Ojalá sea como comentáis, pues aparte de un ¿mejor? estabilidad y comportamiento, significa por lo general moto mas bajita y centro gravedad mas bajo. ¡Ojalá!
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Supongo que la suspensión si baja no bajará cuando se para no? ya que si baja solo en un semáforo y no baja ejemplo en un stop o en una parada a repostar etc poca utilidad tendrá para los bajitos, pero si lo hace siempre y no se puede anular yo diría que a la larga un nido de problemas, no se yo tanto subir y bajar la altura como será de duradero.
Hola,
lo lógico es que baje siempre que se detenga la moto. No se me ocurre otra forma de hacerlo. Es decir, lo complicado sería hacer que solo bajara en semáforos. Me imagino que el compi se refería a semáforos y cualquier otra circunstancia que obligue a detener la moto.
no tienen ni idea, como nosotros. Solo especulaciones. Ya declara la GS (en pelotas para homologar) 249kg. El mismo "en pelotas" es lo de la foto de la IA. Ni siquiera lleva parrilla. Es decir, los 250kgs que alguien se ha inventado, suponen pesar lo mismo. Cosa que no sorprende, milagros no hay.
Ya que estamos, mi moto actual pesa sobre el papel unos 5kgs menos que una GS. La Multi V4 por el estilo, 4-5kgs menos. En realidad notas poco, cuando se vence hacia la derecha pesan como una vaca todas, son muchos kilos, da igual 250 que 260. El truco, y con eso doy mi opinión a una pregunta que creo que planteó @anot72 , está en como se distribuye el peso y como se realiza chasis y suspensiones. SI lo optimizas consigues sensación de más agilidad, tal como muestra la Multistrada V4.
Obviamente, si vas quitando kilillos se agradece. Siempre ayuda.
Ya nos enteraremos si BMW lo consigue igualar o mejorar.
Saludos,
Alex
+1 Exactamente, veremos que duran los retenes ante tanto sube y baja. Supongo que desde el mando giratorio, la pantalla y con el lector de señales ( velocidad, de stop y ceda el paso ypuede que hasta semáforos se pueda configurar cuando queremos que se active y cuando no. Pero me da que muchas veces el sistema fallará o que se tendrá que activar manualmente pues en pisteos off hay situaciones muy peliagudas ( y aún así...al suelo).
La nueva Ducati Rally no lleva ese sistema de subir y bajar?
Cómo funciona?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No lo digo yo, lo dicen los italianos en el artículo que puse más arriba.
Por lo visto puede bajar/subir automáticamente en semáforos o manualmente (por ejemplo bajarla en off road a baja velocidad)—>
Una seconda funzionalità, meno innovativa (si è già vista sulle Showa EERA Heightflex) è la variazione dell’altezza della moto, con un’escursione di 30 mm totali. Grazie alla presenza di una compatta pompa elettrica, il sistema può spostare l’olio dall’impianto, abbassando la moto in 1 secondo circa e risollevandola alzando prima il retrotreno e poi l’avantreno (in modo da mantenere la stabilità in accelerazione). Il sistema può essere impostato in modalità automatica, comoda nell’uso cittadino per i semafori, oppure manuale, ad esempio nell’utilizzo off-road quando si vuole mantenere una buona luce a terra anche a bassa velocità.
Hola,No lo digo yo, lo dicen los italianos en el artículo que puse más arriba.
Por lo visto puede bajar/subir automáticamente en semáforos o manualmente (por ejemplo bajarla en off road a baja velocidad)—>
Una seconda funzionalità, meno innovativa (si è già vista sulle Showa EERA Heightflex) è la variazione dell’altezza della moto, con un’escursione di 30 mm totali. Grazie alla presenza di una compatta pompa elettrica, il sistema può spostare l’olio dall’impianto, abbassando la moto in 1 secondo circa e risollevandola alzando prima il retrotreno e poi l’avantreno (in modo da mantenere la stabilità in accelerazione). Il sistema può essere impostato in modalità automatica, comoda nell’uso cittadino per i semafori, oppure manuale, ad esempio nell’utilizzo off-road quando si vuole mantenere una buona luce a terra anche a bassa velocità.
Si es así no sirve de nada, o sea, te aumenta la distancia al suelo cuando no la necesitas. Debería ser más bien al empezar a moverse, a baja velocidad, que es cuando hace falta si andas por caminos u offroad.En la V4 pulsas el botón de la suspensión electrónica un par de segundos cuando circulas a menos de 100km/h y la suspensión baja al mínimo… y cuando superas esa velocidad sube automáticamente, cuando se supone que ya has salido de la ciudad.
En las dos panamerica que probé que eran la versión Special con el extra de la suspensión y tal, en ambas daba error y en una no funcionaba y en la otra me dijeron que era cosa de la bateria que estaba baja...( en una moto de pruebas con 800 km y unos dias de vida..bateria baja??, cago en to, esto me dio miedito), posiblemente pueda ser una fuente de problemas...que no se baja y como me ocurrió a mi no encontraba el suelo con el pie esperando que estaba bajo...como soy alto sin pegas, si llego ser un tío normal o bajo me pego un hostion fijo, Joe.Hola,
si, claro, se refieren a semáforos como ejemplo de detención. La moto no trae reconocimiento de señales lumínicas a lo Tesla autopilot versión más avanzada para discriminar entre semáforos y parada a ajustarse los guantes. Cosa que tampoco tendría sentido. Siempre que la moto se pare, el sistema, si está activado, baja suspensiones.
Queda por ver si solo detrás o ambas. Imagino que solo detrás.
Como ya han comentado, lo trajo primero la Harley, luego Ducati lo implementó a demanda, con botón, en la Multi V4. La Rally además las baja automáticamente para permitir poner vertical la moto desde pata de cabra más fácilmente. Así que nada nuevo con lo que BMW pueda llevarse exclamaciones de admiración.
Pero útil es, por supuesto.
Saludos,
Alex
Tocar mejor al suelo en el tráfico urbano a mi me parece de gran utilidad, rondas, rotondas, pendientes, cambios de sentido…Si es así no sirve de nada, o sea, te aumenta la distancia al suelo cuando no la necesitas. Debería ser más bien al empezar a moverse, a baja velocidad, que es cuando hace falta si andas por caminos u offroad.
Lo mismo Ducati -si es que es así, que lo desconozco) sube a partie de 100 para que en las tumbadas no roces estribos...
La Pan America sube al empezar a moverse, nada mecánico, solo cierra válvulas en la horquilla y amortiguador y ellos solos van bombeado presión según suben y bajan. El sistema más ingenioso y simple !!!
Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
...y poderlo quitar a tu antojo con sólo presionar un botón también está muy bien.Tocar mejor al suelo en el tráfico urbano a mi me parece de gran utilidad, rondas, rotondas, pendientes, cambios de sentido…
Ayer en bmw me decían que la gente ya preguntaba por la rt1300, osea que no les interesa ya la 1250 y quieren saber cuando sale la 1300 y que cambios estéticos y tal traerá. El éxito de unos eclipsa sin duda a los otros familiares.
Me parece preciosa. Superventas otra vez.Hola,
de un forero alemán que la ha fotografiado desde el coche, vista así mi mujer no la distingue...
Ver el archivo adjunto 363438
la trasera es como la de la IA, el soporte luz/portamatrícula te viene a lo Yamaha. Con la parrilla opcional imagino que se disimulará.
En cambio en esta foto me parece ver que el asiento del pasajero tiende a plano, como debería ser. En otras, en cambio da otro efecto.
Saludos,
Alex
Hola,
de un forero alemán que la ha fotografiado desde el coche, vista así mi mujer no la distingue...
Ver el archivo adjunto 363438
la trasera es como la de la IA, el soporte luz/portamatrícula te viene a lo Yamaha. Con la parrilla opcional imagino que se disimulará.
En cambio en esta foto me parece ver que el asiento del pasajero tiende a plano, como debería ser. En otras, en cambio da otro efecto.
Saludos,
Alex
Ya venderán un refuerzo en opción ,para el subchasis por un módico precio.??Si alguno quiere poner en la parrilla un TOP CASE de 58 l. , lo va a tener un poco complicado. Viendo esa imagen, parece poco probable que pueda aguantar mucho peso.
La verdad es que el modelo pinta bastante bien a falta de los retoques finales. Aunque en mi caso, con mi próxima 1250 GSA, estaré igual de contento que con la 1300.
La Pan America sube al empezar a moverse, nada mecánico, solo cierra válvulas en la horquilla y amortiguador y ellos solos van bombeado presión según suben y bajan. El sistema más ingenioso y simple !!!
¿Comor? Si te refieres a las válvulas de paso hidráulico no veo yo cómo demonios va eso a funcionar para subir y bajar la altura.
La altura sólo varía con el muelle, en los sistemas que tenemos actualmente con la precarga o con el sistema nuevo de BMW dejando actuar sólo un muelle de los dos que tendrá.
Que alguien me corrija si me equivoco por favor, pero el hidráulico no se bombea a ningún sitio, solamente pasa de una cavidad a otra. No he visto el sistema de Harley en concreto tampoco.
En la Harley el aceite que pierde el motor lo aprovechan para derivarlo las suspensiones, un sistema sencillo y bien pensado.
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Ya venderán un refuerzo en opción ,para el subchasis por un módico precio.??
Funciona asi si quieres probar como es:¿Comor? Si te refieres a las válvulas de paso hidráulico no veo yo cómo demonios va eso a funcionar para subir y bajar la altura.
La altura sólo varía con el muelle, en los sistemas que tenemos actualmente con la precarga o con el sistema nuevo de BMW dejando actuar sólo un muelle de los dos que tendrá.
Que alguien me corrija si me equivoco por favor, pero el hidráulico no se bombea a ningún sitio, solamente pasa de una cavidad a otra. No he visto el sistema de Harley en concreto tampoco.
Funciona asi si quieres probar como es:
Llegas montado en la moto y paras, y la Pan se baja. Apagas contacto. Y haciendo moverse horquilla y amortiguador, estos cogen presión y la moto cada vez sube un poco hasta llegar a la altura normal. Si pones el contacto, se abren las válvulas y la Pan vuelve a bajar. Tan sencillo y tan efectivo que es difícil de creer. Este sistema se llama ARH.
Las precargas si que las regula eléctricamente, tanto el muelle trasero como las horquillas, en función de la configuración o si la llevas en AUTO, que las pone automáticamente a la altura correcta.
Y luego esta el sistema semiactivo, que cambia el tarado en tiempo real según circulas abriendo y cerrando pasos internos y ajustando si es necesario la precarga. En esta moto las suspensiones van espectacular, mucho más finas que el de la 1290 de KTM de este año, muy superior al de BMW de las GS1250 (que parece sea una suspensión de pobres, a ver si se ponen las pilas para la GS1300...) y del Skyhook de Ducati (que tambien he probado), que es menos "activo" y mas predecible, con un ta to mas deportivo y agresivo.
HD en las suspensiones semiactivas y con el ARH ha dado en el clavo. Otra cosa es en el resto...
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sera un soporte movil tipo guantera como el de ducati?Ver el archivo adjunto 363522
Y que andarán tapando ahi? En la parte posterior del deposito
Del orden del 45% con DCT. Conozco gente muy offroader con África y DCT que no vuelven atrás ni borrachos. Otros no están interesados.
Tener la tecnología y ofrecerla como opción en motos de 25k en adelante, me parece que es lo mínimo empezada la tercera década del siglo XXI. BMW podría desarrollarlo para las de carretera y ofrecerlo al menos en las series R y K.
Hola,sera un soporte movil tipo guantera como el de ducati?
se supone un re-diseño completo de la caja de cambios para mejorar el quickshifter. Incluso se ha especulado con un cambio semiautomático a lo FJR o MV Augusta. En las fotos nada indica eso. Si espero una mejora sensible en el cambio PRO hacia arriba en marchas bajas. Si eso no se da me llevaría gran chasco.Pues yo seré raro, pero me gusta más este diseño que el actual, lo veo más liviano, moderno, estilizado, espero que no cambie mucho.
Por otra parte, creo que más que radares, sube y bajas, lucecitas de colores, y otras, una marca que se precie y se tenga por moderna, debe ofrecer como opción un cambio automático estilo DCT de Honda, el cambio y el embrague manual son sistemas antiguos, incluso el quickshifter está a años luz de poderse mirar de tú a tú con un cambio de doble embrague. Cambiar con levas y sin embrague es otro mundo, en la automoción ya supuso un gran avance, primero ensayado en la F1, y en las motos de precios estratosféricos debería ser una opción.
pues viendo las fotos, la nueva GS1300 bebe de las nuevas tendencias: colin saltamontes, menos hierro y más carenada, sensación de ligereza.
no creo que quede mal, pero sin duda pierde algo de esencia GS. Sin duda nos acostumbraremos y nos acabará gustando. Salvando las diferencias es muy ... V4.
pero como ya sucedió con las anteriores GS ,la 1250 en vez de ser defenestrada sera valorada y buscada porque parte de su esencia se pierde con el nuevo modelo. Yo personalmente, cada vez que veo una GSA 1200 de aceite me giro para admirarla y si encontrara una buena unidad la compraba.
es la evolución, compras lo nuevo y añoras lo anterior.
lo que si espero es que la GSA1400 sea muy diferente porque si no ....