Bueno, pues hoy la he probado por fin. Me han dejado una triple Black, me gusta más la Trophy.
Gentileza de Dos Rodes que me avisaron en cuanto tuvieron una para estos menesteres, gracias.
La moto va muy bien, mejor de lo que me había imaginado y aunque lo esperaba al final te sorprende como se puede sacar algo más de este clásico concepto que tiene sus años.
Pero es que es una moto totalmente nueva, chasis y motor.
Al sentarte notas una postura más adelantada, más sobre el tren delantero y eso junto al replanteamiento del lever hace que tengas más feeling del tren delantero, algo que muchos no acostumbrados a la gs lo piden.
El manillar creo que le falta un poco de altura, parece que en la trophy lo puedes pedir más alto.
Pero la sensación de llevar una gs permanece, por lo menos ergonómicamente.
En marcha, se nota más ágil, algo mas ligera y con transiciones mucho más rápidas, vas mas encima de la moto y notas más la moto, es menos “alfombra voladora” que antes, tiene un tacto más deportivo sin duda.
He rodado en Road y el motor empuja a base de bien, parecen más cv que los que realmente han incrementado. Sale limpia en sexta desde 3000rpm y estira muy bien, el motor se nota muy lleno.
Hace un zumbido extraño y distinto que no viene de escape, ni de admisión, quizás embrague y puede que en tiradas largas moleste, no lo tengo claro.
Tacto de embrague sin nada particular, el cambio sin embrague ha mejorado, el tacto y recorrido de palanca ha cambiado y mucho, se nota distinto.
Los frenos, en la medida de lo que he podido parecen más contundentes.
Los reglajes de suspensión son un montón, creo que me han dicho que 15 configuraciones posibles, no he perdido tiempo y lo he dejado en neutro.
Por lo demás, como solo tenia unos 45 minutos, no me interesaba nada el radar y compañía…
En resumen, creo que va mejor y anda más, diez años se notan.
También es cierto, que tengo una gsa y esta parece una bici al lado.
A los de gs con cierta edad, no se yo si les va a complacer, esta claro que la marca busca nuevos clientes.
A mi el frontal no me gusta, me parece fallido. Y es una pena, porque lo veremos años y me temo que la gsa va a ser muy parecida.
Yo esperaré, sin duda.
Condiciones de la prueba:
19 grados
Nublado
Bocata de calamares con mahonesa (antes).
Ver el archivo adjunto 381282