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Yo tampoco hablo alemán, y en el vídeo que adjuntas no he leído que ambas sean full equipe, lo cual no significa que no lo sean, pero darlo por sentado....
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Si quieres te traduzco todo el video
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Yo tampoco hablo alemán, y en el vídeo que adjuntas no he leído que ambas sean full equipe, lo cual no significa que no lo sean, pero darlo por sentado....
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No vi eso. Fallo mío.Si quieres te traduzco todo el video
Vamos a ver... tras suspensiones full ohlins.. tras haber cambiado suspensiones de prácticamente todas mis motos o al menos optimizado etc... y más en motos "patas" largas como las maxi trail con un recorrido considerable y con unos pesos, cargas e inercias muy considerables.. la horquilla NO CONSIGUE lo que el telelever ni con alas..
Los sistemas antihundimiento están lo único que hacen es volver la suspensión como una piedra.. mecánicamente tener el eje direccional, la suspensión etc en la misma barra de horquilla produce lo que produce, que son tensiones sobre todo cuando vas cargado.
No hay sistema que aguante el peso y que mantenga la dinámica de la moto como los lever´s..
Habláis de evolución de horquillas.. y evolución de los levers?? la misma evolución de sistemas activos-semiactivos se han aplicado a las motos con lever´s con las ventajas a nivel de conducción y de solidez de este sistema..
Hablo mucho de pantallas.. yo ya esa la pasé... No os imaginais la cara de gili.... qu ese me quedó en su día cuando me bajé de mi multi full ohlins con 32 clics electrónicos de recuperación en extensión, compresión.. sus 9 de precarga etc que daban una capacidad de configuración casi infinita y me monté en una GSa con 80.000 kms cargada hasta la trancas.. ví a luz...
Sobre las horquillas convencionales por muy electrónicas que sean tienes dos cosas.. si quieres rigidez.. te saltan los empastes.. si quieres que sea más blandas tienes unas transferencias brutales que puedes ir con ellas.. no digo que no.. que se pueden aprovechar en conducción muy deportiva pero que no tiene el compendio filtrado-aplomo de un lever ni de coña.
Pero bueno ya se que los que teneis horquilla diréis que es el sistema definitivo o el recorrido "EN MOTO GP NO LLEVAN LEVERS"
Ya nos contareis.Buenoo buenooo, dejarse de lios y sigamos con nuestro tema que es comprobar como va esta maquina.
Mañana a las 9,30 h estare probandola... y ya os contare mis sensaciones.
Saludos compañeros.
En mi modesta opinión, ya que ha seguido el hilo desde el principio y a visto/leído cosas muy equivocadas, hubiese agradecido que las hubiera contra-argumentado. Y no me siento aludido porque yo solo he dicho que es "bellisima" y en eso casi todos estamos de acuerdo. Por otro lado, este hilo (como otros) no es más que una emulación de cualquier reunión de moteros que se ponen a hablar y a contrastar las opiniones que tienen sobre un producto, que genera expectativa, pero que hasta hace unos días, nadie podía probar. Para "evitar" que la gente opine sin haberla probado (cosa que es casi imposible en estos tiempos de YouTube) quizás una solución seria presentar la moto y que al dia siguiente ya haya unidades de prueba en los concesionarios. Eso posiblemente hubiera limitado las opiniones "sin conocimiento" de las personas que han opinado en este hilo. E insisto que no me doy por aludido porque apenas he participado activamente en él. Pero me fastidia (por no decir otra cosa) que venga alguien de "Casa Ducati" a decirnos en un foro BMW lo que tenemos que decir o dejar de decir en una conversación informal, entre conocidos (-aunque desconocidos) como son estos hilos. Aún así le agradezco su ofrecimiento para aclarar las dudas que puedan comentarle los usuarios de este foro. Y si parece que me ha molestado ese post que estoy comentando, puedo certificar que es cierto. Me ha molestado. Espero no haber superado el umbral de lo incorrecto con mi opinión.En primer lugar me gustaría decirles que he seguido el hilo de este foro sobre la nueva Multistrada V4 desde sus inicios y soy y he sido propietario de la marca que Uds aman. Desde hace más de 20 años pertenezco al grupo ducati, pero dentro de la marca no solo como usuario y no deja de sorprenderme las erróneas afirmaciones de muchos foreros sobre la marca ducati en general y aún más de este modelo en concreto sin haberlo probado. De verdad pidan cita en su concesionario y después de probarla opinen porque se leen unos comentarios que de verdad dan risa con todos mis respetos.
Sepan Uds que aunque mi corazón y mi negocio es con esta marca desde ducati en ningún momento pretendemos vender ni llegar a las cifras de su amada BMW GS. No es nuestra intención conseguir vender más unidades de la GS porque no tenemos capacidad de producción para llegar a ese volumen ni es nuestra intención bajar la calidad de nuestros productos para vender más unidades. Hemos hecho una nueva Multistrada para llegar a más clientes y no solo a los ducatistas con la mejor tecnología que hay en el momento y buscando un enfoque no solo deportivo y si más turístico sin perder la esencia de las ducatis.
A veces leo cosas muy equivocadas sobre nuestra marca por parte de algunos foreros y me gustaría decirles que primero se informen de verdad y no hablen de cosas que realmente no saben.
Sepan que desde la competencia admiramos sus motocicletas y sabemos perfectamente la calidad de sus productos y sus puntos débiles como todos tenemos, pero la mejor manera de saber si una moto nos encaja es probarlas y no hacer especulaciones.
La GS continuará siendo la reina de la categoría y no hay ninguna marca de la competencia que después de 40 años queramos cambiarlo, queremos nuestro trozo de pastel y llegar a más clientes siempre respetando a nuestros competidores.
Les deseo que disfruten con salud de sus motocicletas sean las que sean, pero personalmente no haría valoraciones técnicas de un vehículo que no lo han probado.
Si tienen alguna duda estaré encantado de intentar aclarárserla
Saludos a todos
Perdona affleck pero una cosa es que aguanten más o menos peso, que depende de la dureza de muelle, las transferencias de peso, que dependen de los hidráulicos, y la rigidez, que depende del diseño y materiales.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
con esos kms cambié las suspensiones de mi gsa 2012 por unos wilbers (manuales) y fue ver la luz, la noche, el día y el atardecer copa en mano,...Hablo mucho de pantallas.. yo ya esa la pasé... No os imaginais la cara de gili.... qu ese me quedó en su día cuando me bajé de mi multi full ohlins con 32 clics electrónicos de recuperación en extensión, compresión.. sus 9 de precarga etc que daban una capacidad de configuración casi infinita y me monté en una GSa con 80.000 kms cargada hasta la trancas.. ví a luz...
con esos kms cambié las suspensiones de mi gsa 2012 por unos wilbers (manuales) y fue ver la luz, la noche, el día y el atardecer copa en mano,...
así que esa unidad que probaste si llevaba todo original como canta la canción "baila morena baila que si tu no bailas..."
los levers van extraordinarios y el cardan es limpio verdades como templos, pero una buena horquilla y suspensiones WP o Showa de calidad no son las piltrafas que bmw ha vendido toda la vida...con un telelever se "permite" unas suspensiones mediocres...imagínate con unas buenas como iría tu GSA
En mi opinión más correcto no puede estar. Insiste como llevamos tiempo diciendo, que se pruebe, que no se saquen conclusiones equivocadas. Ni mejor ni peor, diferente. Hecho repetido hasta la saciedad por algunos de nosotros que no pretendemos ser el santo maná, simplemente hemos tenido el privilegio de probarla. Unidades hay. Aprovechémoslo, no creo que moleste a nadie el decir que se pruebe.
Por cierto, el tener una Ducati, no quiere decir que eres ducatista. Es más, de los que solemos escribir por aquí, creo que no hay ninguno. Somos simplemente, moteros con gran variedad de monturas, que quizás te da una perspectiva diferente de las cosas. Nada más.
Joder que venida arriba.Los que esperaban un reducido peso de la estilizada italiana, ya van pasando a defender otros datos.
Pronto entrarán en el terreno de las sensaciones para terminar en el de la originalidad y exclusividad. Por supuesto que son exclusivas, no se ven.
Esta historia ya la conocemos.
A ver, vayamos por parte:
REGLA 1: Si eres ducatista, repite: pesa 270 kilos, pesa 270 kilos, pesa 270 kilos, pesa 270 kilos,...........
Una vez superado ese punto, seguiremos con los siguientes.
***********************************
Me ha gustado mucho el relato de la última prueba, pero se aprecia un lógico entusiasmo. A mi me pasaría lo mismo, o peor. No sería la primera vez que pruebo un vehículo que me ilusiona y olvido prestar atención a temas como la protección aerodinámica.
Y el mejor razonamiento que he escuchado es que esta moto, o se compra por el V4 o lo tiene muy difícil. La diferencia es el V4.
Pues efectivamente compañero frenchie, hay muchas formas de interpretar un post, y cada uno lo interpretamos de diferente manera....todo ello, suponiendo-que es mucho suponer-que realmente y no virtualmente ese forero nuevo de nick DUCV4, sea quien dice ser...en una época en que pocas cosas son lo que parecen.
Con el respeto debido-y que merece todo post-es como si el mismo Moisés bajara con sus tablas a leernos lo que ha dispuesto el dios Ducati para nosotros, ¡oh mortales! embrutecidos por el uso y abuso de telelever...
Vuelvo a tomarlo, con mucho humor?...de verdad que me he hartado a decir que a esos niveles no hay motos malas...sino diferentes.
Y requetevuelvo a decir, que a mí sólo me valen pruebas de profesionales honrados-los hay, no seáis tan incrédulos-y contrastados...gente que está desde hace años probando todo tipo de motos por trabajo...y luego lo complemento con no menos que varios días de prueba personal...
Y sí, comparar no es nada malo, de hecho casi toda nustra existencia nos pasamos comparando...como manera de valorar las cosas...porque es obvio que en sí misma y sin comparar con otras, cada motocicleta sería una maravilla única.
Has ido a pesarla??es broma.He estado en Ducati Madrid....ahi lo dejo......
Me hace gracia todo lo del peso y como cada uno lo coge según le interesa.
Se ha machacado hasta la saciedad porque la Yamaha supertenere era súper pesada y al final es solo unos 5 kilos más que una gs 1200.
En primer lugar me gustaría decirles que he seguido el hilo de este foro sobre la nueva Multistrada V4 desde sus inicios y soy y he sido propietario de la marca que Uds aman. Desde hace más de 20 años pertenezco al grupo ducati, pero dentro de la marca no solo como usuario y no deja de sorprenderme las erróneas afirmaciones de muchos foreros sobre la marca ducati en general y aún más de este modelo en concreto sin haberlo probado. De verdad pidan cita en su concesionario y después de probarla opinen porque se leen unos comentarios que de verdad dan risa con todos mis respetos.
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En primer lugar me gustaría decirles que he seguido el hilo de este foro sobre la nueva Multistrada V4 desde sus inicios y soy y he sido propietario de la marca que Uds aman. Desde hace más de 20 años pertenezco al grupo ducati, pero dentro de la marca no solo como usuario y no deja de sorprenderme las erróneas afirmaciones de muchos foreros sobre la marca ducati en general y aún más de este modelo en concreto sin haberlo probado. De verdad pidan cita en su concesionario y después de probarla opinen porque se leen unos comentarios que de verdad dan risa con todos mis respetos.
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Saludos a todos
Cuando puedas prueba la y así con esos parámetros tuyos aportas tus impresiones que son para mi válidas y luego coincideremos si o no.@Roge, de entrada en Catalunya llevamos de confinamiento municipal como 2 meses ... por tanto lo que tengo ganas ....es de coger mi moto y perderme .... PERO NO PUEDO. Y mucho menos acercarme al municipio de Barcelona, escasos 12 km ... pero prohibidos ...y mucho menos hacerme una ruta para probar una moto que no es mia. Y ya no decir, de probarla con la Sra ...que por cierto se sube por las paredes porque lleva más de 4 meses sin viajar en moto.
Yo me conformo con las pruebas de @jaguar o @subaru, pues en el fondo yo creo que son realmente buenas y sinceras. La unica diferencia que yo pueda aportar ... es mi diferentes exigencias a la moto: pasajero, carga ... a ser posible que se rompa poco en tierra, etc
Me hace gracia todo lo del peso y como cada uno lo coge según le interesa.
Se ha machacado hasta la saciedad porque la Yamaha supertenere era súper pesada y al final es solo unos 5 kilos más que una gs 1200.
Se ha repetido en muchas ocasiones que la gs pesaba menos de 260 kilos, incluso enseñando fotos de revistas.
Y ahora anonadado me hayo porque el peso no es importante, quizás 1 kilo pese distinto a 1 kilo según sea una gs una Ducati una Ktm o una Yamaha.
Ahora lo que pienso, en plan turístico y a velocidades normales 5/10 kilos no son importantes, tanto una gs como una Ducati o ktm .... Están muy por encima de sus pilotos y sobre todo espero que la Ducati sea mucho mejor que la gs actual, pero también que la Ktm sea mucho mejor que la Ducati y que la próxima Bmw sea mucho mejor a estas, y así sucesivamente, porque de esta forma obligamos a las marcas a mejorar su producto y esto nos beneficia a nosotros.
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Tenemos una gran suerte que las marcas, todas la marcas estén trabajando en productos cada vez mejores, los grandes beneficiados los que tenemos esta afición sin duda!!!!
En primer lugar me gustaría decirles que he seguido el hilo de este foro sobre la nueva Multistrada V4 desde sus inicios y soy y he sido propietario de la marca que Uds aman. Desde hace más de 20 años pertenezco al grupo ducati, pero dentro de la marca no solo como usuario y no deja de sorprenderme las erróneas afirmaciones de muchos foreros sobre la marca ducati en general y aún más de este modelo en concreto sin haberlo probado. De verdad pidan cita en su concesionario y después de probarla opinen porque se leen unos comentarios que de verdad dan risa con todos mis respetos.
Sepan Uds que aunque mi corazón y mi negocio es con esta marca desde ducati en ningún momento pretendemos vender ni llegar a las cifras de su amada BMW GS. No es nuestra intención conseguir vender más unidades de la GS porque no tenemos capacidad de producción para llegar a ese volumen ni es nuestra intención bajar la calidad de nuestros productos para vender más unidades. Hemos hecho una nueva Multistrada para llegar a más clientes y no solo a los ducatistas con la mejor tecnología que hay en el momento y buscando un enfoque no solo deportivo y si más turístico sin perder la esencia de las ducatis.
A veces leo cosas muy equivocadas sobre nuestra marca por parte de algunos foreros y me gustaría decirles que primero se informen de verdad y no hablen de cosas que realmente no saben.
Sepan que desde la competencia admiramos sus motocicletas y sabemos perfectamente la calidad de sus productos y sus puntos débiles como todos tenemos, pero la mejor manera de saber si una moto nos encaja es probarlas y no hacer especulaciones.
La GS continuará siendo la reina de la categoría y no hay ninguna marca de la competencia que después de 40 años queramos cambiarlo, queremos nuestro trozo de pastel y llegar a más clientes siempre respetando a nuestros competidores.
Les deseo que disfruten con salud de sus motocicletas sean las que sean, pero personalmente no haría valoraciones técnicas de un vehículo que no lo han probado.
Si tienen alguna duda estaré encantado de intentar aclarárserla
Saludos a todos
En una conducción turística 260/270/280 mas maletas y artillera no se van a notar tanto, pero si vas un poco más a cuchillo si y sobre todo yo he notado esos kilos en cambios de dirección rápidos en curvas enlazadas, ahí si se notan.Pues para no ser importante aquí alguno ha destacado la ligereza de la estilizada italiana como algo dado por seguro...
270 kilazos es la v4 s son ningún tipo de protección.
Dije y mantengo que como saquen un modelo enduro con 30 litros de depósito..barras..soportes metálicos de maletas..antinieblas cubrecarter y toda la parafernalia va a batir todos los récords de masa en orden de marcha de las trail..
Pero bueno eso ya no importa..como pesa lo mismo que una gs iremos a la siguiente virtud auntoconvencida por su defensor y terminaremos en unos meses diciendo que lo que mola es que cuando paras en un puerto mítico es súper exclusiva.
Al igual que dije en su momento este cuento ya lo he leído muchas veces en los últimos años en forma de 5 o 6 motos autodenominadas revolucionarias.
Hola,En primer lugar me gustaría decirles que he seguido el hilo de este foro sobre la nueva Multistrada V4 desde sus inicios y soy y he sido propietario de la marca que Uds aman. Desde hace más de 20 años pertenezco al grupo ducati, pero dentro de la marca no solo como usuario y no deja de sorprenderme las erróneas afirmaciones de muchos foreros sobre la marca ducati en general y aún más de este modelo en concreto sin haberlo probado. De verdad pidan cita en su concesionario y después de probarla opinen porque se leen unos comentarios que de verdad dan risa con todos mis respetos.
Sepan Uds que aunque mi corazón y mi negocio es con esta marca desde ducati en ningún momento pretendemos vender ni llegar a las cifras de su amada BMW GS. No es nuestra intención conseguir vender más unidades de la GS porque no tenemos capacidad de producción para llegar a ese volumen ni es nuestra intención bajar la calidad de nuestros productos para vender más unidades. Hemos hecho una nueva Multistrada para llegar a más clientes y no solo a los ducatistas con la mejor tecnología que hay en el momento y buscando un enfoque no solo deportivo y si más turístico sin perder la esencia de las ducatis.
A veces leo cosas muy equivocadas sobre nuestra marca por parte de algunos foreros y me gustaría decirles que primero se informen de verdad y no hablen de cosas que realmente no saben.
Sepan que desde la competencia admiramos sus motocicletas y sabemos perfectamente la calidad de sus productos y sus puntos débiles como todos tenemos, pero la mejor manera de saber si una moto nos encaja es probarlas y no hacer especulaciones.
La GS continuará siendo la reina de la categoría y no hay ninguna marca de la competencia que después de 40 años queramos cambiarlo, queremos nuestro trozo de pastel y llegar a más clientes siempre respetando a nuestros competidores.
Les deseo que disfruten con salud de sus motocicletas sean las que sean, pero personalmente no haría valoraciones técnicas de un vehículo que no lo han probado.
Si tienen alguna duda estaré encantado de intentar aclarárserla
Saludos a todos
Ya lo hacen Deu, se llama Ruta Dos Mares y normalmente es en Septiembre u Octubre. De todas formas, ya sabes que contentar a todos es imposible. Pero aún así, fíjate que no han hecho poco. Te enumero. Ruta itinerante con dos unidades en varias capitales para poder captar sensaciones de altura, manejo total de la pantalla, etc. Se trataba de ir tomando contacto con la moto aunque no la pudieras arrancar.Por cierto @DUCV4, como dices que perteneces al grupo Ducati, yo te propongo un reto motero que todos los de este post te agradeceremos. Y lo hago con total sinceridad y respeto.
Por qué no organizais un encuentro con prueba incluida de la V4 a modo de pruebas periodisticas, y así nos podemos desplazar a un circuito y nos dejais probar la V4 a fondo ???
Nos podeis explicar sus detalles, para mi sería un placer hablar con alguno de los ingenieros para que nos explicara el porque de este V4 y sus ventajas sobre un bi en una maxitrail. Además entenderiamos el porque de nuestras afirmaciones erroneas.
Y seguro que nos pasariamos un rato bestial.
Yo pongo la bascula .... es una broma
PD: Scusami, sai che gli spagnoli siamo molti diretti e avevo dimenticato dirti ...... BENVENUTO AL FORO !!!!!!!
Ya lo hacen Deu, se llama Ruta Dos Mares y normalmente es en Septiembre u Octubre. De todas formas, ya sabes que contentar a todos es imposible. Pero aún así, fíjate que no han hecho poco. Te enumero. Ruta itinerante con dos unidades en varias capitales para poder captar sensaciones de altura, manejo total de la pantalla, etc. Se trataba de ir tomando contacto con la moto aunque no la pudieras arrancar.
Unidades de prueba en cada concesionario, ya sé que no son muchos, y el tiempo es poco, pero a veces pedimos un imposible.
En mi opinión, el esfuerzo de la marca en éste sentido ha sido titánico, y no quiero ser el defensor de ella, pero la pandemia ha impedido cualquier atisbo de apertura para las pruebas, incluso para recoger tu moto soñada como le ha sucedido al compañero Jaguar.
Quizás ahora con la llegada de nuevos modelos, como la KTM1290, podremos evaluar lo hecho con mayor objetividad. La nueva Tiger está en puertas, la Harley etc. Veremos cual es su acción comercial de cara a los posibles clientes por toda España.
Un saludo
Y tú que apelativo le pondrías? Debemos tomar otras referencias paralelas para juzgar una puesta en escena de un modelo, digo yo. Si conoces otra moto en la que el fabricante haya puesto al servicio de los usuarios, algo equivalente, ilústranos, por favor. Quizás la nueva RT? Existen unidades de prueba en todos los concesionarios? Porque a mi es un modelo que me encantaría probar, y desconozco si la hay aquí, preguntaré.@subaru, o no has querido entender lo que yo solicitaba o no me he explicado correctamente.
No pongo en duda la campaña de conocimiento que haya hecho Ducati. No hablo de eso.
Simplemente apelo a @DUCV4, dado que trabaja en Ducati y nos interpela comentando que cometemos errores en la valoración de la V4 ..........a que nos ilustre en un workshop/encuentro dedicado a los que aqui hemos discutido. Como han hecho con tantos youtubers.
O somos menos que los youtubers???
Por cierto, si que pareces defensor de la marca. Lo de "titanico" es bastante ilustrativo.
Y tú que apelativo le pondrías? Debemos tomar otras referencias paralelas para juzgar una puesta en escena de un modelo, digo yo. Si conoces otra moto en la que el fabricante haya puesto al servicio de los usuarios, algo equivalente, ilústranos, por favor. Quizás la nueva RT? Existen unidades de prueba en todos los concesionarios? Porque a mi es un modelo que me encantaría probar, y desconozco si la hay aquí, preguntaré.
Desconozco lo que hará KTM, pero unidades de prueba tiene seguro.
Cuando me he referido a la expresión titánico, me refería al momento actual que padecemos. Probablemente, en otras circunstancias sería todo mucho mejor, a eso me refería.
Un saludo
Yo creo Deu,que ya es rizar el rizo.A ver la RAE define "titanico" como: Desmesurado, excesivo, como de titanes. Orgullo titánico. Empresa titánica. Fuerzas titánicas.
No creo que sea aplicable a este caso, salvo que tengas conocimientos OBJETIVOS de los gastos incurridos por Ducati respecto a otras empresas proporcionalmente a sus ventas.
De momento, hemos visto que han hecho una presentación en campo donde han invitado periodistas y youtubers. Y ahora hay modelos de prueba en los concesionarios, que por lo que estais diciendo dejan ... tan solo ....1 o 2 horas.
Te animo a que busques la presentación de la Macbor XR5 .... comprobarás que lo de "titanico" no parece un adjetivo muy correcto, más si comparamos el precio de ambas motos.
Lo del 2 mares, que no aplica a este modelo pues no ha habido tiempo, no deja de ser como la Rider, Punta a Punta, KTM adventure, Orange Days, etc ... vamos nada nuevo sobre la tierra
Yo creo Deu,que ya es rizar el rizo.
tienes razón, esto no hace mejor o peor a la V4.
pero me ha parecido ser justos que si decimos que @affleck defiende muchas veces la BMW, no es menos lo que hace @subaru
vamos yo no diria nunca que BMW hace "esfuerzos" .... que hagan lo que tengan que hacer ... es su negocio
pero tienes razón, no tiene nada que ver con la V4.
Por cierto, como lo llevas??
Extraordinaria prueba compañero. Buenísima y con detalles que no hubiera imaginado. Una pregunta ya que tenemos la misma altura. ¿En qué posición llevabas el asiento? Es importante saberlo si te lo dijeron.Lo primero dar las gracias a Ducati por dejarme probar durante toda una mañana (4 horas y unos 240 km) su Ducati multiestrada v4s full.
Metodo:
Usuario de 1,9 m. de altura complexión fuerte, vamos un tio guapo y fuerte.
Situacion:
Vengo de unas cuantas motos, a la ultima la llamo 33, a la anterior 32 o tanqueta segun el dia y ahora dispongo de Goldwing dct tour airbag 2020, goldwing 1800 gl 2007, baguer16, y adventur12.50.
Llego a ducati a las 9 h tras hacer rule de una hora y calentarme con mi maravillosa adv12.50 con la que inevitablemente comparare.
Recepción impecable y rapida por parte de ducati/david.
Me explica lo que me interesa y pongo modo sport y precarga dos cascos.
Realizo unos 240 km: de ciudad unos 15 km, de autopista 25, de curvas medias y rapidas unos 100 km y de ratoneras de 1a y 2a otros 100 km.
La moto esteticamente es muy bonita, postura muy comoda, mas baja que mi adventure con precarga en automatico, asiento muy duro, pies comodos, brazos comodos. Me siento muy agusto, como en casa.
Arranque en frio no me gusta, es como si le costase, el sonido no me agrada, mantiene relenti en unas 2500 rpm durante unos largos segundos y la cosa se va suavizando mientras me coloco casco y guantes. Intento meter telefono en espacio sobre el deposito pero no me entra, lo intento con la cartera pero tampoco entra, es un espacio pequeño mas grande que el de la adventure y que vale para poco, yo lo usaria para el viaT, ticket o tal. Total que cartera y telefono en la chaqueta.
Salgo me acompañan dos amigos, embrague suave y muy dosificable, cambio delicioso, subo de 1a a 6a y bajo de 6a a 1a con una dulzura, tacto y suavidad delicioso. El mejor pro que he probado, la quita la primera plaza al pro de la ultima Xr1000 probada (una del 2020, la del 2021 no he probado). Sin pasar de 4k rpm ya vas muy fluido enlazando velocidades, llevo motor en sport full 170 cv pero no me exige subir de vueltas para notar que gira muy redondo en regimenes medios. En este tramo compruebo que en 6a a 4000 rpm vamos de marcador a 98 km/h., esto nos indica que tenemos un desarrollo de casi 25 km/h cada 1000 rpm en 6a velocidad, gira suave y este desarrollo permitira un crucero tan alto como desees. En este punto noto que la moto me protege bien piernas y torso, pero me deja desprotegidos, brazos, hombros y cabeza, este con pantalla arriba, en mi caso necesitaria pantalla mas alta y ancha para tener la protección que me ofrece mi adventure con cupula puig touring.
Suspension muy comoda, rigida pero comoda, se traga todo, pasa desapercibida al igual que la trasera. Frenos con mordiente, potentes, con tacto, dos dedos, uno, frenos muy dosificables, abs tarda en llegar, muy buenos frenos. Sigo notando asiento duro, pero la suspendion ayuda a que el confort y mi culo sigan felices.
Llegamos al cabezo, en 2a velocidad supera los 130kmh, en 3a se acerca a los 160 de marcador, es una superclase en zonas medias y rapidas y tremenda en las lentas y muy lentas de primera y segunda, vas rápido a ritmo y relajado, la llevas por donde quieres, bajo el ritmo o me quedo solo.
Veo y me llama la atencion que el motor (circuito refrigeracion) funciona y trabaja muy frio, leo 65, 70° en muchos momentos, lo mas que leo son 88°.
Aprovechando que tengo un camion delante dejo caer el motor en 6@ y desde los 65 kmh sale con limpieza sin tocar embrague, unos segundos despues voy no se a que velocidad, pero voy. En modo sport como la llevo salgo de muchas curvas de 2a con la rueda al aire con naturalidad, muchas veces que meto gas sin miedo se me aligera direccion pero no va a mas y aterriza bien.
Me encanta, es una moto muy interesante, una deportiva que puedes llevar de manera tranquila ya que su motor es muy polivalente. No he mirado el consumo, pero el indicador de dice que no es gastona y que puede tener una muy buena autonomia en viaje.
No vibra mucho, alguna tenemos pero de baja frecuencia en reposapies izquierdo, alguna en zona de araña pero posiblemente sea de esta unidad, por lo demas sin ruidos raros, es musical y poco ruidosa el akra muy bonito vale para decorar y poco mas.
Entonces que?
-pocos defectos.... proteccion hombros y cabeza con pantalla de serie, asiento duro, arranque en frio o caliente que le cuesta algun giro de mas, pantalla tft un poco liosa, que creo sera falta de costumbre mas que defecto.
El indicador de angulo muerto lo he desactivado, no lo soporto, el radar no lo he probado ni lo quiero en la moto, en el coche lo uso en autopista, en la moto no quiero autopista.
Una motaza.
Me la compraria? si, conjunto a la adventure12.50 es lo mejor que ahora mismo ofrece el mercado.
La v4s para quien desee una deportiva civilizada, coherente, confortable y polivalente y la adventur12.50 para quien desee una turistica y viajera Gt con muy altas posibilidades para disfrutarla de manera deportiva.
Siento el tocho, pudo perdon y tal.
Me han hecho numeros, son feos jejeee, no creo cambie mi espectacular adventure12.50 por esta maravillosa v4s, pero si me pagasen bien mi adventure del 19 y los vendedores me intentasen seducir con un descuento adecuado.... me dejaria llevar, seguro echaria de menos mi 12.50 pero porque soy un sentimental y me encanta el boxer y mi concesionario.
Saludos compañeros.