Lo que no entiendo es que si el modelo no ha sido presentado, y está claro que va a cambiar considerablemente (motor, electrónica, etc), ya se la esté criticando de algo (en este caso el peso) que ni siquiera se conoce.
No es un restyling como en la GS 40 aniversario que le pusieron nuevos colores y poco más, si no que esta Multistrada va a ser un desarrollo totalmente nuevo.
Y respecto a las primeras unidades......pues igual que otras marcas, que al principio puedan tener sus cosas. Pero vamos que a mí también con Bmw me ha pasado tener problemas de nuevos modelos.
Los que tenemos unos años.. ya nos hemos comido una cuantas "promociones"...
este halo de misticismo... de novedades que te van contando con cuentagotas.. solo tienen una intención.. captar la atención.. es una herramienta de marketing..
Todo esto lo hemos vivido en mayor o menor medida todos cuando sale un modelo nuevo.
Yo ya soy bastante incrédulo con la utilidad de las novedades técnicas que se presentan como si fueran a cambiar el mundo..
Lo del radar de distancia lo califico directamente de broma... para que coño queremos eso en una moto.. o al menos yo (que tengo control de crucero y lo he utilizado 3 o 4 veces en 40.000 kms) me parece que no sirve para nada.. o si sirve no sirve para mi uso..
En términos de conectividad creo que ya se consiguió a partir de 20112012 con la aparición de navegadores que con bluetooth podías manejar el móvil. música.. archivos etc.. en ese aspecto también poco me van a aportar más allá que lo vistoso o no que sea un diseño de pantalla...
Ya desde 2013-2014 con la nuevas suspensiones semi-activas... los modos de motor... el abs en curva... el control de tracción.. la luces led (esto si es un adelanto).. el arranque a botón y esas cosas creo que ya las implementan motos que van a cumplir 10 años a sus espaldas y que para mí fue una auténtica revolución cuando se implementaron en la ducati multistrada 150 cv´s... la 1190 de ktm o la lc de bmw... a partir de ahí.. adelantos más de cara a la galería que adelantos a nivel prestacional y de usuario.. Pero vamos lo mismo pasa con los coches.. de unos años para acá yo considero que vamos para atrás..
Sobre la multistrada v4... estoy poniendo datos de la multistrada actual... la v2.. tradicionalmente los bicilindricos han sido más simples y livianos, por eso se han montado siempre en la motos más traileras... dejando motos de más cilindros u otro tipo de configuración a motos más gt...
Con más implementación electrónica.. con un adecuado dimensonamiento de los elementos de la moto para una nueva supuesto incremento de prestaciones (que eso lo tengo que ver yo) y viendo el progresivo "engorde" de las motos modernas cuidao que esta moto se puede ir a muuuuuchosss kilos.. y veremos a ver la dinámica como la apañan....
Como dice britten las multi son largas.. han sufrido en todas la versiones COMO NOVEDAD ABSOLUTA un alargamiento de distancia de ejes y de basculante trasero buscando una cosa APLOMO... eso lo han hecho todas las versiones de multistrada que han ido saliendo... lo mismo que la TRACER 900 que ha tenido una evolución parecida..
Pero eso NO ES GRATIS.. más distancia de ejes, más aplomo y menos agilidad.. se pueden tocar otras muchas cosas.. pero es como una manta que si tiras para arriba dejas los pies al aire y si te cubres los pies no te cubre la cabeza..
El principal problema de este tipo de motos es que PARA MOTOS PESADAS, y para CARRETERA.. el sistema de geometrías, reparto de pesos.. de este tipo de motores y los elementos de suspensión, chasis, basculantes de estas motos hacen que no tengan la manejabilidad que tienen las 2 reinas de este tipo de motos pesadas.. GS Y RT....
y eso va a ir cada ve a más.. porque han optado por equipar las motos como viene una GSA por ejemplo.. han sido más ligeras cuando han tenido menos equipamiento.. menos defensas.. menos herrajes para maletas etc.. en cuanto las han igualado... la cosa se ha invertido y ya PESAN MÁS QUE LA GSA.. no solo esta... la enduro.. sino también las triumph explorer más equipadas.. sacan una media de 15-20 kgs a la GSA.
Lo he dicho muchas veces.. tengo un amigo que tiene su 1290 S como una GSA.. o sea defensas.. herrajes para maletas de aluminio etc.. y ojo que pesas un quintal..
si comparas una 1290 pelada con una gsa que de serie viene armada hasta los dientes hay diferencia.. unos 20 kgs.. pero como iguales equipamiento se ponen a la par...
Mal camino bajo mi punto de vista ha elegido ducati.. la actual ENDURO es menos ágil y por mucho que la GSA... más pesada... más compleja tecnológicamente.. más "delicada".. en fin... que veremos lo que sale.. yo creo que será una moto muy muy elitista y muy poco vendida por precio y por posibilidades reales de uso..
Y ES MI OPINIÓN.. no siento cátedra.. veremos dentro de 6 meses las primeras pruebas en banco y pondrémos puntos sobre íes como las hemos puesto sobre la xt 1050 de suzuki que se ha ido a 263 kgs de peso verificados.