Bueno pues probada la 1300.
No he querido probarla desde que salió a pesar de haber sido invitado a su presentación y haberme tentado varias veces a hacerlo mi amigo Rafa el jefe de ventas ya que solemos salir juntos en algunas rutas y viajes y no para de ofrecerme la pastilla azul Trophy
pero hoy tenia tiempo, he llevado mi 1250 al taller y no me he podido resistir.
La moto me ha gustado mucho más de lo que pensaba, es más manejable que la 1250, parece que pesa menos, da la impresión de que llevas una trail de 900 y eso me gusta.
Cosas que me han gustado:
- Es ligera, muy rápida, muy ágil, deportiva. He llegado al límite del neumático sin ningún problema. Las curvas las devora con una facilidad increíble, cambia de dirección como una deportiva. Fascinante, muy superior a la 1250.
- Las suspensiones son mucho mejores que las de la 1250, la moto es un tiralíneas. Ahora sabes lo que pasa en la rueda delantera y eso me gusta mucho. No hay flaneos en ningún momento.
Es muy estable a alta velocidad y en cualquier situación.. Es la moto más estable que he probado nunca, mucho mejor que la 1250. Una pasada. Frenando en curva la moto no se mueve, da mucha seguridad.
- Protección aerodinámica, ahora si, no hay rebufos, la moto protege muy bien el cuerpo a pesar de parecer más pequeña. La pantalla no se mueve a alta velocidad. Sobresaliente en este aspecto. Muy útil el poder bajarla o subirla con un botón, para hacer off la bajas o en ciudad y en carretera abierta la subes y cumple en todos los terrenos.
- Motor, es una bestia, el par es bestial, se me ha levantado en segunda dos o tres veces y eso que no he tocado reglajes. Si quitas controles se levanta en tercera con toda seguridad, es una auténtica locura, hay potencia y par para divertirse sin poner ni una pega, que pasada de motor, un espectáculo vamos, puedes dejarlo caer hasta abajo del todo y le das gas y sale como un disparo, incluso en marchas largas sale como una bestia. Se nota y mucho comparado con la 1250.
- Frenos, sobresalientes, no desfallecen y frenan una barbaridad con un dedo, puedes dosificar la frenada a gusto, ni una pega, el trasero va perfecto también.
Cosas que NO me han gustado tanto:
- La postura es algo menos cómoda que la 1250, aunque según mi colega para la gente alta es recomendable el paquete enduro que trae alzas y no poner el sube y baja ya que a mí se me quedaba la moto muy baja en parado, no se si se puede anular el sistema, sin embargo las que no lo tienen en altura es más o menos igual que la 1250, aunque no me gusta que la postura es un poco más al ataque y no tengo claro que eso no acabe cargando las muñecas. Lo que sí es cierto es que ahora cualquier persona de estatura más baja va a poder llevarla sin ningún problema.
- Cambio, Bmw tiene trabajo por delante con el cambio de las bóxer. Sigue siendo tosco, yo no he notado que fuera mejor o que haya mejorado mucho con respecto a la 1250. Mi Tuareg esta a años luz en suavidad. Eso si, sigue siendo preciso y muy rápido, no te equivocas, pero da los tranconazos típicos hasta tercera sobretodo subiendo, aunque puede que siga siendo uno de los cambios más rápidos del mercado trail y sport turismo, sino el que más.
- Asiento, no es más cómodo que es de la 1250. Ni el mullido, Es más estrecho y te lanza hacia el depósito cuando frenas con gana, desconozco si se puede levantar de delante como la 1250, yo en la 1250 lo llevo delante levantando y atrás bajado y es súper cómoda, en esta 1300 no me he sentido tan cómodo.
- Como no se puede tener todo, la suspensión es muy superior a la 1250 pero los baches los notas, he ido siempre en Dynamic motor y suspensión por lo que no se hasta qué punto va a ser más blanda si le pones otro modo. Supongo que se puede regular ya que no he leído ningún comentario negativo al respecto. Me gustaría probarla en carreteras muy rotas en Road o en Off y modo enduro a ver cómo va. Iba tan flipado dándole caña que ni me he acordado de ponerlo en Road.
- Sonido, me gusta menos a bajas revoluciones pero no me disgusta demasiado, se oye menos el escape. Prefiero el de la 1250 eso si.
En fin, esas son mis sensaciones después de probarla. En la estética no entro, a mi no me disgusta y ya sabiendo como va es que ni me preocupa. Ahora cuando la veo parada, solo veo lo que se siente al conducirla y eso es increíble.
Esperare a la Gsa para decidir cuál de las dos, las probaré ambas más a fondo, aunque creo que será la Gs, si Dios Quiere para Diciembre que le cumple la garantía a la mía y ya andará por los 40mil km si todo va bien.
Saludos.