Deberían dar una explicación,pero como no van a dar su brazo a torcer pues nos contarán cualquier cuento,y q quiera q se lo crea y el q no ,pues eso ...
Los vendedores van a contar cualquier "milonga", pero el manual lo deja bien claro.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Deberían dar una explicación,pero como no van a dar su brazo a torcer pues nos contarán cualquier cuento,y q quiera q se lo crea y el q no ,pues eso ...
Moraleja:Muy, muy lamentable.
Independientemente de temas estéticos donde cada uno tienen sus gustos, esto que parece confirmarse para mi es vergonzoso.
No he leido u oído que el cardan de la nueva sea diferente al de la 1250GS, salvo el pequeño orificio.
¿Qué cara se le queda a alguien con la 1250 que haya hecho 83.000km en dos años y medio? Pues la mía, de estupefacción... ya que es mi caso.
Ahora me hubiese tocado pagar 2000 euros para cambiarlo....
Nos habían asegurado que el cardan duraba para siempre y que no necesitaba mantenimiento. Así era cuando compre primero la GS y luego la GSA. Bien... te hacen un agujero de desagüe y ahora te enteras de esto en el nuevo modelo.
Ultimamente hay cosas de Bmw que me dejan muy descolocado. ¿No deberían explicar el cambio de parecer sobre el cardan para tranquilizar a sus clientes de modelos GS1250 ó más antiguos? Lo que están generando es intranquilidad.
Moraleja:
Lo que quieren decir los señores de BMW a los usuarios de GSs 1250 y 1200, que lo que tenemos que hacer es cambiar el cardan cada 80.000 km si no queremos tener problemas, ya que el cardan es el mismo
Yo tengo un adaptador para el TomTom Rider impreso en 3D que va directo al craddle de BMW. Coje de ahí la tensiónObservó en videos y demás encima del cuadro/TFT está el anclaje/alimentacion del GPS??? Viene de serie? Es un opcional? Mi TomTom no podría colocarlo ahí... Debería desmontar ese y colocar mi base específica en la barra que lo sujeta?
Muchas gracias Sergio! Pues la ha comprado un colega pero le tarda 2 meses en llegar.... Ya me dejará probarla y la haré algún vídeo chulo. En mi caso pasará algo de tiempo hasta que me haga con una 1300 eso seguroGran aporte Dani. Como siempre ?
A ver cuando dejan probarlas y te curras unos de tus capitulillos y así si que se puede comparar el sonido real. Que en tus vídeos la tuya suena de miedo y la nueva no me acaba de convencer su sonido.
Pero genera dudas y si no explican algo más, las dudas se expandirán. Yo sigo tranquilo con la 1250. No me preocupa realmente, pero entiendo que sea algo a considerar. Me imagino que todo el mundo que tiene una GS se esta haciendo esa misma pregunta y alguien debería responderla. Sea cual sea la respuesta.Yo esto no lo veo así, sí así fuera habría una circular al respecto igual que la hubo con el cambio de cantidad de aceite en el grupo de 220cc a 180cc.
Lo de cambiar el cardán a los 80K de momento es exclusivo de la 1300.
Lo que no podemos es expandir "la mierda" a los demás.
Pero genera dudas y si no explican algo más, las dudas se expandirán. Yo sigo tranquilo con la 1250. No me preocupa realmente, pero entiendo que sea algo a considerar. Me imagino que todo el mundo que tiene una GS se esta haciendo esa misma pregunta y alguien debería responderla. Sea cual sea la respuesta.
Sabes si se puede descargar de algún lugar el fichero para imprimir ese adaptador ?Yo tengo un adaptador para el TomTom Rider impreso en 3D que va directo al craddle de BMW. Coje de ahí la tensión
A mi en mi 1250 tampoco me genera duda....tengo 98.000 km y ni un problema lo q si me queda claro q el cardan en la 1250 esta cerca del límite de "aguante" pq con pocos cv más y poco par más ya recomienden cambiarlo.A mí no me genera duda alguna, yo sigo con el plan de mantenimiento programado por la marca.
Lo que no se puede es controlar el miedo subjetivo que cada uno lleve su vida como quiera.
Pero igual que le damos validez al manual de la 1300 se lo hay que dar al de la 1250 en donde indica el mantenimiento de su cardan.
Si a partir de ahora deciden que las 1200 y 1250 también tienen que cambiarlo nos enteraremos porque hablamos de un tema de seguridad y ahí no se la van a jugar.
A mi en mi 1250 tampoco me genera duda....tengo 98.000 km y ni un problema lo q si me queda claro q el cardan en la 1250 esta cerca del límite de "aguante" pq con pocos cv más y poco par más ya recomienden cambiarlo.
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
No, es un tío italiano que lo vende. Es algo caro pero le ha puesto la electronica necesaria para que el tomtom pille la electricidad de ahí. Está muy bien hechoSabes si se puede descargar de algún lugar el fichero para imprimir ese adaptador ?
Dios!! Voto por la derecha rapidamente!
La Ducati me parece absolutamente horrenda.
Pues frontalmente le da mil patadas a la 1300.... cosa de gustos
Me hago esta cuenta,en la campaña del cardan mi moto tenia mas de 120.000 kilometros y salio perfecto y ahora segun el manual de la 1300,cada 20.000 kilometros revision del cardan..
Esto no me parece un asunto grave,se revisa y punto( a ver la pasta que cuesta esa revision)y la sustitucion a los 80.000.Este dato,lo veo mas como un me salvo el culo,por parte de la marca,pero tambien veo claro y como apunto mas abajo que en una utlizacion normal no habra problemas con el cardan.....Aunque si que creo,que este tema se tendria que aclarar...
Entonces me hago unas cuantas preguntas...
1.Cuantos de nosotros le haran esos 80.000 kilometros..
A muchos les costara mas de 10 años hacer ese kilometraje ,por lo tanto la patata caliente se la pasara al que la vaya a pillar de segunda mano o tercera.....Todo esto ,se tendria que aclarar y si es como dice el manual,que no nos vendan mas,que el cardan es eterno,etc,etc,etc..
y tema 2...Me paso a la cadena?...
Cuando yo tuve mi ducati,el kit de transmision me duraba poco mas de 20.000 kilometros y todo esto cuidandolo,con limpieza habitual de la cadena,engrase,tension etc,etc...y eso eran mas de 300 euros ,ya que a mi querida ducati,siempre el mejor material y el mejor mantenimiento..
La revision de los 10.000 me costaba unos 300 euros y la de los 20.000 unos 700 pavazos sin contar el kit de transmision y eso que era la multi de aire...
En el tema cardan,pero de verdad alguno de vosotros va a ir tan a fuego con la bmw gs,como para tener esos problemas?
Segun veo yo,en una utlizacion normal e incluso bien cañera el cardan no falla(salvo excepciones,que nada es eterno y nada es irrompible)y no va dar problemas..
Y si eres de los que va fuego de verdad,sinceramente se equivocan de moto...(otra cosa es el marketing)La realidad es que las bmw Gs al menos para mi,son para recorrer miles de kilometros sin problemas y con una diversion acojonante,pero para correr a caña de verdad existen otras motos,con la multiestafa de la adorada Ducati(para algunos)...O si se prefiere,seguir en bmw,ya esta la XR que es un misil ..
Os recuerdo y con esto no voy de monje cartujano..
Velocidad maxima en autopista y autovia...120 kilometros por hora
Velocidad maxima en carretera convencional....90 kilometros por hora...
Pensad,este dato...
Esa es mi opinion,que como siempre es discutible,pero esta es la mia...
A mi es lo que se me atraganta de la nueva BMW, ese faro y radar personalmente me parecen infumablesPues frontalmente le da mil patadas a la 1300.... cosa de gustos
Claro,por eso tienes una Ducati multi...Pues frontalmente le da mil patadas a la 1300.... cosa de gustos
Yo esto tambien lo tengo claro...Yo voy a más... En los concesionarios a puerta cerrada no van a revisar nada cada 20 mil.
Un kit de transmisión de cadena "lo estiras" veintemil kilómetros pero los últimos 6 o 7 mil va en modo purrio.
Si, yo también estoy tranquilo con la 1250GS. Pero también es evidente que hay un cambio en la recomendación respecto al cardan de la 1250 a la 1300. Si el cardan es diferente, pues que lo digan. Si es similar, que expliquen porque han decidido el cambio en la recomendación. Insisto, a mi no me quita el sueño. Pero me parecía adecuado una explicación por parte de la marca, porque mucha gente estará dandole vueltas a la cabeza y no es algo menor. Es un cambio en la percepción del propietario de una GS. Antes el cardan era sin mantenimiento (aunque supiéramos que había que hacerlo o que era mejor hacerle un mínimo de mantenimiento). Ahora, tiene mantenimiento en la 1300. Y seguro que era una variable favorable a comprar una GS. No la única variable por supuesto.A mí no me genera duda alguna, yo sigo con el plan de mantenimiento programado por la marca.
Lo que no se puede es controlar el miedo subjetivo que cada uno lleve su vida como quiera.
Pero igual que le damos validez al manual de la 1300 se lo hay que dar al de la 1250 en donde indica el mantenimiento de su cardan.
Si a partir de ahora deciden que las 1200 y 1250 también tienen que cambiarlo nos enteraremos porque hablamos de un tema de seguridad y ahí no se la van a jugar.
Yo voy a más... En los concesionarios a puerta cerrada no van a revisar nada cada 20 mil.
Un kit de transmisión de cadena "lo estiras" veintemil kilómetros pero los últimos 6 o 7 mil va en modo purrio.
Me vais a canear, pero un colega con una Goldwing 1800 con 20 años y con casi 100.000 millas en el marcador lleva el cardan de serie, y sigue yendo como una seda.
Son 136 potros, +140 Nm de par y +400 kilos de moto... sólo imaginar los esfuerzos de ese cardan... just saying.
La serie K llevan cardan, mas par, mas potencia.. las goldwing, y no estoy seguro, pero la Triumph rocket creo q tb lleva cardan.
¡¡¡Por 600 euros, BMW no te da ya ni los "buenos días"...!!!Pero si aún no sabemos ni el coste de la operación, igual son 600 euros por decir algo cada diez años??? para la inmensa mayoría de usuarios.
No hablo de la 1250, hablo si me cambio a la 1300Ya estamos!!!... Pues nada venga lo de cambiar el cardán cada 80 mil también para las 1250 y 1200.
Es increíble de verdad.
La patata la tienes tu por que cuando te la vendas com más de 40.000km la moto se va a devaluar en picado. El hecho de tener una operación de mantenimiento tan costosa va ser un motivo para que su valor de segunda mano, desde el primer kilometro, sea inferior al que podría ser sin esa operación de mantenimiento.1.Cuantos de nosotros le haran esos 80.000 kilometros..
A muchos les costara mas de 10 años hacer ese kilometraje ,por lo tanto la patata caliente se la pasara al que la vaya a pillar de segunda mano o tercera.....Todo esto ,se tendria que aclarar y si es como dice el manual,que no nos vendan mas,que el cardan es eterno,etc,etc,etc..
pues ya esta, por supuesto que nadie obliga a comprar pero defender esto???? con convencidos asi, (desde el respeto a tu opinión), normal que bmw nos mea encima y solo llueveHola,
pues ya está, no? lo mismo les digo a los del faro, la estética no se qué, el radar, el exceso de cv y del sonido. A buscar opciones en otra parte y santas pascuas.
Aún no he visto a comerciales de BMW, pistola en ristre, "convenciendo" a clientes.
80.000km en una GS son 1.500 euros de gasolina menos que una Multistrada V4. A eso suma el scotoiler y por lo menos 3 kits (40.000-80.000-120.000).
Saludos,
Alex
Lo veo mucho más lógico y sensato. Cambiar una GS con la que estéis contentos por la nueva GS por 4 tontadas nuevas lleve yo no lo veo. Mucho mejor una segunda moto de otro concepto os sirva para disfrutarla en otro ámbito.Yo me estoy planteando utilizar el dinero o parte del dinero que me iba a gastar en cambiar a la 1300 para comprarme una segunda moto para el disfrute de salidas cortas y ciudad. Voy a probar una Indian FTR 1200 que esa moto me tiene loco. Ya os contaré como va.
Y así conservo la 1250 para viajar que a este ritmo le hago los 100mil km cuando tenga 5 años.
Ya lo de cambiar el cardan me ha dado la razón que me faltaba para hacerlo.