El hilo de debate de la R1300GS

¿No te especificaron en el conce cuales son las diferencias entre ambos modelos de faro?.

No lo pregunté, la verdad, estaba mas liado con que asiento pedir y un par de dudas mas, y esta ultima que acaba de surgir ahora cuando he leido que puede que ilumine mas, yo pensaba mas que seria para alumbrado en curvas…
Bueno, cuando llegue ya me daré de cabezazos contra la pared si eso…
 
Hola a todos, hace unas semanas, blasicamente a lls 5 dias de cuando salió , encargue la mia, estuve dudando del faro led Pro y al final no lo he pedido, creeis que es un error? El de serie sera un candil?
Tampoco tengo intencion de ir mucho de noche,

Por lo que he leído que es un faro matricial de LED Pro, creo que deberías acudir al concesionario y pedirlo. Creo que son muchas sus ventajas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches,
Pues no, no estaba. He estado en un evento organizado por mí desde el martes pasado y he estado al pie del cañón cada día desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche incluido hoy.

Dicho esto, ahora mismo acabo de llegar a casa y estoy muy cansado pero mañana tomaré cartas muy serias en el asunto. Y cuando digo muy serias, son muy serias. Cualquier forero que haga insinuaciones sobre dobles raseros, que estamos a sueldo de BMW u otras chorradas será expulsado definitivamente. Y me da igual que sea un forero que lleve aquí desde el principio o que sea un novato.

También expulsaré a todo aquel que haya faltado al respeto, sea “pro” o “anti”. Os aseguro que la escabechina será épica y que me dará absolutamente igual el “bando”.

Os doy 24 horas para editar y eliminar ataques personales, faltas de respeto, insinuaciones y acusaciones.

Parece mentira, a unos no sólo no tengo problemas en que abran un hilo en este foro para organizarse con el problema de la actualización sino que tienen el apoyo del foro. Sean 4 gatos o 4.000.

Otros tienen un hilo para alabar hasta lo indecible una moto que ni siquiera ha probado nadie.

Y yo no tengo ningún problema con ambos.
Lo único que pido es un poco de respeto.

Y por cierto @lutxon , lo tuyo no es por lo último que dijiste, es por reiteración. Algunos podrán hacerlo una vez o dos pero es que lo tuyo es de traca. Hasta tú mismo has reconocido que tengo mucha paciencia contigo.

Pues bien, la paciencia se me ha acabado. Contigo y con todos los que estáis a la que cae sea del “bando” que sea.

Lo dicho y lo pongo en mayúsculas no por estar gritando, sino para que quede bien claro:

TENEIS 24 HORAS PARA EDITAR Y BORRAR FALTAS DE RESPETO E INSINUACIONES O SEREIS EXPULSADOS DIRECTAMENTE Y VUESTROS HILOS BORRADOS.

Así que, si os importa algo estar aquí, haced examen de conciencia y editad o borrad las salidas de tiesto.

Y nunca he hablado más en serio en mi vida en este foro.

Avisados estáis.

Me permito citarme de nuevo como recordatorio.

Os quedan 12 horas.

Que no se diga que no hemos avisado.
 
¿No te especificaron en el conce cuales son las diferencias entre ambos modelos de faro?.
Hola,

he intentado enterarme un poco mejor yo también. Está complicado, no hay mucha info ni en las hojas internas.

"Las luces de carretera y la luz de curva están diseñadas como una matriz de LED.
Con el nuevo faro Pro, se abren nuevas configuraciones, como el ajuste automático de
las luces de carretera, mejorando la visibilidad nocturna sin preocuparnos de
deslumbrar a otro rider.
La matriz de luces LED estándar se puede
ampliar con elementos adicionales."

Yo creo que el faro standard es OK, será un LED decente al uso sin las funciones de auto largas/cortas ni luz de curva.

Es decir, salvo para reventa, no veo necesario pedir el faro PRO. A las malas malísimas se ponen las auxiliares y se orientan "favorablemente" .

En cuanto a las unidades matriculadas son todas demo. Entiendo que en noviembre comenzarán con particulares.

Saludos,
Alex
 
Pues yo uso poco la moto por la noche.....pero solo el hecho de que, al parecer, pueda llevarse la moto siempre con las largas (por la noche) sin miedo a deslumbrar al resto de vehículos...ya me haría comprar el faro "pro", y es que el faro "pro" de la 1250 me parece bastante "normalito" (sí, gira en las curvas...pero su potencia lumínica tampoco es para tirar cohetes, al menos....en cortas).
 
Veo que la moto ya se puede encargar, alguno ya lo ha hecho. Eso me cuadra más con las 146 que se han matriculado en España. Estas se matricularon todas en Madrid el 5 y 6 de octubre, pero no las tenía localizadas hasta anteayer porque no detecté el modelo nuevo, fallo mío.

Estas son las que algunos usuarios ya han probado. Ignoro si también están algunas de las encargadas. Y serán las que usarán en las presentaciones provinciales.

Es genial, porque pronto podremos leer en el foro las primeras impresiones de gente que ha tenido muchas GS. Para mí, muy interesante y esperando leer las crónicas. Información de este tipo da mucho valor a este foro.

Gracias por adelantado.

Yo no voy a probarla porque no tengo dinero, no soy de trail y no llego al suelo. Que si no... ?
 
En efecto, pero eso que sale en el video dudo mucho que se pueda implementar en la 1300....al no haber cámaras que detecten/vean el vehículo que viene de frente o que tenemos delante, además de que en los coches se consigue porque, como se ve bien en el vídeo, cada faro tiene bastantes leds, que al "jugar" a encenderse y apagarse....crean esas "sombras" específicas.

Vamos, que no se qué habrán hecho con el "matrix led" de la 1300.....pero eso que sale en este video...no lo creo (a la espera de verlo bien, claro).
Quizás esté vinculado al radar...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Yo no voy a probarla porque no tengo dinero, no soy de trail y no llego al suelo. Que si no... ?

Nada, no hay excusas. Entre el select, los neumáticos 100% de carretera y el nuevo sistema de suspensión variable... ya lo tienes hecho ;)
Al menos si puedes pruébala, que no obligan a comprarla. Hace años era imposible probar algo antes de comprar.
 
Nada, no hay excusas. Entre el select, los neumáticos 100% de carretera y el nuevo sistema de suspensión variable... ya lo tienes hecho ;)
Al menos si puedes pruébala, que no obligan a comprarla. Hace años era imposible probar algo antes de comprar.

Hay dos motos que probaría sabiendo que no voy a comprarlas: esta R 1300 GS y la V100 Mandello. Me parecen ambos modelos muy atractivos y máquinas espectaculares.

Pero en serio, creo que nunca he conducido una maxitrail, así que mis impresiones no tendrían ningún valor por mi inexperiencia en el tipo de moto y la ausencia de modelos con los que comparar.

Aquí hay gente preparadísima porque llevan décadas en maxi y han probado/tenido muchos de los modelos anteriores. Para mí lo que escriban será oro puro y estoy seguro de que con todas las crónicas nos haremos una idea muy fiel de la moto, que a mí a priori me gusta mucho.
 
Última edición:
Que no lleve Carplay/Android Auto es una gran cagada. Yo llevo un Carplay comprado en Aliexpress y va muy bien. Incorporar el Carplay en el TFT y controlarlo desde la piña sería perfecto. Quizá lo han hecho por mantener unas pocas ventas del Navigator.
 
las tomas USB creo que solo las lleva en las maletas, y no hay ninguna cerca del TFT
 
Bueno, estoy deseando oír pruebas de usuarios “de carne y hueso “
Ya he visto algún youtuber probándola, todos hablan muy bien, pero normalmente no mencionan los puntos flojos o defectos
Lo que sí parece es que el Quick shift va muy bien y va más fina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este miércoles a las 18,30 presentación GS 1300 en BCN Premium de litoral en Barcelona
Me lo acaba de mandar un comercial
Por si alguien se anima
Mi impresión es que en vivo no debe ser tan pequeña o o afilada o como se quiera decir
Pero eso lo veremos a partir del miércoles
No estropeemos el hilo con cosas que no tienen nada que ver
Hay gente ilusionada con este modelo que solo quiere información y no le interesan los problemas o ventajas de otros modelos
Saludos y a disfrutar
Yo también iré, por chafardear BMW no cobra y nunca se sabe...
 
Este miércoles a las 18,30 presentación GS 1300 en BCN Premium de litoral en Barcelona
Me lo acaba de mandar un comercial


¿Alguien sabe si la presentación es a nivel nacional? es decir, ¿todos los concesionarios van a presentarla a la vez o cada uno va por libre en función de su importancia dentro de la marca?.
 
Que no lleve Carplay/Android Auto es una gran cagada. Yo llevo un Carplay comprado en Aliexpress y va muy bien. Incorporar el Carplay en el TFT y controlarlo desde la piña sería perfecto. Quizá lo han hecho por mantener unas pocas ventas del Navigator.
Creo que no incorporarán CarPlay ni android auto en mucho tiempo,(eso y el cambio similar al DCT seguramente es una fantasía de l@s que nos gusta la AT y pensamos que tiene poca chicha y no nos va la cadena)

No tendrá Carplay ni androidauto porque En BMW se han currado una App que les costó una pasta y tienen lo más importante, nuestros datos que eso si que vale dinero … y vete a saber si la App no recoge datos de la moto más allá de lo que vemos (algo que no me importa si son útiles para desarrollos futuros y actualizaciones).
 
Desde mis limitados conocimientos creo que se está confundiendo (que igual soy yo el confundido) faro matrix, con luces cuneteras (de inclinación o como se las quiera llamar).

Hasta donde yo se, un faro matrix consiste en que de forma "inteligente" se apagan automáticamente los leds que puedan molestar al vehículo que viene de frente. Es como el cambio de larga a corta automático, cuando viene un vehículo de frente, pero más evolucionado.

Lo de que alumbre el interior de la curva al inclinar es otra cosa. Son leds (o no) que se encienden al detectar una inclinación.


Saludos,

De los vídeos y ficha de web alemanes creo haber entendido que es Matrix Led pero en curva ( si alguien u otro vehiculo aparece se apagaría).

Como bien indica El Uve, en los coches la tecnología de los faros Matrix es muy muy superior pues tienen lugar para colocar toda la tecnología que conlleva y los movimientos de los coches son menores, menos violentos para recibir toda la información y dar solución. Creo que es prácticamente imposible tener los mismos faros matriciales.
 
¿Alguien sabe si la presentación es a nivel nacional? es decir, ¿todos los concesionarios van a presentarla a la vez o cada uno va por libre en función de su importancia dentro de la marca?.
Desde luego hay varios que es ese día, no sé si todos pero intuyo que si.
 
¿Alguien sabe si la presentación es a nivel nacional? es decir, ¿todos los concesionarios van a presentarla a la vez o cada uno va por libre en función de su importancia dentro de la marca?.
No se si van por libre o no pero a mi me ha llegado que en otro de Barcelona también hacen presentacion
 
Creo que no incorporarán CarPlay ni android auto en mucho tiempo,(eso y el cambio similar al DCT seguramente es una fantasía de l@s que nos gusta la AT y pensamos que tiene poca chicha y no nos va la cadena)

No tendrá Carplay ni androidauto porque En BMW se han currado una App que les costó una pasta y tienen lo más importante, nuestros datos que eso si que vale dinero … y vete a saber si la App no recoge datos de la moto más allá de lo que vemos (algo que no me importa si son útiles para desarrollos futuros y actualizaciones).
La app que tienen sirve la misma que han desarrollado, solo que en lugar de enviar a la pantalla del teléfono la navegación se envía a la pantalla carplay. En la practica el Carplay se comporta como un segundo monitor del teléfono via USB/WIFI. Eso si, la presentación carplay esta optimizada para ser fácilmente visualizable y buscando que el conductor no se distraiga. Todo lo que respecta a la recabación de datos, que tu dices, sigue igual. En eso no tienen perdida si tanto les interesa.
Incorporar un Carplay al TFT es una inversión ridícula frente a lo que podría ser desarrollar un cambio tipo DTC.
 
Incorporar un Carplay al TFT es una inversión ridícula frente a lo que podría ser desarrollar un cambio tipo DTC.
Ya lo he dicho en alguna ocasión, BMW no incorpora el Carplay a la TFT de la moto, simpe y llanamente porque quiere que te compres el nuevo navegador BMW, dicho en otras palabras, quiere que pases por caja.
Como bien dices, la inversión seria ridícula
 
Ya lo he dicho en alguna ocasión, BMW no incorpora el Carplay a la TFT de la moto, simpe y llanamente porque quiere que te compres el nuevo navegador BMW, dicho en otras palabras, quiere que pases por caja.
Como bien dices, la inversión seria ridícula
Amen.
Bien podían haber dado un poco más de tamaño a la pantalla de la 1300 e incorporar CarPlay al igual que en el modelo anterior.
Que se centren en las motos y el resto ya nos ocupamos nosotros.
Solo le falta ese matiz a la app y la conectividad que tiene bmw desde hace ya años.
Una pena.
 
Puedo estar equivocado pero creo recordar que también era un tema de ceder datos nuestros a Apple y a Google para usar sus sistemas.
 
Puede ser. Pero como si Apple y Google no los tuvieran ya.

Será una chorrada o un capricho, pero me habría gustado que la pantalla incorporara ya el navegador como la RT u otras marcas como Ducati.

Lo mismo que las piñas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo demás, la moto, cada día me gusta más y deseando ver la Adventure.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya lo he dicho en alguna ocasión, BMW no incorpora el Carplay a la TFT de la moto, simpe y llanamente porque quiere que te compres el nuevo navegador BMW, dicho en otras palabras, quiere que pases por caja.
Como bien dices, la inversión seria ridícula
Hola,

Hasta donde yo se las pantallas TFT son Bosch, estas pantallas no admiten car-play.

En las versiones RT y K1600 que también son Bosch tanto BMW como Ducati V4 tampoco llevan car-play (la mía ya lleva este sistema con diferencia de tamaño) se han tenido que adaptar a un sistema mirroring ligado al móvil con un software personalizado por cada uno pero con exactamente el mismo interface de funcionamiento que por cierto es muy limitado y la conexión es bastante sensible con varias desconexiones, además el móvil se pone a parir y por ello las guanteras son refrigeradas, y "creo" que con la 1300 han preferido mantener la pantalla TFT actual añadiendo el navegador externo que al menos es mas fiable, y sinceramente es mas acertado pues por muy chulo que sea ver la pantalla de navegación en la moto por desgracia hace trabajar en exceso al móvil.

Tengo curiosidad por ver lo que BMW llama Matrix en la 1300, pues hasta ahora lo que yo sabia en esa tecnologia se compone de varios hazes de LED apagándose y encendiéndose varios de ellos , pero en la 1300 tan solo hay un LED central que hara de cortas/largas. Yo me temo que lo que llaman matrix sera que se orienta automáticamente hacia la carretera, o podria ser que la forma en X de los 4 leds varien de intensidad, no se, tengo curisodad.

saludos
 
Puede ser. Pero como si Apple y Google no los tuvieran ya.

Será una chorrada o un capricho, pero me habría gustado que la pantalla incorporara ya el navegador como la RT u otras marcas como Ducati.

Lo mismo que las piñas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes razón. Igual también hay que pagar un canon, no me extrañaría
 
Gracias por la aclaración.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
YA LA HE VISTO!!!... bueno es que he visto 15 unidades, matrículas serie MKT sobre las 15:30 en la A6 a la altura de Medina del Campo dirección Madrid.

Circulé con el grupo unos 15 minutos y las pude ver en movimiento, yo con ellos en la mía dirección El Escorial.

Lo que más me ha llamado la atención es lo "limpia" y ordenada que se ve.

Ese nuevo subchasis la hace más de una pieza.

Se la ve muy bien hecha la verdad.

A mí el sonido me recuerda mucho a la 1250.

Iban todos sin maletas y con mochilas a la espalda.

Triple Black, Trophy y blanca... de 719 no había.

Muy buena impresión, el faro se deja ver muy bien de lejos y los intermitentes traseros se ven mucho y eso que era pleno día.

ES GS.?
 
Tengo claro que lo de la pantalla es un cartucho que se guardan para mas adelante, en cuanto a lo de obligar a usar su navegador es una manera chapucera de querer sacarte los dineros, pero son dos cosas que no me dejaran sin comprar la GS 1300, si me siento cómodo por medidas.
En cuanto a la luz mi opción pasa por los faros adicionales orientados a donde me interesa, pero la verdad es que no salgo a carretera de noche con la moto así que no me preocupa mucho ese tema, al igual que el control de velocidad adaptativo que para el uso que le doy a la moto y teniendo el normal tampoco esta en mi lista de accesorios.
Justo ahora me acaban de mandar de control 94 que la presentan el miércoles de 19 a 21 h, tic tac tic tac quedan 49 h jajaja
 
No lo pregunté, la verdad, estaba mas liado con que asiento pedir y un par de dudas mas, y esta ultima que acaba de surgir ahora cuando he leido que puede que ilumine mas, yo pensaba mas que seria para alumbrado en curvas…
Bueno, cuando llegue ya me daré de cabezazos contra la pared si eso…
Puedes rectificar el pedido hasta unos dias antes de su entrega.Enterate
 
Como tengo tiempo, porque yo soy de ADV, voy a jugar a verlas venir. La moto sí que se ve más moderna que la 1250 puestas lado a lado pero es que es la primera GS que no hago “Wow!” en cuanto la veo. Seguramente porque está pensada para gente mucho más joven.

Hoy he leído un artículo con una entrevista a Edgar Heinrich, que ahora se retira como jefe de diseño de BMW MOTORRAD para dar paso a su sucesor, el joven Alexander Buckan, responsable del diseño de la 1300 (supervisado aún por Heinrich pero ya obra totalmente suya) y en ella dice que la 1300 es una evolución grande pero no una revolución. Podéis leer la entrevista aquí (en inglés) https://www.cycleworld.com/motorcycle-news/bmw-r-1300-gs-design-analysis/

Eso nos da una pista. Buckan se “entrenó” con las 1200 y 1250 LC para tomar relevo en esta, que ya es totalmente obra suya y el tío es joven, por lo cual blanco y en botella…

El faro es lo que no me convence pero tengo esperanza de que la ADV será diferente. Si bien me juego el cuello que visualmente será masiva, que es lo que me gusta, rollo Mercedes G, también creo que el faro será el mismo… por lo que tengo mis dudas.

Me falta verla en vivo que ya será el mes que viene que he de ir a BCN unas semanas porque aquí no hay conce para ver si en vivo “me gana”. De momento no es así. Bajo al garaje y veo mi ADV y alucino con la estampa. Es lo que me gustaría que me pasara con la 1300 pero no me pasa.

Segurísimo que va muy bien y que tendrá más par, que es lo que me gusta del bóxer, pero para mí la moto es un capricho además de una pasión y un capricho ha de gustarme también estéticamente. Si no, empezaré a buscar opciones. Quizás ha llegado el momento de pasarme a la RT con este 1300. Veremos.

De momento, cuando hay dudas es mejor no hacer nada y eso es lo que voy a hacer: nada.

Espero a la AVD y después decido.
 
Puedes rectificar el pedido hasta unos dias antes de su entrega.Enterate
Creo que no es así, si no me equivoco puedes hacer cambios hasta poco antes de entrar en producción. Una vez ha entrado en producción creo que ya no se puede modificar nada
 
Bueno...pues hoy he ido al concesionario a unas gestiones y he tenido un pequeño bis a bis con la nueva 1300.
Confirmo lo que ya dije, no me gusta, dicho lo cual os diré mis impresiones por si os interesa.

Motor.
No suena como mi 1250, no, es mucho más "fina" no parece un bóxer.

Cambio.
El clonk está ahí al mismo nivel que la 1250 actual

Peso.
No la note especialmente ligera, si más estrecha que la actual GS

Desaparece el botón de arranque, ahora para arrancar en la piña derecha sobre el botón rojo debes presionar ese botón primero y luego el rojo

Desaparece el mando de la suspensión y el del abs , en su lugar hay una que tiene varias funciones dentro del menú para subir o bajar submenus.

Para subir la pantalla hay que entrar en menú, para modificar suspensión hay que entrar en menú....no se me pareció lioso y más en marcha.

El manillar está algo más pegado a ti unos 2/3 cm

El faro.....alumbra bastante y cuando das las largas las 4 aspas también incrementan la luz......

Resumiendo, habrá q esperar a la GSA para ver si enamora....esta a MI no.

"Análisis" escrito por un tipo que no tiene ni idea de motos....sean benévolos.


Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Pues a mi me gusta, pensando en cambiar mi gs doble árbol por una RT, según voy leyendo impresiones del personal, más me va encajando, a la espera de verla en vivo pero, si el manillar está más cerca del piloto, más estrecha de asiento y con algo menos de altura, para los de 1,70 (como yo) pues la cosa empieza bien… luego hay que probarla, que cada uno es un mundo…
 
Decidme qué acabo de ver, porque no me entero...:rolleyes:

El "ñiiiiiiiiiiiiiii" que a algunos nos suena a servo de los modelos pre 2007, y que dicen que es un asistente para poner el caballete.
El día del lanzamiento yo entendí que se facilitaba subirla al caballete gracias al sube-baja que podía actuarse manualmente.
 
Hola,

@ovejanegra , solo en un concesionario de Madrid hay por lo menos 100 motos matriculadas para el evento de Málaga. Esas son las que estáis viendo rodar por un equipo contratado para hacer el rodaje, la primera revisión y enviar al evento. Bendito curro.

No hay una sola moto de usuario aún. Salvo, claro está, el amiguísimo de alguien, si bien dudo muchísimo que se manifieste por aquí por motivos obvios.

Las primeras motos estimo que se entregarán a finales de noviembre. Exactamente igual que la 1250 en 2018 finales. En aquel momento nadie la pudo probar, nada de videos de alemanes, como champiñones salen.

Cosas que se van viendo:

- hay una diferencia evidente en manejo de la moto, se siente más ligera y ágil, con diferencia. La suspensión trabaja bien, aunque nadie ha podido hacer curvas en condiciones aún.
- lo que suena mucho, según un mecánico de BMW youtuber es el cambio girando, los engranajes. Le llama la atención al no escuchar escape.
- el cambio PRO aparentemente ahora es interno, lo que le preocupa ante roturas y a mi me explica que quizás no se pueda pedir aparte montado en conce como antes. Tengo que confirmar eso. Ojalá me equivoque.
- el faro PRO, al ser matrix ha de tener varios led. Ya no es mecánico como en la 1250, necesitas los leds para largas y curva. Ahora mismo no pillo si con autoadaptable (para no deslumbrar dicen) se refieren a que según amortiguación/carga mantiene el haz o tiene sensor automático para bajar largas. Casi ahora opto por lo primero.

Para mi la mayor potencia se va a notar de 1ª a 4ª, al salir de curva, las otras dos marchas son más largas, aprox equivalente al incremento de potencia y par. Es decir, las sensaciones al dar gas en sexta, salvo sorpresa, serán muy similares, al menos al primer golpe de gas. Luego, más arriba, donde solo se puede llegar en Alemania, quizás tire un pelín mejor.

De todos modos, al menos 4-5 años quedan para el facelift. A este ritmo, en diciembre ya lo sabremos todo de la moto, y luego qué?

Saludos,
Alex
 
Hola a todos, hace unas semanas, blasicamente a lls 5 dias de cuando salió , encargue la mia, estuve dudando del faro led Pro y al final no lo he pedido, creeis que es un error? El de serie sera un candil?
Tampoco tengo intencion de ir mucho de noche,

Yo lo pediria si todavía puedes, mas vale arrepentirse por exceso que no por falta…siempre y cuando tu bolsillo lo permita. Sino siempre pensaras en ese momento de poderlo hacer y no haberlo hecho.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes fieles e infieles

Lo del caballete me ha gustado mucho ya que siempre salgo de ruta como si me echaran, con maletas y baúl y subirla al caballete con este sistema te hará sentirte el put amo jajaja. El video de noche también me convence aunque en el video que habéis puesto no tienen las pilas iluminadas que soy partidario que si lleven, otra cosa que me quede con ganas de oír el clon de Neutro a promera , en video siempre para en los semáforos en 1 y nunca la pone en neutro . El cuadro que lleva no se si en la 1250 se podía poner igual o es una actualización para 1300, me ha gustado. De momento me sigue gustando la tramuntana. Cuando algún infiel la vea en algún conce de Madrid o alrededores que avise gracias.

PD para los infieles que les gusta la verde como al bárbaro de pakonan, aquí tenéis.


Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba