La diferencia entre la 1250 pelada y la 1300 pelada creo que no llegaba a los 2000 euros.
O sea que por 1700 euros tienes, como poco, chasis y motor mejor y más moderno, una reducción de peso de 12kg, y un faro que te podrá gustar más o menos pero es mejor y más moderno.
Y si empezáis con la historia de los paquetes, pues creo que es normal que cuesten más los paquetes de la 1300 porque por algo son soluciones tecnológicas más modernas (se necesiten o no) y ese desarrollo se paga. Es normal que el paquete del faro o el control adaptativo del chasis cueste más que lo "equivalente" que en su dia salió para la 1250.
En cualquiera de los casos, pelada o con todos los paquetes, estamos hablando después de descuentos de cuánto, ¿8-9% de incremento de precio? Los que cambian de moto cada 3 años, ¿cuál ha sido la inflación en estos 3 últimos años? Echad cuentas.
De este foro, de mayo del 2019, hace ya 4 años:
Ver el archivo adjunto 377462
¿Que la moto es cara? nos ha jodio, pues claro que es cara, pero que pican lo mismo 28 ahora, que 24 hace 3 años, lo que pasa es que tenemos grabado a fuego lo que pagamos hace 3 años y no queremos ver la evolución de los precios.
¿Los salarios? Ya, es que si tu salario hace 3 años te permitió comprar la GS1250 de hace 3 años, si sigues con el mismo empleo igual tu salario de ahora te permite... pues eso, comprar una GS1250 de 2020 nueva, pero para tener la 1300 hay que arromangarse un poco más.
Ah, y el alemán que lee por aquí que hay paises en los que el esfuerzo económico para comprar la GS1300 es menor, nos da la razón, pero también lee lo de que hay sitios en España en los que puede comprar una casa por el precio de una 1300, y dice que para el quisiera casas por ese precio (y con ese clima para sacarla a pasear todo el año) en la Baja Sajonia. En todos los sitios cuecen habas.