Yo creo que nadie ha llamado asesino a nadie.
Lo que se ha dicho es que unos van habitualmente alrededor del límite legal y otros van habitualmente un 50% (o más) por encima del límite legal.
Evidentemente eso no quiere decir que no haya momentos en que los unos vayan muy por encima del límite legal y los otros circulen un rato alrededor del límite.
Hace un par de meses un compañero abrio un hilo preguntando como se quitaban los dbkiller en un akra.
No pregunto si era legal, no pregunto si era moral.. ni si quiera pregunto la opinion de los demas si estaban de acuerdo o no, simplemente el chico queria saber si el dbkiller de su escape era extraible y como quitarlo en caso de querer hacerlo.
El 90% de las respuestas fueron relacionadas con el ruido que iba a meter, de que eso era ilegal, y poco menos que le iban a a denunciar..
El hombre ni si quiera dijo que lo iba a quitar.. solo pregunto si era posible.
La semana pasada pregunta otro compañero por unas placas de plastico laterales portanumeros, que las ha visto en una gs y le han gustado, a ver si alguien sabe donde las venden.
La primera respuesta que obtiene es " la gs esta bien como viene, es una moto trail, ademas a mi me gusta ver el amortiguador trasero"
No habia pedido opinion de si gusta o no.. simplemente queria saber donde lo vendian.
Y me diras... Porque me cuentas todo esto? Pues mira, porque estoy HARTO de toda esa gente que le dice a los demas como tiene que vivir su vida, que le tiene que poner o quitar a su moto, y a que velocidad tiene que ir.
Si yo rebaso el limite de velocidad, es mi problema, si le quito el dbkiller, es mi problema, y si le pongo una placa de plastico.. es mi problema!
Y como ahora va a venir medio foro a decir que si me estampo contra el por ir muy rapido.. yo pregunto, me he estampado contra alguien?? No, por suerte, y espero no hacerlo nunca, asi que mientras yo no me meta en la vida de nadie, que me dejen en paz.
Si mañana se le ocurre al atontao de turno, limitar un tramo a 40 donde ayer estaba a 100, eres un delincuente por pasar a 100 un dia despues? Pues si... Por desgracia, tenemos un gobierno que asi lo dice..y lo pero de todo sabes que es? Que mucha gente les sigue la corriente y actuan como "policias" sin serlo, acusando y criticando a quien se salte esas normas, esten justificadas, o no.
Una gs con akra sin dbkiller, no molesta.. molesta mil veces mas un tren, un avion o un niño con una rabieta que esta en un restaurante al lado tuyo, o un tio fumando y tragandote su humo.... Eso si que molesta, no los 5 segundos que escuchas una gs pasar sin dbkiller
Una moto euro3-4 contamina entre 0 y nada, entre todas las motos del mundo, no contaminan en un año lo que un buque portacontenedores chino una semana.. o en un dia quiza.
Pero eh.. lo importante es respetar las normas.. sin importar si estan bien hechas, o no.
Yo respeto las que creo que estan bien puestas, y las que no, me las paso por ahi... Si me pillan, me multaran, pagare.. y seguire haciendo lo mismo, a mi no me van a quitar el derecho universal de ser libre.