Por mi parte, a esperar la nueva GSA. La nueva 1300 no la compraré por primera vez desde que BMW saca un modelo nuevo.
Es la leche, va de cine, es mejor en todo. Sólo tiene un problema y es que me disgusta enormemente su estética. Me llevé un chasco enorme en foto pero cuando la vi al natural, fue peor (pensaba que me podía gustar más al natural y no fue así).
Entiendo que haya quien le guste. Ya lo he dicho otras veces. El que viene de moto japonesa es un ejemplo porque la estética, para mí, es japonesa a tope, casi diría que muy Honda (de lado me parece igual a la 750). Luego los que no se habían planteado una GS jamás por su estética, ahora ya les cuadra.
Después están los bajos que babeaban por una trail pero no podían subirse a una por altura. BMW les ha proporcionado su moto. Además es mucho más recogida y, aparentemente, más pequeña. Perfecto para ellos también.
Luego están aquellos que les da igual la estética mientras la moto sea la hostia. A estos también les gusta la 1300. Ojalá fuera yo tan práctico pero… no lo soy.
Después, las féminas que les pasaba más o menos lo mismo que a los bajos y ahora lo tienen solucionado. Además es un target de cliente que BMW quiere y va a por él (ellos mismos lo dijeron en su presentación).
Después estamos los veteranos de GS, que nos flipa la “feura” del doble faro y el aspecto aventurero. Aquellos que hemos cruzado desiertos con ellas y nos hemos ido donde Cristo perdió el mechero con ellas y hemos vuelto. Los que queremos que sea más efectiva en viajes de todo tipo a que acelere medio segundo más o menos de cero a cien. Somos los que hemos dicho “¿pero que co… es esto?” cuando la hemos visto y somos los que estamos expectantes con la nueva GSA por si la marca no se ha olvidado de nosotros, que somos los que la hemos llevado a donde está ahora. Porque no nos engañemos, la mayoría de nuevos propietarios de la 1300… no ha tenido una GS “gorda” antes.
BMW ha hecho una jugada magistral con la 1300 porque nos ha sacrificado por otro target de cliente, por regla general, y si saca la GSA como una GSA al uso, como la moto que nos gusta a algunos (y que no somos los menos porque somos muchos a la expectiva que ya venimos de GS) la jugada les puede salir redonda porque contentarán a todo el espectro de compradores.
Veremos, ya queda poco para la GSA.
Es la leche, va de cine, es mejor en todo. Sólo tiene un problema y es que me disgusta enormemente su estética. Me llevé un chasco enorme en foto pero cuando la vi al natural, fue peor (pensaba que me podía gustar más al natural y no fue así).
Entiendo que haya quien le guste. Ya lo he dicho otras veces. El que viene de moto japonesa es un ejemplo porque la estética, para mí, es japonesa a tope, casi diría que muy Honda (de lado me parece igual a la 750). Luego los que no se habían planteado una GS jamás por su estética, ahora ya les cuadra.
Después están los bajos que babeaban por una trail pero no podían subirse a una por altura. BMW les ha proporcionado su moto. Además es mucho más recogida y, aparentemente, más pequeña. Perfecto para ellos también.
Luego están aquellos que les da igual la estética mientras la moto sea la hostia. A estos también les gusta la 1300. Ojalá fuera yo tan práctico pero… no lo soy.
Después, las féminas que les pasaba más o menos lo mismo que a los bajos y ahora lo tienen solucionado. Además es un target de cliente que BMW quiere y va a por él (ellos mismos lo dijeron en su presentación).
Después estamos los veteranos de GS, que nos flipa la “feura” del doble faro y el aspecto aventurero. Aquellos que hemos cruzado desiertos con ellas y nos hemos ido donde Cristo perdió el mechero con ellas y hemos vuelto. Los que queremos que sea más efectiva en viajes de todo tipo a que acelere medio segundo más o menos de cero a cien. Somos los que hemos dicho “¿pero que co… es esto?” cuando la hemos visto y somos los que estamos expectantes con la nueva GSA por si la marca no se ha olvidado de nosotros, que somos los que la hemos llevado a donde está ahora. Porque no nos engañemos, la mayoría de nuevos propietarios de la 1300… no ha tenido una GS “gorda” antes.
BMW ha hecho una jugada magistral con la 1300 porque nos ha sacrificado por otro target de cliente, por regla general, y si saca la GSA como una GSA al uso, como la moto que nos gusta a algunos (y que no somos los menos porque somos muchos a la expectiva que ya venimos de GS) la jugada les puede salir redonda porque contentarán a todo el espectro de compradores.
Veremos, ya queda poco para la GSA.