Karlos BMW
Curveando
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Es primo hermano del que se produce en la mía.
A mi nunca me han durado más de diez mil kilómetros.
A mi nunca me han durado más de diez mil kilómetros.
Eso es que no has conocido los Michelin M59X
Hola que hay.
Sacado del anuario de `Baviera II´…aquí, kilómetros y neumáticos utilizados, con su fracción.
MEDIDAS> DELANTE 120/70/ZR17 (58w) presión neumático 2,5 / ATRAS 160/60/ZR18 (70W) presión neumático 3.
NEUMATICOS, SIEMPRE CAMBIADOS, DELANTE Y ATRAS, A LA VEZ.
Ver el archivo adjunto 69604
Los neumáticos de adelante, siempre, quedan con mas dibujo.
Hala hasta luego.
Hola que hay CRONICO.Yo no llego a los diez mil kilómetros y gasto antes el delantero que el trasero, aunque por poco.
Hola de nuevo.
He iniciado la anterior página para, tomar recuerdo dé `fecha y publicación´ de donde tome decisión para poner a los neumáticos.
Ya si bromear.
Tengo publicación de cuanto me ha llegado de la BMW K 75/100/1100 me han llegado.
He marchado para la biblioteca, donde tengo las revista y, Tomando en mis manos, la revista *Solo Moto 30* Nº152 pag 106; con el titulo> *BMW K 1100 RS/LT LIMOSINE SOBRE RUEDAS* de, A. Martinez Muniente.
Que para este árticulo, contaba con los consejos tecnicos de Ricardo Bernal, jefe de mecánicos del concesionario Oficial Muntaña de Barcelona. Da consejos para el mantenimiento de la motocicleta, entre otros muchos el de la presión de los neumáticos; y en el esquema de la parte ciclo. Transcribo:
-Las medidas originales son 120/70-17 delante y 160/60-18 detrás. La K1100 monta unBrigetoneBT 53 que ofrece un buen agarre, aunque no son un prodigio de duración. Las opciones son bastante variadas, pero si buscas algo mas duro que las gomas originales, puedes montar por ejemplo el Michelin A89 delante y M89 para la trasera; las adherencia es buena y se pueden conseguir unos kilometrajes bastante bondadosos.
Como siempre la duración de los `zapatos´es un mundo de lo relativo. Todo es posible. Para unos 10.000Km. pueden ser el final, y para otros 10.000Km. el mejor momento. En todo como nuestro técnico nos aseguraba que siendo un poco ``cuidadosos´´ resultaba posible llegar a los 8.000Km. con el trasero, y unos 15.000Km. con el delantero. Repetimos que es algo muy relativo, en definitiva seras siempre tú quien tengas la última palabra... dándole al gas con moderación o a saco!!!
La presión recomendada por el mecánico de papa es de 2,5Kg. por 3,0Kg. para el trasero, invariablemente si circulamos solos o acompañados.
Con estas presiones la he llevado desde que compre la motocicleta (excepto, cuando la saque del concesionario; que solo le añadí gasolina) Y hasta hoy, las ruedas, siempre se han desgastado por igual.
A, y siempre, antes de sacarla, compruebo su inflado este bien.
Hala hasta luego.
¡Que pesadito soy, Ya me tenéis aquí!
Hola de nuevo.
Lo referido anteriormente, lo tengo fotocopiado de la revista... Hala hhhha la estantería y buscarla
En mano la revista y ehhhh escaneado, esto que nos importa.
...estoy intentando poner lo escaneado pero, es la primera vez que lo hago en este nuevo formato del foro, por lo que tengo probar,como hacerlo medianamente bien.
Estoy en ello...
Yo llevo 2.25 delante y 2.50 detrás. Siempre voy solo. Me encuentro a gusto con esas presiones.
Hola que hay, Joséct.
En cuanto pueda `Escaneo´ el artículo de la sección de esta revista > Solo a Punto.
En el que encabeza.> LA BMW k 1 100, EN CUALQUIERA DE SUS DOS VERSIONES, ES LA AUTENTICA ´´LIMOUSINE´´ SOBRE DOS RUEDAS. AÚNA ALTAS COTAS DE CONFORT, JUNTO A UNAS PRESTACIONES EXCELENTES. EN LA DURA RUTA. SOBRE TODO A DUO. NO CONOCE RIVAL. SI EN LA CARRETERA TE PASARAN MOTOS MAS RACING, NO TE PREOCUPES; A LA LARGA ELLOS SE PARARÁN AGOTADOS POR LA POSTURA, LA FUERZA DEL VIENTO, OLA DUREZA DE LAS SUSPENSIONES. TU SEGUIRAS INALTERABLE, DEPRISA, Y ADEMAS SIN PAUSA.
Hala hasta luego.
También la tengo, como lo has pasado,,,, yo no soy capaz...Un reportaje de la K100RS 16V.
De las pocas revistas que yo también conservo.
Ver el archivo adjunto 69675 Ver el archivo adjunto 69676 Ver el archivo adjunto 69677 Ver el archivo adjunto 69678 Ver el archivo adjunto 69679 Ver el archivo adjunto 69680 Ver el archivo adjunto 69681 Ver el archivo adjunto 69682 Ver el archivo adjunto 69683
También la tengo, como lo has pasado,,,, yo no soy capaz...
Perulero. K 1100 RS 96. Verde glaciar. 101.536 Km.
Está nueva
La escaneé a PDF y luego lo guardé como imágenes, y luego, que opciones avanzadas tienes la opción de subirlas.
Oye...que ya quisieran muchas Ks mucho más modernas estar la mitad de bien que la tuya!
Y no era de otro color?
Preciosa Perulero!!!
K75 special "By Versiano"
*Un día la tengo estacionada, junto a la puerta de, un Bar, del pueblo,,, y al aparcar un coche ***La tiran al suelo* estaba con su color *NEGRO* y Raspado su lateral izquierdo por caer al suelo.A ver este misterio tan misterioso.
La has cambiado de color, porque yo soy daltónico, pero no disléxico.
Aproximo a, ese precio sino más, tuvo la K 100 RS con ABS... Ahora mismo no recuerdo el precio exacto.2.350.000 ptas sin ABS . Para la foto han cogido el modelo '92 .
Hola Karlos y hola Kompañeros!
Vuelvo por aqui tras unos años de enduro durante los cuales mi pobre inglesita estuvo en el congelador.
Una K 1100 LT del año 1992, con abs y venida desde inglaterra. Creo que deje algun post narrando las aventuras del viaje y varios con los dolores de cabeza hasta que consegui matricularla.
Actualmente esta en 101.000 millas, o sea unos buenos 162.000 kms, de los cuales yo le he hecho los ultimos 12.000.
Por fin dispongo de tiempo e ilusion para resucitarla, ya que quedo pendiente de solucionar casi toda la coleccion de achaques de nuestras K....caja de cambios, latiguillos, grietas del escape, bomba de freno trasera....
Como durante estos años de vez en cuando he buceado por ebay ya tengo repuesto para todas estas cosas ademas de unas defensas, un juego de llantas de RT para probar con zapatos gordos y modernos, un cableado entero sin estrenar y consumibles varios.
Supongo que al meterme en harina saldra alguna cosilla mas, pero mi intencion es llegar hasta el arbol intermedio ademas de distribucion y demas cosas tipicas.
Ah, se me olvidaba, me llamo Sergio y soy de Barakaldo. Y mi nick desde hace mil o dos mil años siempre ha sido casicasi, quiza algunos me conozcais de otros foros.
Birras para todos y espero que nos veamos pronto ruteando.
Buenas noches,os presento a mi yegua,jejeje.
Es una K100 RS 16V del 90 con abs,con 105 mil kms,pero viendo los kilometrajes q se manejan,la tengo en rodaje,
Por cierto,si me he equivocado de sitio corregirme.
Gracias por la foto Karlos.
Nos llegamos a conocer. Subimos juntos hasta Vitoria y estuvimos echando una mano a un forero que tenia problemas tras el cambio de embrague y le partia los discos. No recuerdo su nombre, hace unos añitos ya de aquello....
Nope, quedamos en la gasolinera de la avanzada y subimos cada uno en nuestra burrita.
Creo recordar que la moto de Vitoria era una RS blanca?? Y que le cambiaron el embrague un par de veces y o bien fundia el fusible del arranque o rompia el disco del embrague.
Yo luego segui viaje, creo que iba a una kdda de motostrail.
De todas formas no nos dio tiempo de charlar mucho!