Yo ya he empezado a mirarme el cardán de la Nine T de reojo. Lagarto, lagarto.
La verdad, todo esto da que reflexionar. Pero una tercera movida con el trasto de la transmisión ya sería de traca.
Yo me considero paciente y comprensivo con unos fabricantes que ni siquiera saben de mi existencia. 3 motos rojas de la época chunga así lo atestiguan. Puedo entender un error en el diseño, incluso aceptar que se han pasado de listillos. Lo que me repatearía mucho, y lo lamento por quien no piense así, es que ante los fallos, no pongan toda la buena voluntad y recurran a las chapuzas. Porque para mí, lo que han hecho con esa válvula - solo hay que ver el "utillaje especial", consistente en dos sargentos y un Black Decker al revés- y viendo fotos de algunos compañeros, parecía embutida mucho más adentro del posible grosor del perfil, entendiendo que si no está a nivel, de volver a entrar agua, ahí quedará un remanente de agua o humedad, supongo. Y de la actualización, ya han corrido ríos de tinta y broncas para volver a la rematadera. Reitero: a mí, me parecen chapuzas y un escurrir el bulto impropio.
Aún así, YO SÍ me compraría, de poder, esta nueva GS. Y al que le guste o pueda, YO DIRÍA que se la compre. En 3-4 años u 80000 kms pueden suceder muchas cosas, que no pienso que vayan a mejor, pero tampoco necesariamente a peor. Y mira, cuando sea, por kms o tiempo, ya se cruzará ese puente cuando llegue. ¿Qué la jugada sale mal? Le descuentas la cantidad al comprador. O lo cambias y moto para unos cuantos años más.
A muchos, les gusta llevar la moto a tope de extras, defensas, tubos de escape, luces, vinilos -y me parece genial- pero yo eso si que lo considero una inversión de la que no recuperas un céntimo. ¿O todavía queda alguien que piense que poniendo su coche/moto a tope, luego le va a sacar el doble de lo que costó? ¿Por un cardán revisable o con una vida útil de tantos kms, la descartamos?
Esto, para mí, no sería un hándicap en la compra. Nunca se hace negocio -puede salir más o menos ruinoso- en una compra-venta de un vehículo. Salvando las diferencias, es como quien ponía camisetas en los asientos del coche para preservar la tapicería. ¿Para pedir 500 euros más? Para eso, disfruta de la tapicería. Igual con este tema, si la moto convence, la disfrutas y a tomar por saco lo que pueda valer la pieza si al final hay que cambiarla o descontársela al siguiente. Pero entiendo que muchos se sientan decepcionados.
(Yo, como mis últimas cuatro motos siempre fueron un pozo sin fondo de averías y caídas, ya soy del todo pragmático y tampoco vamos a salir vivos de ésta)