Buen apunte, gracias.
Pero que yo sepa, aún por debajo de la media en ingresos, los hábitos de consumo de los españoles no difieren significativamente de los del resto de Europa.
Tengo una hija Gen Z y veo que los jóvenes ahora son mucho menos "petrolhead" que lo somos sus padres, y sus hábitos de consumo se orientan más hacia la tecnología, el cuidado personal y viajar.
"Cuando se trata de invertir su dinero, la Gen Z prioriza
la electrónica y la tecnología (52%), la salud y el bienestar (37%) y la belleza, cosmética y cuidado personal (36%), según el Informe del consumidor 2021 de 5WPR."
No los veo preocupados por casa o coche como nos pasaba a nosotros a su edad, y desde luego a los chavales los veo muy, pero que muy poco moteros. Y si hablan de vehículos lo que se plantean es full electric.
El otro día que fui a ver la 1300 al CO, las otras personas que había interesándose por la moto no tenía ninguna menos de 40.
Y cuando veo a alguien apearse de una R1200/1250 GS no me suelo encontrar nunca gente por debajo de los 50, matrícula española o no. Quizás observo tendenciosamente.
Saludos.