El hilo de debate de la R1300GS

Si fuera fácil hacer un cambio de doble embrague no cabe duda de que todas las marcas punteras ya lo tendrían.
Visto que Honda no para de aumentar las ventas con ese cambio en varios modelos, la competencia debe estar trabajando a tope para conseguir algo parecido, el problema es que cuando alguien lo saque, Honda ya les llevará 15 años de ventaja y con una fiabilidad tremenda.

a ver si vemos las ventas de AFrica con DCT y siendo la GS o la T7 las mas vendidas ... sinceramente no creo que esten muy preocupadas las marcas por por proveerlas de DCT

y más si pruebas el cambio pro de la Tiger o la V4. Otra cosa puede ser las touring.

Y si pensamos que el futuro pueden ser las motos electricas, bien movidas por baterias o hidrogeno, el DCT no será más que un trasto inutil muy caro.

Sinceramente, yo no invertiria ni un duro en desarrollar un cambio automatico. Pero es mi opinión.
 
a ver si vemos las ventas de AFrica con DCT y siendo la GS o la T7 las mas vendidas ... sinceramente no creo que esten muy preocupadas las marcas por por proveerlas de DCT

y más si pruebas el cambio pro de la Tiger o la V4. Otra cosa puede ser las touring.

Y si pensamos que el futuro pueden ser las motos electricas, bien movidas por baterias o hidrogeno, el DCT no será más que un trasto inutil muy caro.

Sinceramente, yo no invertiria ni un duro en desarrollar un cambio automatico. Pero es mi opinión.
Claramente se ve que no has probado el cambio DCT. Te aconsejo que saques una mañana y pruebes la África Avdenture sport. A lo mejor cambias de moto y todo.
Eso no tiene nada que ver con un shifter, es mucho mejor, más rápido y más suave que el de un porsche 911.
Honda hace todos los años un rallye en Marruecos para sus clientes, vale caro pero vas con profesionales que te enseñan a ir por el desierto con la moto en todo tipo de condiciones, te aconsejo que veas los vídeos, quizás cambies de opinión.
Pero lo mejor es probarlo, verás como haces offroad con el y a lo mejor te quedas sin palabras.
 
Claramente se ve que no has probado el cambio DCT. Te aconsejo que saques una mañana y pruebes la África Avdenture sport. A lo mejor cambias de moto y todo.
Eso no tiene nada que ver con un shifter, es mucho mejor, más rápido y más suave que el de un porsche 911.
Honda hace todos los años un rallye en Marruecos para sus clientes, vale caro pero vas con profesionales que te enseñan a ir por el desierto con la moto en todo tipo de condiciones, te aconsejo que veas los vídeos, quizás cambies de opinión.
Pero lo mejor es probarlo, verás como haces offroad con el y a lo mejor te quedas sin palabras.

uffff, en serio afirmar sin conocer, es casi error seguro ..... Claro que la he probado el DCT, de las primeras que tuvieron de pruebas en el conce Control94.. con la Africa 1000.

respecto al tour de Marruecos de Honda, el problema no es el precio ... es que solo puedes participar si te toca en sorteo porque hay más demanda que oferta. Y te enseñan a ir por el desierto igual que en el PuntaPunta, o otros raids particulares. Nada especial en ese aspecto.

Lo especial e interesante de ese rally son los servicios que ofrece: restaurante, asistencia mecanica, campamentos, camión con recambios, etc. Alto nivel, y el precio por esos servicios .... es barato dado que esta sponsorizado por la marca.

Y la gran mayoria de Africas en ese rally son con cambio manual.



Por cierto, en arena el DCT puede ser muy util porque en arena solo juegas con el gas si apretas el embrague lo quemarás. Pero por ejemplo en subidas de material suelto es precisamente al revés con el embrague juegas a tener tracción todo el rato.
 
uffff, en serio afirmar sin conocer, es casi error seguro ..... Claro que la he probado el DCT, de las primeras que tuvieron de pruebas en el conce Control94.. con la Africa 1000.

respecto al tour de Marruecos de Honda, el problema no es el precio ... es que solo puedes participar si te toca en sorteo porque hay más demanda que oferta. Y te enseñan a ir por el desierto igual que en el PuntaPunta, o otros raids particulares. Nada especial en ese aspecto.

Lo especial e interesante de ese rally son los servicios que ofrece: restaurante, asistencia mecanica, campamentos, camión con recambios, etc. Alto nivel, y el precio por esos servicios .... es barato dado que esta sponsorizado por la marca.

Y la gran mayoria de Africas en ese rally son con cambio manual.



Por cierto, en arena el DCT puede ser muy util porque en arena solo juegas con el gas si apretas el embrague lo quemarás. Pero por ejemplo en subidas de material suelto es precisamente al revés con el embrague juegas a tener tracción todo el rato.
Tu pruébalo en off y nos cuentas a ver qué pasa.
 
si alguien me deja alguna DCT para meterla en tierra ... será todo un placer ... y luego prometo crónica.
Eso pides cita en Honda y te la prestan una mañana entera. La moto tiene su seguro por si pasa algo.
Yo la probé varias veces, aunque solo la metí en pistas fáciles ya que tengo una lesión en la rodilla y no puedo apoyar el pie. Para mi el offroad se acabó hace unos años por eso.
 
a ver si vemos las ventas de AFrica con DCT y siendo la GS o la T7 las mas vendidas ... sinceramente no creo que esten muy preocupadas las marcas por por proveerlas de DCT

y más si pruebas el cambio pro de la Tiger o la V4. Otra cosa puede ser las touring.

Y si pensamos que el futuro pueden ser las motos electricas, bien movidas por baterias o hidrogeno, el DCT no será más que un trasto inutil muy caro.

Sinceramente, yo no invertiria ni un duro en desarrollar un cambio automatico. Pero es mi opinión.
Si metes la Xadv en la categoría de trails medias , esa se vende cómo churros jeje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Pero por ejemplo en subidas de material suelto es precisamente al revés con el embrague juegas a tener tracción todo el rato.
Y con la dosificación del embrague que hace el DCT + el control de tracción
,¿no se consigue eso? Pregunto desde el desconocimiento

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
que jartura, a mi que mierda me importa el DTC, abrir un hilo, y dejar de ensuciar este, aqui solo gs 1300 que es lo que nos interesa a muchos que entramos a diario en este foro, una cosa es un comentario, pero otro muy distinto es un monologo de unas personas debatiendo sobre algo que a muchos no nos interesa,
Por favor moderadores eliminar mensajes que no tenga que ver con el Hilo, gracias...
respetar los foros, gracias...
 
a ver, no soy nadie para poner niveles ... pero la foto no ilustra nada, de hecho veo hasta neumaticos de carretera.
esa ruta puede ser inhospita en cuanto a clima, lejania, despoblación, etc .. pero como ruta off no lo parece.

asequible puede ser un Pic Negre .... y si no tienes manos la bajada puede ser mejor con moto parada y tirando de embrague, Que muy pocos meten la moto en estas pistas ??? pues yo veo cada vez más y es el sentido de una Adventure Touring

obviamente no siempre son las pistas complicadas, pero tener el recurso del embrague puede ser una bendición en alguna situación, y para la carretera entre cambiar con botón o con el pie sin tocar el embrague ... no veo la diferencia, de hecho mejor en el pie que así divido tareas entre extremidades

Ver el archivo adjunto 363675

He puesto esa fotografía para ilustrar que ahí, a las 4300 msnm e incluso más alto no va casi nadie. (básicamente, ni Dios) En ese lugar, por lo que se puede apreciar en la foto, no parece tener mucha dificultad. Pero para llegar ahí, hay muchos tramos donde la cosa cambia y mucho, es decir como la noche y el dìa. Solo te invito a que te des una vuelta por google Maps, uses el street view y juzgues por tí mismo.

A pesar del trazado, en muchos tramos de la pista con una dificultad importante para llegar allí (trochas como las llaman en el Perú) y yo que soy un auténtico ROOKIE, se pueden hacer perfectamente con una moto con DCT. Otro asunto es que no guste, ya no hay nada que hacer.

Por cierto, mis amigos que van con ruedas de carretera, siendo locales, os digo que con esa moto y esos neumáticos por esos lares, dan cien mil vueltas a muchos que van sus súper ruedas de tacos nivel pro. Y la explicación es muy sencilla:

1. Porque desde muy pequeños han montado en moto de enduro y ninguno de ellos cumple 50 años porque ya los han cumplido.

2. Porque en ese país hasta no hace mucho no había carreteras y todo eran caminos de distinta dificultad. Desde siempre ha sido su hábitat natural. Todo el día haciendo trocha desde que salían por la puerta de su garaje.

3. Todavía, a día de hoy, siguen teniendo moto de enduro que alternan con sus GS.

4. Porque les da igual llevar ruedas de tacos que slicks de competición. Andan con lo que les pongas. Van como pez en el agua. ??????‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️
 
que jartura, a mi que mierda me importa el DTC, abrir un hilo, y dejar de ensuciar este, aqui solo gs 1300 que es lo que nos interesa a muchos que entramos a diario en este foro, una cosa es un comentario, pero otro muy distinto es un monologo de unas personas debatiendo sobre algo que a muchos no nos interesa,
Por favor moderadores eliminar mensajes que no tenga que ver con el Hilo, gracias...
respetar los foros, gracias...
Totalmente de acuerdo,
Aquí otro "jarto" de la Honda y de las excelencias de su cambio japo.............
Hay que ver la cantidad de vendedores no remunerados de otras marcas que ofrecen los milagrosos crecepelos hechos con coca-cola en el post de la 1300GS. Total para seguir vendiendo menos unidades a menor precio.

Vaya paciencia la del @Administrador .......
 
Totalmente de acuerdo,
Aquí otro "jarto" de la Honda y de las excelencias de su cambio japo.............
Hay que ver la cantidad de vendedores no remunerados de otras marcas que ofrecen los milagrosos crecepelos hechos con coca-cola en el post de la 1300GS. Total para seguir vendiendo menos unidades a menor precio.

Vaya paciencia la del @Administrador .......
De hecho me resulta curioso ver en mensajes moteros hilos de otras marcas...como de Harley o de Ducati..

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
no diré nada por no liarla más, que es cierto que nos hemos desviado ... y pido disculpas.

voy a tatuarme el escudo BMW, y el GS1300 ... no vaya a ser que se organicen controles geneticos.
cuidado con los tatuajes que son muy traicioneros... no se vaya a olvidar un "0" y se crean que tienes la pequeñita :ROFLMAO:
 

Cagoento, ni gs ni leches chinas, italianas o japonesas, hablemos de la adventure 1400. Yo digo que saldrá con 4 faros, dos larga distancia para los túneles y dos antiniebla para los amaneceres.
 
Totalmente de acuerdo,
Aquí otro "jarto" de la Honda y de las excelencias de su cambio japo.............
Hay que ver la cantidad de vendedores no remunerados de otras marcas que ofrecen los milagrosos crecepelos hechos con coca-cola en el post de la 1300GS. Total para seguir vendiendo menos unidades a menor precio.

Vaya paciencia la del @Administrador .......

En mi caso, soy PRO BMW desde hace casi 30 años. Pero puedo hablar con propiedad puesto que he tenido ambas motos GS (3 unidades) entre otras y AT con DCT (1).

Me permitirás que pueda comparar las diferentes formas de cambiar velocidades en distintas motos. Desde mi punto de vista, que no tiene que coincidir con el tuyo, el DCT es sublime frente al cambio pro de BMW que deja bastante que desear.

Si la nueva 1300 tuviese el cambio DCT, desde luego que para mí sería la moto perfecta. Muy por encima de toda la potencia extra y todos los gagdgets que se le pudieran poner. Seguramente la tendría en mi garaje en el garaje. Pero eso no va a ocurrir porque BMW no va a implementar ese cambio.

Para que veas que no me caso con nadie, teniendo la CRF 1000 DCT, en pocos meses voy a poder disfrutar nuevamente de una GSA (1250) y que muy probablemente compartan garaje durante mucho tiempo.
 
Totalmente de acuerdo,
Aquí otro "jarto" de la Honda y de las excelencias de su cambio japo.............
Hay que ver la cantidad de vendedores no remunerados de otras marcas que ofrecen los milagrosos crecepelos hechos con coca-cola en el post de la 1300GS. Total para seguir vendiendo menos unidades a menor precio.

Vaya paciencia la del @Administrador .......
Italia, país de calvos.
Honda en lo que va de año ha vendido unos 7.000 crecepelos jeje.

En cuanto a lo vendedores no remunerados, cuidado que también hay algún propietario de GS. Supongo que le retiraréis el pase VIP para hablar/opinar cuando se tratan ciertos temas .
Buen finde a todos.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
esa son las primeras mulas que salieron
Hola,

son tres de esas "gordas" vistas en el paso Stelvio hace unos días. Si te fijas, es más ancha arriba.

Al existir fotos de la 1300 sin tapar casi nada, aquí se especula que va a ser la "1400" .Culata y partes del chasis tapados de nuevo. Cables de sensores desde el escape. Están probando algo distinto. Da a entender cosas diferentes a la 1300, subchasis y algo del motor.

Eso si que puede ser una interesante si sacan la GSA con cosas distintas a la GS en motor. Se complicará la decisión.

Del radar se comenta, ya se ha hablado, que casi seguro trae asistente de frenada de emergencia (aunque no esté activado el cruise control). Dará un ligero toque al freno para avisar de un peligro inminente. Más pronto si vas relajado; entiende que vas despistado. Más tarde si nota que vas activo en la conducción, gas fuerte, muchos cambios de marcha, es decir, entiende que vas pendiente.

Ojalá sea serie, en el coche me ha salvado de una o dos serias. De paso significaría que el hardware está, puedo comprar el crucero adaptativo online más adelante.

Saludos,
Alex
 
Son las mismas gs 1300 …pero en alguna fase de prueba anterior …por eso iban más tapadas ….son exactamente esas fotos !!!!
 
Aquí se aprecia un pico muy vertical, proyectando un ángulo muy abierto con respecto a la pantalla protectora. Me gusta.
Screenshot_20230710_190657_Photos.jpg

Y aquí podemos apreciar los distintos puntos de luz. Puede crear nuevamente escuela. Al ser un cambio de diseño radical con respecto a la conocida 1200lc sea adv o normal.
Screenshot_20230710_190307_Google.jpg

Veo mucho más voluminoso el depósito, imagino nos crearán hueco para teléfono y tal.
Screenshot_20230710_190141_Google.jpg
 
¿La hermana mayor ya se ha visto por aquí? No me suena

Ver el archivo adjunto 364065
Por Dios qué prototipo más feo..... parece la moto de Mad Max.

Lo que veo es un tubo saliendo del top-case, tal vez sea el conducto del aire acondicionado y lleve el compresor ahi arriba.

Como se lo curran estos alemanes con las "fotos robadas", llamando a los cacos para que les "roben" fotos a una determinada hora.
 
En julio y agosto, mi moto está castigada sin salir... Es que no se puede... no le puedo al calor. Frío, el que quieras pero calor... no es lo mío. Que no me pase nada con el cambio climático!

Vente a Galicia….unas carreteras que ni circuito semi urbano..calor tres veces al año un verano chungo , y además sales con diploma de especialista en agua .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me pillé una AT con DCT ni bien salió, confiando de que Honda es Honda y en las maravillas del cambio de doble embrague.
Y la vendí básicamente porque el DCT no me gustó.
Me arrepentí mucho tiempo de no haber pillado la manual con quick shift.
La tuve casi dos años y 16000kms
Yo ni regalo quiero un DCT, y espero que en la nueva GS sigamos con embrague manual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me pillé una AT con DCT ni bien salió, confiando de que Honda es Honda y en las maravillas del cambio de doble embrague.
Y la vendí básicamente porque el DCT no me gustó.
Me arrepentí mucho tiempo de no haber pillado la manual con quick shift.
La tuve casi dos años y 16000kms
Yo ni regalo quiero un DCT, y espero que en la nueva GS sigamos con embrague manual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay gustos para todo. A mí, en cambio, el DCT me tiene enamorado. 32000 Kms le he hecho a la mía.

Si me regalasen una AT manual, sin DCT, no la querría. ?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️ Va por barrios.

La pena es que BMW no lo va a implementar en la nueva 1300/1400. Entonces, para mí, sería la moto perfecta. No necesito más.
 
En julio y agosto, mi moto está castigada sin salir... Es que no se puede... no le puedo al calor. Frío, el que quieras pero calor... no es lo mío. Que no me pase nada con el cambio climático!
El problema no es el cambio climático, siempre ha hecho calor, el problema es que ya no estamos acostumbrados a pasar calor, en el momento que nos movemos del aire acondicionado ya estamos sufriendo, pero es porque simplemente no nos exponemos al calor ni al frío.
Ya no nos acordamos de que en otros tiempos los coches no tenían aire, ni las casas, como mucho había un triste ventilador. Yo me acuerdo cuando empecé de comercial con 18 años, haciendo 100mil km al año con un Opel Corsa sin aire, de los primeros a mediados de los 80. Y hacia el mismo calor que ahora, como hoy 44 grados en Cordoba, 40 grados en Madrid y 38 en Zaragoza. Lo mismo que ahora. Exactamente igual, ni más ni menos.
La gente estaba acostumbrada a pasar calor y no se quejaban tanto.
Yo se lo digo continuamente a mis hijos cuando no quieren hacer algo por el calor… hay que exponerse al calor de vez en cuando para que el cuerpo se adapte. Si te pasas la mayor parte de tu vida con la calefacción o el aire en el momento en que te salgas a la calle te va a parecer que has llegado a las puertas del infierno.
Joe, …que buena frase me ha salido para hacer un tema heavy ??
Yo cojo la moto a diario por la mañana con 30 grados y vuelvo a mediodía con 44 grados hoy y mañana también. Pero es que casi todos los Domingos salgo con los colegas, haga calor, frío o llueva.
Hay que sufrir un poco para valorar lo qué tenemos… Esa cervecita helada después entra de lujo ??
 
El problema no es el cambio climático, siempre ha hecho calor, el problema es que ya no estamos acostumbrados a pasar calor, en el momento que nos movemos del aire acondicionado ya estamos sufriendo, pero es porque simplemente no nos exponemos al calor ni al frío.
Ya no nos acordamos de que en otros tiempos los coches no tenían aire, ni las casas, como mucho había un triste ventilador. Yo me acuerdo cuando empecé de comercial con 18 años, haciendo 100mil km al año con un Opel Corsa sin aire, de los primeros a mediados de los 80. Y hacia el mismo calor que ahora, como hoy 44 grados en Cordoba, 40 grados en Madrid y 38 en Zaragoza. Lo mismo que ahora. Exactamente igual, ni más ni menos.
La gente estaba acostumbrada a pasar calor y no se quejaban tanto.
Yo se lo digo continuamente a mis hijos cuando no quieren hacer algo por el calor… hay que exponerse al calor de vez en cuando para que el cuerpo se adapte. Si te pasas la mayor parte de tu vida con la calefacción o el aire en el momento en que te salgas a la calle te va a parecer que has llegado a las puertas del infierno.
Joe, …que buena frase me ha salido para hacer un tema heavy ??
Yo cojo la moto a diario por la mañana con 30 grados y vuelvo a mediodía con 44 grados hoy y mañana también. Pero es que casi todos los Domingos salgo con los colegas, haga calor, frío o llueva.
Hay que sufrir un poco para valorar lo qué tenemos… Esa cervecita helada después entra de lujo ??

Efectivamente, el españolito, en su estado de bienestar propio, está muy mal acostumbrado y sufre lo justo por no decir NADA.

Ir en moto es un enorme placer para muchos pero tiene inconvenientes. ?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️ Frio, calor, viento y agua. Por lo demás, perfecto.
 
El problema no es el cambio climático, siempre ha hecho calor, el problema es que ya no estamos acostumbrados a pasar calor, en el momento que nos movemos del aire acondicionado ya estamos sufriendo, pero es porque simplemente no nos exponemos al calor ni al frío.
Ya no nos acordamos de que en otros tiempos los coches no tenían aire, ni las casas, como mucho había un triste ventilador. Yo me acuerdo cuando empecé de comercial con 18 años, haciendo 100mil km al año con un Opel Corsa sin aire, de los primeros a mediados de los 80. Y hacia el mismo calor que ahora, como hoy 44 grados en Cordoba, 40 grados en Madrid y 38 en Zaragoza. Lo mismo que ahora. Exactamente igual, ni más ni menos.
La gente estaba acostumbrada a pasar calor y no se quejaban tanto.
Yo se lo digo continuamente a mis hijos cuando no quieren hacer algo por el calor… hay que exponerse al calor de vez en cuando para que el cuerpo se adapte. Si te pasas la mayor parte de tu vida con la calefacción o el aire en el momento en que te salgas a la calle te va a parecer que has llegado a las puertas del infierno.
Joe, …que buena frase me ha salido para hacer un tema heavy ??
Yo cojo la moto a diario por la mañana con 30 grados y vuelvo a mediodía con 44 grados hoy y mañana también. Pero es que casi todos los Domingos salgo con los colegas, haga calor, frío o llueva.
Hay que sufrir un poco para valorar lo qué tenemos… Esa cervecita helada después entra de lujo ??

Todo hay que decirlo: con 16 años aguantábamos lo que nos echasen. Te daba igual que fuera verano a las 3 de la tarde en el pueblo que cogías la bici de cross y te ibas por caminos dejados de la mano de Dios, sin teléfono móvil y tus padres sin saber dónde estarías...si es que no nos pasaban mas cosas por intervención del Altísimo.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Efectivamente, el españolito, en su estado de bienestar propio, está muy mal acostumbrado y sufre lo justo por no decir NADA.

Ir en moto es un enorme placer para muchos pero tiene inconvenientes. ?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️ Frio, calor, viento y agua. Por lo demás, perfecto.
Totalmente cierto, yo he estado muchos años que por mi trabajo no he podido coger mucho la moto, los fines de semana con los niños y ahora llevo unos años que la estoy aprovechando al máximo.
 
pues mi familia debia ser muy moderna, supongo que al vivir en una aldea del desierto de Almeria pues estaban acostumbrados a los lujos: el abanico, la mosquitera, las camarás de interior, los cantaros para mantener el agua fria, etc. .... alguno estas cosas ni las conoceran.

no tengo ni idea de la temperatura ... de pequeño eso no importa,
  • pero si recuerdo que viajabamos en coche ... de noche para evitar el calor
  • las ventanillas con una toalla tapada ... para evitar el calor
  • todo el mundo a eso de las 12 horas paraba las actividades exteriores
  • la almendra se recogia de 5 a las 10 de la mañana
  • la huerta se regaba a las 9 de la noche
  • todo el mundo iba vestido tapando casi todo el cuerpo, incluso por la calle con paraguas
  • todos los hombres con gorra o sombrero
  • y los crios hasta las 7 de la tarde apenas saliamos con la bicicleta
ahora miro los registros de temperaturas y apenas llegabamos a los 35º C en esa epoca (los 70's) .... el año pasado no han bajado de los 40º C casi todos los dias.


no quiero ni pensar lo que nos viene encima
 
El problema no es el cambio climático, siempre ha hecho calor, el problema es que ya no estamos acostumbrados a pasar calor, en el momento que nos movemos del aire acondicionado ya estamos sufriendo, pero es porque simplemente no nos exponemos al calor ni al frío.
Ya no nos acordamos de que en otros tiempos los coches no tenían aire, ni las casas, como mucho había un triste ventilador. Yo me acuerdo cuando empecé de comercial con 18 años, haciendo 100mil km al año con un Opel Corsa sin aire, de los primeros a mediados de los 80. Y hacia el mismo calor que ahora, como hoy 44 grados en Cordoba, 40 grados en Madrid y 38 en Zaragoza. Lo mismo que ahora. Exactamente igual, ni más ni menos.
La gente estaba acostumbrada a pasar calor y no se quejaban tanto.
Yo se lo digo continuamente a mis hijos cuando no quieren hacer algo por el calor… hay que exponerse al calor de vez en cuando para que el cuerpo se adapte. Si te pasas la mayor parte de tu vida con la calefacción o el aire en el momento en que te salgas a la calle te va a parecer que has llegado a las puertas del infierno.
Joe, …que buena frase me ha salido para hacer un tema heavy ??
Yo cojo la moto a diario por la mañana con 30 grados y vuelvo a mediodía con 44 grados hoy y mañana también. Pero es que casi todos los Domingos salgo con los colegas, haga calor, frío o llueva.
Hay que sufrir un poco para valorar lo qué tenemos… Esa cervecita helada después entra de lujo ??
si hay problemas con el cambio climatico, en esa epoca la calor entraba gradualmente y el cuerpo se aclimataba, ahora un dia hay 40 grados y al siguiente 16, el cuerpo no se aclimata, tambien te digo que si que la gente se ha vuelto muy sensible a la calor, yo salgo en moto siempre que puedo, hay una frase que me mosquea mucho y es que hace mucha calor y me voy a la playa, que pasa que en la playa ya no hace calor?, yo tambien he ido a la playa y exepto cuando te das un chapuzon tambien hace calor, incluso mas....
Nos estamos volviendo unos blandenques.... :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
El problema no es el cambio climático, siempre ha hecho calor, el problema es que ya no estamos acostumbrados a pasar calor, en el momento que nos movemos del aire acondicionado ya estamos sufriendo, pero es porque simplemente no nos exponemos al calor ni al frío.
Ya no nos acordamos de que en otros tiempos los coches no tenían aire, ni las casas, como mucho había un triste ventilador. Yo me acuerdo cuando empecé de comercial con 18 años, haciendo 100mil km al año con un Opel Corsa sin aire, de los primeros a mediados de los 80. Y hacia el mismo calor que ahora, como hoy 44 grados en Cordoba, 40 grados en Madrid y 38 en Zaragoza. Lo mismo que ahora. Exactamente igual, ni más ni menos.
La gente estaba acostumbrada a pasar calor y no se quejaban tanto.
Yo se lo digo continuamente a mis hijos cuando no quieren hacer algo por el calor… hay que exponerse al calor de vez en cuando para que el cuerpo se adapte. Si te pasas la mayor parte de tu vida con la calefacción o el aire en el momento en que te salgas a la calle te va a parecer que has llegado a las puertas del infierno.
Joe, …que buena frase me ha salido para hacer un tema heavy ??
Yo cojo la moto a diario por la mañana con 30 grados y vuelvo a mediodía con 44 grados hoy y mañana también. Pero es que casi todos los Domingos salgo con los colegas, haga calor, frío o llueva.
Hay que sufrir un poco para valorar lo qué tenemos… Esa cervecita helada después entra de lujo ??


Si miras en mi perfil donde vivo a lo mejor lo tienes más claro.
Y ahora me vais a matar pero... odio la cerveza, no le puedo a ese gusto amargo ?

De pequeño, tampoco le podía al calor (y no teníamos aire). La de discusiones con mis padres porque no quería ir a la playa..... tendría unos 10 años... tengo 51 así que yo conozco todo lo que comentas... no pongo el aire en casa, no me gusta, abro todo y que corra el aire
 
Binibeca… Fornels… San Carlos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues mi familia debia ser muy moderna, supongo que al vivir en una aldea del desierto de Almeria pues estaban acostumbrados a los lujos: el abanico, la mosquitera, las camarás de interior, los cantaros para mantener el agua fria, etc. .... alguno estas cosas ni las conoceran.

no tengo ni idea de la temperatura ... de pequeño eso no importa,
  • pero si recuerdo que viajabamos en coche ... de noche para evitar el calor
  • las ventanillas con una toalla tapada ... para evitar el calor
  • todo el mundo a eso de las 12 horas paraba las actividades exteriores
  • la almendra se recogia de 5 a las 10 de la mañana
  • la huerta se regaba a las 9 de la noche
  • todo el mundo iba vestido tapando casi todo el cuerpo, incluso por la calle con paraguas
  • todos los hombres con gorra o sombrero
  • y los crios hasta las 7 de la tarde apenas saliamos con la bicicleta
ahora miro los registros de temperaturas y apenas llegabamos a los 35º C en esa epoca (los 70's) .... el año pasado no han bajado de los 40º C casi todos los dias.


no quiero ni pensar lo que nos viene encima

Si tienes que hacer una actividad parado en un lugar bajo el sol abrasador, desde luego es mejor taparse, pero si vas a estar en movimiento (como yendo en moto) y tienes la piel acostumbrada, el aire en movimiento sobre la piel desnuda refresca mucho.

Yo también hacía esa ruta de pequeño desde Barcelona hacia el sur evitando lo más posible el calor. Levantarnos a las 4 de la mañana para a mediodía haber cruzado ya media España era algo que de pequeño me costaba asimilar, jaja.
 
Binibeca… Fornels… San Carlos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guiris, turistas, coches, coches, coches, coches..... un infierno. Si le sumas el calorazo... infierno doble.
Si le sumamos que Menorca se ha puesto de moda en los últimos 4 años y viene aquí hasta el tato.... un horror.
Aquí, empezamos a ir en moto a finales de septiembre hasta mediados de junio, que entonces es una gozada porque no hay nadie.
 
Atrás
Arriba