Como tengo tiempo, porque yo soy de ADV, voy a jugar a verlas venir. La moto sí que se ve más moderna que la 1250 puestas lado a lado pero es que es la primera GS que no hago “Wow!” en cuanto la veo. Seguramente porque está pensada para gente mucho más joven.
Hoy he leído un artículo con una entrevista a Edgar Heinrich, que ahora se retira como jefe de diseño de BMW MOTORRAD para dar paso a su sucesor, el joven Alexander Buckan, responsable del diseño de la 1300 (supervisado aún por Heinrich pero ya obra totalmente suya) y en ella dice que la 1300 es una evolución grande pero no una revolución. Podéis leer la entrevista aquí (en inglés)
https://www.cycleworld.com/motorcycle-news/bmw-r-1300-gs-design-analysis/
Eso nos da una pista. Buckan se “entrenó” con las 1200 y 1250 LC para tomar relevo en esta, que ya es totalmente obra suya y el tío es joven, por lo cual blanco y en botella…
El faro es lo que no me convence pero tengo esperanza de que la ADV será diferente. Si bien me juego el cuello que visualmente será masiva, que es lo que me gusta, rollo Mercedes G, también creo que el faro será el mismo… por lo que tengo mis dudas.
Me falta verla en vivo que ya será el mes que viene que he de ir a BCN unas semanas porque aquí no hay conce para ver si en vivo “me gana”. De momento no es así. Bajo al garaje y veo mi ADV y alucino con la estampa. Es lo que me gustaría que me pasara con la 1300 pero no me pasa.
Segurísimo que va muy bien y que tendrá más par, que es lo que me gusta del bóxer, pero para mí la moto es un capricho además de una pasión y un capricho ha de gustarme también estéticamente. Si no, empezaré a buscar opciones. Quizás ha llegado el momento de pasarme a la RT con este 1300. Veremos.
De momento, cuando hay dudas es mejor no hacer nada y eso es lo que voy a hacer: nada.
Espero a la AVD y después decido.