Hola,
te puede gustar, o no, una camisa, pero seguramente no tienes conocimientos para decir si es bonita o fea. Insisto, lo mismo en mi caso, no tengo ni idea de diseño. Solo gustos.
Los diseñadores tanto de moda como de automoción, no suelen ser ingenieros. De hecho son enemigos declarados.
Lo único que solemos tener es apreciaciones personales, no sé que tiene que ver con eso que mencionas de psicólogo o sociólogo.
Vale, voy a dejar de decir que es triste si por ello ofendo. No tengo problema alguno. Lo último que quiero es molestar a alguien.
En cambio es permisible que alguien "se descojone" o "espera descojonarse". Me da igual, pero intenta ser ecuánime. Sigo con el ruego del botón ignorar(me).
Saludos,
Alex
Precisamente decir si algo es bonito o feo es una simple cuestión de gustos. Es algo totalmente subjetivo que nada tiene que ver con saber de diseño o de arte.
Saber de arte esta muy bien para entender el por qué de algo artistico, para apreciar la intencionalidad del artista cuando llevó a cabo su creacion, de igual forma que saber de diseño sirve para entender o justificar ciertas decisiones a la hora de diseñar algo (un vehiculo, una maquina, una prenda de ropa, etc….)….
….pero determinar si es “bonito o feo”….es subjetivo al 100%, porque como tu mismo has dicho: depende de los gustos de cada uno, y los gustos no tienen en cuenta la cualidad o calidad artistica del elemento en concreto, sino lo que nos transmite a cada uno de nosotros, como individuo, dicho elemento.
Asi pues, un vehiculo (en este caso, la GS) a mi puede parecer esteticamente “regulera”….y a otro puede parecerle horrible…y a otro, preciosa. Y todos tenemos “razón”, ademas de derecho a decir si nos parece fea o bonita, y ningun diseñador puede decirnos que estamos equivocados al tildarla de “fea” o decir que acertamos al decir que es “preciosa”. Nos podra justificar decisiones de diseño, pero si yo digo que tal decision de diseño me parece que ha dejado la moto “fea”…..el, por muy experto que sea, no tiene mas razon al decir que es “bonita”. Simplemente a el se lo parece.
Asi que no se trata de tener conocimientos. No cuando se trata de gustos personales. Y los gustos, por mucho que de repente te conviertas en un experto del arte o del diseño, no tienen por que cambiar. Simplemente entiendes las decisiones del artista o del diseñador….que no tiene que significar, necesariamente, que compartas su gusto.
Pd: toma ladrillaco.