no dureza) el autonivelante es muy efectivo, no se hunde como si fuera u telelever....no tanto pero se acerca y mucho.

Lógicamente los primeros 30 o 40 kilómetros no frena un carajo, pero una vez se empiezan a adaptar las pastillas y empieza a frenar note la mayor contundencia de frenado, las M50 en su primer recorrido son un poco mas dóciles y después entra la frenada con potencia, en estas Stylema de la V4 es igualmente progresiva pero con mas mordiente desde el principio.

CHASIS Y RUEDAS:

A ver.....aquí si que hay algo que no cuadra......esta V4 entra "mas fácil" en curvas que la V2, hasta yo no me lo puedo creer, ya por configuración de ruedas y chasis no debería ser así, pues lo es, es tremendamente intuitiva, es insinuar y ya estas metido en la curva, a los primeros giros acostumbrado a la 1260 las inclinaciones eran instantáneas, insito...yo no me explico como es posible que lo es, la estabilidad en curva es igualmente intachable.
Se que alguien dirá que seria un tema de neumáticos o cosas así, pero recuerdo que han sido 2 1260 y con varios cambios de neumáticos.

OJO....no digo que vaya mejor la V4, simplemente que la entrada en curva es muy rápida, muchísimo mas de lo esperado, los cambios de dirección son muy rápidos también, aquí no he notado diferencia.

Tal y como vaya haciendo kilometros iré ampliado información, pero una cosa es segura, esta moto es un otro concepto, es simplemente otra moto, con la gran virtud que te haces a ella enseguida, en conjunto esta muy equilibrada.

Los defectos........pues no se, que la conectividad multimedia tarda un poquito en enlazar, no se como funcionara en otras marcas si tiene algo parecido, por el resto.........

espero que os sirva de ayuda, y otro recomendación, probadla, cxreo que es la mejor manera de criticar un producto, sacando cada uno sus propias conclusiones.

saludos
 
Hola a todos,

Pues bien.....ya he caído en las garras de esta V4S, os la presento:

Ver el archivo adjunto 235943Ver el archivo adjunto 235944Ver el archivo adjunto 235945

La tengo desde ayer tarde, le he hecho 107 ktms dentro de las posibilidades de movimiento por mi comarca, lógicamente son pocos pero ya me hago una idea de como va esta moto.

Es evidente que la compararé con mi anterior 1260, es en un corto resumen y os avanzo o siguiente:

MOTOR:

la llevo en modo urban con 110cv para los primeros 300 o 400kmst, el motor responde desde muy abajo sin toser y en esa situacion se notan unas leves vibraciones típicas de un V4, empuja de lo lindo incluso con 110cv, es inmediato, es decir abrir gas y responde, en el 1260DVT ya un pequeño lag a bajas rpms por la distribución variable, nada molesto ni que dure mucho pero se nota esa falta de respuesta inmediata, este V4 sube vueltas muy rápido, y tal como describía Subaru todo pasa mas rápido..y es verdad, vibraciones en el resto de gama que yo he utilizado realmente casi inapreciables.

SUSPENSIONES y FRENOS:

las suspensiones también actúan de manera distinta, con mas firmeza (que no dureza) el autonivelante es muy efectivo, no se hunde como si fuera u telelever....no tanto pero se acerca y mucho.

Lógicamente los primeros 30 o 40 kilómetros no frena un carajo, pero una vez se empiezan a adaptar las pastillas y empieza a frenar note la mayor contundencia de frenado, las M50 en su primer recorrido son un poco mas dóciles y después entra la frenada con potencia, en estas Stylema de la V4 es igualmente progresiva pero con mas mordiente desde el principio.

CHASIS Y RUEDAS:

A ver.....aquí si que hay algo que no cuadra......esta V4 entra "mas fácil" en curvas que la V2, hasta yo no me lo puedo creer, ya por configuración de ruedas y chasis no debería ser así, pues lo es, es tremendamente intuitiva, es insinuar y ya estas metido en la curva, a los primeros giros acostumbrado a la 1260 las inclinaciones eran instantáneas, insito...yo no me explico como es posible que lo es, la estabilidad en curva es igualmente intachable.
Se que alguien dirá que seria un tema de neumáticos o cosas así, pero recuerdo que han sido 2 1260 y con varios cambios de neumáticos.

OJO....no digo que vaya mejor la V4, simplemente que la entrada en curva es muy rápida, muchísimo mas de lo esperado, los cambios de dirección son muy rápidos también, aquí no he notado diferencia.

Tal y como vaya haciendo kilometros iré ampliado información, pero una cosa es segura, esta moto es un otro concepto, es simplemente otra moto, con la gran virtud que te haces a ella enseguida, en conjunto esta muy equilibrada.

Los defectos........pues no se, que la conectividad multimedia tarda un poquito en enlazar, no se como funcionara en otras marcas si tiene algo parecido, por el resto.........

espero que os sirva de ayuda, y otro recomendación, probadla, cxreo que es la mejor manera de criticar un producto, sacando cada uno sus propias conclusiones.

saludos
Enhorabuena Jordi, buenos comentarios y sobre todo que la puedes comparar con la 1260.
Jordi que bolsa llevas atras.
Gracias
 
Jordi, hoy me ha pasado una cosa curiosa, he cogido la moto para trabajar y le he puesto el modo sport. En el menu no aparece la musica y me ha
extrañado, llevo toda la tarde dandale vueltas y he bajada y he comprobado que si pongo cualquier configuración del motor que no sea Sport ya se puede escuchar musica, pero estos de Ducati entiende que para ir en Modo sport tienes que ir concentrado y no permite enlazar la musica.
Curioso
 
Hola a todos,

Pues bien.....ya he caído en las garras de esta V4S, os la presento:

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La tengo desde ayer tarde, le he hecho 107 ktms dentro de las posibilidades de movimiento por mi comarca, lógicamente son pocos pero ya me hago una idea de como va esta moto.

Es evidente que la compararé con mi anterior 1260, es en un corto resumen y os avanzo o siguiente:

MOTOR:

la llevo en modo urban con 110cv para los primeros 300 o 400kmst, el motor responde desde muy abajo sin toser y en esa situacion se notan unas leves vibraciones típicas de un V4, empuja de lo lindo incluso con 110cv, es inmediato, es decir abrir gas y responde, en el 1260DVT ya un pequeño lag a bajas rpms por la distribución variable, nada molesto ni que dure mucho pero se nota esa falta de respuesta inmediata, este V4 sube vueltas muy rápido, y tal como describía Subaru todo pasa mas rápido..y es verdad, vibraciones en el resto de gama que yo he utilizado realmente casi inapreciables.

SUSPENSIONES y FRENOS:

las suspensiones también actúan de manera distinta, con mas firmeza (que no dureza) el autonivelante es muy efectivo, no se hunde como si fuera u telelever....no tanto pero se acerca y mucho.

Lógicamente los primeros 30 o 40 kilómetros no frena un carajo, pero una vez se empiezan a adaptar las pastillas y empieza a frenar note la mayor contundencia de frenado, las M50 en su primer recorrido son un poco mas dóciles y después entra la frenada con potencia, en estas Stylema de la V4 es igualmente progresiva pero con mas mordiente desde el principio.

CHASIS Y RUEDAS:

A ver.....aquí si que hay algo que no cuadra......esta V4 entra "mas fácil" en curvas que la V2, hasta yo no me lo puedo creer, ya por configuración de ruedas y chasis no debería ser así, pues lo es, es tremendamente intuitiva, es insinuar y ya estas metido en la curva, a los primeros giros acostumbrado a la 1260 las inclinaciones eran instantáneas, insito...yo no me explico como es posible que lo es, la estabilidad en curva es igualmente intachable.
Se que alguien dirá que seria un tema de neumáticos o cosas así, pero recuerdo que han sido 2 1260 y con varios cambios de neumáticos.

OJO....no digo que vaya mejor la V4, simplemente que la entrada en curva es muy rápida, muchísimo mas de lo esperado, los cambios de dirección son muy rápidos también, aquí no he notado diferencia.

Tal y como vaya haciendo kilometros iré ampliado información, pero una cosa es segura, esta moto es un otro concepto, es simplemente otra moto, con la gran virtud que te haces a ella enseguida, en conjunto esta muy equilibrada.

Los defectos........pues no se, que la conectividad multimedia tarda un poquito en enlazar, no se como funcionara en otras marcas si tiene algo parecido, por el resto.........

espero que os sirva de ayuda, y otro recomendación, probadla, cxreo que es la mejor manera de criticar un producto, sacando cada uno sus propias conclusiones.

saludos
Enhorabuena Jordi. Eres más rápido que las balas.
?No has tenido que esperar?

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Jordi, hoy me ha pasado una cosa curiosa, he cogido la moto para trabajar y le he puesto el modo sport. En el menu no aparece la musica y me ha
extrañado, llevo toda la tarde dandale vueltas y he bajada y he comprobado que si pongo cualquier configuración del motor que no sea Sport ya se puede escuchar musica, pero estos de Ducati entiende que para ir en Modo sport tienes que ir concentrado y no permite enlazar la musica.
Curioso
Cierto, pero eso te lo puedes saltar seleccionando otra configuración de pantalla para el modo sport.

Lo que determina el acceso al bt es el modo de pantalla, que no necesariamente tiene que ir tal como viene por defecto vinculada al correspondiente modo de conducción. Se pueden combinar diferentes modos de conducción/pantalla.


Es una de las cosas que más me gusta de esta moto...que se puede configurar hasta el infinito....y más allá.

Al principio se hace raro tantas opciones, pero una vez que te acostumbras.....

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena jordihospi. Con los dientes largos me dejáis cada vez que presentais otra V4S.

¿La has pedido con el radar?

Ya nos enseñarás como funciona ese sistema oscilante en las maletas y como son de tamaño.
 
Olé tus huevos Jordi!!!

Disfrútala a tope por el Baix, igual hasta coincidimos un día por la Ronda!!! Que ganas de que abran esto y poder salir un poquito más.

Me mola mucho eso que has comentado de la facilidad de entrada.


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Jordi, hoy me ha pasado una cosa curiosa, he cogido la moto para trabajar y le he puesto el modo sport. En el menu no aparece la musica y me ha
extrañado, llevo toda la tarde dandale vueltas y he bajada y he comprobado que si pongo cualquier configuración del motor que no sea Sport ya se puede escuchar musica, pero estos de Ducati entiende que para ir en Modo sport tienes que ir concentrado y no permite enlazar la musica.
Curioso
Seguramente en el modo enduro tendrás el trip máster como en la multi enduro. Para navegar con roadbook...

Saludos.
 
Enhorabuena jordi, la moto se ve preciosa.
Me uno a la pregunta del otro compi. Que bolsa es esa?? Para la salidas off tiene que venir muy bien...

Enhorabuena de nuevo.
 
Jordi, hoy me ha pasado una cosa curiosa, he cogido la moto para trabajar y le he puesto el modo sport. En el menu no aparece la musica y me ha
extrañado, llevo toda la tarde dandale vueltas y he bajada y he comprobado que si pongo cualquier configuración del motor que no sea Sport ya se puede escuchar musica, pero estos de Ducati entiende que para ir en Modo sport tienes que ir concentrado y no permite enlazar la musica.
Curioso
leete las instrucciones, cada modo de origen lleva una pantalla predeterminada, pero luego puedes poner tu la pantalla que te apeteczca e cualquiera de los modos, en la anterior ya venia asi
 
Enhorabuena Jordi.
Ya se me estaba haciendo tarde tu presentación.
Ayer pasé por el concesionario de Girona y la vi en directo, me pareció mucho más pequeña de lo que intuía en las fotos.
El jefe del concesionario me comentó que lo que más le sorprendió es la agilidad que tiene.
A ver si realmente Ducati si que ha encontrado algo especial...
 
Enhorabuena, otro más con las mismas sensaciones, mirar, apuntar y entrar....está claro que es una grandísima moto
 
Felicidades Jordi! joer que bonita esta esa Ducati...no existe algun renting de motos que me permita estrenar moto cada año sin gastarme un pastizal en comprarlas?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Enhorabuena Jordi. Fíjate que yo vengo de Enduro con 19" delante, y he notado la misma sensación que tú, y no debería al ser la misma llanta. Así que hay que buscar otro culpable en esa entrada en curva, que pienso que será en el monocasco con el centrado de masas más adelantado y no tan repartido como en el multitubular. Pero es hablar por hablar, la respuesta la tendrán los que la han diseñado. Pero repito, yo llevo 19" y esa sensación la noté.
Disfrútala y acuérdate que todo pasa más rápido al no tener las sensaciones del gran V2.
 
Muchisimas felicidades, Jordi.

El lunes 22 voy a hacerle la revi de los 15000 a mi 950S y pediré probarla en Ducati Barcelona.

Yo tb estoy calentito, quizás no tanto como tu lo estabas, porque la verdad es que la “pequeña” de las Multi es una moto superequilibrada (este domingo hará sólo 1 añito que la tengo).

Disfrútala muchísimo. Seguro que es una gran compra.
 
Hola,

Muchas gracias a todos de corazón, os pido disculpas si me dejo a alquilen por responder, espero que no.

sinceramente la compra de esta V4 ha sido un poco influenciada por el abandono del V2 en la Multi, ya la tenia en vista la V4 una vez se presento y empecé a pensar en un plazo de uno o dos años el cambio pero al ver que la V2 desaparecía supe que por lógica su precio de segunda mano caería bastante mas así pues a valorarme la V2 muy bien y conseguir un buen precio por la V4 pues no me lo pensé.

Al principio me paso un poco como a todos, en fotos me lleve una cierta desilusión, pero una vez la vi en vivo la cosa cambio y mucho, e incluso a un amigo que no le hacia mucho una vez la vio y se sentó en ella cambio radicalmente de opinión, y no es el único caso.

Enhorabuena Jordi. Eres más rápido que las balas.
?No has tenido que esperar?

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No, la tenían allí ya que las que han llegado primero son las Full.

Enhorabuena jordihospi. Con los dientes largos me dejáis cada vez que presentais otra V4S.

¿La has pedido con el radar?

Ya nos enseñarás como funciona ese sistema oscilante en las maletas y como son de tamaño.

Si, os cuento esto del radar porque con lo poco que he probado estas son mis impresiones:

TRASERO ANGULO MUERTO:

Si alguien piensa que es una chorrada se equivoca no sabe cuanto, es muy útil, se le puede ajustar la sensibilidad, pero en el rato que lo probé me resulto muy muy útil y sobre todo un gran sistema de "SEGURIDAD" pues en unas tres veces se encendió en una situación que yo creía que no tenia ningún vehículo que venia y me aviso, efectivamente fueron los tres casos de gente que conducía mucho mas rápido de lo normal por el tipo de trafico (cuidad) y no es que no lo viera por el retrovisor (que se ven perfectamente) sino por el tiempo de reacción, y repito lo encuentro un grandísimo acierto.

DELANTERO:

Funciona con el control de velocidad, regula la distancia (programable) es menos interesante aunque no deja de ser también un buen invento, sobe todo por cuando se rueda en grupo en vías rápidas es muy útil así siempre mantienes la distancia con tu grupo, me parece también un acierto.

Mi conclusión es que no es ninguna chorrada, al contrario, muy contento por la decisión.

Olé tus huevos Jordi!!!

Disfrútala a tope por el Baix, igual hasta coincidimos un día por la Ronda!!! Que ganas de que abran esto y poder salir un poquito más.

Me mola mucho eso que has comentado de la facilidad de entrada.


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A ver si nos vemos un dia de estos,

Si, os lo digo de verdad que no lo entiendo, tiene una agilidad (que no ligereza) del tren delantero que ahora estoy mas convencido aun que esa decisión de cambiar el chasis ha sido un acierto, posiblemente el multi tubular le hacia pecar por mas rigidez un poco de exigir al piloto mas esfuerzo, el paso por curva ya lo veré una vez haya hecho el rodaje de motor y neumáticos, pero me da a mi que a mas de uno se le quedara la cara de.....

Enhorabuena jordi, la moto se ve preciosa.
Me uno a la pregunta del otro compi. Que bolsa es esa?? Para la salidas off tiene que venir muy bien...

Enhorabuena de nuevo.

La bolsa es una de asiento, hay varios modelos y capacidades, la mía es de 22lts y es super útil, provisionalmente la tengo puesta entre el asidero y el asiento, cuando me legue una parrilla de accesorio Ducati quedara aun mejor. Para salidas del día es mas que suficiente y no penaliza en absoluto en la aerodinámica.

Enhorabuena Jordi.
Ya se me estaba haciendo tarde tu presentación.
Ayer pasé por el concesionario de Girona y la vi en directo, me pareció mucho más pequeña de lo que intuía en las fotos.
El jefe del concesionario me comentó que lo que más le sorprendió es la agilidad que tiene.
A ver si realmente Ducati si que ha encontrado algo especial

Si, lo dicho, es muy ágil e intuitiva.
Enhorabuena Jordi. Fíjate que yo vengo de Enduro con 19" delante, y he notado la misma sensación que tú, y no debería al ser la misma llanta. Así que hay que buscar otro culpable en esa entrada en curva, que pienso que será en el monocasco con el centrado de masas más adelantado y no tan repartido como en el multitubular. Pero es hablar por hablar, la respuesta la tendrán los que la han diseñado. Pero repito, yo llevo 19" y esa sensación la noté.
Disfrútala y acuérdate que todo pasa más rápido al no tener las sensaciones del gran V2.

Además es que no se hunde, o al menos no como la sensación hasta ahora de las invertidos que he tenido, incluso la de la V2, fíjate que hasta tu mismo con una V2 Enduro que se asemeja y bastante en concepto de la V4 lo has notado, sinceramente Ducati ha desarrollado una moto diferente y bien estudiada en todo los aspectos, sus mejoras son realmente muy logradas.

Ahora tengo un punto de reflexion:

Yo pienso que hoy en día TODOS los fabricantes están haciendo unas motos simplemente espectaculares, los niéveles de equipamiento y acabados se superan día a día con unos componentes de calidad excepcionales y de unos diseños técnicos fantásticos, pero con ello también los circulos se acortan y las diferencias entre mismos o similares modelos son muchísimo menores de ahí que cualquiera de estas motos cumple perfectamente su objetivo y sus propietarios disfruten de unas maquinas increíbles, y eso es de lo que no soporto de estos de las revistas y super probadores de no reconocer que tanto unas como otras son maquinas excepcionales y así también sus precios.

saludos
 
Última edición:
Muchisimas felicidades, Jordi.

El lunes 22 voy a hacerle la revi de los 15000 a mi 950S y pediré probarla en Ducati Barcelona.

Yo tb estoy calentito, quizás no tanto como tu lo estabas, porque la verdad es que la “pequeña” de las Multi es una moto superequilibrada (este domingo hará sólo 1 añito que la tengo).

Disfrútala muchísimo. Seguro que es una gran compra.
Gracias,

Lo mejor que puedes hacer, probarla y sacar tus conclusiones.

saludos
 
Buenos dias, hoy pesado como veis la moto con el deposito lleno que son 22 litros y el top case de la marca que la verdad, no se
lo que pesa.
Peso en vacio con 90% de combustible creo recordar 245 kg en este peso no ponen el caballete y yo si lo tengo.
Peso 262 kg
90% de 22 litros 19,8 mas y menos top case pongo 5 kg
262kg - 2.2 peso de mas 100*100 -5 kilo top case= 254.80
Muy diferente al peso que comentan de 270 kg
Es mera curiosidad ya que tenía la dudilla.
 
Para la moto que es me parece buen peso.
Que consumo le estás sacando? Que yo no me fio de esos locos de las pruebas que van modo moto GP
Kamal todavía es prematuro confirmar consumo, la semana que viene si dios quiere ire la revision de los mil kilometros a Ciudad Real desde
Badajoz la jornada completa será de uno 700 km ahi comprobare de verdad el consumo.
 
Pues al final va a resultar que no mentia tanto ducati en su peso, en fin 22 kg mas o menos - en gasolina, -los litros de aceite y demas líquidos -la diferencia de peso de radios a llantas de aleación, en fin que a ver si va a ser verdad esos 215 kg en seco jajaja
Aquí por lo visto, los únicos que mienten son los italianos, los alemanes y japoneses, no mienten....Mejor prueba que la del propio usuario, hay pocas...
 
Ostras Jordi!!! enhorabuena!!!
Hola a todos,

Pues bien.....ya he caído en las garras de esta V4S, os la presento:

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La tengo desde ayer tarde, le he hecho 107 ktms dentro de las posibilidades de movimiento por mi comarca, lógicamente son pocos pero ya me hago una idea de como va esta moto.

Es evidente que la compararé con mi anterior 1260, es en un corto resumen y os avanzo o siguiente:

MOTOR:

la llevo en modo urban con 110cv para los primeros 300 o 400kmst, el motor responde desde muy abajo sin toser y en esa situacion se notan unas leves vibraciones típicas de un V4, empuja de lo lindo incluso con 110cv, es inmediato, es decir abrir gas y responde, en el 1260DVT ya un pequeño lag a bajas rpms por la distribución variable, nada molesto ni que dure mucho pero se nota esa falta de respuesta inmediata, este V4 sube vueltas muy rápido, y tal como describía Subaru todo pasa mas rápido..y es verdad, vibraciones en el resto de gama que yo he utilizado realmente casi inapreciables.

SUSPENSIONES y FRENOS:

las suspensiones también actúan de manera distinta, con mas firmeza (que no dureza) el autonivelante es muy efectivo, no se hunde como si fuera u telelever....no tanto pero se acerca y mucho.

Lógicamente los primeros 30 o 40 kilómetros no frena un carajo, pero una vez se empiezan a adaptar las pastillas y empieza a frenar note la mayor contundencia de frenado, las M50 en su primer recorrido son un poco mas dóciles y después entra la frenada con potencia, en estas Stylema de la V4 es igualmente progresiva pero con mas mordiente desde el principio.

CHASIS Y RUEDAS:

A ver.....aquí si que hay algo que no cuadra......esta V4 entra "mas fácil" en curvas que la V2, hasta yo no me lo puedo creer, ya por configuración de ruedas y chasis no debería ser así, pues lo es, es tremendamente intuitiva, es insinuar y ya estas metido en la curva, a los primeros giros acostumbrado a la 1260 las inclinaciones eran instantáneas, insito...yo no me explico como es posible que lo es, la estabilidad en curva es igualmente intachable.
Se que alguien dirá que seria un tema de neumáticos o cosas así, pero recuerdo que han sido 2 1260 y con varios cambios de neumáticos.

OJO....no digo que vaya mejor la V4, simplemente que la entrada en curva es muy rápida, muchísimo mas de lo esperado, los cambios de dirección son muy rápidos también, aquí no he notado diferencia.

Tal y como vaya haciendo kilometros iré ampliado información, pero una cosa es segura, esta moto es un otro concepto, es simplemente otra moto, con la gran virtud que te haces a ella enseguida, en conjunto esta muy equilibrada.

Los defectos........pues no se, que la conectividad multimedia tarda un poquito en enlazar, no se como funcionara en otras marcas si tiene algo parecido, por el resto.........

espero que os sirva de ayuda, y otro recomendación, probadla, cxreo que es la mejor manera de criticar un producto, sacando cada uno sus propias conclusiones.

saludos

Ostras!!! Jordi.... seguro que el otro Jordi de Corver te la ha liado, no? Buenos seguro que también te has dejado ;) :ROFLMAO:

Espero con ansias una buena comparativa con tu ex la 1260 y esos pequeños detalles que seguro sabrás diferenciar como conocedor de la marca, me fío, por lo que leo, bastante de tu criterio y creo que nos aclararas muchas cosas.

Disfrútala mucho, que seguro lo aras. Por cierto si un día me la compro la compraría con estos colores y equitación. :love:

L4'sss
 
Buenos dias, hoy pesado como veis la moto con el deposito lleno que son 22 litros y el top case de la marca que la verdad, no se
lo que pesa.
Peso en vacio con 90% de combustible creo recordar 245 kg en este peso no ponen el caballete y yo si lo tengo.
Peso 262 kg
90% de 22 litros 19,8 mas y menos top case pongo 5 kg
262kg - 2.2 peso de mas 100*100 -5 kilo top case= 254.80
Muy diferente al peso que comentan de 270 kg
Es mera curiosidad ya que tenía la dudilla.
!Chsssss.....que los probadores de no se qué revista dicen 270 kg y eso es verdad verdadera....!

Irónic mode off

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Kamal todavía es prematuro confirmar consumo, la semana que viene si dios quiere ire la revision de los mil kilometros a Ciudad Real desde
Badajoz la jornada completa será de uno 700 km ahi comprobare de verdad el consumo.
Estoy totalmente de acuerdo, es mas todos sabemos que hasta que el motor no este un poco mas suelto y bien rodado los consumos suelen ser un poco mas elevados.

Gracias por perder tu tiempo con el tema del peso, a mi sinceramente no me ha quitado el sueño ese tema, y mido 1,70.

Que bonita es la jodia.....

saludos
 
Ostras Jordi!!! enhorabuena!!!


Ostras!!! Jordi.... seguro que el otro Jordi de Corver te la ha liado, no? Buenos seguro que también te has dejado ;) :ROFLMAO:

Espero con ansias una buena comparativa con tu ex la 1260 y esos pequeños detalles que seguro sabrás diferenciar como conocedor de la marca, me fío, por lo que leo, bastante de tu criterio y creo que nos aclararas muchas cosas.

Disfrútala mucho, que seguro lo aras. Por cierto si un día me la compro la compraría con estos colores y equitación. :love:

L4'sss
Muchas gracias,

La verdad es que Jordi Es un tío fenomenal, y no engaña ni intenta venderte nada, si tu quieres algo el te ofrece lo mejor, y a mi me ha faltado poco para que me la vendiera, además de repito un trato excepcional, lo recomiendo al 100%.

Ya he lanzado bastantes cosas con referencia a la 1260, para mi grata sorpresa es aun mejor que la V2 y eso ya es decir mucho.

saludos
 
Muchas gracias,

La verdad es que Jordi Es un tío fenomenal, y no engaña ni intenta venderte nada, si tu quieres algo el te ofrece lo mejor, y a mi me ha faltado poco para que me la vendiera, además de repito un trato excepcional, lo recomiendo al 100%.

Ya he lanzado bastantes cosas con referencia a la 1260, para mi grata sorpresa es aun mejor que la V2 y eso ya es decir mucho.

saludos
Si, Jordi es un muy buen tipo, muy honesto, hace años que lo conozco... si alguien quiero comprar en BCN una Ducati vale la pena acercarse a Corver y hablar con el, como dices 100 € recomendable.

Si si, ya voy leyendo tus aportaciones y lo que dices de que es mas manejable sorprende, supongo que sera geometría, un chasis quizás no tan rígido como el trellis y también menos goma con el neumático trasero.

Lo dicho a disfrutarla, tienes una moto top, bestial

saludos
 
Acabo de bajarme de probar durante esta mañana la bmw xr1000 2021, dar las gracias a Bmw por dejarme probar esta gran maquina una maravilla.

Metodo:
Usuario de 1,9 m. de altura complexión fuerte, vamos un tio expectacular y guapo.

Situacion:
Esta semana pasada probe la ducati multiestrada v4s
Llego a bmw a las 9 h. dejo mi magnifica adv12.50 con la que inevitablemente al igual que con la ducati v4s realizare comparacion.

Recepción amable y rapida por parte de Bmw/Carlos y Antonio
Me explica lo que me interesa y pongo modo dinamic, suspension dinamic y precarga automatica
Realizo unos 170 km: de ciudad unos 15 km, de autopista 25, de curvas medias y rapidas unos 60 km y de ratoneras de 1a y 2a otros 70 km.

La moto esteticamente es muy bonita y particularmente en este restiling me parece muy atractiva, postura encajada, comoda pero encajada, asiento duro, mas baja que mi adventure con precarga en automatico, misma altura que la ducati v4s con dos cascos. Asiento duro, pies comodos, no mucho espacio, piernas mas flexionadas que en adv y ducativ4s, brazos comodos.
Me siento encajonado inicialmente, luego comodo y abrazado con el paso de los km, como hago pocos (unos 170) no se si se resentira culo y tal.
Arranque en frio se revoluciona lo justo, arranque rapido y con fuerza, suena muy bien a molinillo, escape de serie, el sonido me agrada. mantiene relenti en unas 2000 rpm durante unos segundos y se suaviza mientras me coloco casco y guantes. Tiene un pequeño espacio sobre el deposito al nivel de la adv y mas pequeño que la ducativ4s pero esta mejor acabado, abertura y cierre es de mayor calidad que en la adventur y la ducati, valdra para via t y poco mas. Total que cartera y telefono los dejo en el topcase original, valido para un casco y poco mas, no me gusta, lo prefiero metalico, pero esta bien integrado y tal.
Salgo, me acompañan dos amigos con gs850 y xr900, tiene esta xr1000s un embrague suave de plastilina muy dosificable, tiene muchos bajos y muy finos, ni alarma de coceo, muy bien, mas bajos que la ducativ4s, y mucho mas fina que la adventure, puedes en sexta dejarle caer y desde 1.500 rpm te recoje con suavidad y en unos segundos vas disparado, el cambio delicioso, mejor que en la adventure y al nivel de la ducati v4s, pero me gusto el tacto de pie mas en la ducati, subo de 1a a 6a y bajo de 6a a 1a con rapidez y suavidad es delicioso.
Sin pasar de 4k rpm ya vas muy fluido enlazando velocidades, llevo motor en dinamic 165 cv pero no me exige subir de vueltas para notar que gira muy redondo en regimenes bajos y medios, desde 2000 rpm es plenamente operativa, osea puedes ir en sexta a 50 km/h y desde esta velocidad ir fluido con suavidad y sin coceos, no te pide que le bajes marchas, tremendo este comportamiento, en medios muy parecido al de la ducati pero mas arriba la ducati la noto mas llena, es como si lo que tiene de mas la bmw en bajos lo ocupase la ducati en altos.
En este tramo compruebo que en 6a a 4000 rpm vamos de marcador a 98 km/h., osea tiene un desarrollo en 6@ de casi 25 kmh cada 1000 rpm, (exactamente el mismo desarrollo en 6@ velocidad que la ducativ4s y un poco mas corto que la adventure1250 que desarrolla 28 kmh en 6@ cada 1000 rpm) , en 6a velocidad, gira suave y este desarrollo permitira un crucero tan alto como desees.
Siento que la moto me protege muy bien piernas y torso al nivel de la ducativ4s y la adventure12.50, pero me deja desprotegidos, brazos, hombros y cabeza, esto con la pantalla arriba, en mi caso necesitaria pantalla mas alta y ancha para tener la protección que me ofrece mi adventure con cupula puig touring. De serie protege peor la cabeza que la ducativ46 que en mi caso tambien me deja hombros y cabeza desprotegidos, pero hace mejor trabajo que la xr1000r.
Suspension muy comoda aun en dinamic y mal firme, rigida pero comoda, se traga todo pero en este tipo de carreteruchas prefiero llanta delantera de 19" en lugar de 17". Pasan las suspensiones con buena nota. Frenos muy dosigicables con mordiente, potentes, mucho tacto, un dedo, abs tarda en asomar, muy buenos frenos. Sigo notando posicion encajada y asiento duro, pero si vas a por faena es muy buena la postura, la suspension ayuda a que el confort de mi culo siga contento, aunque para poder ser objetivo habra que meterse mas km.
Llegamos zona cabezo, como lleva tan solo 250 km no quiero pasar de 8k rpm y solo unos segundos al estripar un poco, es una especialista en zonas medias y rapidas, es tremenda en las lentas y muy lentas de primera y segunda, vas rápido a ritmo y relajado, la llevas por donde quieres, me quedo solo, bajo el ritmo.
En modo dinamic meto gas sin miedo no se me aligera direccion, es una deportiva con ropa de trail.
Me encanta, es una moto muy interesante, una deportiva que puedes llevar de manera tranquila ya que su motor es muy polivalente. He mirado el consumo al ver las fotos, gasta poquisimo para el ritmo llevado, 6,5l/100km me marca, autonomia buena aunque inferior logicamente a la adventure, pero el consumo es de risa, calculo medio litro menos que mi adventure y un litro menos que la ducati v4s, muy bien este aspecto
No vibra nada, ni en estripada ni en crucero, recuerdo que la anterior xr1000 que probe el año pasado algo vibraba en el manillar y tal, esta no vibra nada, genial este aspecto., aqui mejor que la ducati y la adventure, tenemos como una pequeña reververacion en la zona de la pantalla o cuadro, no se, posiblemente sea de esta unidad, por lo demas muy musical muy molinillo, poco ruidosa en crucero legal, iba sin akra.


Entonces que?

-pocos defectos....

-proteccion hombros y cabeza con pantalla de serie
-asiento duro, posicion encajada para lo bueno y lo malo.

Una motaza.

Me la compraria? si, conjunto a la adventure12.50 y la ducati v4s es lo mejor que ahora mismo ofrece el mercado.
La v4s para quien desee una deportiva civilizada, coherente, confortable y polivalente.
La adventur12.50 para quien desee una turistica y viajera Gt con muy altas posibilidades para disfrutarla de manera deportiva.
Y la xr1000s para quien desee una deportiva de 17" con estetica e interpretacion de trail ligera para todo uso, y esto implica ciudad, almuerzos de puertos y viajar con buen confort y bajo consumo, (me ha sorprendido) gran autonomia, y al ritmo que se desee.

Siento el tocho, pido como sirmpre perdon y tal.

No he querido me hagan numeros, me ha gustado mucho, mucho es muchisimo, es una moto que me compraria.
No creo cambie mi fantastica adventure12.50 por esta maravillosa xr1000s, pero si me pagasen bien mi adventure del 19 y los vendedores me intentasen seducir con un descuento adecuado.... me dejaria llevar, seguro.

Saludos compañeros
 

Adjuntos

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Otra vez más, gracias por los comentarios de tu prueba. Estoy contigo en que es junto a la GS y la V4S, de las mejores de la clase. No meto a la 1290 por la estética que a mi personalmente no me llena. La Panamerican es otro concepto pero esa sí que me llama.

Hace tiempo pedí probar la XR en el concesionario de Guada pero no tenían ninguna de prueba. A ver si vuelvo a hacerles una visita y me saco esa espinita.
 
Acabo de bajarme de probar durante esta mañana la bmw xr1000 2021, dar las gracias a Bmw por dejarme probar esta gran maquina una maravilla.

Metodo:
Usuario de 1,9 m. de altura complexión fuerte, vamos un tio expectacular y guapo.

Situacion:
Esta semana pasada probe la ducati multiestrada v4s
Llego a bmw a las 9 h. dejo mi magnifica adv12.50 con la que inevitablemente al igual que con la ducati v4s realizare comparacion.

Recepción amable y rapida por parte de Bmw/Carlos y Antonio
Me explica lo que me interesa y pongo modo dinamic, suspension dinamic y precarga automatica
Realizo unos 170 km: de ciudad unos 15 km, de autopista 25, de curvas medias y rapidas unos 60 km y de ratoneras de 1a y 2a otros 70 km.

La moto esteticamente es muy bonita y particularmente en este restiling me parece muy atractiva, postura encajada, comoda pero encajada, asiento duro, mas baja que mi adventure con precarga en automatico, misma altura que la ducati v4s con dos cascos. Asiento duro, pies comodos, no mucho espacio, piernas mas flexionadas que en adv y ducativ4s, brazos comodos.
Me siento encajonado inicialmente, luego comodo y abrazado con el paso de los km, como hago pocos (unos 170) no se si se resentira culo y tal.
Arranque en frio se revoluciona lo justo, arranque rapido y con fuerza, suena muy bien a molinillo, escape de serie, el sonido me agrada. mantiene relenti en unas 2000 rpm durante unos segundos y se suaviza mientras me coloco casco y guantes. Tiene un pequeño espacio sobre el deposito al nivel de la adv y mas pequeño que la ducativ4s pero esta mejor acabado, abertura y cierre es de mayor calidad que en la adventur y la ducati, valdra para via t y poco mas. Total que cartera y telefono los dejo en el topcase original, valido para un casco y poco mas, no me gusta, lo prefiero metalico, pero esta bien integrado y tal.
Salgo, me acompañan dos amigos con gs850 y xr900, tiene esta xr1000s un embrague suave de plastilina muy dosificable, tiene muchos bajos y muy finos, ni alarma de coceo, muy bien, mas bajos que la ducativ4s, y mucho mas fina que la adventure, puedes en sexta dejarle caer y desde 1.500 rpm te recoje con suavidad y en unos segundos vas disparado, el cambio delicioso, mejor que en la adventure y al nivel de la ducati v4s, pero me gusto el tacto de pie mas en la ducati, subo de 1a a 6a y bajo de 6a a 1a con rapidez y suavidad es delicioso.
Sin pasar de 4k rpm ya vas muy fluido enlazando velocidades, llevo motor en dinamic 165 cv pero no me exige subir de vueltas para notar que gira muy redondo en regimenes bajos y medios, desde 2000 rpm es plenamente operativa, osea puedes ir en sexta a 50 km/h y desde esta velocidad ir fluido con suavidad y sin coceos, no te pide que le bajes marchas, tremendo este comportamiento, en medios muy parecido al de la ducati pero mas arriba la ducati la noto mas llena, es como si lo que tiene de mas la bmw en bajos lo ocupase la ducati en altos.
En este tramo compruebo que en 6a a 4000 rpm vamos de marcador a 98 km/h., osea tiene un desarrollo en 6@ de casi 25 kmh cada 1000 rpm, (exactamente el mismo desarrollo en 6@ velocidad que la ducativ4s y un poco mas corto que la adventure1250 que desarrolla 28 kmh en 6@ cada 1000 rpm) , en 6a velocidad, gira suave y este desarrollo permitira un crucero tan alto como desees.
Siento que la moto me protege muy bien piernas y torso al nivel de la ducativ4s y la adventure12.50, pero me deja desprotegidos, brazos, hombros y cabeza, esto con la pantalla arriba, en mi caso necesitaria pantalla mas alta y ancha para tener la protección que me ofrece mi adventure con cupula puig touring. De serie protege peor la cabeza que la ducativ46 que en mi caso tambien me deja hombros y cabeza desprotegidos, pero hace mejor trabajo que la xr1000r.
Suspension muy comoda aun en dinamic y mal firme, rigida pero comoda, se traga todo pero en este tipo de carreteruchas prefiero llanta delantera de 19" en lugar de 17". Pasan las suspensiones con buena nota. Frenos muy dosigicables con mordiente, potentes, mucho tacto, un dedo, abs tarda en asomar, muy buenos frenos. Sigo notando posicion encajada y asiento duro, pero si vas a por faena es muy buena la postura, la suspension ayuda a que el confort de mi culo siga contento, aunque para poder ser objetivo habra que meterse mas km.
Llegamos zona cabezo, como lleva tan solo 250 km no quiero pasar de 8k rpm y solo unos segundos al estripar un poco, es una especialista en zonas medias y rapidas, es tremenda en las lentas y muy lentas de primera y segunda, vas rápido a ritmo y relajado, la llevas por donde quieres, me quedo solo, bajo el ritmo.
En modo dinamic meto gas sin miedo no se me aligera direccion, es una deportiva con ropa de trail.
Me encanta, es una moto muy interesante, una deportiva que puedes llevar de manera tranquila ya que su motor es muy polivalente. He mirado el consumo al ver las fotos, gasta poquisimo para el ritmo llevado, 6,5l/100km me marca, autonomia buena aunque inferior logicamente a la adventure, pero el consumo es de risa, calculo medio litro menos que mi adventure y un litro menos que la ducati v4s, muy bien este aspecto
No vibra nada, ni en estripada ni en crucero, recuerdo que la anterior xr1000 que probe el año pasado algo vibraba en el manillar y tal, esta no vibra nada, genial este aspecto., aqui mejor que la ducati y la adventure, tenemos como una pequeña reververacion en la zona de la pantalla o cuadro, no se, posiblemente sea de esta unidad, por lo demas muy musical muy molinillo, poco ruidosa en crucero legal, iba sin akra.


Entonces que?

-pocos defectos....

-proteccion hombros y cabeza con pantalla de serie
-asiento duro, posicion encajada para lo bueno y lo malo.

Una motaza.

Me la compraria? si, conjunto a la adventure12.50 y la ducati v4s es lo mejor que ahora mismo ofrece el mercado.
La v4s para quien desee una deportiva civilizada, coherente, confortable y polivalente.
La adventur12.50 para quien desee una turistica y viajera Gt con muy altas posibilidades para disfrutarla de manera deportiva.
Y la xr1000s para quien desee una deportiva de 17" con estetica e interpretacion de trail ligera para todo uso, y esto implica ciudad, almuerzos de puertos y viajar con buen confort y bajo consumo, (me ha sorprendido) gran autonomia, y al ritmo que se desee.

Siento el tocho, pido como sirmpre perdon y tal.

No he querido me hagan numeros, me ha gustado mucho, mucho es muchisimo, es una moto que me compraria.
No creo cambie mi fantastica adventure12.50 por esta maravillosa xr1000s, pero si me pagasen bien mi adventure del 19 y los vendedores me intentasen seducir con un descuento adecuado.... me dejaria llevar, seguro.

Saludos compañeros


la xr es un maquinón.. me tiene enamorao.. y sin tantas exquisiteces técnicas...

y 30 kgs más ligera que la "gordita" xr 1000
 
!Chsssss.....que los probadores de no se qué revista dicen 270 kg y eso es verdad verdadera....!

Irónic mode off

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Hola,

no sirve el revanchismo ciego con los 270kg, se pesaron en báscula doble, no es exacto del todo.

El dato relevante es que ambas, 1250/V4, pesaban lo mismo. La GS en báscula de revistas da 258kgs, se entiende que la V4 andará muy por el estilo.

Es decir, tampoco es peso pluma como Ducati quiere hacer entender. O la GS también lo es, lo que se prefiera.

Es decir, el argumento de las primeras 20 páginas de este hilo, "y que ligera es", se desvanece.

Veremos lo que da la 1290 en báscula. La XR calculo son unos 10kgs menos.

Para mi está claro, la MTS V4 está entre GS/1290 y XR, por lo que cuentan los que la han probado. Tiene esa agilidad y rigidez que se echa a veces en falta sobre la GS, sin pecar en confort. Además trae gadgets de seguridad muy interesantes no disponibles ni es GS ni XR. Es decir, un super interesante y bonito término medio, lástima de precio.

Parece ser (revista PS) la XR es todavía más ágil (más dominguera), cosa que no me extraña, dada llanta y algo menos de peso. De la excelente review de Montecristo no me ha quedado claro del todo ese tema, aunque creo que lo apunta.

Asimismo, si la moto que ha probado Montecristo tiene 250 kmd e marcador, ni gira más de 9.000 ni pasa de modo rain (si pasa pero no se activa) hasta los 1.000. O eso tengo entendido. Eso explicaría que gas a fondo arriba le ha faltado un pelín,

Sobre el papel entiendo que la Ducati es más cómoda en viaje.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Hola a todos, soy nuevo en el foro pero os llevo leyendo un tiempo. Agradecer a los compañeros que comparten sus experiencias con la moto y ayudan con sus impresiones a los indecisos como yo. Siempre he tenido motos de estilo naked y veo esta V4 como mi futurible para iniciarme en el mundo de las maxitrails.

Debido a las restricciones de movilidad no he tenido la oportunidad de probarla, el mes pasado pude verla en el concesionario y subirme. Es una preciosidad, desde mi punto de vista, estéticamente supera con creces a las otras opciones de la competencia. La otra candidata es la BMW R 1250 GS, moto que conozco y he llevado en varias ocasiones. Espero que la V4 aporte ese plus de deportividad que echo en falta en la GS sin renunciar a la comodidad.

Enhorabuena a los nuevos propietarios :). En cuanto pueda probarla compartiré con vosotros mi experiencia.

Saludos.
 
Hola,

no sirve el revanchismo ciego con los 270kg, se pesaron en báscula doble, no es exacto del todo.

El dato relevante es que ambas, 1250/V4, pesaban lo mismo. La GS en báscula de revistas da 258kgs, se entiende que la V4 andará muy por el estilo.

Es decir, tampoco es peso pluma como Ducati quiere hacer entender. O la GS también lo es, lo que se prefiera.

Es decir, el argumento de las primeras 20 páginas de este hilo, "y que ligera es", se desvanece.

Veremos lo que da la 1290 en báscula. La XR calculo son unos 10kgs menos.

Para mi está claro, la MTS V4 está entre GS/1290 y XR, por lo que cuentan los que la han probado. Tiene esa agilidad y rigidez que se echa a veces en falta sobre la GS, sin pecar en confort. Además trae gadgets de seguridad muy interesantes no disponibles ni es GS ni XR. Es decir, un super interesante y bonito término medio, lástima de precio.

Parece ser (revista PS) la XR es todavía más ágil (más dominguera), cosa que no me extraña, dada llanta y algo menos de peso. De la excelente review de Montecristo no me ha quedado claro del todo ese tema, aunque creo que lo apunta.

Asimismo, si la moto que ha probado Montecristo tiene 250 kmd e marcador, ni gira más de 9.000 ni pasa de modo rain (si pasa pero no se activa) hasta los 1.000. O eso tengo entendido. Eso explicaría que gas a fondo arriba le ha faltado un pelín,

Sobre el papel entiendo que la Ducati es más cómoda en viaje.

Saludos,
Alex
!Pues si un probador profesional "no es exacto del todo" apaga y vámonos!
Si usa báscula doble es su problema, porque basculas de pesar camiones hay por doquier. Para mí miente.

Me suena a excusa de mal pagador, porque además se equivoca de muchísimos kg, y si lo hace en una prueba pública, ya no me vale nada de lo que diga, ni el peso de la gs, ni ningún otro.

Eso sin contar la mayor capacidad de depósito de la v4.

Yo a la v4 no le veo más defecto que el precio, que no es poco, y hará que no me la compre, pero eso es todo.


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Última edición:
Hola a todos, soy nuevo en el foro pero os llevo leyendo un tiempo. Agradecer a los compañeros que comparten sus experiencias con la moto y ayudan con sus impresiones a los indecisos como yo. Siempre he tenido motos de estilo naked y veo esta V4 como mi futurible para iniciarme en el mundo de las maxitrails.

Debido a las restricciones de movilidad no he tenido la oportunidad de probarla, el mes pasado pude verla en el concesionario y subirme. Es una preciosidad, desde mi punto de vista, estéticamente supera con creces a las otras opciones de la competencia. La otra candidata es la BMW R 1250 GS, moto que conozco y he llevado en varias ocasiones. Espero que la V4 aporte ese plus de deportividad que echo en falta en la GS sin renunciar a la comodidad.

Enhorabuena a los nuevos propietarios :). En cuanto pueda probarla compartiré con vosotros mi experiencia.

Saludos.

En cuanto la pruebes, deja caer tus impresiones por aquí, sobretodo en comparación con la GS!!! Un saludo y bienvenido!!


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Acabo de bajarme de probar durante esta mañana la bmw xr1000 2021, dar las gracias a Bmw por dejarme probar esta gran maquina una maravilla.

Metodo:
Usuario de 1,9 m. de altura complexión fuerte, vamos un tio expectacular y guapo.

Situacion:
Esta semana pasada probe la ducati multiestrada v4s
Llego a bmw a las 9 h. dejo mi magnifica adv12.50 con la que inevitablemente al igual que con la ducati v4s realizare comparacion.

Recepción amable y rapida por parte de Bmw/Carlos y Antonio
Me explica lo que me interesa y pongo modo dinamic, suspension dinamic y precarga automatica
Realizo unos 170 km: de ciudad unos 15 km, de autopista 25, de curvas medias y rapidas unos 60 km y de ratoneras de 1a y 2a otros 70 km.

La moto esteticamente es muy bonita y particularmente en este restiling me parece muy atractiva, postura encajada, comoda pero encajada, asiento duro, mas baja que mi adventure con precarga en automatico, misma altura que la ducati v4s con dos cascos. Asiento duro, pies comodos, no mucho espacio, piernas mas flexionadas que en adv y ducativ4s, brazos comodos.
Me siento encajonado inicialmente, luego comodo y abrazado con el paso de los km, como hago pocos (unos 170) no se si se resentira culo y tal.
Arranque en frio se revoluciona lo justo, arranque rapido y con fuerza, suena muy bien a molinillo, escape de serie, el sonido me agrada. mantiene relenti en unas 2000 rpm durante unos segundos y se suaviza mientras me coloco casco y guantes. Tiene un pequeño espacio sobre el deposito al nivel de la adv y mas pequeño que la ducativ4s pero esta mejor acabado, abertura y cierre es de mayor calidad que en la adventur y la ducati, valdra para via t y poco mas. Total que cartera y telefono los dejo en el topcase original, valido para un casco y poco mas, no me gusta, lo prefiero metalico, pero esta bien integrado y tal.
Salgo, me acompañan dos amigos con gs850 y xr900, tiene esta xr1000s un embrague suave de plastilina muy dosificable, tiene muchos bajos y muy finos, ni alarma de coceo, muy bien, mas bajos que la ducativ4s, y mucho mas fina que la adventure, puedes en sexta dejarle caer y desde 1.500 rpm te recoje con suavidad y en unos segundos vas disparado, el cambio delicioso, mejor que en la adventure y al nivel de la ducati v4s, pero me gusto el tacto de pie mas en la ducati, subo de 1a a 6a y bajo de 6a a 1a con rapidez y suavidad es delicioso.
Sin pasar de 4k rpm ya vas muy fluido enlazando velocidades, llevo motor en dinamic 165 cv pero no me exige subir de vueltas para notar que gira muy redondo en regimenes bajos y medios, desde 2000 rpm es plenamente operativa, osea puedes ir en sexta a 50 km/h y desde esta velocidad ir fluido con suavidad y sin coceos, no te pide que le bajes marchas, tremendo este comportamiento, en medios muy parecido al de la ducati pero mas arriba la ducati la noto mas llena, es como si lo que tiene de mas la bmw en bajos lo ocupase la ducati en altos.
En este tramo compruebo que en 6a a 4000 rpm vamos de marcador a 98 km/h., osea tiene un desarrollo en 6@ de casi 25 kmh cada 1000 rpm, (exactamente el mismo desarrollo en 6@ velocidad que la ducativ4s y un poco mas corto que la adventure1250 que desarrolla 28 kmh en 6@ cada 1000 rpm) , en 6a velocidad, gira suave y este desarrollo permitira un crucero tan alto como desees.
Siento que la moto me protege muy bien piernas y torso al nivel de la ducativ4s y la adventure12.50, pero me deja desprotegidos, brazos, hombros y cabeza, esto con la pantalla arriba, en mi caso necesitaria pantalla mas alta y ancha para tener la protección que me ofrece mi adventure con cupula puig touring. De serie protege peor la cabeza que la ducativ46 que en mi caso tambien me deja hombros y cabeza desprotegidos, pero hace mejor trabajo que la xr1000r.
Suspension muy comoda aun en dinamic y mal firme, rigida pero comoda, se traga todo pero en este tipo de carreteruchas prefiero llanta delantera de 19" en lugar de 17". Pasan las suspensiones con buena nota. Frenos muy dosigicables con mordiente, potentes, mucho tacto, un dedo, abs tarda en asomar, muy buenos frenos. Sigo notando posicion encajada y asiento duro, pero si vas a por faena es muy buena la postura, la suspension ayuda a que el confort de mi culo siga contento, aunque para poder ser objetivo habra que meterse mas km.
Llegamos zona cabezo, como lleva tan solo 250 km no quiero pasar de 8k rpm y solo unos segundos al estripar un poco, es una especialista en zonas medias y rapidas, es tremenda en las lentas y muy lentas de primera y segunda, vas rápido a ritmo y relajado, la llevas por donde quieres, me quedo solo, bajo el ritmo.
En modo dinamic meto gas sin miedo no se me aligera direccion, es una deportiva con ropa de trail.
Me encanta, es una moto muy interesante, una deportiva que puedes llevar de manera tranquila ya que su motor es muy polivalente. He mirado el consumo al ver las fotos, gasta poquisimo para el ritmo llevado, 6,5l/100km me marca, autonomia buena aunque inferior logicamente a la adventure, pero el consumo es de risa, calculo medio litro menos que mi adventure y un litro menos que la ducati v4s, muy bien este aspecto
No vibra nada, ni en estripada ni en crucero, recuerdo que la anterior xr1000 que probe el año pasado algo vibraba en el manillar y tal, esta no vibra nada, genial este aspecto., aqui mejor que la ducati y la adventure, tenemos como una pequeña reververacion en la zona de la pantalla o cuadro, no se, posiblemente sea de esta unidad, por lo demas muy musical muy molinillo, poco ruidosa en crucero legal, iba sin akra.


Entonces que?

-pocos defectos....

-proteccion hombros y cabeza con pantalla de serie
-asiento duro, posicion encajada para lo bueno y lo malo.

Una motaza.

Me la compraria? si, conjunto a la adventure12.50 y la ducati v4s es lo mejor que ahora mismo ofrece el mercado.
La v4s para quien desee una deportiva civilizada, coherente, confortable y polivalente.
La adventur12.50 para quien desee una turistica y viajera Gt con muy altas posibilidades para disfrutarla de manera deportiva.
Y la xr1000s para quien desee una deportiva de 17" con estetica e interpretacion de trail ligera para todo uso, y esto implica ciudad, almuerzos de puertos y viajar con buen confort y bajo consumo, (me ha sorprendido) gran autonomia, y al ritmo que se desee.

Siento el tocho, pido como sirmpre perdon y tal.

No he querido me hagan numeros, me ha gustado mucho, mucho es muchisimo, es una moto que me compraria.
No creo cambie mi fantastica adventure12.50 por esta maravillosa xr1000s, pero si me pagasen bien mi adventure del 19 y los vendedores me intentasen seducir con un descuento adecuado.... me dejaria llevar, seguro.

Saludos compañeros
Una crónica muy bien detallada. No añadiría ni quitaría ni una coma. En todo caso decir que igual que en tu Adventure llevas una cúpula de la industria auxiliar, también las hay para la XR. Yo llevo la de Givi y me juego un café a que la tuya no tapa más ;).

Y en cuanto al baúl, sin salir de BMW tienes dos opciones de tamaño. Yo llevo el de 49 litros y, para mí, me sobra capacidad. Y lo mismo, si te vas a la industria auxiliar tienes de todo. Los metálicos no me gusta como le quedan, aunque los he visto montados.

Saludos,
 
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