yo gracias a dios no estoy afectado por lo de los arboles de levas o cosas de estas pero en el caso de levas, si se me rompiera a mi con 30 mil km digo un poco lo que ha dciho por ahi atras un compañero, se comen la moto con patatas fritas aunque tarde 3 años en salir el juicio. Es mas, escribo a bmw un buforofax a traves de mi abogado, y les llamo y les digo que en ese caso pueden tener, o mala suerte (perder el juicio y que se coman la moto), o muy mala suerte, (ganar el juicio, y publíco en la prensa la sentencia de como bmw me ha ganado un juicio porque los arboles de levas reconocen que hay que cambiarlos cada 30 mil km), a ver la cara de poker que se les queda.
Las marcas (todas en general de los difernetes sectores) en España sobre todo, nos dan esas contestaciones, porque saben que de cada 100.000 que se quejan, 50.000 son las que lo hacen por escrito (somos muy perezosos), 5.000 las que estan dispuestos a denunciar ( a estos suelen decirte que te dan la pieza como "gesto comercial" tocate los webs, y tragan casi todos) y solo 5, los que estan dispuesto a poner una denuncia en el juzgado, con un informe pericial (el INTA, los hace bastante mas baratos de lo que se puede pensar) y tan solo 0,1, es capaz de despues de ganar el juicio denunciarlo al sistema de informacion de inconformidades de bienes de consumo de la union europea,
https://ec.europa.eu/safety-gate-alerts/screen/webReport (que en funcion si decide que puede ser peligroso, puede hacer retirar del mercado un numero muy abultao de unidades, en mi empresa, en 20 años a sido una persona la que llego a este termino, y no os podeis hacer una idea de la que se monto, varios directores de departamentos en la calle, retirada de miles de unidades del mercado etc etc)
En fin, lo de siempre, mucho gritar, y poco obrar, lo siento pero somos asi, y lo peor, las empresas lo saben, ya me gustaria que fueramos como los ingleses (la ley limon) o como los americanos (dieselgate por ejemplo)
os pongo uno rapido que he visto ahora mismo cuando he ido a buscar la pagina para poneros el enlace
ec.europa.eu