¿El qué, las cifras de elasticidad?
Elasticidad = (R1*R1) / (R2*R3)
R1: régimen de potencia máxima
R2: régimen de par máximo
R3: régimen en el que el motor da la misma cantidad de par que en potencia máxima, pero antes del régimen de par máximo.
Cuanto más alta es la cifra, más elástico es el motor, es decir, más plana la curva de par.
Y por eso decía que el motor de la 1260 es bastante elástico para lo exprimido que está (velocidad lineal media de pistón de 22,6m/s).
Y creo que ya no pueden pasar de ahí.
El V4, con 20CV más de potencia específica (la ostia), está un poco más orientado a la zona alta que el 1260 pero con 4m/s menos. Vamos, que es evidente que ese V4 tiene un techo muy alto y la Panigale es el ejemplo.
La nueva MultiV4 con “sólo” 150CV sería un motor glorioso, eterno y que incluso podría tener una relación diámetro/carrera menos agresiva y con más par porque iría sobradísima. Pero vaya, ningún fabricante regala CV a la competencia. Quiero decir, ninguno excepto Suzuki...
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