El hilo de debate de la R1300GS

Y los 260 kg? Poco se comenta este "detalle"

Aún recuerdo cuando yamaha fué "honesta" declarando este peso en mi ex supertenere y todo el mundo se puso las manos a la cabeza.

Y en el coco de todos nos quedó la idea que era una moto demasiado pesada.

Solo los que la tuvimos y le hicimos muchos km en todo tipo de vías sabemos que no era así, que tenia mucho peso si, pero muy bien colocado.


En cambio en el marqueting de esta nueva 1300 nos dicen que han quitado 14 kg y todos nos queda la idea que es más liviana, cuando la realidad es que no sólo no es más ligera, sino que pesa más.

En fin, en marqueting no hay quien gane a BMW

Debo decir que vengo de una 1200, ahora la 1300, y en ciudad y para el día a día yo he notado mucha diferencia. Mucho más manejable… y llevo 3 meses ya con ella y cada día mejor.

Salut


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Y los 260 kg? Poco se comenta este "detalle"

Aún recuerdo cuando yamaha fué "honesta" declarando este peso en mi ex supertenere y todo el mundo se puso las manos a la cabeza.

Y en el coco de todos nos quedó la idea que era una moto demasiado pesada.

Solo los que la tuvimos y le hicimos muchos km en todo tipo de vías sabemos que no era así, que tenia mucho peso si, pero muy bien colocado.


En cambio en el marqueting de esta nueva 1300 nos dicen que han quitado 14 kg y todos nos queda la idea que es más liviana, cuando la realidad es que no sólo no es más ligera, sino que pesa más.

En fin, en marqueting no hay quien gane a BMW

Dejando de lado el marketing, debo decir que vengo de una 1200, ahora la 1300, y en ciudad y para el día a día yo he notado mucha diferencia. Mucho más manejable… y llevo 3 meses ya con ella. Cada día mejor.

Salut


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Pues no ha sido mi intención ni mi tónica JAMÁS en este foro.

No obstante, este hilo es para debatir sobre este modelo y, para ello, tiene que haber posiciones enfrentadas que, desde el respeto y la educación, no sólo es sano sino que es necesario.
PUES SE DA FE QUE LO ESTA CONSIGUIENDO, jejejeje, solo hay que ver los post, el de propietarios 11 paginas, el de discusiones o debate como querais llamarlo, 287 paginas, a haber, cuando menos, deberiamos de reconocer que ha salido una moto llamemosla "controvertida" que no es ni malo ni bueno, a unos gusta, y a otros no, y cada uno da su opinion. A mi como modelo, me gusta, soy bajito, y me da opcion a poder llevarla, aun asi, el frontal, y no lo digo por el faro, si no por la forma de poner el radar ahi como un pegote, pues no me mola mucho la verdad.
 
La acabo de probar. Me ha encantado el dinamismo, lo reactiva que es. Me ha parecido que recupera una barbaridad. Amortiguación claramente menor. Muy cómoda. Postura muy natural, se siente ligera en parado, al ponerla derecha desde la pata de cabra. Kickshifter en clara mejoría.
No me ha gustado: los frenos, posiblemente un tema de pastillas de la unidad, el sonido del motor, raro, la pantalla, puede proteger más (mido 1,83)
Vamos, que me la puedo comprar, pero voy a esperar a que le quiten “gremmlins” y creo que no tiene sentido encargar ahora para que te den en octubre cuando yo por lo menos, en el norte, ya casi no ando en moto.
A parte de un poco dificil de mirar va muy bien y mejora mucho la 1250, en mi opinión. Salu2
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Última edición:
PUES SE DA FE QUE LO ESTA CONSIGUIENDO, jejejeje, solo hay que ver los post, el de propietarios 11 paginas, el de discusiones o debate como querais llamarlo, 287 paginas, a haber, cuando menos, deberiamos de reconocer que ha salido una moto llamemosla "controvertida" que no es ni malo ni bueno, a unos gusta, y a otros no, y cada uno da su opinion. A mi como modelo, me gusta, soy bajito, y me da opcion a poder llevarla, aun asi, el frontal, y no lo digo por el faro, si no por la forma de poner el radar ahi como un pegote, pues no me mola mucho la verdad.

Ten en cuenta que este hilo se abrió hace años y se llamaba “Vamos a especular sobre la 1300” cuando ni siquiera habíamos visto ni una foto. Primero especulamos sobre suposiciones y después sobre las fotos espía que salieron.
 
La acabo de probar. Me ha encantado el dinamismo, lo reactiva que es. Me ha parecido que recupera una barbaridad. Amortiguación claramente menor. Muy cómoda. Postura muy natural, se siente ligera en parado, al ponerla derecha desde la pata de cabra. Kickshifter en clara mejoría.
No me ha gustado: los frenos, posiblemente un tema de pastillas de la unidad, el sonido del motor, raro, la pantalla, puede proteger más (mido 1,83)
Vamos, que me la puedo comprar, pero voy a esperar a que le quiten “gremmlins” y creo que no tiene sentido encargar ahora para que te den en octubre cuando yo por lo menos, en el norte, ya casi no ando en moto.
A parte de un poco dificil de mirar va muy bien y mejora mucho la 1250, en mi opinión. Salu2

No sé cómo evolucionarán los plazos de entrega pero desde luego que es una bajona de cuidao.

La pruebas, te calientas, te hacen una oferta por alguna de stock para entrega inmediata y firmas, al menos yo. En cambio, te pasan un presupuesto para una moto que lo pronto te llega en 4 o 5 meses y es un gatillazo tremendo, que es lo que me pasó.
 
No sé cómo evolucionarán los plazos de entrega pero desde luego que es una bajona de cuidao.

La pruebas, te calientas, te hacen una oferta por alguna de stock para entrega inmediata y firmas, al menos yo. En cambio, te pasan un presupuesto para una moto que lo pronto te llega en 4 o 5 meses y es un gatillazo tremendo, que es lo que me pasó.
Jordi, yo se esperar, y siempre tengo dos motos.
Además, me ha gustado mucho pero siempre pueden presentar otra que me guste más….
Esta moto hay que esperar a que corrijan unas cuantas cosas, creo que no se puede comprar todavía.
Salu2
 
Última edición:
Jordi, yo se esperar, y siempre tengo dos motos.
Además, me ha gustado mucho pero siempre pueden presentar otra que me guste más….
Esta moto hay que esperar a que corrijan unas cuantas cosas, creo que no se puede comprar todavía.
Salu2

Sobretodo, hay que esperar a la Adventure :ROFLMAO:
 
Jordi, yo se esperar, y siempre tengo dos motos.
Además, me ha gustado mucho pero siempre pueden presentar otra que me guste más….
Esta moto hay que esperar a que corrijan unas cuantas cosas, creo que no se puede comprar todavía.
Salu2

tienes razón, en el intermedio igual se te cruza algo… Yo tengo ganas de probar la s1000XR 2024 con los cambios que han anunciado
 
Y los 260 kg? Poco se comenta este "detalle"

Aún recuerdo cuando yamaha fué "honesta" declarando este peso en mi ex supertenere y todo el mundo se puso las manos a la cabeza.

Y en el coco de todos nos quedó la idea que era una moto demasiado pesada.

Solo los que la tuvimos y le hicimos muchos km en todo tipo de vías sabemos que no era así, que tenia mucho peso si, pero muy bien colocado.


En cambio en el marqueting de esta nueva 1300 nos dicen que han quitado 14 kg y todos nos queda la idea que es más liviana, cuando la realidad es que no sólo no es más ligera, sino que pesa más.

En fin, en marqueting no hay quien gane a BMW

Estoy seguro de que hay mucho marketing interesado detrás de los datos Albert, y no tengo ni la más remota idea de lo que pesa una u otra, ni me interesa, solo me interesa lo que yo siento cuando la conduzco.

Mis anteriores 4 motos desde 2018 fueron, Bmw R1200GS, Bmw S1000XR, Ktm 1290 SAS, Ducati Multistrada V4S, y ahora esta Bmw R1300GS, así que tengo bastante fresca en mi memoria como se siente cada una.

Cuando te subes a ella en parado ya te transmite sensación de ligereza con esas formas más estilizadas, y el subconsciente juega su papel, la conduces y se lleva de escándalo en los cambios de dirección y con ese toque ligeramente más deportivo que las anteriores GS, y por ejemplo algo que yo noto muchísimo, la edad ya va mermando fuerzas :ROFLMAO:, cuando la empujas para entrarla en el garaje, yo la siento como la más ligera del quinteto, aunque seguramente sea la más pesada.

Saludos.
 
Algún propietario de la 1300 podría hacerme el favor de mirar si el asiento lo sigue fabricando Shad? En las anteriores, en la parte de abajo del asiento ponía el logo de Shad.

Es simple curiosidad porque con la 1300 se ha cambiado el proveedor de las maletas y se ha elegido a Givi (antes era Shad también las que las hacía) y no sé so también han cambiado el proveedor de asientos.

Le tengo cierta simpatía a Shad porque es una marca española con un muy buen hacer. Ellos inventaron las maletas vario.
 
Algún propietario de la 1300 podría hacerme el favor de mirar si el asiento lo sigue fabricando Shad? En las anteriores, en la parte de abajo del asiento ponía el logo de Shad.

Es simple curiosidad porque con la 1300 se ha cambiado el proveedor de las maletas y se ha elegido a Givi (antes era Shad también las que las hacía) y no sé so también han cambiado el proveedor de asientos.

Le tengo cierta simpatía a Shad porque es una marca española con un muy buen hacer. Ellos inventaron las maletas vario.
Hola.
Han paralizado entregas de maletas por un problema con ellas.
Espero que si son Shad sea una cuestión de diseño y no de fabricación, les puede caer una muy gorda.
Si son Givi, al no ser española, ya me da igual


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Hola.
Han paralizado entregas de maletas por un problema con ellas.
Espero que si son Shad sea una cuestión de diseño y no de fabricación, les puede caer una muy gorda.
Si son Givi, al no ser española, ya me da igual


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Tenía entendido que las nuevas eran Givi. Si alguien las tiene y lo puede confirmar (siempre ponen la marca por la parte inferior o dentro).
 
Algún propietario de la 1300 podría hacerme el favor de mirar si el asiento lo sigue fabricando Shad? En las anteriores, en la parte de abajo del asiento ponía el logo de Shad.

Es simple curiosidad porque con la 1300 se ha cambiado el proveedor de las maletas y se ha elegido a Givi (antes era Shad también las que las hacía) y no sé so también han cambiado el proveedor de asientos.

Le tengo cierta simpatía a Shad porque es una marca española con un muy buen hacer. Ellos inventaron las maletas vario.
He estado mirando y no veo el logo Shad .
 
Algún propietario de la 1300 podría hacerme el favor de mirar si el asiento lo sigue fabricando Shad? En las anteriores, en la parte de abajo del asiento ponía el logo de Shad.

Es simple curiosidad porque con la 1300 se ha cambiado el proveedor de las maletas y se ha elegido a Givi (antes era Shad también las que las hacía) y no sé so también han cambiado el proveedor de asientos.

Le tengo cierta simpatía a Shad porque es una marca española con un muy buen hacer. Ellos inventaron las maletas vario.


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Tampoco veo el logo de Shad, ni de ningún otro, tan solo esta pegatina que parece indicar que están fabricados en Chequia.

Saludos.
 
Gracias a todos. Como dije, era curiosidad aunque siento que ya no cuenten con Shad. Me cae bien esa marca, es española y trabaja bien.
 
Algún propietario de la 1300 podría hacerme el favor de mirar si el asiento lo sigue fabricando Shad? En las anteriores, en la parte de abajo del asiento ponía el logo de Shad.

Es simple curiosidad porque con la 1300 se ha cambiado el proveedor de las maletas y se ha elegido a Givi (antes era Shad también las que las hacía) y no sé so también han cambiado el proveedor de asientos.

Le tengo cierta simpatía a Shad porque es una marca española con un muy buen hacer. Ellos inventaron las maletas vario.

Shad?

Creo que los asientos los fabricaba la empresa kahedo, y creo que los touratech y wunderlich, también los fabrica kahedo.

Lo que no se si Shad y kahedo, son del mismo grupo dueño o lo que sea.
 
Si , los asientos de las 1200 --1250 GS , RS/R
De Las GTL creo que también y Triumph , Yamaha , etc... hacen muchos asientos para motos.
 
Gracias a todos. Como dije, era curiosidad aunque siento que ya no cuenten con Shad. Me cae bien esa marca, es española y trabaja bien.

Pero, desde mi punto de vista, le falta calidad. Ya tuve un baúl SHAD en mi ex CB 250, comparado con un GIVI de las mismas características que tuve después, solamente viendo el nivel de las cerraduras, era como de la noche al día. Ahora bien, su precio era inferior. ?‍♂️
 

En cuanto a calidad versus Givi, pues depende de la gama de cada fabricante.
Ambos hacen de todo. Si la Shad la pagas cara tendrás la misma calidad que con Givi o superior.
 

En cuanto a calidad versus Givi, pues depende de la gama de cada fabricante.
Ambos hacen de todo. Si la Shad la pagas cara tendrás la misma calidad que con Givi o superior.

Hablaba de modelos del mismo nivel (los que se hacen la competencia). No de gama superior o inferior.
 
Hablaba de modelos del mismo nivel (los que se hacen la competencia). No de gama superior o inferior.
Y yo te hablo de precios.
"Desde mi punto de vista", pagando lo mismo no tienes más calidad con Givi.
Ahora mismo estoy tentado con éstas, que en la web de Shad marcan 650, en tiendas están por 550, y en Andorra que viviendo en Barcelona es un paseo 450.


En Givi no lo veo. Por no hablar ya de los anclajes, que Shad tiene el 3P para los que no nos gustan los hierros, y Givi no.
 
Última edición:
Y yo te hablo de precios.
"Desde mi punto de vista", pagando lo mismo no tienes más calidad con Givi.
Ahora mismo estoy tentado con éstas, que en la web de Shad marcan 650, en tiendas están por 550, y en Andorra que viviendo en Barcelona es un paseo 450.


En Givi no lo veo. Por no hablar ya de los anclajes, que Shad tiene el 3P para los que no nos gustan los hierros, y Givi no.

No estamos de acuerdo, pero no pasa nada. ?‍♂️

Cuando yo las compré, hace años, la calidad era diferente. Puede ser que ahora no. Hay que tener las dos enfrente para hacer la comprobación.
 
Hace muuuchos años, en una Suzuki que tuve, le puse unas Shad y me fueron de cine.
 
No estamos de acuerdo, pero no pasa nada.

Cuando yo las compré, hace años, la calidad era diferente. Puede ser que ahora no. Hay que tener las dos enfrente para hacer la comprobación.
Yo tuve la última shad la expandible en top case, 59X, pillada en Amazon, después de usarla un par de semanas, la devolví, la pintura de la cerradura, se arañaba con mirarla, vino de fábrica fatal en apertura de la llave, la tuve que engrasar, el sistema de expansión de la maleta, no iba fino, si lo usabas a menudo era un coñazo, la goma de sellado del tocase, se caía y salía desde el primer día, muy mala calidad, por lo menos para mí, en un uso intensivo.

Pille la misma marca de shad, la Terra TR48, y esta, si que, siendo de aluminio, tiene mucha más calidad, y no tengo ninguna queja.

A mí al mismo nivel de gama, las de plástico de shad, me han parecido peores que las givi.

Y generalmente, por lo menos de las maletas que he tenido de Yamaha y Honda, tenían más calidad que las marcas comentadas.

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Las de Honda son de SHAD. Las de Yamaha no lo sé pero creo que también.
Y BMW cuando dejó Krauser se pasó a SHAD que empezó a fabricarle las expandibles.
No sé, igual cuando fabrican para una marca de motos aumentan calidades. Podría ser.
 
Yo tuve la última shad la expandible en top case, 59X, pillada en Amazon, después de usarla un par de semanas, la devolví, la pintura de la cerradura, se arañaba con mirarla, vino de fábrica fatal en apertura de la llave, la tuve que engrasar, el sistema de expansión de la maleta, no iba fino, si lo usabas a menudo era un coñazo, la goma de sellado del tocase, se caía y salía desde el primer día, muy mala calidad, por lo menos para mí, en un uso intensivo.

Pille la misma marca de shad, la Terra TR48, y esta, si que, siendo de aluminio, tiene mucha más calidad, y no tengo ninguna queja.

A mí al mismo nivel de gama, las de plástico de shad, me han parecido peores que las givi.

Y generalmente, por lo menos de las maletas que he tenido de Yamaha y Honda, tenían más calidad que las marcas comentadas.

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NO compares el plástico con el aluminio. No tienen nada que ver.

En GIVI, pasa lo mismo. No compares el MAXIA con TREKKER OUTBACK o cualquiera de los de aluminio.

No juegan en la misma liga.
 
NO compares el plástico con el aluminio. No tienen nada que ver.

En GIVI, pasa lo mismo. No compares el MAXIA con TREKKER OUTBACK o cualquiera de los de aluminio.

No juegan en la misma liga.
No comparaba directamente un material con otro, solo que en shad, me ha parecido siempre de peor calidad, en plásticos, incluso comparado con otras marcas en material plástico, y en este caso concreto, mal terminada, cosa que no ocurre con la de aluminio, que en todos los aspectos, tienen mejor acabado, aún curiosamente, costandome las dos casi lo mismo.

El hecho de que sea de aluminio, no quita que pudiera tener los mismos problemas de rematado de los detalles.

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Efectivamente, las de aluminio pueden estar mal hechas. Pero hablamos de calidad del material.

Si el plástico y las cerraduras son buenas no hay problema. En mi TOP CASE SHAD eran pésimas dichas cerraduras y plástico parecía de TUPPER WARE.?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️
 
Unas maletas SHAD que no conocía. Pintan bien y seguro que serán "algo más económicas" que las originales de BMW.

 
Unas maletas SHAD que no conocía. Pintan bien y seguro que serán "algo más económicas" que las originales de BMW.

Las vi en una 1300GS que había en la exposición del paddock en la carrera de SBK en Montmeló. Tenían buena pinta, son expandibles con el sistema antiguo. Sin ruleta.También puedes expandir lo que quieras y fijarlo.
 
En mi actual ktm sas, las shad de plástico no me gustan nada... se rayan de mirarlas y las cerraduras fatal... en mi anterior multi 1200, eran givi tb de plástico, y mucho mejores... En mi opinión.
 
Pues en 2 días ya le he hecho 300 kilómetros a la GS 1300 y empiezo a sacar conclusiones :

Pros:
1 Tiene una calidad Premium en acabados.
2 Es suave y gustosa de conducir.
3 Es más rápida de lo que piensas
4 Ilumina muy bien (faro pro)
5 Es cómoda
6 Fácil de conducir y consigue que un piloto normal como yo vaya a buen ritmo sin forzar.
7 relativamente ligera (una pluma no es pero nos llevamos bien).
8 frena muy bien
9 sorprendentemente ágil.

Contras:

1 Es demasiado ancha por culpa de su motor boxer y esto complica los aparcamientos. (Vengo de japonesas).

2 los puños son finos y de tacto algo duro, se me hacen algo raros.

3 la cúpula por mucho que la subas, no me cubre del todo (1.93).

Un detalle sería con estos pesos de 250 kilos es que los fabricantes se vayan planteando ponerles marcha atrás a las maxi trails.

En resumen, muy contento pero para aparcarla necesitas casi el espacio de un coche entre lo ancha que es y lo que inclina el pata cabra.
 
Pues en 2 días ya le he hecho 300 kilómetros a la GS 1300 y empiezo a sacar conclusiones :

Pros:
1 Tiene una calidad Premium en acabados.
2 Es suave y gustosa de conducir.
3 Es más rápida de lo que piensas
4 Ilumina muy bien (faro pro)
5 Es cómoda
6 Fácil de conducir y consigue que un piloto normal como yo vaya a buen ritmo sin forzar.
7 relativamente ligera (una pluma no es pero nos llevamos bien).
8 frena muy bien
9 sorprendentemente ágil.

Contras:

1 Es demasiado ancha por culpa de su motor boxer y esto complica los aparcamientos. (Vengo de japonesas).

2 los puños son finos y de tacto algo duro, se me hacen algo raros.

3 la cúpula por mucho que la subas, no me cubre del todo (1.93).

Un detalle sería con estos pesos de 250 kilos es que los fabricantes se vayan planteando ponerles marcha atrás a las maxi trails.

En resumen, muy contento pero para aparcarla necesitas casi el espacio de un coche entre lo ancha que es y lo que inclina el pata cabra.

Lo de ancha te vas a acostumbrar rápido. Contigo montado no eres más ancho que montado en cualquier otra moto
Los puños de soluciona con unos puppies de 1,5€ en Aliexpres
La cúpula ya tienes la solución ya que tiene dos alturas de regulación, para mi con la cúpula en la zona baja y mi 186 iba perfecto ya que no me gusta que me cubra por encima del mentón.
Pero le quitas 4 tornillos y la pones en la posición alta y tienes resuelto tu problema con lo 193.
Saludos
 
Lo de ancha te vas a acostumbrar rápido. Contigo montado no eres más ancho que montado en cualquier otra moto
Los puños de soluciona con unos puppies de 1,5€ en Aliexpres
La cúpula ya tienes la solución ya que tiene dos alturas de regulación, para mi con la cúpula en la zona baja y mi 186 iba perfecto ya que no me gusta que me cubra por encima del mentón.
Pero le quitas 4 tornillos y la pones en la posición alta y tienes resuelto tu problema con lo 193.
Saludos
Ni me había fijado, la regularé como dices. Gracias, Andarbol.
 
Pues en 2 días ya le he hecho 300 kilómetros a la GS 1300 y empiezo a sacar conclusiones :

Pros:
1 Tiene una calidad Premium en acabados.
2 Es suave y gustosa de conducir.
3 Es más rápida de lo que piensas
4 Ilumina muy bien (faro pro)
5 Es cómoda
6 Fácil de conducir y consigue que un piloto normal como yo vaya a buen ritmo sin forzar.
7 relativamente ligera (una pluma no es pero nos llevamos bien).
8 frena muy bien
9 sorprendentemente ágil.

Contras:

1 Es demasiado ancha por culpa de su motor boxer y esto complica los aparcamientos. (Vengo de japonesas).

2 los puños son finos y de tacto algo duro, se me hacen algo raros.

3 la cúpula por mucho que la subas, no me cubre del todo (1.93).

Un detalle sería con estos pesos de 250 kilos es que los fabricantes se vayan planteando ponerles marcha atrás a las maxi trails.

En resumen, muy contento pero para aparcarla necesitas casi el espacio de un coche entre lo ancha que es y lo que inclina el pata cabra.
Y con tu altura, que tal las rodillas?
Yo con 1,90, me sente en ella y ya vi que no era mi moto mas allà de ir a por el pan.
 
Y con tu altura, que tal las rodillas?
Yo con 1,90, me sente en ella y ya vi que no era mi moto mas allà de ir a por el pan.
Yo con 1,89 las rodillas perfectas. Y soy de piernas largas. No noto diferencia con la 1200 del 2018 que tenia. Bueno si que los cilindros ahora estan mas lejos. Eso si llevo asiento alto.
 
esta claro que la marca ha dado en el clavo para captar a clientes de otras marcas
Para mí, no sé otros clientes de otras marcas, el que la GS sea boxer es un inconveniente más que una virtud.

Lo mejor sería un twin paralelo de 285 grados.

El boxer la hace ancha y no es un prodigio de suavidad a bajas vueltas. Además te das en las espinillas y como se te caiga eso encima de un pie o una pierna, te puedes hacer bastante daño. Por último queda relativamente expuesto a comerse una piedra en caída off road.

A su favor, la suavidad y potencia arriba y que te facilita levantar la moto si se cae. También es un motor bonito.

Como te puedes imaginar yo soy propietario de una GS pero no soy fan de ninguna marca ni modelo. A mí esta moto me convenció por su diseño y su comportamiento.

Saludos
 
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